Salud

comocalmar Idea guardada 14 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

¿Cómo calmar la diarrea con 4 maneras naturales?

Como calmar la diarrea que es una afección que nos indisponen gravemente y no permiten que realicemos nuestras actividades diarias. Cuando están atacan, generalmente, lo hacen de manera imprevista y sin premeditación y, por ello, nos agarran con la guardia baja, es una de las patologías más famosas y, desgraciadamente, más fácil de contraer. Diversas acciones pueden llevarnos a padecer de cuadros de estas que van desde un alimento en mal estado, hasta la adquisición de una enfermedad aún más grave.

Igualmente, son diversas las etapas o escalas en que se puede padecer de estos incómodos episodios: desde la más leve que dura solo un par de horas (siendo la más común), hasta las etapas crónicas que se extienden por varios días y dejan secuelas graves en el paciente. Sea cual sea, es fundamental tener a la mano algunos consejos, remedios y tratamientos para tratar de combatir a esta cuando está en sus etapas iniciales.

Como calmar la diarrea con 4 maneras naturales

Medicina para aliviar la diarrea


Primero que nada, debemos intentar sanar esta afección con alternativas naturales que, debido a sus diversos beneficios, mejoran y amainan todos los síntomas de dicha anomalía. Debes probar con estos primero y dejar los fármacos para después para, como ya sabrás, tratar de superar esta etapa con la mínima intervención de químicos en tu organismo. Dicho esto, puedes probar con:

Beber mucha agua: para reponer a todos los electrolitos, minerales y vitaminas que se han perdido durante este proceso de evacuación. Cuando bebes aguas elevas estos compuestos en tu organismo y, con ello, la habilidad de tu cuerpo para contraatacar esta patología. Puedes, para aumentar y acelerar esta ingesta, agregar una cucharada de sal y, si quieres, un poco de bicarbonato para potenciar esta bebida.

Agua de arroz: usado desde hace siglos en el medio oriente para aliviar los dolores estomacales, los mareos o las náuseas; puedes cocinar un poco de arroz y, antes de se seque el agua, extraer este líquido y beberlo, de ser posible, sin haber consumido alimento alguno. Funciona con rapidez, aunque, te advertimos, puede que sientas una sensación extraña en tu estómago.

Limón: siendo ya todo un clásico en materia de problemas estomacales e intestinales, el limón, además de amainar la intensidad de tus evacuaciones, también ayudará a reprimir futuros cuadros y evitar que vuelvas a experimentar de estos episodios tan incómodos. En este sentido, te decimos que lo ideal es que agregues un poco de bicarbonato para aumentar los beneficios de esta bebida.

Zanahorias cocidas: usadas desde el principio del siglo pasado por pediatras para curar las diarreas en los niños, hervir una o dos zanahorias y comerlas directamente puede rehabilitar todo tu organismo y favorecer a una recuperación rápida. Para una alternativa más agradable al paladar, puedes probar con licuarlas e ingerirlas a modo de sopa.
Para asegurar que cada una de estas alternativas naturales surtan efecto, lo más recomendable es que intentes probarlas apenas sientas que hay una alternación en tus evacuaciones. De esta manera, favorecerás a que estas actúen con mayor rapidez y, con ello, sufras de una recuperación satisfactoria en corto tiempo.

Remedios caseros para controlar la diarrea

Remedios caseros para calmar la diarrea


Una vez que hayas probado con los tratamientos ya citados y, aun así, los síntomas de la diarrea aún persisten, de seguro se tratará de un episodio medio o crónico. Para ello, no hay nada mejor que los remedios caseros que han sido avalados a lo largo de las generaciones y los años. Para combatir esta afección puedes probar con:

Caldo de pollo: tanto para suministrarle a tu organismo las energías suficientes para reponerlo ante la situación por la cual está atravesando, como para ayudar a combatir directamente a dicha patología. Puedes hacerlo de patas de pollo o, si lo prefieres, de las alas de este animal que, entre todas sus partes, las que mayores beneficios otorgan a nuestro organismo.

Ajo y azúcar morena: siendo uno de los remedios caseros más utilizados, hervir en una olla un par de ajos bien machacados (lo más que puedas) y agregar, a su vez, una cucharada de azúcar morena; generará una bebida que eliminará todos los patógenos de tu estómago y de tu intestino que puedes estar ocasionando esta afección. Tómalo tres veces al día o hasta que sientas que los síntomas disminuyen.

Plátanos: de igual forma, puedes probar comer algunos plátanos para llenar tu organismo de altas cantidades de potasio y de vitamina B para, con ello, endurecer tus heces y superar en corto tiempo esta situación. Lo ideal es que los comas sin ningún acompañamiento y, además, elegir las horas de la mañana para consumirlos.

Cascaras de naranja: por último, puedes intentar probar con hervir un par de cáscaras de naranja para, con sus habilidades antisépticas, antinflamatorias y analgésicas, tratar de contraatacar a esta patología. Puede intentar este remedio tantas veces como desees o sea necesario pues no posee ningún tipo de contraindicación.
Infusiones para aliviar los síntomas de la diarrea

Infusiones para calmar los síntomas de la diarrea


Además de lo anterior reseñado, puedes probar por ingerir constantemente mientras padeces esta afección de constantes infusiones para aliviar algunos síntomas que rodean a la patología como son los mareos, las nausea, los escalofríos y los calambres intestinales. Puedes optar por:

Menta: es la infusión más famosa de todos por sus beneficios ayudan para casi cualquier enfermedad. Hierve un par de hojas de esta planta y bébelas cuando apenas empieces a sentir calambres en el estómago que son, como ya sabes, signo de alarma de que sufrirás en poco tiempo de estos molestos episodios.

Té negro: con sus capacidades antiespasmódicas, el té negro es usado para aliviar las contracciones del intestino que favorecer a que las evacuaciones sean descontroladas e imprevistas. Tres tazas de esta bebida al día son más que suficientes para contraatacar a esta anomalía intestinal.

Manzanilla: además de estos dos, la manzanilla es una de las hierbas más famosas para curar este malestar. Puedes probar tantas tazas como lo desees, aunque, en realidad, con las primeras dos ya debería amainar los síntomas por completo.
Para finalizar, te decimos que estos episodios se prolongan por más de 72 horas, deberás acudir a un especialista para considerar aplicar un tratamiento farmacológico. ¡Eso sí! Solo si ya has agotado todas las alternativas que has conocido el día de hoy.

La entrada se publicó primero en Nuestra salud es lo primero..

Fuente: este post proviene de comocalmar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

4 remedios caseros para calmar una alergia

Una alergia es una reacción del sistema inmunológico, como calmar una alergia. Una sustancia que causa una acción alérgica se llama alérgeno. Estos se pueden encontrar en los alimentos, bebidas o medi ...

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

Relacionado

Diarrea diarrea jengibre ...

Remedios caseros para la diarrea

Los remedios caseros para la diarrea adquieren un gran protagonismo en la vida de las personas que padecen esta afección, la cual puede aparecer por diversas causas. Entre ellas destacan las infecciones virales o bacterianas, la ingesta de alimentos en mal estado, el consumo de antibióticos y el hecho de beber agua infectada o contaminada, principalmente. Sean cuales sean sus causas, los remedios ...

Remedios Caseros como tratar la diarrea medicamentos para la diarrea ...

Cómo tratar la diarrea con efectivos remedios caseros

Los malestares de esta magnitud suelen presentarse en diferentes momentos de la vida causándonos una interminable molestia. Si tienes que salir de tu hogar o incluso si tienes que trabajar en ella, la diarrea forma parte de tu emergencia el resto del día. Con estos malestares desagradables solo logras anular todas tus tareas, por ello te decimos cómo tratar la diarrea. Causas de la diarrea La alim ...

remedios caseros alimentos contra la diarrea como cortar la diarrea ...

Remedios caseros para controlar la diarrea

¿Si estás pasando por uno de esos momentos en los que tu cuerpo tiene un descontrol en el funcionamiento normal de los intestinos, provocando esto un aumento en las deposiciones diarias y no sabes cómo enfrentar la situación?, te invito a continuar leyendo este artículo en el que conocerás la manera cómo controlar el problema a base de remedios caseros para controlar la diarrea. Una de las cosas q ...

Enfermedades causas de dolor de estomago y diarrea dolor de estomago y diarrea ...

9 cosas que debes hacer ante el dolor de estómago y la diarrea

El dolor de estomago y diarrea son unas de las afecciones que se presentan con frecuencia tanto en adultos como en niños. Ambos, son síntomas que se incluyen dentro de las manifestaciones gastrointestinales, por lo que la mayoría de las veces, obedecen a enfermedades de dicho sistema. Representan síntomas que deben ser estudiados y darles la importancia que se merecen, ya que aunque sólo pueda ser ...

salud alimentos ricos en fibras colicos ...

Cómo curar la diarrea sin medicamentos y una dieta perfecta para tratar este problema

La diarrea son deposiciones liquidas que puedes acompañarse por nauseas, vómitos, dolor abdominal. Puede que te arruine el día, pero te mostraremos la mejor forma de como curar la diarrea sin tomar medicamentos; con estos consejos prácticos podrás aliviar los síntomas en simples pasos. Antes de iniciar es importante que sepas que está ocasionando la diarrea para mejorar los síntomas lo más pronto ...

Dietas alimentos astringentes alimentos buenos para la diarrea ...

Alimentos buenos para la diarrea y los que debes evitar

La diarrea es una de las enfermedades que menos atención damos y sin embargo puede sacarte toda la energía. Si te sientes débil o decaído a causa de la diarrea no te preocupes, aquí te contamos cuáles son los alimentos buenos para la diarrea que te harán sentir mejor. Ten en cuenta que si la diarrea persiste por una semana o notas que se agrava o tienes vómito, sangre en las heces o un dolor fuert ...

Remedios naturales

¿Cómo tratar la diarrea naturalmente? Remedios caseros para curarla

Uno de los padecimientos estomacales que más incomodan a los individuos es, sin lugar a dudas, la diarrea. Este artículo trata de explicar en qué consiste este malestar y alertar sobre los efectos que se pueden acarrear al no actuar a tiempo. Así como también, se plantea una forma eficaz de tratar la diarrea naturalmente.  ¿Qué es la diarrea? Causas y síntomas Este malestar se manifiesta cuando s ...

Alimentos alimentos para cortar la diarrea como parar la diarrea ...

Toma nota de los 6 alimentos para cortar la diarrea

La diarrea es un síntoma muy común que se presenta con heces muy blandas hasta líquidas y pueden venir acompañadas con dolores abdominales. Las personas que lo padecen pueden notar un mal humor, escalofríos y en algunos momentos hasta irritación del ano, porque a veces se suele ir al baño de 4 a 5 veces en el intervalo de tan solo una hora. Sin embargo existen alimentos para cortar la diarrea que ...

remedios

¿Cómo calmar la tos seca? 3 remedios naturales

La tos seca es la que produce poco o ningún moco o flema. Está estrechamente relacionada con irritantes ambientales o condiciones diversas como alergias o infecciones. La mayoría de las veces, los síntomas mejoran con una combinación de remedios caseros. Se le conoce como la no productiva porque no genera flema. A menudo es el resultado de una infección por resfriado y los virus de la gripe. Tambi ...

NATUROPATÍA

Remedios naturales para la retención de líquidos

La retención de líquidos está ocasionada por una acumulación de líquidos en los tejidos. Aunque en  sí misma  no constituye una enfermedad independiente, la retención de líquidos sí que puede ser un síntoma clínico relacionado con diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato digestivo. Causas y síntomas de la retención de líquidos Teniendo en cuenta que esta afección puede ser patológica o ...