Salud

MegaNicho Idea guardada 121 veces
La valoración media de 665 personas es: Muy buena

Cómo aliviar las hemorroides de manera rápida y natural

El sufrir de las hemorroides es un problema que puede ser considerado común, ya que hay un alto numero de personas que llegan a sufrir de este problema durante lo largo de su vida, aunque no es tan grave como para causar la muerte de manera repentina como otras enfermedades, si es muy dolorosa y si no es tratada puede llegar a ocasionar serios problemas de salud muy graves a corto plazo, para ello es importante siempre saber un poco sobre como aliviar las hemorroides rápido y sin dolor.

En esta ocasión MegaNicho.com te queremos presentar una serie de remedios y formas naturales mediante las cuales podrás aliviar los problemas de hemorroides y asi también aliviaremos el fuerte dolor que provoca esta patología, recuerda que no debes avergonzarte cuando sufras de las hemorroides ya que la atención rápida es la que te permitirá evitar complicaciones mas graves que lleguen a afectar severamente la salud.

Que son las hemorroides

Las hemorroides son una serie de venas que se hinchan en el ano, estas pueden llegar a provocar mucho picor, ardor y en ocasiones sangramiento en la zona. Esta inflamación puede deberse a algún tipo de inflamación en la zona por lesiones o alteraciones en la circulación de las mismas.

Una de las principales causas por las cuales las hemorroides suelen inflamarse y doler mas cuando estas brotadas sin las heces duras, estas pueden ser ocasionadas por el alto consumo de tabaco, beber alcohol o una dieta desbalanceada y con muy pocas fibras y proteínas.

Un tratamiento muy usado para tratar esta dolencia y una buena forma también de como aliviar las hemorroides es aplicando las pomadas desinflamadoras recetadas por los médicos urólogos y ginecólogos, pero estos tratamientos para las hemorroides suelen ser muy costosas y de difícil acceso, por ello los remedios caseros son una buena opción que tomamos en cuenta para presentarte y contribuir en la búsqueda de la cura para esta dolencia que te afecta.

curar hemorroides


También puedes leer:7 Alimentos Que Causan Estreñimiento Y No Sabías!

Como aliviar las hemorroides con remedios caseros

La lista de remedios caseros para aliviar las hemorroides que te presentamos a continuación, te servirá para desinflamar y además para disminuir el dolor de una forma eficaz, puedes usarlos solos o combinados dependiendo de como se presente las hemorroides y tu condición ya que en esta lista son variados y servirán para las hemorroides internas y también para las externas, así como algunos que te ayudaran para ambas:

Acelga:

La preparación de unas hojas de acelga hervidas y luego colocarlas sobre la zona afectada ayudara a disminuir el dolor ocasionado por las hemorroides de manera casi inmediata.

Colócalas cuando estén tibias para evitar algún tipo de lesión en la zona, luego colócate boca arriba y colócalas en las hemorroides si están externas.

hemorroides


Lee también sobre: 5 Poderosos Remedios Caseros Para Ir Al Baño – Perfectos Para Estíticos

Baños de asiento:

Seguro pensaras que serán los baños de asiento, pues es una sencilla forma de aliviar las hemorroides solo necesitaras un poco de agua tibia y un poco de jabón azul.

Sumerge las hemorroides en una bandeja con agua tibia y lava levemente con jabon azul, luego enjuaga nuevamente y deja sumergido por unos 5 minutos, de esta forma calmaras favorablemente los dolores, la picazón la ardor y las demás dolencias propias de la exposición de las hemorroides.

Buena higiene:

Mantener una buena higiene a una de las formas efectivas que encontraras como aliviar las hemorroides, ya que a través de ella mantendrás el ano y la zona con el mas mínimo numero de bacterias y así evitaras complicaciones por ellas.

Evita pujar en el baño:

Es importante saber que una sobre exposición y pujar mucho cuando estamos en el baño es una de las causas que las hemorroides salgan y ocasionen el insoportable dolor y la molesta que esta nos da.

Cuando uses el baño procura ir únicamente cuando tengas ganas de hacer tus necesidades ya que así no tendrás que pujar sino que saldrá naturalmente todo el contenido que tienes en los intestinos.

No rasques:

Evita rascarte o estropear la zona con la mano o algún tipo de objeto que pueda ocasionar una lesión, por mas que pique no debes aplicar nada que no sea alguno de los remedios caseros que te mostramos y las maneras de como aliviar las hemorroides.

Una forma de evitar que ocurra la picazón en la zona es evitar el consumo de ácidos, chocolates, picantes, sal y alcohol durante el tiempo que dure las hemorroides.

remedios naturales para hemorroides


Hielo:

Por el contrario de las formas anteriores que te hemos presentado en donde se recomienda usar el agua caliente para desinflamar, el hielo también sirve para desinflamar y aliviar el dolor de las hemorroides, si estas son externas coloca hielo en la zona y luego intenta devolver las hemorroides a su lugar con mucho cuidado.

Evita sufrir estreñimiento:

Debes evitar a toda costa sufrir de estreñimiento esto lo puedes lograr al mantener una dieta balanceada rica en fibras y donde consumas abundantes líquidos, mientras mas aumente el numero de las heces, hay mas posibilidades de que las heces sean un poco mas “suaves” así no dolerá mucho cuando 

La implementación de laxantes pueden ser eficaces en pequeñas cantidades, con esta formula podrás hacer que las heces no sean muy duras y ayuden a disminuir la inflamación en la zona.

como aliviar las hemorroides


Ya te hemos presentado como aliviar las hemorroides de una forma rápida y natural, aplica cualquiera de estos tratamientos para ayudar a tu salud de forma rápida y eficaz.

Si te gusto no olvides compartir

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hemorroides hemorroides internas

Cómo curar las hemorroides internas

¿Qué son las hemorroides internas? Hemorroides internas Las hemorroides internas son aquellas que ocurren en el interior del recto o de la abertura anal debido a la presión abdominal que provoca que las venas rectales se estiren y se inflamen. Estas son menos dolorosas que las hemorroides externas y por lo general causan sangrado sin dolor durante la defecación. Sin embargo, el prolapso de las hem ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Hemorroides

6 remedios caseros para las hemorroides

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una persona tiene que esforzarse demasiado para lograr defecar, no hay duda de que sufre de constipación o estreñimiento y este problema puede llevar a las hemorroides. Asimismo, la obesidad puede desencadenar ...

enfermedades almorranas anorrectal ...

Hemorroides

Las hemorroides se forman por la dilatación de las venas en la extremidad inferior del recto.Al comienzo de la enfermedad se notan bajo la mucosa anorrectal, unas proeminencias aplanadas, de color azulado que se van transformando en tumores hasta el tamaño de una cereza. Pueden ser externas (formadas en el borde del ano) o internas (por encima del esfínter). Causas Entre otras causas, podemos menc ...

Curiosidades de psicologia

Cómo curar las hemorroides

Adiós al tabú de las hemorroides: cómo curarlas física y psicológicamente Por alguna extraña razón, hay enfermedades que parecen causar cierto estigma y hablar de ellas se convierte en un tabú. Pero lo cierto es que no hay enfermedades más dignas y menos dignas. Son todas iguales, al menos si sus causas son naturales. Eso es lo que ocurre con la enfermedad hemorroidal: pese a que sus causas pueden ...

Remedios Caseros

Aliviar las hemorroides naturalmente

Hoy en día millones de personas sufren de las molestas y dolorosas hemorroides, la cual es una inflamación de las venas del recto. Sus causas vienen dada por el sedentarismo, el estreñimiento, hacer esfuerzo a la hora de evacuar, embarazo, levantar objetos pesados, hipotiroidismo, la obesidad y falta de higiene. Los síntomas de las hemorroides Ardor Picazón Dolor frecuente a la hora de sentarse Do ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Cómo curar las hemorroides rápida, eficaz y naturalmente

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante. Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así como ...

remedios caseros dolencias consejos ...

9 remedios caseros para aliviar las hemorroides

Las hemorroides es un tema tabú para muchas personas, ya que a nadie le gustan comentar sobre lo que esta sucediendo en sus partes intimas, pero en realidad es que es un padecimiento bastante común, conllevando una serie de molestias y dolor de fuerte intensidad que se van incrementando a medida que pasa el tiempo. Un buen tratamiento adecuado podrá terminar con esa incomodidad de forma rápida, as ...

hemorroides remedios naturales remedios caseros ...

6 trucos para aliviar los dolores de las hemorroides

Las hemorroides, también conocidas como amontonamientos, afectan hasta al 75 por ciento de las personas en los Estados Unidos en algún momento de sus vidas. Frecuentemente atacan cuando las personas tienen entre 45 y 65 años de edad. Este problema común ocurre cuando las venas en el ano y el recto se hinchan e inflaman. Hay una serie de factores que contribuyen a ellos, como la gravedad, los antec ...

consejos aceite de oliva espinacas ...

Espinacas para las hemorroides

Realizar grandes esfuerzos musculares, como puede ser el hecho de dar a luz, y el estreñimiento crónico suelen ser las principales causas de la aparición de las hemorroides, unas pequeñas inflamaciones que se instalan en el esfínter anal y que resultan muy molestas y dolorosas. ¿Quieres acabar con ellas haciendo uso de la medicina folklórica? Entonces preara este truco de salud casero a base de es ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Funcionan las pastillas naturales para las hemorroides?

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...