Cómo aumentar la masa muscular

Como aumentar masa muscular

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que este es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito!

Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente video de TEDed donde se explica con pelos y señales como funciona tu cuerpo y qué es lo que te hace obtener un mayor volumen muscular.

Video: Qué te hace aumentar masa muscular?



Ahora que ya has disfrutado de un buen vídeo entonces podemos empezar con nuestra guía de como ganar masa muscular:

Guía de como aumentar masa muscular

Es normal ver mucha información para rebajar y perder peso, pero también están quienes desean aumentar masa muscular.

Es por esta razón que hemos decidido preparar una guía completa que te dirá exactamente como aumentar masa muscular. Te daremos toda la información para que adquieras los conocimientos claves para lograrlo.

Como aumentar la masa muscular: Suplementación

Para comenzar esta guía de como aumentar la masa muscular te diremos todo lo que necesitas saber de la suplementación.

En los últimos 20 años la industria de los suplementos ha cambiado bastante. Antes solo habían formulas de multivitaminicos, una que otra proteína, aumentadores de peso y aminoácidos.

Años atrás era mucho más difícil elegir una combinación adecuada que te ayudará con tu objetivo: Aumento de masa muscular. Básicamente debías buscar una buena marca; los productos eran los mismos.

Desde aquellos años a la actualidad la situación ha dado un giro de 180 grados. Ya no son 3 o 4 los productos que se ofrecen, son 100 que hay en los anaqueles cuando visitas una tienda de suplementación. Ahora la tarea de elegir es mucho mas complicada.

Para poder elegir lo que necesitas debes saber cual es tu objetivo y cuales son tus necesidades. En que nivel estas y cuales son tus posibilidades. También es importante que te sometas a un test de alergia que te ayudará a saber que tipo de intolerancia padeces y descartar aquellos productos que contengan el componente.

Además, es importante siempre que recuerdes que los suplementos o mejor llamarlos complementos, están para eso y nada más: Complementar. No debes sustituir ninguna de tus comidas con ellos.

También debes tener en cuenta que si tus hábitos alimenticios no concuerdan con tus objetivos entonces no lograrás nada así tomes los mejores suplementos del mercado. Y no puedes pretender desarrollar una musculatura fuerte y conseguir una mejor resistencia si no realiza ejercicios de calidad.

suplementos para aumentar masa muscular


Top 10 Suplementos para Aumentar Masa Muscular

En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Leer más

La ecuación fundamental

La ecuación básica que ya muchos conocen es que : si comes más calorías de las que quemas entonces tu peso aumentará. Pero la calidad de ese peso que consigas va a depender de la fuente de donde provengan los nutrientes.

Es normal ver como las personas se la pasan buscando una formula mágica que los ayude a obtener un cuerpo musculoso en poco tiempo, cuando en realidad deben enfocarse en lo que realmente importa y es necesario para lograrlo: Ingerir la cantidad adecuada de calorías, proteínas y carbos.

Los nutrientes

Es normal que las personas que busquen un mejor cuerpo con más volumen sobrestimen el consumo de nutrientes. Muchos tienden a comer menos de lo que en realidad necesitan para lograr un crecimiento progresivo.

Para quienes tienen un metabolismo rápido es más difícil seguramente ganar peso y retener las calorías extras. Para ellos la solución es un batido de proteínas que contienen, tal como su nombre lo indica, proteínas y también carbohidratos de rápida absorción.

Son ideales para beberlos antes o después del entrenamiento. Y si quieres incorporar un aumentador de peso de tomar en cuenta el contenido de carbos que tiene. Este tipo de productos te provee la energía necesaria para ejecutar entrenamientos de alta intensidad.

Para quienes tienen un metabolismo normal no deben ingerir tantas altas cantidades de carbos y calorías. Y deben consumir proteínas de alta calidad.

Si quieres aumentar masa muscular es necesario que mantengas una alta ingesta de proteínas. Si ves que la comida solida no es suficiente, como te mencionamos anteriormente, puedes incluir batidos proteicos a tu dieta para darle un empujón a tu cuerpo.

Debes elegir proteínas de digestión rápida si quieres ganar masa muscular, en cambio si lo que buscas es definición es preferible que te decidas por las proteínas de digestión lenta.

Micro-nutrientes y aminoácidos

Si estas en fase de crecimiento es probable que no estés consumiendo suficientes vitaminas, minerales o algún ácido graso esencial. Por lo tanto es importante que incluyas en tu dieta un multivitaminico.

Una buena combinación de suplementos básica para quienes buscan el aumento muscular es : Proteína de suero, un multivitaminico y un aumentador de peso. Todo va a depender del presupuesto que poseas. Puedes incluir también una glutamina y una creatina.

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los vertebrados. El 95% aproximadamente de la creatina en el cuerpo humano se encuentra en las células del músculo esquelético. Esta ayuda a suministrar la energía a las demás células, aumentando de esta forma la producción de ATP necesario para las contracciones musculares.

Esta comprobado que con una dosis de 3 gramos al día puedes mejorar el rendimiento físico en ejercicios de alta intensidad.

todo lo que necesitas saber sobre la creatina


Lo que debes saber sobre la Creatina

Si has pasado un par de semanas en el gimnasio, lo más probable es que hayas escuchado sobre la creatina. ¿Qué es? ¿para qué sirve? ¿es sano consumirla?. Trataremos de desmitificar este suplemento dietético, para que puedas sacarle el mayor provecho sin problemas. Leer más

La glutamina esta en el mismo nivel de importancia que la creatina. Es el aminoácidos más abundante en la sangre. Este puede ser proporcionado por la ingesta de proteínas y suplementos alimenticios.

La dosis recomendada son unos 5 gramos varias veces al día. Donde los periodos mas importantes son antes y después de el entrenamiento, y antes de irse a la cama.

Si te encuentras en un nivel medio- Alto puedes considerar incluir pre-workouts o pre entrenamientos. Este tipo de suplementos permite que aumentes la intensidad de tus entrenamientos.



Como aumentar masa muscular: Alimentación

Un articulo de como ganar masa muscular sin una guía de alimentación no estaría completa. Y es que no lograrás aumentar músculo si no llevas una buena alimentación (Incluso para aumentar los glúteos, en el caso de las mujeres, debes saber que comer)

La regla número uno para aumentar masa muscular es comer cada 3 horas. Es recomendable que mantengas una alta ingesta de proteínas en función de tus necesidades.

Generalmente lo recomendable son unos 2 gramos por kilo de tu peso.

Entre un 15 y un 30% de las calorías que consumen deben venir de las grasas, preferiblemente de las grasas saludables. Para los carbohidratos se debe calcular según los niveles propuestos de calorías, proteínas y grasas consumidas.

La ingesta de carbos será entonces igual a la ingesta total de calorías menos el valor calorico de las proteínas consumidas menos el valor calorico de las grasas, todo eso divido entre 4.

Debes consumir la misma cantidad de verdura que de carne y beber mas de 3 litros de agua al día.

Mantén una dieta variada basándote en las siguientes fuentes de nutrientes:

Proteínas: pechuga de pavo y de pollo, carne magra de ternera, pescados, requesón magro y huevos.

Los 40 mejores alimentos con proteínas

Grasas: Aceite de pescado, aceite de lino y de oliva, aceite de semillas de calabaza.

Carbos: Arroz integral, bashmati, avena, pan integral, pasta de harina de trigo duro, quinoa, batata y verduras.

Como aumentar masa muscular: Plan de entrenamiento

En esta guía de como aumentar masa muscular no podía faltar un plan de entrenamiento.

Rutina para aumentar para aumentar masa muscular para 5 días distribuido de la siguiente forma:

Día 1: Pecho y abdomen

Día 2: Piernas y gemelos

Día 3: Hombros, trapecio y abdomen

Día 4: Espalda y pantorrillas

Día 5: Brazos.

Puedes variar el orden pero lo recomendable es que empieces la semana por tu zona mas débil.

Pecho

Los siguientes son los ejercicios para aumentar la masa muscular que debes hacer al trabajar el pecho.

Press de banca inclinado con mancuernas: 2 series para calentar con poco peso y luego 4 series de 8 a 10 reps.

Press de banca plano con barra: 4 series de 8 a 10 reps.

Apertura en banca inclinado: 4 series de 10 a 12 reps.

Paralelas: 3 series de 8 a 12 reps.

Pull over: 3 series de 15 reps.

Abdomen

Abdominales: 5 series de 30 repeticiones

Abdominales inversos: 5 series de 30 repeticiones

Piernas

Si quiere tonificar y dar volumen a tus piernas estos son los ejercicios para aumentar masa muscular que debes realizar:

Squats o sentadillas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 6 a 20 reps.

Lunges o zancadas: 4 series de 6 a 20 reps.

Extensión de piernas: 4 series de 15 reps.

Flexión de piernas tumbado: 4 series de 8 a 10 reps.

Flexión de piernas de pie: 4 series de 8 a 10 reps.

Pantorrillas

Levantamiento de gemelos parado: 4 series de 12 reps.

Levantamiento de gemelos sentado: 4 series de 20 reps.

Hombros y trapecio

Elevaciones laterales con mancuernas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 a 12 reps.

Press de hombros con mancuernas: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 reps.

Elevaciones laterales con tronco inclinado: 4 series de 10 reps.

Encogimiento de hombros con mancuernas: 5 series de 12 reps.

Espalda

Dominadas en barra fija o pull ups con manos separadas: 4 series de 10 a 12 reps.

Remo con mancuerna a una mano: 4 series de 10 reps.

Remo sentado con cable: 4 series de 10 reps.

Dominadas en barra fija con manos cerradas: 3 series de 12 reps.

Extensiones lumbares: 3 series de 20 reps.

Brazos

Curl de biceps inclinado con mancuerna: 2 series de calentamiento y luego 4 series de 10 reps.

Curl de biceps en banca scott: 4 series de 10 reps.

Curl martillo: 4 series de 6 a 10 reps.

Extensión en polea alta: 4 series de 12 reps.

Press de banca plano con las manos juntas y codos al exterior: 4 series de 10 reps.

Copa con mancuerna: 4 series de 6 a 10 reps.

Si no tienes 5 días disponibles para entrenar entonces te dejamos un plan para 4 días que se distribuye de la siguiente manera:

Día 1: pecho, bíceps abdomen.

Día 2: piernas y pantorrillas.

Día 3: hombros, trapecio, triceps y abdomen.

Día 4: Espalda y pantorrillas.

En este caso tus entrenamientos durarán 20 minutos más aproximadamente. Y si quieres acortarlo un poco puedes disminuir el número de repeticiones.

Todos los ejercicios que aquí se han mencionado puedes buscarlos en nuestra sección de ejercicios para que puedas ver como se ejecutan cada uno de los movimientos de forma correcta. Y es que una buena guía de como aumentar la masa muscular no estaría completa sin una Base de datos de los ejercicios que debes hacer para lograr tus objetivos.

Y si no tienes tiempo ni dinero para ir a un gimnasio seguramente te estarás preguntando como aumentar masa muscular en casa, y déjame decirte que si es posible lograrlo. Puedes comprarte unas ligas de entrenamiento que vienen con diferente tensión y con ellas puedes hacer ejercicios para practicamente todos los músculos.

Espero que hayas podido tomar nota de todo lo que hemos hablado en esta excelente guía que explica el aumento de masa muscular.

Haz los cambios que tengas que hacer en tus rutinas y cuéntanos en los comentarios como te fue luego de 4 semanas.

Ya para terminar tenemos para ti una infografía de como aumentar masa muscular. Donde resumimos los puntos claves para lograrlo.

Eres libre de compartirla en tus redes sociales o en tu blog personal.

Infografía de Cómo Aumentar Músculo

infografía de como aumentar músculo


.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

nutrición aumentar masa muscular aumentar masa muscular ...

La clave en una dieta proteica para poder aumentar masa muscular es la de hacer ejercicios de pesas también conocidos como ejercicios anaeróbicos. En el artículo de hoy vemos cómo aumentar la masa muscular haciendo la dieta proteica. La dieta proteica para aumentar masa muscular es una dieta muy recomendada y de hecho la siguen los culturistas para conseguir aumentar su masa magra. Si se hace eje ...

Como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular rapido

¿Como aumentar masa muscular rapido? VEAMOS algunos secretos: Muchos de nosotros los hombres buscamos como aumentar masa muscular lo mas rapido posible. Veamos, En el análisis final, la evidencia sustancial sostiene que la formación en un rango moderado de repeticiones es la mejor manera de aumentar la masa muscular. Aumenta la respuesta de la hormona, repone la proteína, y proporciona el tiempo n ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Si queremos ganar masa muscular no necesariamente tendremos que asistir a un gimnasio comercial para ganar músculo. Si quieres entrenar desde la comodidad del hogar y sin utilizar equipamiento, has venido al lugar indicado. Os proporcionaremos una rutina para aumentar masa muscular en casa junto con bastantes tips tanto de entrenamiento como nutricionales. Rutina para aumentar masa muscular en ca ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Muchas personas le dan mucha importancia a lo que tienen que hacer para saber cómo aumentar masa muscular en las piernas. Sin duda por si no lo habías pensado, las piernas son la mitad del cuerpo y no tener unas piernas al nivel del torso dejará nuestro físico literalmente a la mitad de su potencial. También es una parte corporal difícil de desarrollar, sobre todo por aquellas personas que no han ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Las rutinas de gimnasio para aumentar masa muscular son las mejores para tal fin, es decir, las típicas rutinas con series y series que se basa en una buena cantidad de ejercicios muy básicos, el uso de máquinas y técnicas todas centradas en el máximo aumento del músculo. Hay otro tipo de rutinas de gimnasio tales como rutinas de Crossfit, rutinas de Powerlifting, Halterofilia… pero ninguna ...

nutrición crecimiento muscular suplementos ...

Descubre como aumentar masa muscular con Creatina de la mano de nuestro nutricionista experto Andrés Felipe Zapata: En el complejo mundo de la nutrición y suplementación deportiva existen miles y tal vez millones de productos que prometen mejorar y/o aumentar la masa muscular. Con el paso de los años la investigación científica se ha dedicado a recopilar información acerca de los efectos, dosis, r ...

nutrición aumento muscular suplementos ...

Descubre como aumentar masa muscular con Creatina de la mano de nuestro nutricionista experto Andrés Felipe Zapata: En el complejo mundo de la nutrición y suplementación deportiva existen miles y tal vez millones de productos que prometen mejorar y/o aumentar la masa muscular. Con el paso de los años la investigación científica se ha dedicado a recopilar información acerca de los efectos, dosis, r ...

Crecimiento Muscular Entrenamientos y Ejercicios

Si llegaste aquí buscando una guía de como aumentar masa muscular rápido entonces te tengo que pedir que te vayas. Si estás consciente de que ganar músculo es un proceso largo que requiere de ciertos sacrificios, esfuerzo y perseverancia entonces: Bienvenido y mucho éxito! Antes de explicarte todo lo que debes saber sobre como aumentar masa muscular queremos mostrarte un excelente vídeo de TED don ...

Nutrición Suplementos

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...