Cómo calmar el dolor en las piernas

5 tips para diminuir y evitar el dolor en las piernas
Imagen 0

Uno de los padecimientos más frecuentes en muchas personas es el dolor en las piernas, siendo sus  síntomas más frecuentes, el  hormigueo, picores, sensación de ardor, entumecimiento, calambres  y propiamente el dolor punzante en las piernas, debes de saber que las causas pueden ser muchas, entre ellas, una inflamación de las articulaciones de la pierna por artritis o gota, venas varicosas, celulitis, tendinitis, desgarro,  entre otros. 
A continuación aprenderemos cómo calmar el dolor en las piernas con estos 5 tips, si el dolor persiste pese a realizar estas actividades, te sugerimos ir con el médico.

Cómo calmar el dolor en las piernas

1.- Aumenta la circulación en tus piernas con " Ejercicio"
A tomar en cuenta: Para aguantar el peso que uno esta teniendo, si no hay fuerza en los músculos, las piernas se van a cansar o el peso se va a recargar en los ligamentos y, después, va a haber dolor en las articulaciones y en los meniscos.
Tomate solo 30 minutos diarios para salir a caminar, esta es una buena manera de hacer ejercicio y asi aumentar tu circulación, que es lo que necesitas, para evitar los dolores en las piernas.

2.-Estiramiento
No permanezcas sentado por muchas horas. Cuando trabajes puedes hacer una pausa activa para relajar las piernas a través de un estiramiento.
Te recomendamos abrir las piernas, sentarse estilo mariposa o usar una banda elástica desde la punta del pie y jalarla hacia arriba para trabajar los gemelos.
No olvides estirar antes y después de una rutina de entrenamiento.

3.-Activa tu circulación mientras ves televisión
Ya sea que estés acostado leyendo o viendo televisión puedes aprovechar para elevar las piernas con un cojín de base y sin hacer fuerza, con el fin de activar la circulación de tus piernas, y asi calmar esos dolores en las piernas.

4.- Realiza masajes
Con el dedo gordo presiona y  muevelo hacia abajo en la parte posterior de las piernas o pídele a alguien que te haga un masaje de pies.
También puedes usar masajeadores que manejan distintos niveles de intensidad de vibración durante 15 minutos y acude a un profesional de quiromasaje por lo menos 2 veces a la semana, si tienes dolores musculares muy frecuentes e intensos.

5.-Puedes usar una silla ergonómica en tus horas de trabajo y mantener la espalda recta, sin echar los hombros muy hacia atrás.Cambia de posición cada vez que puedas y sacude las piernas, para evitar adormecimientos.

Frutos rojos para calmar la hinchazón en las piernas: Haz clic aquí
Picazón en los pies- Tratamientos caseros: Haz clic aquíDale me gusta en facebook  y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .

Google + 

Comparte está información con tus amigos

Fuente: este post proviene de Manoslindas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 Tips para disimular la papada del rostro Muchas amigas me han pedido que les pase algunos tips o trucos para disimular la papada. Y es que, ciertamente, la papada es bastante antiestética. Pero exi ...

Recomendamos