Cómo Aumentar la Testosterona Naturalmente. Los 8 TRUCOS

¿Me echabas de menos? Ya estoy por aquí, siéntate y disfruta que empieza el show. El tema de hoy se que te interesa porque si te pareces un poquito a mí te va a gustar.

La testosterona es una hormona esencial que segrega nuestro cuerpo. Si tienes esta hormona en niveles bajos es conveniente que la aumentes para entre otras cosas tener mas masa muscular. Si vas a hacer uso de medicamentos, este no es tu blog y deberías ponerte bajo disposición médica.

la hormona testosterona


Vamos a aprender diferentes maneras para que sepas cómo aumentar la testosterona naturalmente pero antes vamos a ver que es esta hormona y cual es su papel en nuestra vida.

¿Qué es la testosterona?

Empezaremos diciendo que la testosterona es la hormona esteroidea masculina por excelencia y por tanto la más importante en los hombres.  Se encuentra en los humanos y también en otros animales.Se empieza a desarrollar en la pubertad efectuando grandes cambios en los hombres como son algunos de los siguientes:

Aumento del vello en la cara (barba) y el resto del cuerpo

La voz se hace más grave

Crece la musculatura.

Se desarrollan los órganos sexuales

Mayor estructura ósea y más acentuada (un claro ejemplo son las mandíbulas).
Como norma general cuanto mas alta tengamos la testosterona más acentuadas tendremos estas características y si la tenemos baja en menor medida.

Ahora vamos a la chicha…

8 Trucos para aumentar la testosterona de manera natural sin suplementación

Basicamente no vamos a hablar de los suplementos deportivos como el tríbulus terrestris o derivados porque no hay evidencias científicas claras que indiquen un aumento en la testosterona en personas con niveles normales.

Por otro lado sabemos que existe la testosterona artificial como medicamento que se suele suministrar en pastillas o es inyectable pero ese no es un tema del que hableremos aquí debido a que no es el objetivo de este artículo ni tengo mucho conocimiento al respecto por no decir nada.

formas y alimentos para aumentar la testosterona


Ejercicios compuestos al poder

Ya sabemos que nos gusta mucho el curl de porras (porras=bíceps) ese bombeo es único ¿a que sí? Pero si quieres producir más de esta hormona anabólica no sólo debes centrarte en ellos. Tienes que incluir ejercicios compuestos en tu entrenamiento. Si te diriges al enlace que te acabo de dejar, clicando sobre él verás cuales son y cómo integrarlos en tu rutina.

Duerme tus 8 horas

Si puedes dormir 8 horas diarias mejor que mejor puesto que este sería un rango óptimo. Sin embargo evita dormir menos de 6 horas o más de 9 pues en ambos casos es contraproducente, dormir más tiempo del necesario no sólo no aumentará tu testosterona sino que la disminuirá. Este consejo puede parecer de perogrullo pero mucha gente nos lo pasamos por alto.

Bienvenido Brócoli

El brócoli es uno de esos alimentos que resulta interesante no sólo por las vitaminas y minerales que nos aporta en la dieta0 sino también por ayudar a reducir el estrógeno en nuestro cuerpo debido a que un exceso de este afectará a producir nuestra hormona masculina. Esta planta pertenece a la familia de los crucíferos al igual que las igualmente sabrosas (ironía ON) coliflor, col de bruselas y repollo entre otras.

Grasas saturadas venid a mi

Ya te estas imaginando los bocatas de chorizo y panceta que te vas a hacer ehhhhh pues NO. O al menos no de diario. Las grasas saturadas que nos interesan provienen de alimentos como la leche, el queso y los huevos. Estos son alimentos que ayudan a producir más testosterona debido a su contenido de grasas.

En el siguiente estudio vamos a ver como este tipo de grasa combinado con una dieta alta en fibra aumenta la producción de esta.

Zinc

El zinc es uno de los minerales esenciales que es necesario para nuestro cuerpo y que debemos de incluir en nuestra dieta por medio de la alimentación. Los huevos, las espinacas, cacahuetes y chocolate negro son sólo algunas comidas que lo contienen en gran cantidad.

Aquí un estudio favorable respecto a la ingesta de zinc y el aumento de la testosterona.

Vitamina D

Una fuente muy portente de vitamina D es el sol pero este lamentablemente o no, no esta todo el año con nosotros. Esta vitamina es la más importante para la producción de nuestra hormona masculina pero no sólo sirve para esto sino que también ayuda a absorber el calcio, evita que los huesos se debiliten etc… Debido a la falta de vitamina D en nuestra alimentación podría ser interesante tomarla como suplementación.

Algunos alimentos que tienen esta vitamina son el salmón, pez gato, sardinas, huevos (si otra vez)… En este estudio de más de 150 personas suplementandose con vitamina D a lo largo de un año se obtuvieron resultados muy positivos respecto a los niveles de testosterona en los sujetos puesto que estos aumentaron.

Bye Bye botellon

Alomejor no lo sabías y te sigues pegando la juerga todos los sábados pero el alcohol es de lo peor que puedes tomar si quieres estar rocoso. Tus niveles de cortisol (hormona catabólica) van a aumentar y los estrógenos también. El estrógeno en exceso en el cuerpo de un hombre dota a este de un aspecto fácido y blando, justamente lo que no queremos.

Si bebes una cerveza o copa de vino de vez en cuando no hay ningún problema aunque es mejor evitarlo. Lo que no se puede permitir es tomar grandes dosis de una sentada, es lo peor que podemos hacer si queremos ganar masa muscular o perder grasa. Puede echar un vistazo al siguiente estudio.

Los dulces para los cheat meal

Los azúcares vuelven a ser nuestro enemigo. Aunque nos los comeriamos a pares (por lo menos yo) no debemos hacerlo si queremos rebosar testosterona a tutiplén. De vez en cuando puedes tomar algún alimento con azúcar pero no debe ser el pan de cada día ni mucho menos. Así que lo siento pero los donnetes van a tener que esperar.

Otros Beneficios de tener la testosterona alta

otras ventajas de altos niveles de testosterona


La testosterona no sólo es la leche para aumentar nuestra musculatura y perder más grasa, otros de los beneficios más importantes son:

Nuestras relaciones sexuales son más satisfactorias y mejores en todos los aspectos

Nos tendemos a sentir felices y por tanto tenemos una actitud más positiva hacia la vida

Te hace sentirte más energico y dominante. Te vuelves una persona con más iniciativa

Hace que tu corazón funcione correctamente

Tus huesos se vuelven más fuertes
Vídeo

En este vídeo puedes ver la información que hay explicada aquí pero de una forma más interactiva y amena.



Bueno ya vale por hoy, espero que apliques estos consejos sobre cómo aumentar la testosterona y compartás este artículo en las redes sociales. Nos vemos pronto amigos. Saludos

La entrada Cómo Aumentar la Testosterona Naturalmente. Los 8 TRUCOS aparece primero en Christian Kósmos - Cómo Ganar y Aumentar Masa Muscular.

Fuente: este post proviene de christian kosmos ganar masa muscular, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural

La testosterona es una de nuestras hormonas sexuales y hoy sabemos que mantener altos niveles de esta hormona durante nuestra vida adulta es fundamental y mejora nuestra calidad de vida. En la vida adulta comienzan a descender estos niveles de hecho la vida sedentaria y la mala alimentación que llevamos la mayoría hoy día, hacen que tengamos mucha menos producción de esta hormona que nuestros padr ...

consejos de salud salud como aumentar testosterona ...

Si no sabes cómo aumentar la producción de testosterona te diremos cómo hacerlo, pero primero veamos qué es esta hormona: bueno, mi querido lector, la testosterona es responsable del desarrollo pleno de los genitales externos masculinos y las características sexuales secundarias. Es (por si no lo sabe) producida por los testículos. Esta hormona es superimportante para el mantenimiento de: La masa ...

deporte ponte en forma como aumentar masa muscular ...

Si no sabes cómo aumentar la testosterona natural y si además tu dieta no es de calidad y no estás haciendo lo debido para maximizar la hormona del crecimiento y la testosterona, entonces tristemente tus esfuerzos no pueden realizarse en su plenitud. Si no sabes para que es la testosterona o que beneficios obtendrás, sigue leyendo para aprender cómo producir más testosterona en tu cuerpo y sacarle ...

salud sexual parejas sexualidad masculina ...

“Si estás pasando por una baja de energía y del deseo sexual, ven y conoce estos 5 pasos claves que te muestran cómo aumentar a testosterona naturalmente” En el mundo hay una gran variedad de formas y técnicas para aumentar la testosterona naturalmente. Sin embargo, en este momento traemos para ti 5 pasos que son claves para que la producción de esta hormona se acelere de forma defini ...

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

La testosterona es una hormona que es la responsable del aumento de la masa magra de músculo cuando se realiza ejercicio físico. En este artículo os doy unos consejos para aumentar la testosterona de manera natural ya que sabemos de sobra que los anabolizantes y también las hormonas sintéticas solo son una opción para conseguir una musculatura para la foto. Lo mejor si quieres aumentar tu testost ...

nutrición crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios

Alimentos para aumentar la testosterona Si usted es hombre llegó a la página correcta para conocer sobre su «hombría». Nos referimos a la hormona testosterona masculina que tanto placer le da, porque sin ella o con bajos niveles su vida sexual se podría ver bastante afectada. ¿Sabías que el sobrepeso baja los niveles de testosterona? Tome dato y anote, porque bajar de peso puede mejorar tanto su a ...

Crecimiento Muscular Salud Salud y Vida ...

La testosterona es considerada como una de las hormonas más importantes, sobre todo para los hombres, porque influye en numerosos procesos del cuerpo humano y es necesaria para su bienestar, pero ¿Sabías que a medida que vamos envejeciendo, los niveles de testosterona van disminuyendo de forma natural? Conforme te vas haciendo mayor, la producción de testosterona va cayendo y sus niveles empiezan ...

Testosterona

La testosterona es la principal hormona sexual en los hombres. Desempeña un papel importante en el desarrollo muscular y la resistencia ósea, así como en la producción de células rojas de la sangre o el deseo sexual. Las mujeres producen testosterona también, pero sólo en una cantidad más pequeña. Los suplementos de testosterona para hombres ayudan a aumentar la producción de esta hormona en el cu ...

Testosterona

La testosterona es esencial para muchas funciones corporales. Ayuda a promover la masa muscular magra y ofrece algunos beneficios sorprendentes, como la mejora del estado de ánimo, más energía, y la buena calidad del sueño. También se asocia con la mejora de la libido y una mejor calidad de vida en general. El problema es que la mayoría de los hombres experimentan una disminución en sus niveles de ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Como norma general, la mayoría de personas que empiezan a entrenar con pesas lo hacen para conseguir cambios en sus cuerpos, cambios como tonificación muscular, aumentar masa muscular, definición muscular, eliminar grasa, etc, y esto es así tanto en hombres como en mujeres. Lo que muchas de esas personas no saben es que para conseguir cualquiera de esos objetivos, la testosterona juega un papel mu ...