Cómo crear 7 hábitos saludables

De seguro siempre has escuchado la importancia de tener buenos hábitos saludables en tu vida, e incluso estarás cansado de ver propagandas en la televisión donde las personas dan testimonio de cómo éstos han cambiado su vida radicalmente.

Lo cierto es que, nos guste o no, al incorporar a nuestra vida algunos hábitos saludables evitamos riesgos de enfermedades cardiovasculares y físicamente empezamos a lucir mejor y a rendir más en nuestros trabajos.

Sí eres de esos que con la llegada del año nuevo se propone nuevas metas y entre ellas incluyes comenzar algún hábito saludable, estás en el sitio correcto. De seguro te preguntarás ¿Cómo crear un hábito saludable? Más importante ¿Cómo mantenerlos?

A continuación, te damos dos tips importantísimos a la hora de crear un hábito saludable.

¿Cómo crear un hábito saludable?

Al momento de crear un hábito saludable debes tener en cuenta dos cosas:

Lo primero: Es que ya existen hábitos saludables, no debes subirte por las paredes de tu casa pensando qué puedes hacer y qué no para mejorar tu salud y tu rendimiento diario. No sufras, otros ya han hecho el trabajo por ti.

Lo segundo: Si vas a comenzar algún régimen alimenticio o de ejercicio lo mejor es que acudas a un especialista, él te mandará a hacer algunos exámenes y a través de ellos te asignará una dieta y un horario de ejercicio ideal para tus propias metas ¡Consulta un especialista! ¡Tu salud es lo primero!

Ahora sí, teniendo en cuenta todo esto y pensando en ti, y en el ajetreo que el trabajo debe añadir a tu vida, hemos recopilado 8 hábitos saludables que puedes iniciar ya, para que comiences a verte y a sentir mejor, sin necesidad de que acudas a un especialista.

¡Empecemos!

Hábitos saludables


7 hábitos saludables

1. ¡Hidrátate!

Crear o incorporar a tu vida hábitos saludables es más sencillo de lo que crees. Uno de los hábitos más importantes y que mayores beneficios trae a tu cuerpo es el beber agua. Esto te ayudará a eliminar toxinas, a digerir de forma más efectiva los alimentos y mejorar el aspecto de nuestra piel y del cabello.

Simple, ¿no?

2. Añade a tu dieta alimentos altos en fibra

Incorporar a tu dieta frutos secos, maíz, granos enteros, aguacate, peras, manzanas, nueces, frijoles y cualquier alimento rico en fibra puede ayudarnos a disminuir la azúcar en sangre, a controlar nuestro peso y el colesterol.

Así que cuando estés en el trabajo y la fatiga te ataque no agarres alguna papita frita, toma una pera o un puño de frutos secos ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

3. Reducir los alimentos altos en grasas saturadas.

De seguro te lo veías venir, ¿no? ¡Nuestras adoradas comidas chatarras no son nada saludables! Contrario a lo que crees, no es necesario que dejes de comer todo aquello que te guste, sino que debes mantener un equilibrio. Una hamburguesa al mes no mata a nadie, pero una diaria puede traer grandes desventajas.

No es que debamos eliminarlas por completo de nuestras vidas, hay que recordar que todos los excesos son malos, pero es cierto que entre más reduzcamos nuestro consumo de grasas trans más saludables seremos.

4. Comer menos salado

El exceso de sal en nuestras comidas puede hacernos sufrir de hipertensión, padecer de los riñones, retención líquidos e incluso osteoporosis y cataratas. Es por eso que lo mejor es reducir al mínimo el consumo de sal en nuestra dieta.

cómo crear hábitos saludables


5. ¡Dormir más!

Nuestro organismo recarga sus baterías después de un día agotador durante el sueño. Pocas horas de sueño implica que nuestro cuerpo no se recupera de toda la actividad del día anterior.

Acumular cansancio no es bueno, pues no rendimos igual en nuestros trabajos y nuestro cuerpo lo expresa aumentando considerablemente la grelina y la leptina, que son las hormonas que regulan el apetito en nuestro cuerpo, por lo que la falta de sueño puede hacernos más propenso a engordar.

6. ¡Adiós a los vicios!

Está comprobado que el exceso de alcohol y que fumar son hábitos que traen como consecuencia enfermedades en el hígado y los pulmones. Así que, si quieres crear un hábito saludable, debes mantener alejado de estos excesos. Será difícil ¡Pero tu cuerpo te lo agradecerá!

7. ¡Date un respiro!

El denominado mal del siglo es el estrés. El estar expuesto a este fenómeno no medimos la cantidad de alimentos que ingerimos por lo que somos propensos a la obesidad. Liberamos adrenalina constantemente, lo que aumenta el ritmo cardíaco y genera el cortisol que favorece la producción de glucosa en la sangre.

Además, se alteran las respuestas del sistema digestivo y el inmunológico. Por si fuera poco, el exceso de estrés afecta tu vida sexual y hace que la piel esté seca y te duela la cabeza. Conclusión: tomate de vez en cuando un respiro, frena un instante tu acelerado mundo y relájate antes de seguir. Tu cuerpo y tu salud mental te lo agradecerán.

Crear hábitos


Los 21 días para crear hábitos ¿Funcionan?

Se ha demostrado que si realizas 21 días seguidos una misma actividad vas a lograr consolidar un hábito pero ¿Qué pasa si nunca llego a completar los 21 días?

Para ello te vengo con dos herramientas muy útiles que te ayudarán a fortalecer la constancia.

La primera herramienta la vi en el ya famoso -y odiado por mi- Bullet Journal y es el “Habit tracker” o por su traducción al español “rastreador de hábitos” que consiste en una plantilla mensual que te permite organizar las metas que quieres alcanzar y marcar día a día si estás cumpliendo con ese hábito.

De esta manera, conciencias de manera escrita y a simple vista si estás comprometida con tu nuevo estilo de vida.

La segunda herramienta es una plan de acción descargable para poder consolidar tu hábito, esta hoja de trabajo es imprimible, por lo que podrás llenarla y ponerla a la vista y recordarte cómo actuar cuándo pienses que es imposible aprender a cómo crear un hábitos saludables.



Ya que sabes todo esto ¡Comienzo hoy mismo a incorporar todos o alguno de estos hábitos alimenticios!

Suscríbete al blog para recibir mis dos ebook gratis

 Consejos de belleza en casa y Soluciones para tu rutina de belleza

con noticias recientes del blog directo en tu correo.

Aquí — Descargar Ebooks Gratis

FACEBOOK | TWITTER | INSTAGRAM | PINTEREST | YOUTUBE

.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma dietas y nutrición destacado ...

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis? Hoy, aunque un ratín más tarde, os traigo un post que he adaptado de una publicación inglesa que leí hace unas semanas y que me pareció muy interesante presentároslo. Son hábitos comunes a las personas que quieren llevar una vida sana y que pienso que es bastante acertado. En general es bastante fácil ver cuando una persona sigue unos hábitos de vida sana. ...

nutrición coaching para adelgazar mente sana ...

¿Sabes que hacer para sentirte mejor pero no logras convertirlo en un hábito en tu Vida? ¿Quieres hacer ejercicio pero nunca encuentras el momento? ¿Empiezas con honorables propósitos para perder peso que luego se desvanecen bien bien no sabes como? Si quieres saber como funcionan tus hábitos y como hacer que tus intenciones beneficiosas arraiguen en tu Vida, lee, y sobretodo pon en práctica lo qu ...

Mejor con Salud Nutrición buenos habitos alimenticios ...

by Cambiando Hacia Hábitos Alimenticios Saludables. No es un secreto que para crear nuevos hábitos debes romper con aquellos a los que ya estabas habituada(o). Dicen los expertos que para crear un nuevo habito debemos repetir una acción entre 21 y 30 días consecutivos. Por todos lados se nos dice que para llevar una vida saludable debemos empezar por tener habitos alimenticios saludables, así qu ...

Sin categoría

Los hábitos saludables son aquellos que complementan el bienestar físico, mental y social de una persona. Estos los lleva a hablar de una vida sana y de un estilo de vida ordenado, en el que forma parte primordial la alimentación, el ejercicio físico, la relación con del medio ambiente y el trabajo. Todos sabemos que la salud es un bien preciado, ya que sin ella no podríamos vivir con calidad. Es ...

hábitos motivación

Hoy quiero que hablemos de nuestros hábitos, aquellos que tenemos y aquellos que querríamos tener. Nuestros hábitos cambian, según cambia nuestra vida. Así que creo que de vez en cuando, es adecuado darles un repasito, porque podemos encontrar que podemos mejorar en ciertos aspectos. De vez en cuando me gusta realizar el ejercicio de la Rueda de la Vida, en el que valoro diferentes áreas de mi ...

general sin categoría

Los hábitos son tan poderosos que en ocasiones sin darme cuenta dirigen mis pasos hacia determinado lugar al que acostumbro visitar de forma cotidiana, aún y cuando en mi mente había planificado ir hacia otro lugar y término por bufar como Chiquito de la Calzada. Antes, me hacia la misma pregunta de porque sin querer había orientado de esa forma mis pasos, finalmente caí en la cuenta de que estaba ...

Pareja Productividad emprendimiento ...

Nadie dijo que sería fácil emprender en pareja. Son muchas situaciones que debemos tomar en cuenta. Cuando mi esposo y yo decidimos emprender no todo fue color de rosa. Pero logramos que funcionara, gracias al amor y practicando el respeto. Es por ello que quiero compartir estos valiosos hábitos, que espero les sean de utilidad a quienes están deseando emprender o ya emprenden en pareja. 8 hábitos ...

dolores comunes cómo mejorar la salud cómo cuidarse ...

¿Qué tienen en común las personas saludables? Mi conjetura son las siguientes 10 acciones! ¿Cuántas de ellas te afecta? 1. Las personas saludables son inmunes a las tendencias de salud y dieta Porque saben que todo es marketing! Ya se trate de una moda cetonica basada en la frambuesa, la última dieta para eliminar grasa del vientre, o la más reciente reencarnación de dieta baja en carbohidratos, l ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Consecuencias de beber alcohol ...

Los hábitos perjudiciales durante el embarazo pueden conducir a múltiples complicaciones, tanto para la madre como para su bebé. Por eso, desde el mismo momento en que la mujer planee quedar embarazada, debe realizar algunos cambios en su estilo de vida y abrazar hábitos más saludables.¡Bebé a bordo! Los cambios que debes poner en práctica Empieza a tomar ácido fólico. El ácido fólico es uno de lo ...

DESARROLLO PERSONAL MOTIVACIÓN hábitos ...

¿Alguna vez has pensado sobre transformar hábitos? Antes de responder esa pregunta, te voy a hacer otras: ¿Dominas los hábitos de tu día a día? ¿O los hábitos te dominan a ti? La mayoría de veces somos totalmente esclavos de nuestros hábitos. Hábitos que están ahí y no somos ni conscientes. Déjame decirte que esto tiene una gran relevancia en tu salud, y en los resultados que estás obteniendo e ...