Cambia tus pensamientos negativos por otros más positivos: ¡3 técnicas para conseguirlo!

¿Te ocurre que tienes pensamientos que no te dejan en paz, con los que te sientes incómoda?

Durante estos meses he escrito sobre el tema y con mis clientas lo trabajamos, puesto que muchos de los problemas con la autoestima y con nuestro equilibrio emocional vienen de lo que pensamos sobre lo que nos pasa, lo que creemos sobre la vida y lo que nos decimos a nosotras mismas.

Otro factor, para mí muy importante, es trabajar la creatividad, ésta nos inspira, nos ayuda a ver más allá, nos ayuda a buscar diferentes opciones, a abrir más la mente, por eso me gusta crear imágenes con frases e infografías con información útil.

En este artículo he juntado  tres de mis infografías con tres  técnicas para poder entrenar a nuestra mente y así parar pensamientos que no nos ayudan y generar otros que nos potencien.

A tener en cuenta antes de las técnicas

Antes de aplicar las técnicas es bueno entrenar estas cosas:

La atención: tener un entrenamiento previo para saber enfocarte hacia tu interior. Se puede conseguir escuchándote, practicando actividades donde puedas conectar contigo misma como, por ejemplo, el yoga, meditación, mindfulness, entre otras. Se trata de poner tu mirada en ti, no en lo de fuera.

Tomar conciencia: Primero focalizas la atención y luego tomas concienca para ver y reconocer la naturaleza de tus pensamientos, para tomar perspectiva y ver con objetividad.

Aplicar técnicas: por último y lo que te voy a contar en este artículo, aprender técnicas para que puedas aplicar y te ayuden a calmar y transformar la mente.

3 técnicas para transformar tus pensamientos. 3 infografías

La técnica Stop

La primera de las técnicas es para aprender a parar el pensamiento repetitivo o  el pensamiento negativo que no te ayuda. Primero lo has identificado y después vas entrenando esta técnica para poder pararlo y enfocarte en otro que te ayude.  Mira la infografía con el resumen de la técnica. Es una técnica muy sencilla, ves probándola y verás como poco a poco te costará menos conseguirlo.

Si quieres saber más de esta técnica en este artículo te la cuento más a fondo e incluyo un vídeo con su explicación. Leer el artículo.



Cambio de foco o la técnica de las tres preguntas

Después de aplicar la primera técnica puedes empezar a entrenar la siguiente, es una técnica para cambiar el foco y así generar otro pensamiento más positivo, que te ayude a vivir la situación de otra manera y generar sentimientos más favorables para ti. En este artículo te la cuento de manera más extendida, hoy te dejo con la infografía.



Cambia la autocrítica negativa

Y para acabar, una técnica para 'controlar' lo que te dices, esa autocrítica negativa, los pensamientos hacia ti cuando te equivocas o tus resultados no son los que esperabas.

¿Cómo te hablas?, ¿qué piensas de ti misma? Si eres de las que no te dejas pasar ni una, te criticas sin opción a poder cometer errores, lee esta infografía con el resumen de la técnica para cazar la voz de la autocrítica negativa y cambiarla por otra que en vez de castigarte, te guíe hacia la búsqueda de soluciones.



Si quieres ampliar información, puedes suscribirte a Life Training. Emociones y Autoestima. El segundo día recibirás una clase para trabajar este aspecto. Puedes hacerlo ahora mismo desde aquí.

Existen muchas técnicas para entrenar nuestra mente, es una tarea que requiere, voluntad, ganas y esfuerzo pero, como todo, a base de repetir se puede conseguir, puede conseguir tener el hábito de tener pensamientos más productivos.

¿Cómo son tus pensamientos, sientes que te ayudan o no?, ¿utilizas alguna técnica? Espero tus comentarios, me encantará leerte.

¿Te ha gustado, ayudado el artículo? Compártelo en las redes sociales con los botoncitos que aperecen a la izquierda,  así podré ayudar a más gente, me harás inmensamente feliz. ¡Gracias!

Sígueme también en las redes sociales. 
 

Facebook Seguir

Instagram Seguir

Youtube Seguir

Twitter Seguir

Nos vemos en Life Training, un beso.

Sobre la autora


Soy Aida Moragues una mujer imperfecta, con carácter, que ha aprendido a entenderse, aceptarse y quererese después de un largo recorrido de crecimiento personal, que todavía sigue, porque nunca se deja de aprender de uno mismo.

Psicóloga colegiada y coach especializada en Inteligencia Emocional y Autoestima. Te ayudo  a ti, que conoces la importancia de cuidarte por dentro,  a tener pensamientos y mensajes más positivos hacia ti misma, a aprender herramientas para la gestión emocional, para así conseguir una fuerte autoestima. 

Pide tu primera sesión gratuita conmigo, descúbrete a través de un viaje hacia tu interior para brillar siendo tú misma.

 
Fuente: este post proviene de Life Training. Emociones y Autoestima, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

negatividad pensamientos pérdida ...

Tarde o temprano aparecen, pero no sabes como superar los pensamientos negativos. Hay un tipo de pensamientos negativos que han sido identificados como ANT (automatic negative thoughts) pensamientos negativos automáticos,por parte de algunos prestigiosos psicologos. Seguro que los reconoces, muchos los hemos sentido en algún momento de nuestra vida, aunque hay personas mas predispuestas a ellos ...

psicología videos

No es fácil evitar los pensamientos negativos, sobretodo si nos dejamos llevar por ellos. Mindfulness te enseña a observarlos y actuar en lugar de reaccionar. Es cierto que en la vida nos vamos a ver en situaciones complicadas, dolorosas y hasta dramáticas. Evidentemente dependiendo de la situación, habrá una respuesta y todos tenemos sentimientos, no se trata de anularlos, se trata de sentirlos ...

psicología autoconfianza autoeficacia ...

El efecto bloqueador de los pensamientos negativos Si estas leyendo esto te doy la enhorabuena porque ya has dado el primer paso reconociendo que hay veces que te dejas llevar por tus pensamientos negativos. Sentir emociones negativas como el estrés o la ansiedad cuando nos enfrentamos a situaciones que nos generan tensión y malestar es normal y de hecho, es necesario para nuestro correcto funcio ...

psicología autoconfianza autoeficacia ...

El efecto bloqueador de los pensamientos negativos Si estas leyendo esto te doy la enhorabuena porque ya has dado el primer paso reconociendo que hay veces que te dejas llevar por tus pensamientos negativos. Sentir emociones negativas como el estrés o la ansiedad cuando nos enfrentamos a situaciones que nos generan tensión y malestar es normal y de hecho, es necesario para nuestro correcto funcio ...

A lo largo de nuestras vidas experimentamos todo tipo de pensamientos y emociones, tanto positivas como negativas. Sin embargo, en determinados momentos podemos quedarnos atrapados en una espiral de pensamientos negativos que repercuten en nuestro bienestar general. Los estudios han revelado que los pensamientos y emociones negativas pueden ejercer una influencia significativa en nuestro sistema i ...

consejos de salud salud mental pensamientos negativos ...

Distorsiones, ideas irracionales que nos hacen ver el presente y el futuro de forma dramática. Así define los pensamientos negativos Ferrán Martínez Gómez, miembro de Saluspot y psicólogo especialista en psicología clínica en Capsel Psicología. Con ellos anticipamos fracasos o desgracias, ponemos excesivas exigencias personales y expectativas poco realistas en nosotros o en los demás. Descubre en ...

Expertos 2016 Felicidad Mentalidad ...

¿Sientes a veces que los pensamientos negativos te acechan constantemente, impidiéndote llevar una vida más alegre y ser más optimista? A muchos nos ocurre. Aunque sepamos que deberíamos ser más positivos, y quisiéramos ser más felices (¿quién no?), muchas veces nos gana la negatividad. Nos preocupamos por las cosas malas que puedan pasar en el futuro, nos dejamos abrumar por las dificultades del ...

psicología enfoques terapéuticos herramientas ...

No sé si alguna vez te ha pasado que te has dicho a ti mismo algo como: “¡Ah, qué tonto, se me ha olvidado comprar el gel de baño, para una cosa que me pidieron, compro de todo menos esto!” o “Soy un inútil, no hago nada bien.” Es tan común que no nos damos cuenta cómo a veces nos vemos arrastrados por esos pensamientos que esconden información tan negativa para nosotros. P ...

Uncategorized como controlar pensamientos negativos como eliminar pensaientos negativos ...

¿Has intentado alguna vez eliminar los pensamientos negativos de tu vida y ver que ocurre? Te propongo intentarlo. La forma en la que pensamos influye enormemente en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. Por lo tanto cambiando nuestra forma de pensar podemos mejorar nuestra vida en infinitos aspectos. Cambia tus pensamientos y tu mundo cambiará Click To Tweet A partir de nuestra interrelación co ...

psicología salud integral salud mental ...

Eliminar los pensamientos negativos puede parecer una tarea desalentadora para muchos lectores, pero los beneficios son bien notorios, vale la pena el tiempo y esfuerzo. Este artículo incluye 5 pasos para eliminar pensamientos negativos y las imágenes que se reproducen como un bucle en tu cabeza. Aquellos que usan el pensamiento positivo, también llamado auto-sugestión, saben que no es tan fácil p ...