¿Cómo aumentar el volumen de los brazos rápidamente?

Construir unos bíceps grandes es tal vez el objetivo de muchos hombres, que están arrancando el gimnasio, o que ya llevan un tiempo y no ven los resultados esperados.

Muchas veces es por propio objetivo, otras para impresionar (hay que ser sinceros ¿no? jaja)

Sin embargo, a pesar de que nos esforzamos, no logramos aumentan el volumen de nuestros brazos, y esto nos desmotiva un poco.

¡No te preocupes! ¡En este post te estaré hablando de lo que pueden hacer para comenzar a implementar ya! Sigue leyendo…


¿Cómo tener brazos grandes en poco tiempo?


La razón por la que muchos no logran construir unos bíceps grandes, es porque caen en la equivocación de subir y subir de peso en sus ejercicios.

Esto no es lo incorrecto, lo que si está mal, es que a medida que van subiendo de peso, realizan el ejercicio de manera errónea, porque comienzan a balancearse, para lograr levantar semejante peso, y así completar las series.

Pero es pésimo. No estamos forzando al máximo nuestros bíceps, y nos estamos engañando a nosotros mismos.

Recuerda que cada vez que subís de peso, hacerlo a conciencia. Y no para impresionar, o para simplemente levantar más. Los ejercicios cuando trabajamos los bíceps, deben ser perfectos, a tiempo parcial, y con movimiento nulo de codos y dorsales. Todo bíceps. De principio a fin.


¿Cómo aumentar el bíceps rápidamente?

No cometas el error de sobre-entrenar tus brazos haciendo todos los ejercicios, menos es más y por lo tanto no subestimes la estimulación que reciben enfocándote en tus grupos musculares mayores.

Un consejo que recomiendo a fondo, es ir midiendo el diámetro tu bíceps. SI, ASÍ ES. Agarra una cinta métrica, y cada mes mídete, y anota los resultados. Esto nos ayudará a comprometernos más con el trabajo, porque de esta manera estaremos definiendo por completo el objetivo.

Además, si sigues los pasos correctos y éstos crecen, te mantendrás motivado al ver que cada mes aumentan su volumen.


¿Cómo sacar biceps con mancuernas?

1. Curl con mancuernas inclinado: Un ejercicio de posición estirada en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps la sentirán en la parte inferior o en la posición completamente estirada. Este es uno de mis ejercicios favoritos, porque no puedes hacer fuerza con nada más que no sean los bíceps, nos permite trabar el brazo, para así mantener inmóvil el codo, y lograr una mayor intensidad. 


2. Curl de concentración: Un ejercicio de contracción máxima en el que la mayoría de la tensión se da en los bíceps y cuando se llega a la parte superior de la repetición pero cuando los bíceps están totalmente contraídos. Es importante mantener la espalda recta, y subir la mancuerna hasta el pecho, y nada de bajar la postura. El movimiento tiene que ser fluido, y exigente. Utiliza un peso que te cueste. 


Con barra

1. Curl con barra de pie: Se trata de un ejercicio intermedio pues la mayor parte de la tensión en bíceps se da en medio de cada repetición. Es de suma importancia no balancearse en este ejercicio, ni ayudarse con las piernas. Para ello debemos sacar un poco el pecho, mantener postura firme con espalda recta, y las rodillas ligeramente flexionadas. Separamos los pies al ancho de los hombres, y nada de pegar un saltito para lograr subir la barra, NO. Esto es todo movimiento de brazo, pura flexión. 
Estos ejercicios debes hacerlo a conciencia plena. Prepárate para unas repeticiones de alta intensidad y siempre trata de apretar lo máximo que puedas para llegar a esas últimas repeticiones.

Otro consejo es dejar que te recuperes. No los entrenes todos los días!

Deja que se recuperen tus bíceps, de este modo cada vez que los entrenes, puedas hacerlo a máxima intensidad, y completar así todas las repeticiones y series.

Finalmente lo que recomiendo es mezclar los entrenamientos. Mezclar entre fuerza, con pesos pesados, e hipertrofia, con un 70-80% de tu peso máximo.

Varía entre los ejercicios, repeticiones y pesos, nunca bajando del 70%.  De esta manera tu bíceps no se acostumbrará a hacer siempre lo mismo, y será menos propenso a una lesión.

Aplica estos consejos y estoy seguro que vas a ver resultados. Solo trabaja a conciencia, y no te engañes. Y sobre todo no te rindas! No digas “ya fue solo me falta una serie, no pasa nada” Porque SI PASA!

Hay una palabra fundamental que me gusta aclarar siempre que una persona se plantea alcanzar un objetivo:

DISCIPLINA

Espero que te haya resultado útil la información, y que la apliques. No esperes más. 


Otro tip

Recuerda llevar una alimentación alta en proteínas, con carbohidratos suficientes para mantenerte enérgico.

Es de suma importancia la dieta para construir volumen.

Comparte así más personas pueden enterarse los errores que están cometiendo, y como pueden lograr los brazos que tanto deseen.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

¿Quieres saber cómo aumentar la masa muscular en tus brazos? Muy bien, aquí encontrarás información que seguro te ayudará. ¿Cómo aumentar masa muscular en brazos? 5 Tips para hacerlo Cuando empiezas a entrenar una de las partes en las que más quieres que se te note rápido el esfuerzo es en los brazos. Sin embargo, no siempre puedes darle el volumen que deseas, más cuando no sabes bien cómo entrena ...

Entrenamiento Rutinas

En este artículo te muestro absolutamente todo lo necesario para realizar una rutina de brazos con los mejores ejercicios. Los hombres entrenamos los brazos porque… pues… bueno… mira: Casi instantáneamente informa que estás preparado para todo. Si eres mujer, en cambio, quieres evitar el síndrome del brazo de luchador: Más bien buscas unos brazos tonificados y firmes. Algo así: Y es que, sin un bu ...

Consejos Desarrollo de bíceps entrenar bíceps ...

¿Quieres bíceps grandes? Tenemos los ejercicios adecuados para ti. Inclínate a las máquinas! ¡Vamos a apartar por un momento el argumento completo “máquinas vs pesas libres”! Sin importar cuál es “el mejor,” ellos tienen cada uno su lugar en un entrenamiento bien trabajado. Ya que es un día de brazos, vamos a hablar acerca de los mejores movimientos de máquinas para los músculos más grandes del co ...

entrenamiento

La gran mayoría de los hombres cuando entran en el gym, dedican gran parte de su tiempo a trabajar los brazos, muchos para lucirlos en camisetas durante el verano y otros para poder marcar y tener fuerza en ellos, por esto te traemos algunos ejercicios de bíceps, para poder lograr el brazo que tanto deseas. Los mejores ejercicios de Bíceps Los brazos principalmente están divididos en dos áreas que ...

ejercicios salud deporte ...

TONIFICA TUS BRAZOS CON PAULA MEDIANO TU ENTRENADORA PERSONAL Ejercicios para tonificar tus brazos de forma fácil y sencilla. ¿Quieres saber quién soy? pincha aquí ¿Quieres conocer mi trabajo? pincha aquí ¿Tienes dudas? te las resolveré todas aquí Los 5 mejores ejercicios para mantener los brazos tonificados. Este verano podrás lucir brazos fuertes y tonificados con estos 5 ejercicios. En solo ...

crecimiento muscular entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Todas las personas van a un gimnasio con el fin de tener un cuerpo estilizado y tonificado, pero sobre todo fuerte. También sueñan con tener unos bíceps y tríceps que llamen la atención. Es inevitable. En el caso de los hombres da mucho respeto y es símbolo de masculinidad. A muchas mujeres simplemente les encanta verlos con unos grandes brazos. Ganar volumen en los bíceps y tríceps no es tarea fá ...

depor ejercicio

Los brazos flácidos sin duda alguna son un inconveniente cuando se desea lucir una buena pieza de vestir como es el caso de un traje de baño o simplemente un vestido escotado. Por lo antes planteado, se recomienda realizar con frecuencia ejercicios de brazos que permita fortalecer y a su vez reafirmar las famosas alas de murciélago que tanto fastidian a las mujeres, y más si se ha ganado peso con ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular en los brazos

Como AUMENTAR MASA MUSCULAR DE LOS BRAZOS Una de las primeras cosas que la gente nota cuando se encuentran con una persona por primera vez, es cuando las personas entrenan. Normalmente, el pecho y los brazos son la primera parte del cuerpo que se nota. Unos bíceps bien esculpidos nunca pasan desapercibidos. Esto es probablemente porque la mayoría de la gente tiene brazos que son sólo de 12 pulgada ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Si las piernas son los pilares de un buen físico, los brazos son como los muros. Es sin duda la parte muscular que más enseñamos y además la que más impacto físico provoca. Es decir, cuando alguien ve a una persona musculada, lo primero en lo que se fija son sus brazos. Si alguien te pregunta que le enseñes tus músculos, lo primero que harás será flexionar tus brazos, etc… Es por ello que lo ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Adelgazar brazos con ejercicios sencillos Las mujeres más que los hombres suelen avergonzarse de sus brazos cuando esas bolsas de grasa y piel se notan mucho justo en la parte trasera o baja. Aunque solemos preocuparnos más por tener un abdomen plano o unas piernas tonificadas, debemos recordar que los brazos también necesitan adelgazar y obtener fuerza, no sólo los hombres pueden hacer ejercicios ...