Cómo aumentar masa muscular en la dieta proteica

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica.

La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra.

dieta proteica para aumentar masa muscular


Si se hace ejercicio aeróbico o se mantiene una actividad diaria alta ya sea por el trabajo o porque realizamos actividades deportivas y si hace una alimentación poco apropiada es probable que perdamos masa muscular.

Para aumentar la masa magra muscular, además de hacer una alimentación alta en proteínas debemos de hacer ejercicio anaeróbico con regularidad.

La mayoría de las personas van perdiendo musculatura y suele ser por la falta de actividad del músculo o su poco uso.

Esto podemos contrarrestarlo haciendo pesas de manera que hagamos por ejemplo 3 veces a la semana ejercicios para que la dieta proteica nos sirva como base pero después rematemos la faena con el ejercicio anaeróbico.

Además cuanto más músculo tengamos más fácil será que nuestro cuerpo queme grasa, por lo que nos ayuda a ganar masa magra muscular y al mismo tiempo a definir.

Dieta proteica para aumentar masa muscular

Estos son algunos consejos para poder aumentar la masa muscular en la dieta proteica, pero también nos sirven si no estamos haciendo este tipo de alimentación:

1. Lo entrenamientos deben de ser intensos. Lo mejor es hacer entre 3 y 5 series de cada ejercicio de un máximo de 10 repeticiones. Esto no es absoluto, pero lo que sí que debemos notar en la última repetición es que nos cuesta terminarla. Por lo tanto 10 es el número de repeticiones orientativo, pero puede variar y en muchos casos van a ser menos, dependiendo del peso y de nuestras capacidades.

2. Dividir los entrenamientos por grupos musculares. Esto es muy importante para poder aumentar masa muscular y no se puede tratar de entrenar todos los músculos en la misma sesión de entrenamiento. Lo mejor es que el monitor del gym nos proporcione un plan semanal o si no vamos al gimnasio pero tenemos pesas o aparatos en casa en ese caso podemos acudir a un entrenador o a alguien con experiencia.

3. No te olvides de los pilares básicos. La comida que administremos a nuestro cuerpo es la base de todo el proceso. Ya sea que estés siguiendo la dieta proteica o una dieta más equilibrada el consumo de proteínas no puede faltar en cada comida y después del entrenamiento. Si te cuesta comer a determinadas horas los batidos de proteínas pueden ser un buen aliado.

4. Descansa o estás perdido. Si queremos aumentar masa muscular entonces debemos de dar buen descanso a nuestros músculos. Lo ideal es dejar dos días sin entrenar el mismo grupo muscular y sobre todo al comienzo de empezar con los ejercicios anaeróbicos.


5. Vale más la calidad que la cantidad. No intentes levantar mucho peso de cualquier manera. La clave para que nuestros músculos crezcan está en hacer correctamente los ejercicios. Si ves que no estás pudiendo realizar 8 series bien quizás estés levantando más peso del que debes. La técnica es muy importante o los ejercicios no serán efectivos.

6. Realiza un buen calentamiento. Andar a un ritmo un tanto rápido en la cinta deslizadora durante 20 minutos es perfecto para que cuando comiences con las pesas tus músculos estén preparados. Evitarás lesiones y los ejercicios resultarán mucho más efectivos.

7. Roma no se construyó en un solo día. Ten paciencia y sé constante tanto en tu alimentación, estés o no haciendo la dieta proteica y en tus ejercicios. Si esperas ver resultados de un día a otro esperas un milagro. La constancia es la que hará que veas la recompensa.

La dieta proteica para aumentar masa muscular en mujeres también es muy utilizada y la clave está en la constancia ya que los resultados pueden tardar en llegar pero siendo regular en los entrenamientos y en la alimentación son duraderos.



Valoración

Comparte

FacebookTwitterRSS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

nutrición aumentar masa muscular dieta proteica ...
Cómo aumentar las proteinas en la dieta

Las personas que siguen una dieta proteica o que quieren aumentar la cantidad de proteínas van a encontrar este artículo interesante pues vamos a revelar algunos trucos para hacerlo. Vamos a ver cómo se puede aumentar la cantidad de proteína que se consume en la dieta. Cuando se hace la dieta proteica generalmente se busca perder peso pero también es posible que siguiendo una alimentación normal u ...

Aumentar masa muscular alimentos proteicos aumentar masa muscular ...

Muchos son los que abandonan el ejercicio cuando no consiguen aprender cómo aumentar masa muscular correctamente y son una serie de pautas las que hay que seguir para que podamos conseguir esto. Aumentar la masa magra o la musculatura implica hacer bien las cosas tanto en los alimentos que comemos como en el tipo de entrenamiento que seguimos. Son muchos factores que inervienen a la hora de conseg ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que entrenar un casa es una gran forma de aumentar masa muscular si nos falla el gimnasio por cualquier motivo, igualmente no por ello el entrenamiento debe de ser menos duro. ¿Se puede construir músculo en casa sin pesas? SÍ! Pero ? La buena noticia es que la respuesta a esta pregunta es definitivamente sí. Usted puede entrenar en casa y aún constru ...

nutrición ejercicios para adelgazar aumentar masa muscular ...

Mucha gente busca perder grasa al mismo tiempo que aumenta la masa muscular y hoy vamos a ver cómo se debe de hacer eso correctamente. Además de ver cómo perder grasa y ganar masa muscular, veremos cómo hay muchas ideas equivocadas sobre este tema. El gran error Cuando persona se apunta por primera vez a un gimnasio, suele buscar dos cosas. La primera de ellas perder la barriga, que ha ganado a c ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

Dieta proteica alimentos proteicos dieta de proteinas ...

No todos los deportistas hacen una dieta proteica y en este post vamos a ver por qué y también algunas creencias falsas sobre esta dieta y las proteínas. La dieta proteica para deportistas no es recomendada en todos los casos y de hecho puede que solo lo sea para los culturistas o las personas que quieren conseguir una definición muscular importante. Se suele pensar que al consumir grandes cantida ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia. Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

nutrición aumentar masa muscular alimentos proteicos ...

Conseguir aumentar la musculatura sin comer carne no solamente es posible sino que se ha demostrado que es incluso mejor o al menos más saludable. Si quieres aumentar masa muscular sin comer carne deberás cubrir las necesidades de proteína por medio de las proteínas vegetales, claro no queda más opción pues solo hay dos tipo de proteínas, las animales y las vegetales. Hay mucho desconocimiento de ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...

alimentación consejos estar en forma ...

La alimentación para ganar masa muscular ¿Cómo se puede ganar músculo? ¿Qué debo comer para aumentar masa muscular? ¿Cuánto tiempo necesito para construir músculo? Otro término para aumentar de peso es el de aumento de volumen. Ganar músculo se basa en una regla de 40/40/20, el 40% está en la dieta, el otro 40% en el descanso y el 20% restante en el entrenamiento. Si tu objetivo es aumentar masa m ...