¿Como alivio el estreñimiento de forma natural?

Pues muy fácil, si siguen los consejos que ofrecemos mas abajo, podrán aliviar el estreñimiento de forma natural y sin efectos secundarios.

¿Que es el estreñimiento?

El estreñimiento es un trastorno del tracto digestivo común, lo que restringe el movimiento de regular del intestino. En términos generales cuando se tienen menos de tres evacuaciones por semana. Estreñimiento severo es cuando se tiene menos de una evacuación por semana. Casi todo el mundo tiene estreñimiento en un momento u otro, y las personas mayores son más propensas que las personas más jóvenes. El número de las deposiciones generalmente disminuye con la edad. Los adultos en general tienen deposiciones entre 3 y 21 veces por semana, lo que se considera normal. Lo mejor es una evacuación al día, pero la mayoría de veces son irregulares y no se tienen evacuaciones todos los días o bien el mismo número de evacuaciones. El estreñimiento, normalmente dura un corto periodo de tiempo y no se toma en serio. Si puedes saber lo que está causando el estreñimiento, entonces podrás tomar medidas para prevenirlo.

¿Cuales son los síntomas?

No evacuar al menos una vez al día.

Dificultad en la eliminación de la materia fecal, puede dar lugar a fisuras anales.

Lengua sucia Moco.

Mal aliento.

El dolor en las piernas.

Pérdida de apetito.

Dolor de cabeza.

Mareos, náuseas.

Vértigo.

Acidez.

Formación de gases.
¿Cuales son las causas más comunes?

La falta de fibra en la dieta, como verduras o frutas conduce a heces duras, lo que ralentiza el paso de los residuos a través del intestino. Comer una gran cantidad de carnes altas en grasa, productos lácteos y huevos, o postres ricos en dulces también puede causar estreñimiento.

La falta de líquidos, no tomar suficiente cantidad de líquidos.

La falta de ejercicio, si sigues un estilo de vida sedentario, las contracciones musculares que hacen mover la materia de desecho a través del intestino se ralentizan.

El uso excesivo de laxantes causa daño a los nervios y los músculos.

Los cambios hormonales y físicos, embarazo, el ciclo menstrual, la menopausia.

Fumar, el consumo excesivo de té o café.

Ansiedad.

La edad, las funciones del cuerpo, incluyendo el sistema digestivo por lo general se hacen más lentas con la edad.

Algunos medicamentos, como algunos anti-alergias, antihistamínicos, analgésicos, tabletas de hierro y algunos antiácidos.
¿Que tratamiento puedo hacer?

Un cambio en lo que come y bebe, y la cantidad de ejercicio diario te ayudarán a aliviar y prevenir el estreñimiento. La solución más fácil es el aumento de los líquidos (preferentemente agua) y fibra dietética. Esto se puede lograr al consumir más vegetales y frutas a su dieta. El uso rutinario de laxantes se debe evitar, ya que puede degenerar en una dependencia.

Evitar todo tipo de alimentos procesados y refinados como la harina blanca, arroz, pan, tortas, pasteles, galletas, azúcar blanco.

Aumentar la ingesta de cereales integrales, trigo, vegetales verdes, las espinacas, la col, y frutas como la guayaba, uvas, manzanas, naranja y papaya.

Beber muchos líquidos - Beber entre once y cincuenta vasos de líquidos / agua al día para evitar el estreñimiento. Evitar el alcohol o las bebidas que contienen cafeína.

Hacer un ejercicio adecuado, ayudará a prevenir el estreñimiento al estimular el colon. Haz cosas que te mantienen en movimiento y activo, ya que también beneficia a la salud en general.

Usar laxantes solamente si lo aconseja el médico.

Comprobar los medicamentos, ciertos medicamentos pueden causar estreñimiento como los medicamentos para reducir la presión arterial alta, las drogas antipsicóticas e incluso algunos analgésicos de venta libre. Si estas tomando regularmente dichos medicamentos de venta sin receta, no los uses por un tiempo y notarás la diferencia.

El estreñimiento requiere tratamiento inmediato si se acompaña de síntomas como sangrado rectal, dolor abdominal, calambres, vómitos y pérdida de peso involuntaria.
Remedios caseros para el estreñimiento

Beber un vaso de leche caliente antes de irse a la cama ayuda a facilitar el movimiento del intestino por la mañana. En caso de estreñimiento severo, mezclar dos cucharadas de aceite de ricino puro en la leche. Este remedio es uno de los más útiles remedios caseros para el estreñimiento.

Beber un litro de agua tibia con el estómago vacío, y dar un paseo ligero por unos minutos inmediatamente después de despertarse por la mañana temprano.

La guayaba ayuda  a aliviar el estreñimiento, si se come con las semillas. Una o dos guayabas al día es aconsejable, ya que proporcionan una buena dosis de fibra a la dieta.
Remedio casero para el estreñimiento


Comer sólo cuando se tenga hambre y dejar un espacio de por lo menos 4 horas entre las comidas.

Se debe comer despacio y masticar bien la comida. Las comidas apresuradas y picar entre comidas se deben evitar.

Usar especias como comino, cilantro, cúrcuma, hinojo, ya que hacen la comida fácil de digerir, esto ayudará en la cura el estreñimiento.

Se deben evitar los alimentos fritos, frijoles, verduras como la coliflor, rábano y frutos secos. No mezclar demasiadas clases de alimentos en una sola comida.

Todas las frutas, como la guayaba, uvas, papaya, higos, naranjas (excepto plátano y sandía), son beneficiosos cura el estreñimiento.

Ingerir una cucharadita de semillas de lino con agua antes de cada comida proporcionará fibra y  lubricación al intestino.

El té de jengibre es un remedio casero muy bueno para el estreñimiento. Esto ayuda a iniciar el movimiento intestinal.

Evitar la leche y los productos lácteos, ya que contienen caseína, una proteína insoluble que tiende a obstruir el tracto intestinal.

Tomar 10/12 piezas de uvas pasas  y, a continuación, hervir en un vaso de leche. Comer las uvas pasas y beber la leche. Este es un eficaz remedio casero para el estreñimiento.

Polvo de la cúrcuma hervido en leche junto con los higos también ayuda a aliviar el estreñimiento y curar el estreñimiento.

Consejo, el estreñimiento es generalmente más fácil prevenirlo que curarlo. Por lo tanto, es mejor intentar seguir un estilo de vida saludable.

.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos