¿Como combatir el insomnio con remedios caseros?

Debido al vertiginoso estilo de vida actual y la competencia feroz tanto en los negocios como en el trabajo, muchas personas se ven afectadas por la tensión, la ansiedad, la depresión, el estrés y otros trastornos psicológicos. Uno de los efectos de estas tensiones mentales y emocionales es el insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

Es un hecho bien conocido que él no tener un sueño adecuado puede provocar una gran cantidad de enfermedades y problemas psicológicos. Por otra parte, la privación crónica del sueño también puede conducir a graves alteraciones del corazón y enfermedades

¿Como combatir el insomnio de forma natural?
¿Como combatir el insomnio de forma natural?

neurológicas e incluso la muerte. Antes de tener una crisis nerviosa debido a la falta de sueño, leer y descubrir los remedios naturales. Si tiene dificultades para dormir pueden ayudarle.

¿Qué puedo hacer para evitar el insomnio?

Encontrar tiempo para relajarse

No hay lugar para el estrés, la ansiedad, la depresión y la tensión en el interior de su dormitorio. Si usted quiere tener un sueño reparador e ininterrumpido, lo que necesita es dejar sus problemas relacionados con el trabajo o preocupaciones al otro lado de la puerta de su dormitorio.

Una forma de hacer esto es la meditación y la relajación. Unos minutos antes de dormir, usted debe quedar en un estado completamente relajado y descansado y limpiar su mente de los problemas, dolores y otras cargas. El aroma calmante y tranquilizante de la lavanda y la manzanilla junto con música melodiosa y reconfortante le ayudará a llegar a un estado de relajación. Después de unos minutos de meditación y relajación, se sentirá somnoliento.

Hágase la luz

Los estudios han demostrado que las personas que están expuestas a la luz del día son más propensos a dormir bien durante la noche. Es un impulso natural de nuestro cerebro que indica a nuestro cerebro que descanse cuando el entorno sea oscuro. Por lo tanto, si usted está expuesto a una luz por la mañana, su cerebro diferenciará fácilmente cuándo es de día y cuando es de noche.

¿Cuáles son las causas del insomnio?

1 . El estrés.

2 . La depresión y la ansiedad.

3 . Experiencia post traumática.

4 . El alto consumo de cafeína.

5 . El alto consumo de alcohol.

6 . Ambiente ruidoso en el dormitorio.

7 . Siestas diurnas.

8 . Los cambios en los turnos de trabajo.

9 . La insatisfacción sexual.

10 . Los medicamentos como ciertos antidepresivos, medicamentos para la gripe y resfriado que contengan alcohol, analgésicos que contienen cafeína, diuréticos, medicamentos para la presión arterial y ciertos corticosteroides.

11 . Los problemas médicos como el asma, la enfermedad de Parkinson, reflujo ácido, alergias, trastornos urinarios, trastornos circulatorios, hipertiroidismo, y el dolor.

12 . Los trastornos del sueño, como el síndrome de piernas inquietas, la apnea del sueño, narcolepsia, etc.

¿Cuáles son los síntomas?

1 . Dificultad para conciliar el sueño, a pesar de estar cansado.

2 . Despertarse varias veces en medio del sueño.

3 . Dificultad para conciliar el sueño de nuevo una vez despertado.

4 . Despertarse muy temprano en la mañana.

5 . Necesitar la ayuda de pastillas para dormir o el alcohol para conciliar el sueño.

6 . La somnolencia diurna.

7 . La fatiga durante el día.

8 . La irritabilidad.

9 . Deterioro de la memoria.

10 . Dificultad para concentrarse durante el día.

¿Qué hierbas me pueden ayudar?

1 . Anís (Pimpinella anisum)

El anís (Pimpinella anisum) ayuda a relajar el sistema nervioso. Su sabor agradable ayuda al cuerpo a descansar. Por lo tanto, este té se prescribe para las personas con problemas de insomnio.

2 . Apio (Apium graveolens)

Al igual que el anís, el apio también hace que el cuerpo se relaje y los nervios que se calmen.

3 . India Sorrel (Oxalis corniculata)

El jugo de las hojas de acedera India tiene buenos efectos para inducir el sueño.

4 . Nuez moscada (Myristica fragrans)

La nuez moscada se utiliza principalmente en el tratamiento de los trastornos del sueño en los niños. Por lo general se toma en combinación con otras sustancias como amalaki y miel.

5 . Rauwolfia (Rauwolfia serpentina)

La rauwolfia tiene propiedades sedantes. Al mismo tiempo, estimula. Por lo tanto, puede ser utilizado por niños y adultos para tratar su insomnio. Es mucho más eficaz si su raíz está en polvo, se puede tomar con cualquier otra sustancia perfumada como el cardamomo o la vainilla.

6 . Valeriana (Valeriana officinalis)

La valeriana es casi narcótico en sus efectos sobre el cuerpo humano, pero no contiene ninguno de los peligros de la adicción. El uso de la raíz de valeriana puede reducir la irritación y el dolor e inducir el buen sueño.

Remedios caseros para el insomnio

1 . Un vaso de jugo de apio y mezclar una cucharadita de miel. Tomar todas las noches antes de acostarse. Se asegurará una noche de descanso.

2 . Moler algunas semillas de comino frito en polvo fino mezclado con la pulpa de un plátano maduro.

3 . Mezcle el jugo de hojas de acedera India con igual cantidad de aceite. Esto es para ser almacenado en una botella. Este aceite de masaje se aplicará en el cuero cabelludo todas las noches antes de acostarse. Para enfriar el cerebro y relajarlo, esto le ayudará a conseguir un buen sueño.

La mejor manera de tratar el insomnio es la búsqueda de un cambio en el estilo de vida. Haga su vida más simple y evite tensiones y preocupaciones. Esto no sólo proporcionará un buen sueño, sino que también mantendrá el cuerpo libre de enfermedades e infecciones.

Incoming search terms:

.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos