Como combinar alimentos para mejorar la salud

Las combinaciones alimenticias son un herramienta para la salud , se trata de hacer adecuadamente juegos de combinaciones que potencien los efectos de los alimentos sobre el organismo, muchas de ellas se dan naturalmente pero otras es necesario planificarlo, y es que muchos alimentos hacen alianzas colaborativas para nuestra salud que es buena idea conocer.

El organismo humano es muy intuitivo por eso a veces debemos escucharlo esos alimentos que se llaman unos a otros y que sus combinaciones nos parecen apetecibles es posible que deban ir juntos.

En esta pequeña guía me propuse llevarles más que las combinaciones algunas ideas geniales para disfrutarlas, debajo de la imagen te voy a dejar una explicación de cada combinación y unas recetas fáciles para que sepas como prepararlas.

Como combinar alimentos para mejorar la salud

combinacion de alimentos
Combinaciones de alimentos para mejorar la salud y prevenir enfermedades
combinaciones perfectas


Tomate y aguacate:

Su combinación potencia la salud cardiovascular el licopeno que contiene el tomate es mas absorbible cuando lo combinamos con alguna grasa y si estas grasa es una tan saludable como la que contiene el aguacate más aún , desde hace algún tiempo los nutricionistas recomiendan consumir tomate a las personas que sufren de condiciones cardíacas ya que este fortalece las pareces arteriales, al mismo tiempo se comprobado que este compuesto protege también contra el cáncer así que ha cocinar ..

Receta de Tomates rellenos de aguacates:

Ingredientes:

Tres tomates manzanos pelados

Un aguacate o palta mediana madura

Jugo de un limón

albahaca seca

Pimienta y sal al gusto

Ramitas de cebollin
Preparación

Corta los tomates en dos corta uno de sus extremos para que  quede una base para que no se deslicen, pélalos cuidadosamente con un cuchillo afilado o un pelapapas, retira el centro con una cuchara, en un pequeño bol haz un puré con el aguacate añade el jugo del limón sazona al gusto, y rellena los tomates, para presentarlos colócalos sobre una bandeja y rocía trocitos de cebollín muy fino , puedes darle brillo con una gotitas de aceite de oliva.



Quizás te interese ver: 5 Ensaladas deliciosas para cuidar tu salud!

Col verde y Cítricos:

la col verde entre muchas de sus propiedades es una fuente excelente de hierro lo que ayuda al organismo con la formación y el mantenimiento de los músculos, los cítricos añaden a ese hierro habilidades para su absorción evitando los problemas digestivos , además la col con su inigualable sabor combina con ellos de forma genial, una ensalada de col con alguno de ellos es una de nuestras combinaciones ganadoras.

Receta de Ensalada de col con naranjas

Una col verde mediana

Dos naranjas

Ajo en polvo

Aceite de oliva

media taza e nueces picadas.
Preparación:

Corta y pasa por agua la col verde, pela y pica una de tus naranjas en cuadritos, con el jugo de la otra naranja prepara un aderezo con los ajos la sal y la pimienta, añade nueces picadas, deja en la nevera por al menos dos horas antes de consumirla añade un chorrito de aceite de oliva.



Avena y jugo de Naranja:

Ambos componentes de esta combinación ayudan al control del colesterol malo LDL y jugar combinándolo es una de los opciones para pacientes que buscan una dieta que les ayude a bajar el colesterol, las hojuelas de avena cruda son la mejor forma de consumirlas, y consumirlas en el desayuno es ideal.

Batido de Naranja avena y miel:

Ingredientes:

Tres naranjas

Media taza de avena en hojuelas

Una taza de agua

Dos cucharadas de miel
Preparación:

Pela y corta las tres naranjas, coloca en el vaso de la licuadora, añade la media taza de avena, la miel el agua y si deseas el hielo, bate por aproximadamente tres minutos hasta que este todo bien integrado, sirve de inmediato. Consume como desayuno o como acompañante, es una verdadera delicia.



Brocoli y tomates:

En lo particular me encanta el brocolí lo preparo de cualquier forma y su sabor es muy especial, mis niños lo adoran desde pequeños ya que les encanta comer pequeños arbolitos, resulta que el brocolí es una fuente natural de indol (indol-3-carbinol), sulforafano y el fenilisotiocianato, que ayudan a proteger contra al cancer y combinarlos con tomates potencia su actividad contra el cancer de próstata un enemigo silencioso asi que vamos a combinarlos.

Pastel de Brocoli y tomates secos:

Ingredientes:

150 g de brócoli

100 ml de nata vegetal

125 ml de leche vegetal no azucarada (de soja, avena, almendras)

2 cucharadas de levadura de cerveza en copos

2 Tomates secos

4 cucharaditas de algas agar agar en polvo

Pizca de cúrcuma

Pizca de cayena molida

Unas gotas de zumo de limón

Sal marina

Pimienta
Preparación:

Coloca el brocoli previamente cortado en una vaporera por 15 minutos, en una olla hierve la leche vegetal, el agar en polvo, curcuma, pimienta, levadura y los tomates secos previa mente hidratados, añade los arbolitos de brocoli yel jugo de limón pasa a un refractario y hornea por doce minutos a 180 grados, retira y deja reposar desmolda y corta en porciones.



Hojas verdes y aceite de oliva

Esta es una de las combinaciones que hacemos a diario, y se ha descubierto que el aceite de oliva potencia los efectos de la luteina lo que favorece la salud visual, asi que para verse bien y ver bien aquí otra receta..

Ensalada de Espinacas y fresas

Ingredientes:

1 Manojo de espinacas baby,

4 Fresas,

Arándanos al gusto,

Queso cottage o de rancho al gusto,

Nueces o cacahuates garapiñados al gusto,

Vinagre balsámico y aceite de oliva virgen
Procedimiento

limpia lava y trocea los vegetales, mezcla en un bold las hojas verdes y las frutas los arándanos y las nueces y adereza con vinagre balsámico y un chorrito de aceite de oliva.



Son deliciosas opciones para combinar correctamente los alimentos, espero escuchar como siempre tus ideas y opiniones , vivir plenamente es vivir saludable y la alimentación es un de esas vías…

Fuente: este post proviene de Decoración de uñas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación

Hay muchísimos alimentos que además de ser ricos, son muy beneficios para nuestra salud. Porque ayudan a la prevención de enfermedades, que pueden afectar letalmente a nuestro organismo. Hoy conocerás los mejores alimentos para mejorar la salud, y que propiedades contienen cada uno de ellos. La importancia de los alimentos Se entiende por alimento, todos aquellos productos que son consumibles por ...

Alimentos funcionales Alimentos/Plantas/Suplementos ácidos grasos alimentos funcionales ...

La definición de “alimento funcional” se remonta a los años 80. En aquella época se introdujo este término para describir los alimentos que contienen sustancias que nos ayudan a mejorar funciones específicas del organismo. Esta categoría de alimentos está legalmente reconocida en Japón, donde han hecho una lista de hasta 100 alimentos que se consideran alimentos funcionales. Los alimen ...

consejos de salud alimentos disfunción eréctil ...

Alimentos para una buena erección Aunque estos alimentos pueden ayudarte y mucho para lograr erecciones de superhombre no son suficientes para un desarrollo pleno. Hay una serie de factores que deben tenerse en cuenta para lograr una perfecta salud sexual como son ejercicio, alimentación, vitaminas, aminoácidos y otros productos que debes consumir sobre todo si quieres lograr vencer una posible di ...

Alimentación y Recetas Cuerpo Sano adelgazar cambiando hábitos ...

En este artículo conocerás vegetales, hortalizas y legumbres de alto contenido protéico, y qué cantidad diaria de proteína necesitas realmente. El artículo incluye una tabla ¿Cuánta proteína necesito? En este enlace encontrarás una calculadora de la USDA que te servirá de orientación para saber que cantidad necesitas no sólo de proteína sino de otros nutrientes. Es en inglés. Y ahí no sólo es imp ...

general adelgazar beneficios de los alimentos por color ...

La cromonutrición sea quizás una forma de alimentarse de las menos conocidas, pero no es otra cosa que comer los alimentos, sobre todo vegetales (frutas y verduras) según los colores teniendo en cuenta las propiedades que aportan. Es una forma muy divertida y creativa de planificar nuestros menús, puesto que a través de la cromonutrición podemos completar nuestras terapias de color, o lo que es lo ...

Alimentación y recetas saludables La salud natural alimentación ...

¿Sabías que existen alimentos que suben el ánimo y que nos pueden ayudar a potenciar nuestro bienestar y a sentirnos mucho mejor? En Trucos de salud caseros te decimos cuáles son algunos de esos ingredientes para que puedas incluirlos en tu dieta diaria y beneficiarte de sus múltiples beneficios para el organismo. Asimismo, también será importante que, para gozar del máximo bienestar, combines est ...

general cáncer nutrición ...

Hace tiempo, te explicaba que consumir algunas verduras tenían el desagradable efecto de producir gases malolientes, no obstante, también te comente lo vital de incluirlas en la dieta. Hoy, te explica los beneficios de dichos alimentos en la prevención y fortalecimiento de tu salud. Los beneficios potenciales de las verduras crucíferas son verdaderamente impresionantes. También conocidas como cr ...

Salud

Sin duda alguna cada día que pasa investigamos muchas cosas y aprendemos otras. La alimentación no para de cambiar, y es que gracias a esos cambios nosotros no paramos de conocer nuevos alimentos beneficios para la salud, o nuevas técnicas de alimentación. Hoy vamos a hablar de la macrobiótica, un método de alimentación encaminado a mejorar y prologar la vida, que nos últimos años ha ido evolucion ...

general alimentación salud ...

La anemia es un trastorno de la sangre que puede causar problemas de salud, leves y temporales; así como también puede derivar síntomas que duran toda la vida, dependiendo de la causa especifica de la condición de la anemia. Entre las principales causas de la anemia que podemos encontrar están: la deficiencia de hierro, ácido fólico y vitamina B12; factores hereditarios de las células sanguíneas y ...

general digestivo nutrición ...

4 grupos de alimentos que debes consumir para mantener el estómago plano, en paz e incluso libre de cáncer Nuestro sistema digestivo extraer continuamente agua y nutrientes de la asombrosa cantidad de alimentos sólidos y líquidos que consumimos mientras vivimos. Al mismo tiempo, nos protege de las bacterias tóxicas y se encarga del tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos. Lo que llega ...