Cómo bajar de peso si vuelves a engordar

El primer día del año por fin me volví a subir a la báscula después de 10 meses y descubrí que había subido 4 kilos.

¡Fue toda una decepción! Sin embargo, no me quedé cruzada de brazos y de inmediato adopté un plan saludable para remediarlo.

Esto es lo que hice.


Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


Clic para compartir en Twitter

Cómo subí de peso

El año pasado fue muy difícil para mí. Mi hermana perdió la lucha contra la leucemia. Mi esposo cayó enfermo y nuestro negocio familiar casi se va a la bancarrota. Además, tuvimos que salirnos de la casa donde vivíamos y mudarnos a una mucho más pequeña. No fue fácil.

Can tantas preocupaciones y estrés, mi alimentación fue lo primero que se salió de control. Resulta que soy propensa a comer cuando me siento angustiada, así que terminé abusando de mis antojos.

Lo peor fue que no tenía la motivación y la energía necesarias para hacer ejercicio como antes. Seguí haciendo ejercicio, pero mis rutinas ya no me exigían un gran esfuerzo. No tuve ningún progreso. De hecho, mi actividad física no fue suficiente para evitar que subiera de peso.

Durante las fiestas de fin de año, tuve que admitir que mi ropa ya me quedaba más justa y que no me sentía bien físicamente. Después de Año Nuevo, me pesé y descubrí que había subido 4 kilos. ¡Qué horror!

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


A decir verdad, fue difícil regresar al camino saludable. Me di cuenta de que tenía que dejar de consumir alimentos que me engordaban y tenía que hacer rutinas de ejercicio que exigieran más esfuerzo.

A pesar de que un par de meses antes había hecho un reto para dejar de comer chatarra, seguía comiendo cosas que me estaban subiendo de peso. Tenía que cambiar.

Me uní al grupo de Facebook Lose 5 Pounds in 7 Days (Pierde 5 Libras en 7 Días) del entrenador Scott Colby y acepté su reto. ¡Fue excelente! Encontré todo lo que necesitaba: un plan de alimentación saludable, rutinas de ejercicio, motivación diaria y el apoyo de toda una comunidad. Admito que no seguí el plan de dieta al pie de la letra, pero sí empecé a sentirme mucho mejor.

Después de 7 días, me subí a la báscula y descubrí que no había bajado 5 libras (2.27 kilos), sino solo una libra (medio kilo). Sin embargo, me emocioné mucho porque al fin volví a tener el impulso, la motivación, y la dirección que me hacían falta.

Ya casi han pasado 4 semanas de que estoy siguiendo el plan, y desde entonces he bajado un kilo y medio. Mi ropa ya empieza a quedarme mejor mi barriga se reducido un poco. ¡Viva!

¿Pero exactamente cuál es el plan? Ya te lo explico.

Plan de dieta saludable

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


1. Comer alimentos naturales y no procesados

Esto significa que debo comer alimentos que necesiten cocinarse y evitar los alimentos que vienen en bolsas o cajas y que están listos para comerse. Por ejemplo, en lugar de consumir cereal de caja, tengo que que cocinar avena.

2. Mantener un consumo de azúcar menor a 25 gramos al día

Por supuesto, esto significa que debo olvidarme de las golosinas, galletas, pastelillos, helado, postres y demás alimentos dulces. Pero como también se toma en cuenta el azúcar natural de la fruta, solo puedo comer una o dos porciones pequeñas al día. Tampoco se permiten los edulcorantes artificiales.

3. Tomar 8 vasos de agua al día

Esto no es fácil de hacer. Hay días en los que solo me tomo 6 vasos, pero siempre trato de tomar tanta agua como sea posible. También debo limitar el consumo de alcohol o eliminarlo si es posible.

4. Evitar ciertos alimentos

En específico, evito comer cualquier cosa hecha de trigo: pan, pasta, cereal de caja, etc. Tampoco consumo embutidos como jamón, salchichas, tocino o cualquier carne procesada, sin importar que parezca ser dietética. Los lácteos también están en la lista prohibida, lo cual no es un gran sacrificio para mí porque tengo intolerancia a la lactosa.

5. Consumir carbohidratos complejos, proteína, vegetales y grasas buenas

Los carbohidratos complejos son alimentos como la avena, quinoa, lentejas, frijoles, amaranto y arroz integral. Todos son saludables pero solo puedo consumir una porción después de mi rutina de ejercicio.

Las fuentes de proteína pueden ser huevos, carne magra, pescado (atún, salmón, sardinas), pechuga de pollo o de pavo, y nueces. Debo consumir una porción de proteína en cada comida.

Las grasas buenas provienen del aguacate, aceite de oliva o de coco, nueces, semillas, linaza, humus. Son buenas para evitar los ataques de hambre.

Debo consumir vegetales en cada comida y pueden ser cualquiera excepto la lechuga, ya que ésta es muy poco nutritiva. Solo puedo consumir fruta por la mañana o después del ejercicio y solo debe ser una porción pequeña.

Ejemplos de comidas saludables

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


No sigo un menú fijo, sino que juego un poco con los ingredientes permitidos. Lo importante es que hay que consumir proteína y vegetales en cada comida, y fruta y carbohidratos solo por la mañana o después del ejercicio. Estos son ejemplos de mi menú diario.

Desayuno

Omelette de verduras, media taza de fruta picada, té verde sin azúcar.

o

Un poco de pechuga de pollo del día anterior, con verduras y té verde sin azúcar.

Almuerzo (después del ejercicio)

Batido con leche de almendras, plátano y 1/3 taza de avena

o

Avena con chía, leche del almendras y media taza de fruta

Comida

Pechuga de pollo, ensalada verde y sopa de vegetales.

o

Carne magra con verduras salteadas y ensalada verde

Cena

Un poco de carne con más verduras

o

Sopa de verduras con un poco de pechuga de pollo

Bocadillos (por si ataca el hambre)

Un puñado de nueces y palitos de verdura

o

Dos huevos cocidos y un poco de ensalada verde

Rutinas de ejercicio

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


Me pasé un año sin hacer un verdadero esfuerzo a la hora de ejercitarme y eso no me hizo nada bien. Ahora estoy tratando de incrementar la dificultad de mis rutinas y los circuitos son la solución perfecta.

El primer día, hago una rutina con mancuernas. Por ejemplo: sentadillas con press, desplantes con curl de bíceps, plancha con remos, y peso muerto. Hago entre 10 y 14 repeticiones de cada ejercicio y repito todo el circuito sin descansos cuantas veces sea posible en 20 minutos.

El segundo día, hago una rutina de fuerza corporal. Por ejemplo: flexiones, abdominales, alpinistas y burpees. Hago entre 15 y 20 repeticiones de cada ejercicio y repito todo el circuito sin descansos cuantas veces sea posible en 20 minutos.

El tercer día, hago una rutina de alta intensidad a intervalos (HIIT). Por ejemplo: cinco tabatas o intervalos de 60:120 durante 15 minutos con un ejercicio fuerte como burpees o sentadillas con saltos.

Repito todo esto los siguientes tres días, o sea que hago ejercicio 6 días a la semana.

Estas rutinas requieren que yo realice un esfuerzo mayor al que estaba haciendo, sobre todo porque los descansos se mantienen al mínimo y el esfuerzo debe mantenerse al máximo.

El objetivo es que en cada rutina, debo esforzarme hasta mi máximo nivel. Nada de tenerle miedo a ciertas rutinas o ejercicios por ser pesados o difíciles.

Empieza a bajar de peso

Cómo bajar de peso si vuelves a engordar


Si bajaste de peso pero te has estancado, o si nunca logras adelgazar ni un poquito, no te des por vencida. Lo que debes hacer es salirte de tu zona de comfort e intentar algo más difícil. Recuerda que si no es reto, no es un cambio.

Debo admitir que no todo es perfecto. Aún tengo que esforzarme por seguir el plan al 100 por ciento. A veces no me esfuerzo lo suficiente durante el ejercicio. A veces cedo al antojo y me como unas galletas. Después de todo, soy humana. Pero equivocarse no es el fin del mundo. Lo importante es que me di cuenta de que estaba en el mal camino y luego hice algo para cambiar. Decidí volver a ser saludable y no voy a rendirme. ¿Y tú?

¡Acepta el reto y empieza a cambiar!

¿Has subido de peso o te has estancado? ¿Qué has hecho al respecto? Comparte tus consejos en los comentarios.

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general autoayuda belleza ...

Tener sobrepeso puede traer muchos problemas para tu salud. Si deseas perder peso y deseas mantenerte en forma necesitas cambiar tu estilo de vida, la mejor forma de bajar esos kilos de más es siguiendo un plan alimenticio saludable y combinarlo con un poco de ejercicio. La obesidad es una enfermedad que causa muchas muertes día a día, en este articulo te daremos consejos y estrategias de como baj ...

dietas y nutrición bajar de peso como hacer para bajar de peso ...

Para bajar de peso se requiere un plan, acá te enseño cómo hacerlo De acuerdo con las leyes de la gravedad, todo lo que sube, tiene que bajar. Desafortunadamente, cuando se trata de bajar de peso, esta ley no tiene validez. A diferencia de lo que suelen mostrar los populares programas de televisión de pérdida de peso (reality show), esperar una rápida pérdida de peso puede resultar en más que una ...

Bajar de Peso Salud y Vida

Bajar de peso o mejor dicho perder grasa corporal (porque nadie en su sano juicio querría perder masa muscular) puede ser una jornada laboriosa y muy complicada para algunos. Por esa razón nos hemos decidido a realizar la guía para bajar de peso más completa que se haya hecho hasta ahora. Una guía donde te explicamos los diferentes pasos que debes dar para que puedas perder peso de forma eficiente ...

GUADALUPE DIET NOTI SALUDABLES TIPS SALUDABLES

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una dieta o un plan de alimentación equilibrado. Entonces, ¿cómo se elije un plan de alimentación saludable? Comencemos por definir qué es un plan de alimentación saludable. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses, un plan de alimentación saludable tiene en cuenta lo siguiente: Resalta la i ...

maternidad adelgazar bajar de peso ...

Si acabas de tener un bebé, quizá estés ansiosa por bajar el peso acumulado. La verdad, no existe una forma rápida y fácil de hacerlo, pero tampoco es imposible. ¡Aquí te digo cómo hice para bajar de peso después del embarazo! Sigue mi blog y recibe más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Yo tengo bastante experiencia en tener que lidiar con mi peso después del embarazo. Tuve ...

salud

Cuando necesitamos perder peso porque la bascula dice "ya no más", la ropa nos aprieta o por salud, no importa el motivo la realidad es que tenemos sobrepeso u obesidad y es necesario perder esos kilitos. Si ya eres consciente que debes ponerte "manos a la obra" no basta con bajar los números de la bascula, hay que perder tejido graso que sobra y no músculo ni líquido, lo imp ...

vida sana y fitness

Es perfectamente normal que una persona con sobrepeso gane algún kilo cuando empieza a hacer ejercicio. Pero, por lo general, esto se compensa en pocas semanas y la pérdida de peso empieza a ser evidente. Esta ganancia inicial se debe a que se ha ganado más masa muscular que la grasa que se ha perdido. Pero, como decimos, en pocas semanas empieza a aumentar la pérdida de grasa y el peso empieza a ...

Artículos Dietas Dietas para adelgazar rapido ...

Crea tu plan para bajar de peso de forma fácil, rápida y segura con estos 4 pasos. Sabemos que para concebir y tener un plan exitoso para perder peso, debes crearlo con el pensamiento más práctico y simple que puedas. Lo primero que necesitas para crear este plan, es saber, decidir y tener claro: por qué y para qué quieres adelgazar? Resolviendo estos interrogantes con la mayor sinceridad posible, ...

belleza consejos de salud ponte en forma ...

Aunque parezca increíble, ya llevo dos semanas sin probar la comida chatarra. ¡No puedo creerlo! No he comido frituras, ni galletas, ni pan blanco, ni helado ni nada parecido en 14 días. ¿Y sabes algo? Me siento de maravilla. Read this post in English Sigue mi blog para recibir más tips de dieta y ejercicio Clic para compartir en Twitter Dejé de consumir comida chatarra porque estaba arruinando lo ...

belleza deporte dietas y nutrición ...

¿Quieres los mejores tips para bajar de peso?, pues mantente atento! La meta más deseada por mujeres y hombres cuando arranca el año, después de unas largas vacaciones o luego de un fin de semana de descontrol, es botar esos kilos demás que dejan las comidas y bebidas poco saludables. Todos nos proponemos ser más activos físicamente (y más atractivos también), comenzar una dieta, o incluso iniciar ...