Cómo controlar el estrés con 6 mantras

como controlar el estrés


En este post tenemos la misión de enseñarte a como controlar el estrés con 6 mantras distintos.
Reduce el estrés
Todos nos estresamos. No hay forma de alejarse totalmente del estrés, a menos que vivas en una montaña alejado de la sociedad meditando durante todo el día, en cuyo caso no estarías leyendo este articulo. Pero estamos bromeando. Todos de alguna forma sufrimos de estrés.
No todo estrés es malo. Algunos, como el eustrés por ejemplo, es el tipo de estrés que te motiva a estar en movimiento. Es ese combustible que nos da una excelente sensación cuando vivimos la vida a tiempo completo. Podemos definirlo como un estrés positivo, te permite disfrutar y experimentar el mundo como un lugar único, delicioso. Es un tipo de estrés motivante que te proporciona de un efecto general de satisfacción, alegría y energía vital.
Distrés por otro lado puede ser desagradable. Sus causantes pueden ser el trabajo, una enfermadad, el clima, incluso la familia, el alcohol, o las frustraciones. Es una suma de estimulos internos y externos que nos ocasionan distrés. Cuando estamos bajo este estado no funcionamos al 100% de nuestra capacidad.
El distrés es lo que queremos reducir y los mantras ayudan a lograrlo. Los mantras, provenientes de tradiciones del mundo oriental, le ofrecen a tu mente un punto donde enfocarse que le permite a tu cerebro, corazón y espiritu recibir los beneficios de un pensamiento positivo o la energía de un sonido o vibraciones mientras se medita. Los mantras pueden ser usadas en meditación o pueden ser el centro de atención de tus pensamientos durante todo el día para darte paz y optimismo para afrontar todos los retos que tengas por delante.
Ohm es el mantra más conocido, la forma en la cual comienzas una sesión de yoga o una meditación no siempre consta de un sonido; también pueden ser frases. Te daremos 6 mantras que te encantarán y te ayudarán a superar el distrés. Te permitirán ser feliz, disfrutar cada momento. Cuando vives sin distrés tienes ese sentimiento de que en verdad amas la vida misma.
Repite estos mantras a lo largo del día para reconfigurar tu cerebro para que este balanceado y tenga paz. O también puedes meditar con ellos en un par de ocasiones durante tu día.
Si te estabas preguntando como controlar el estrés, pues has llegado al lugar correcto.
Como controlar el estrés con 6 mantras
Mantra #1 Conozco lo que me estresa – y sé como controlarlo
Ejecutivos de alto nivel no se preguntan como controlar el estrés, ellos ya saben la mejor forma de lidiar con el estrés – Conocerlos y tomar acción para acercarte a una solución. Muchas personas no conocen que les genera el estrés del cual sufren, lo que puede generar una sensación de tener la cabeza enterrada bajo la arena donde si no puedes ver, no puedes resolver. Pero tienes que descubrir el detonante, enfrentarlo y resolverlo.
El estrés viene con la vida, y cuando te das cuenta que es lo que te estresa tanto te puedes convertir en un maestro al resolver problemas y un excelente lider dentro de tu propia vida trayendo paz y bienestar dentro de ti. Cuando sabes que es lo que te esta estresando puedes elegir la forma en la que reaccionas ante el causante.
Mantra #2: Yo se que tengo una opción
Siempre tienes una opción- y es importante que te lo recuerdes a cada momento. Estar totalmente consciente significa estar claro de tus opciones – y saber que tienes una en todo momento. Cuando una situación estresante se te presenta, depende de ti responder (y no reaccionar) de la mejor manera posible que será beneficiosa para reducir el estrés que esta te pueda causar. Ese primer paso de conocer tu infinidad de opciones es muy importante para ayudarte a aliviar los niveles de estrés.
Mantra #3: Yo tomo la opción mas saludable
La frase por si sola, yo tengo una opción, es sumamente poderosa en darte la fuerza ante cualquier situación sin importar que tan estresante sea. Cuando te das el poder a ti mismo con el mantra que tu eliges los hábitos saludables, estas adentrándote en un estado físico, mental y espiritual que te ayudará a reducir el estrés. En vez de furmar para aliviarlo, por ejemplo, puedes elegir hacer ejercicio, el cual es una forma comprobada de disminuir los niveles de estrés e incrementar tu dopamina que sin duda alguna te hará sentir mucho mejor.
Mantra #4: Yo nutro mi cuerpo
Nutrir tu cuerpo con comida saludable es una increíble forma de reducir el estrés – Puede incluso darte el beneficio adicional de perder peso. Desde el omega 3 que ayuda a reducir las hormonas de estrés hasta los aminoácidos que ayudan a relajarte, la brillante opción de nutrir tu cuerpo con comida saludable puede hacer una gran diferencia en como lidias con el estrés en tu vida. Recuérdate a ti mismo de este mantra hasta que se convierta parte de tu vida. Y por si fuera poco, menos estrés en tu vida te ayudará a mantener un peso saludable.
Mantra #5: Yo mantengo mi mente en equilibrio
El cuerpo y la mente están tan unidos, sobre todo cuando se trata de estrés. La mente puede afectar a tu cuerpo y viceversa. Cuando tu cerebro se pasea por escenarios estresantes, puede afectar tu salud física. El yoga y la meditación son formas muy efectivas de conectar tu mente con la paz, la tranquilidad y el entendimiento. No eliminando tus pensamientos, sino más bien dejándolos estar ahí sin prejuicios para que puedas obtener de ellos lo que necesitas y hacer lo que realmente quieres.
Mantra #6: Yo valoro mis horas de sueño
Como controlar el estrés con mantras es super sencillo, solo debes saber a donde apuntar tus pensamientos para lograrlo. Y El sueño es uno de esos objetivos a donde tienes que mirar, es lo que te ayuda a relajarte, sin embargo esta infravalorado. Lo dejamos en el fondo de nuestras cosas por hacer. Le damos más importancia a muchas otras cosas y solemos dejar de último el sueño. Pareciera que fuese de sentido común, pero dormir por suficientes horas realmente ayuda a relajarnos. Ayuda a cambiar la perspectiva de como vemos las cosas y te permite ver el panorama completo antes de tomar decisiones importantes – cuando no estás durmiendo lo suficiente, por otra parte, puedes sentirte agotado. Cuando tus niveles de energía están bajos, el estrés puede aumentar, así que es necesario que empieces a manejar de forma inteligente tus horas de sueño. Ve a la cama a la misma hora todos los días y levántate a la misma hora por la mañana. Empieza a vivir con tu nuevo mantra: “ Yo valoro mis horas de sueño”. Te sentirás refrescado y rejuvenecido.
No importa que esta causándote el estrés, cambia tu forma de pensar y será mucho más fácil de lidiar con él. Implementa estos 6 mantras en tu vida y recuérdatelos a ti mismo durante el día. Cuando tengas que tomar una decisión que pudiera incrementar o disminuir tu estrés, elige de forma inteligente. Cuando introduzcas en tu vida estos mantras, el estrés comenzará a desaparecer. Tu eres totalmente capaz de lidiar con ello y tendrás menos estrés en tu vida.
Y tu, que seguramente te has preguntado alguna vez en tu vida como controlar el estrés, que haces para aliviar los niveles y llevar una vida mucho mas relajada?

La entrada Como controlar el estrés con 6 mantras aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

psicología

Los mantras son sonidos vocales realizados matemáticamente y con una función específica. Sai Baba dice que es una fórmula mística de gran poder. Existen mantras para sanar, para protección, para bienestar, para muchas cosas. Todo Mantra tiene tres componentes, un sonido, una imagen y una Deidad, ésta Deidad es la que hace realidad lo que se pide en el mantra. Al pronunciar el mantra, aparece la De ...

Meditación Mindfulness Yoga ...

Los mantras para meditar son  una de las formas de meditación más utilizadas por los yoguis. Los mantras, o mejor dicho, su repetición nos ayudan a llegar a un estado de relajación e interiorización que propician el estado meditativo. Los mantras encierran un gran significado y hoy quiero que no te pierdas nada y contarte cómo puedes aprender a meditar con mantras. ¿Qué son los mantras? Los mantra ...

general yoga yoga kundalini

Mantras Kundalini Yoga Los mantras de Yoga Kundalini se cantan en un idioma especial, Gurmukhi, que nos conecta con la corriente de sonido interno. Las palabras “Guru-mukh significan literalmente” de la boca del gurú “. Es una representación poética, escrita en una escritura destinada a escritos espirituales. Cantar un mantra también se considera una meditación y puede incluir un ...

consejos novedeades

Se llama mantra a una oración corta (estribillo) hindú y budista que se repite muchas veces. Existen mantras para casi todo: para alejar los malos pensamientos, relajarse, prepararse para el trabajo, realizar deportes, aumentar el amor, etc. La palabra sánscrita mantra proviene de las raíces manas (?mente?) y traiate ?liberar?; por tanto, el mantra se considera un liberador de la mente. Introducci ...

consejos como decir los mantras mantras ...

Origen, Significados y Funciones de los Mantras  Los mantras son frases que se recitan con un objetivo espiritual.  Originarios de la tradición védica de la India, tienen como objetivo proteger y purificar el alma.  Se consideran un medio para contactar con la divinidad, activar su energía y desarrollar sus cualidades.  Según la tradición, repitiendo los mantras se puede alcanzar la iluminación y ...

CD Recomendados

por Pablo Rego | Con el título original de "Magical Healing Mantras", editado por primera vez en 1999 por New Earth Records, veinticinco talentosos artistas de todo el mundo crearon una colección de mantras dedicados a la visión del maestro espiritual, Osho. Namasté es una agrupación de músicos de todo el mundo reunidos para mezclar sus voces, guitarras, flautas, cítaras, tablas y un ta ...

general mindtextos combatir el estrés ...

Si hablamos de cómo combatir el estrés y no morir en el intento, hablamos del mal que en este siglo XXI recién iniciado, se está convirtiendo en una peligrosa plaga que ataca, no solo nuestra autoestima, sino las bases sólidas de nuestro bienestar. Pero ¿se puede combatir el estrés y no morir en el intento?. En la revista ?Integral? correspondiente al mes de mayo de 2014, venía una interesante ent ...

psicología qué son los mantras meditación ...

Los mantras son grupos de letras o de sílabas sin significado aparente que se utilizan para lograr la concentración al momento de meditar. Seguramente alguna vez has escuchado la sílaba OM ¿verdad? Pues bien, ese es un mantra. La palabra mantra proviene del idioma sánscrito y significa "liberar la mente" Si quieres saber un poco más sobre los mantras y cómo se usan, no dejes de leer lo q ...

estrés fisiología del estrés general ...

Alguna vez se han preguntado ¿Como se produce el estrés en nuestro organismo? Mucho escuchamos hablar del estrés, incluso decimos que estamos estresados, el estrés algunas veces es positivo, ya que nos ayuda a librarnos del peligro, e incluso salir adelante en el trabajo. Sin embargo son muy pocos los que conocen cual es el proceso real que provoca el estrés en nuestro cuerpo. El siguiente video n ...

controlar estre estres aromaterapia ...

Todas las personas experimentan el estrés de vez en cuando, pero si tu sufres de estrés crónico deberías considerar el control del mismo. El estrés puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, tales como ataques al corazón, enfermedades del corazón, hipertensión y accidente cerebro-vascular. El estrés no controlado puede causar fuertes dolores de cabeza y romper la tens ...