¿Cómo calcular tus semanas de embarazo?

Una de los grandes objetivos tanto para hombres como para mujeres cuando forman una pareja es continuar formando una familia, por lo que tener hijos es uno de los mejores sueños para ambos, de ahí que quedarse embarazada sea una gran noticia. Quedarse embarazada depende mucho de la edad que tengan ambos padres, aunque resulta más importante y determinante la edad de la mujer. Aunque no sea algo exacto suele ser más fácil quedarse en estado cuanto más joven se es, pero eso no quiere decir que sea imposible quedarse embarazada a medida que se cumplen años. Con el tiempo la edad para quedarse embarazada ha aumentado, cada vez por diversas razones las mujeres retrasan más la edad de quedarse embarazada. La edad media suele estar en torno a los treinta años y la tendencia es seguir retrasándolo más.
Tan pronto cualquier mujer se queda embarazada ya está deseosa por calcular semanas de embarazo, semana a semana. Tradicionalmente predominaba la idea de contar el tiempo de embarazo por meses en lugar de por semanas que al final es lo más exacto. Un embarazo normal dura un total de cuarenta semanas de duración. Y para contar hay que empezar desde el primer día del último periodo de regla.

Todos los embarazos son diferentes, sobre todo para las mujeres primerizas, cada mujer siente, nota y padece unos cambios diferente, hay que saber que durante los embarazos se producen unos desajustes hormonales brutales, de ahí que muchas veces se noten cambios de humor repentinos, las típicas nauseas, sensación constante de cansancio, calor y sobre todo un aumento importante de la barriga.
El hecho de contar así también proporciona una fecha casi exacta del día en el que se dará a luz. Además otro error que produce el hecho de contar el embarazo por meses en lugar de por semanas es que al contar por meses se hace desde el día de la posible concepción o desde el primer día de falta, lo que puede llegar a producir hasta un error de dos semanas a un mes.
Además esto no es todo, el embarazo es acertado contarlo según las semanas pero también es correcto contarlo o dividirlo en trimestres, evidentemente un embarazo se compone de tres trimestres, el primer de ellos se cuenta desde la fecundación hasta la semana catorce de embarazo, dando un total exacto de doce semanas de embarazo. El segundo se cuenta a partir de la semana veintiocho de embarazo, arrojando un total de catorce semanas, y el tercer y último trimestre se compone desde la semana veintiocho hasta el nacimiento del bebé, dando lugar a lo que tanto tiempo se estaba esperando. A partir de ahí comienza una nueva vida y una nueva etapa, muy bonita por cierto, en donde los padres se convierten en los responsables de la vida de su hijo, para lo cual llevan tanto tiempo esperando y deseando.

Si te ha gustado este artículo no dudes en consultar más en la portada de mi blog.
 "Texto reeditado con fecha 02-08-2017
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos