Salud

gerenciadevida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aumentar la confianza en ti misma: eres mucho más que un físico



Como lo prometí, sigo con mi serie "Como aumentar la confianza en ti misma".

Y en esta tercera entrega, quiero que comprendas que eres mucho más que tu cuerpo físico.

Para muchas mujeres la percepción negativa de su aspecto y de su peso define quienes son y qué son. Incluso una única característica negativa -caderas grandes o pechos demasiado pequeños o barriga grande- es suficiente para que una mujer se hunda sicológicamente.

Debes entender que tu aspecto no te define sino el quién eres realmente, eres un ser único e irrepetible, con virtudes y defectos como cualquier ser humano. No puedes basar tu autoimagen en lo que digan los demás, he allí la importancia de conocerte a ti misma, recuerda que tienes tu propia identidad, eres: espíritu, personalidad, estilo de vida, gustos, recuerdos, experiencias, historia, aptitudes, virtudes, defectos, metas, sexualidad, energía personal, relaciones familiares e interpersonales, sueños, ilusiones, metas …, que te definen y integran tu “YO”.

No pierdas tu control y autoridad disminuyendo tu propio autoconcepto, por lo que digan los demás. Sólo conseguirás estancarte, deprimirte y tu carácter se tornará negativo y por consiguiente, tu entorno también se opacará mucho.

Si tienes ciertas insatisfacciones con tu imagen física, por ejemplo: subiste de peso, no debes tomar una actitud de lamento ni de tristeza, debes ser proactiva en como llegar otra vez a tu peso ideal, y la solución más práctica es una dieta balanceada con ejercicios; pero no caer en la obsesión ni en el descuido, ambos extremos son destructivos.

Personalmente conozco mujeres que han invertido mucho de sus energías, tiempo y dinero para verse mejor en su aspecto físico, y lo han logrado, pero igual siguen siendo mujeres insatisfechas y escasas tanto de parejas estables como de amistades, y es que se han olvidado de invertir en descubrir quienes son ellas mismas y por consiguiente no se han desarrollado ni espiritual ni emocionalmente.

Con esto no estoy diciendo que te olvides de tu aspecto físico, sino que tengas un equilibrio, dale a tu cuerpo la oportunidad de estar sano y alegre contigo misma y enfócate en cultivar tus emociones y espíritu.

Recuerda que tú vales mucho, tienes identidad propia y no tienes que andar dependiendo de lo que digan los demás.

En fin, el ser humano, hagas lo malo o hagas lo bueno, siempre hablará. Sé libre de los críticos y serás libre de sus palabras y acciones.

Que tu actitud y concepto hacia ti misma, no esté determinada por lo que digan los demás.

Nos seguimos leyendo.

Fuente: este post proviene de gerenciadevida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zapatilla porta regalos, paso a paso

En esta oportunidad les traigo una bella zapatilla que sirve como base para un regalito, ideal para dar como recuerdito a las invitadas en fiestas de 15 años. Es muy fácil de hacer, sólo debes imprimi ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

inteligencia emocional cuando te critican cuando te envidian ...

¿Se me ha subido el ego?

A menudo, a los que estamos en el mundo del desarrollo personal se nos reprocha desde fuera (y curiosamente también desde dentro) que nos hemos vuelto egoístas, que ya no somos los de antes, que ya no seguimos los planes que antes aceptábamos encantados o no estamos tanto a la disposición de los demás. No sólo me pasa a mí, conozco a mucha gente que se ha quedado literalmente sin amigos después de ...