Salud

MUJER Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

COMO COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es un problema que ataca a un alto porcentaje de las mujeres, una  vez que la celulitis se posiciona en nuestro cuerpo, comienza una dura batalla para mantenerla a raya y no crean que solamente las pasaditas de kilo son las victimas, la herencia, un estilo de vida sedentario, los malos hábitos, desequilibrio hormonal son otros de los factores desencadenantes de este trastorno del tejido subcutáneo. Por esto nuestra estrategia de lucha deber ser en dos frentes:  alimenticios y cosméticos. 

Exiten varias clases de celulitis: Una incipiente que resulta fácil combatir, otra blanda o flácida que se ve reforzada por malos hábitos, y la edematosa, que suele ir acompañada de dolores y cierta hinchazón.

La celulitis hace su aparición en los muslos, y entonces se convierte en una pesadilla mostrar nuestras las piernas cuando pensamos en ponernos trajes de baño. En las nalgas es otro de los lugares donde tambien se nota el aspecto acolchado, el vientre  que comienza a notarse a partir de los 40 años y en los abrazos.

Toda esta invasión ocurre por un estilo de vida poco sano. Desde la adolescencia, poco nos importa lo que comemos, abusamos de las bebidas gaseosas, embutidos, comida chatarra, ropa ajustada y a medida que pasan los años nuestro cuerpo nos pasa una costosa cuenta de cobro. Y cuando comenzamos a notar la apariencia antiestética de nuestra piel, entonces corremos a querer eliminar como sea esa grasa acumulada por años.

Pero todo no esta perdido la lucha contra este enemigo, debemos comenzar con cambios en nuestro estilo de vida, poco a poco comenzaras a ver resultados favorables:

Modificar nuestros habitos alimenticios: Reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso

Reduce el consumo de la sal.  La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.
Reduce el consumo de cafe y el  cigarrillo.  ambos son  vasoconstrictores, y  disminuyen el diámetro de los vasos, reduciendo la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

Reduce el consumo de bebidas alcoholicas:  Favorece a la retención de líquidos, la celulitis e hinchazon en las piernas,  además posee alto contenido calorico.

Beber mucha agua (8 vasos diarios) favorece a la eliminación de toxina, puedes ayudarte con algun diurético natural.  Frutas como la piña, Sandia, Melon, Toronjas, son de gran ayuda.
 Hacer ejercicio de forma regular sobre todo los cardiovasculares como caminar, correr, nadar, baiar que te ayudara a consumir calorias y reducir grasas. 

Evita la ropa demasiado ajustada. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación,  y es la principal causa de la aparición de la celulitis.

 Dar un masaje con alguna crema anticelulitica.  existen en el mercado muchas marcas que te puede ayudar.
Debe aprovechar la ducha para hacerte masajes utilizando guantes de masaje o cualquier elemento que te ayude.
Evita estar mucho tiempo sentada o de pie.  Si tu actividad te obliga a permanecer mucho tiempo sentada, al menos cada hora toma un tiempo para caminar un poco y poner en movimiento y estirar los músculos.

El uso de cremas anticeluliticas tambien es muy recomendable ya sea de las que hay en el mercado o caseras

 CREMAS ANTICELULITICAS:

GEL ANTICELULITICO DE OMNILIFE

Es un producto diseñado para combatir la celulitis o piel de naranja, estimular la circulación y reafirmar las zonas flácidas del cuerpo.

PRINCIPALES USOS

? Minimizar la apariencia de la piel con hoyuelos (piel de naranja).
? Tonificar y mejorar el tejido de la piel.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS

? Está compuesto de extractos vegetales de comprobada eficacia.

? Es un gel hidratante ligero que se desliza suavemente sobre el cuerpo y se absorbe instantáneamente, dejando una sensación sedosa en la piel.
? Regenera, reafirma, nutre e hidrata la piel.
? Devuelve flexibilidad y bienestar al cuerpo.
? Este producto está diseñado para reducir de medidas más NO de peso.
? Estimula la circulación y combate la celulitis en las áreas más propensas.

? Contiene: Tripeptido (Glicina, Histidina y Lisina )
? Extractos activos: Cafeína, Carnitina, Escina, Tea Yohohidrato, Extractos de Ruscus. 

CREMA ANTICELULITICA DE NIVEA

Nivea Body presenta Good Bye Celulitis, un gel crema altamente efectivo, te ayudará a decirle adiós a la celulitis incluso sin masajes. Su principal ingrediente activo es la L-Carnitina, una sustancia propia de la piel que acelera el proceso de conversión de los depósitos de grasa en energía.

El uso regular de Nivea Body Good Bye Celulitis mejora visiblemente la apariencia de la piel con celulitis. Luego de dos semanas, la piel se siente más firme, tonificada y suavizada. Luego de cuatro semanas las mejorías son claramente visibles: la piel se ha vuelto más lisa y suave.

RECETAS CASERAS:

Ingredientes:

Seis cucharadas de aceite de coco

Algunas gotas de esencia de limón

Una cucharada de zumo de pomelo
Preparación:

Simplemente debes mezclar los ingredientes hasta que estén bien amalgamados y aplicar con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.

Encontre este video que te puede ayudar en tu lucha contra LA CELULITIS



La solución está en tus manos,   solamente con modificar un poco tus hábitos puedes lograr resultados.

Fuente: este post proviene de MUJER, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BENEFICIOS DE LA AVENA

LA AVENA Cuenta con importantes vitaminas y minerales, entre los que destacan: vitamina B1, B2 y vitamina E., también posee minerales: magnesio, zinc, calcio y hierro. Contiene gran cantidad de car ...

FAMILIA; BASE DE LA SOCIEDAD

"La Familia es la base de nuestra sociedad". una frase que significa mucho y parece que los gobernantes la toman a la ligera.Si el desarrollo de nuestra sociedad depende de la familia porque ...

RELACIÓN DE PAREJA (1)

ASPECTOS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA1. AMOR. Obvio dirán muchos, pues si no hay amor no hay relación que dure. Pues amor es el primer ingrediente para toda relación de pareja. Y hablo del amor ...

Etiquetas: generalbelleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición consejos definición ...

Consejos para combatir la celulitis

Evita el exceso de sal y azúcar Si estas determinado a combatir la celulitis empieza por disminuir el consumo de sal y azúcar en tu dieta. El azúcar se acumula en las células de grasa y causa su expansión. La sal en cambio promueve la retención de agua en el cuerpo haciendo que la celulitis empeore. Para evitar que esto suceda evita comer mas de 6 cucharadas pequeñas al día y mantente alejado de l ...

nutrición celulitis como eliminar la celulitis ...

Consejos para evitar y combatir la celulitis

Las estadísticas indican que el 85% de las mujeres tienen celulitis concentrándose en muslos y glúteos, ¿Que Originan la celulitis?. Hay factores que influyen la cantidad de celulits en cada mujer; La falta de actividad física, en algunos casos la genética predispone, una alimentación rica en grasas malas, entre otros factores mas. Estos factores se unen y aparece la celulitis. No existe formula m ...

dietas y nutrición enfermedades de la piel medicina natural ...

Dieta contra la celulitis

DIETA CONTRA LA CELULITIS Esta dieta tiene como objetivo mejorar no sólo aspecto de tu piel, sino mejorar también tu salud. Si la sigues al pie de la letra lograrás conseguir esa imagen que tanto deseas y una piel libre de imperfecciones. Lo ideal es que realices esta dieta un mínimo de dos veces a la semana, sólo así lograrás observar cambios en tu cuerpo y en tu piel en poco tiempo. Desayuno Té ...

belleza remedios caseros como eliminar la celulitis ...

Celulitis, tips para quitar la piel de naranja de forma efectiva

La Celulitis o Piel de Naranja... ese mal que tanto agobia a millones de mujeres alrededor del mundo y que se hace tan complicado encontrar una solución que "realmente" funcione. Pero... realmente no es tu cumpla, si no tienes una idea clara de cuales son los pasos que debes seguir para combatir y eliminar la celulitis de tu cuerpo, ya que los medios informativos, y las campañas publicit ...

belleza celulitis consejos

Cómo eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural

Como eliminar la celulitis de forma natural Como deshacerte de la celulitis rápida y naturalmente es la pregunta que se hacen muchas mujeres, y aunque no lo creas hombres también. Lo primero y lo mas importante que debes saber es: Qué exactamente es la celulitis ? La celulitis que aparece en el cuerpo que parecen huecos o marcas en la piel es debido a los depósitos de grasas que se depositan debaj ...

nutrición para la piel alimentación ...

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

La celulitis es un desorden funcional y estético muy común entre las mujeres que afecta la piel y los tejidos subcutáneos en zonas localizadas, especialmente en las nalgas y los muslos. Una alimentación adecuada acompañada de ejercicio físico son la mejor manera de luchar contra esta antiestética afección. Estos son los mejores alimentos a incluir en nuestra dieta para combatir la celulitis: Agua. ...

Glúteos

Ejercicios para combatir la celulitis

Si tu preocupación es cómo combatir la celulitis, porque las evidencias de la piel de naranja ya han comenzado a aparecer en alguna parte de tu cuerpo, entonces es hora de que tomes cartas en el asunto. Con estos ejercicios para combatir la celulitis, comenzarás a obtener los resultados que deseas. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres, y no siempre es un índice del avance de la edad, de ...

celulitis piel de naranja consejos contra la celulitis ...

Consejos para combatir la celulitis

Uno de los problemas que más preocupan especialmente a las mujeres es la celulitis, aunque también son muchos los hombres a los que les afecta. Sin embargo, el sexo femenino es el principal productor de esta llamada ‘piel de naranja’ ya que generalmente la causa por la que se forma es hormonal, en concreto, los estrógenos. Pero también llevar una vida sedentaria, una mala alimentación ...

dietas y nutrición alimentación celulitis ...

Los mejores alimentos para combatir la celulitis

Poder combatir la celulitis y lucir un cuerpo libre de piel de naranja es el sueño de muchísimas mujeres, aunque para hacerlo realidad es necesario tener paciencia, ser constante y recurrir a buenos hábitos. Prácticas saludables que incluyan la realización de ejercicio físico, una dieta sana y equilibrada y el consumo de alimentos que sean capaces de combatir la celulitis. Por suerte, la naturalez ...

general belleza celulitis

Remedios caseros para la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...