Cómo aliviar las hemorroides de manera rápida y natural

El sufrir de las hemorroides es un problema que puede ser considerado común, ya que hay un alto numero de personas que llegan a sufrir de este problema durante lo largo de su vida, aunque no es tan grave como para causar la muerte de manera repentina como otras enfermedades, si es muy dolorosa y si no es tratada puede llegar a ocasionar serios problemas de salud muy graves a corto plazo, para ello es importante siempre saber un poco sobre como aliviar las hemorroides rápido y sin dolor.

En esta ocasión MegaNicho.com te queremos presentar una serie de remedios y formas naturales mediante las cuales podrás aliviar los problemas de hemorroides y asi también aliviaremos el fuerte dolor que provoca esta patología, recuerda que no debes avergonzarte cuando sufras de las hemorroides ya que la atención rápida es la que te permitirá evitar complicaciones mas graves que lleguen a afectar severamente la salud.

Que son las hemorroides

Las hemorroides son una serie de venas que se hinchan en el ano, estas pueden llegar a provocar mucho picor, ardor y en ocasiones sangramiento en la zona. Esta inflamación puede deberse a algún tipo de inflamación en la zona por lesiones o alteraciones en la circulación de las mismas.

Una de las principales causas por las cuales las hemorroides suelen inflamarse y doler mas cuando estas brotadas sin las heces duras, estas pueden ser ocasionadas por el alto consumo de tabaco, beber alcohol o una dieta desbalanceada y con muy pocas fibras y proteínas.

Un tratamiento muy usado para tratar esta dolencia y una buena forma también de como aliviar las hemorroides es aplicando las pomadas desinflamadoras recetadas por los médicos urólogos y ginecólogos, pero estos tratamientos para las hemorroides suelen ser muy costosas y de difícil acceso, por ello los remedios caseros son una buena opción que tomamos en cuenta para presentarte y contribuir en la búsqueda de la cura para esta dolencia que te afecta.

curar hemorroides


También puedes leer:7 Alimentos Que Causan Estreñimiento Y No Sabías!

Como aliviar las hemorroides con remedios caseros

La lista de remedios caseros para aliviar las hemorroides que te presentamos a continuación, te servirá para desinflamar y además para disminuir el dolor de una forma eficaz, puedes usarlos solos o combinados dependiendo de como se presente las hemorroides y tu condición ya que en esta lista son variados y servirán para las hemorroides internas y también para las externas, así como algunos que te ayudaran para ambas:

Acelga:

La preparación de unas hojas de acelga hervidas y luego colocarlas sobre la zona afectada ayudara a disminuir el dolor ocasionado por las hemorroides de manera casi inmediata.

Colócalas cuando estén tibias para evitar algún tipo de lesión en la zona, luego colócate boca arriba y colócalas en las hemorroides si están externas.

hemorroides


Lee también sobre: 5 Poderosos Remedios Caseros Para Ir Al Baño – Perfectos Para Estíticos

Baños de asiento:

Seguro pensaras que serán los baños de asiento, pues es una sencilla forma de aliviar las hemorroides solo necesitaras un poco de agua tibia y un poco de jabón azul.

Sumerge las hemorroides en una bandeja con agua tibia y lava levemente con jabon azul, luego enjuaga nuevamente y deja sumergido por unos 5 minutos, de esta forma calmaras favorablemente los dolores, la picazón la ardor y las demás dolencias propias de la exposición de las hemorroides.

Buena higiene:

Mantener una buena higiene a una de las formas efectivas que encontraras como aliviar las hemorroides, ya que a través de ella mantendrás el ano y la zona con el mas mínimo numero de bacterias y así evitaras complicaciones por ellas.

Evita pujar en el baño:

Es importante saber que una sobre exposición y pujar mucho cuando estamos en el baño es una de las causas que las hemorroides salgan y ocasionen el insoportable dolor y la molesta que esta nos da.

Cuando uses el baño procura ir únicamente cuando tengas ganas de hacer tus necesidades ya que así no tendrás que pujar sino que saldrá naturalmente todo el contenido que tienes en los intestinos.

No rasques:

Evita rascarte o estropear la zona con la mano o algún tipo de objeto que pueda ocasionar una lesión, por mas que pique no debes aplicar nada que no sea alguno de los remedios caseros que te mostramos y las maneras de como aliviar las hemorroides.

Una forma de evitar que ocurra la picazón en la zona es evitar el consumo de ácidos, chocolates, picantes, sal y alcohol durante el tiempo que dure las hemorroides.

remedios naturales para hemorroides


Hielo:

Por el contrario de las formas anteriores que te hemos presentado en donde se recomienda usar el agua caliente para desinflamar, el hielo también sirve para desinflamar y aliviar el dolor de las hemorroides, si estas son externas coloca hielo en la zona y luego intenta devolver las hemorroides a su lugar con mucho cuidado.

Evita sufrir estreñimiento:

Debes evitar a toda costa sufrir de estreñimiento esto lo puedes lograr al mantener una dieta balanceada rica en fibras y donde consumas abundantes líquidos, mientras mas aumente el numero de las heces, hay mas posibilidades de que las heces sean un poco mas “suaves” así no dolerá mucho cuando 

La implementación de laxantes pueden ser eficaces en pequeñas cantidades, con esta formula podrás hacer que las heces no sean muy duras y ayuden a disminuir la inflamación en la zona.

como aliviar las hemorroides


Ya te hemos presentado como aliviar las hemorroides de una forma rápida y natural, aplica cualquiera de estos tratamientos para ayudar a tu salud de forma rápida y eficaz.

Si te gusto no olvides compartir

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Hemorroides hemorroides internas

¿Qué son las hemorroides internas? Hemorroides internas Las hemorroides internas son aquellas que ocurren en el interior del recto o de la abertura anal debido a la presión abdominal que provoca que las venas rectales se estiren y se inflamen. Estas son menos dolorosas que las hemorroides externas y por lo general causan sangrado sin dolor durante la defecación. Sin embargo, el prolapso de las hem ...

Remedios Caseros y Naturales Dolores Hemorroides

El artículo original es de Principales causas de las hemorroides: Las causas más comunes de las hemorroides son el exceso de esfuerzo durante los movimientos intestinales y la obesidad. Si una persona tiene que esforzarse demasiado para lograr defecar, no hay duda de que sufre de constipación o estreñimiento y este problema puede llevar a las hemorroides. Asimismo, la obesidad puede desencadenar ...

salud natural

Más de la mitad de la población mayor de 30 años va a sufrir hemorroides a lo largo de su vida, y la otra mitad las tiene desde su nacimiento, posiblemente sin saberlo. Las Hemorroides son formaciones que se encuentran habitualmente en el ano y forman parte del aparato de continencia anal, es decir contribuyen a evitar la salida involuntaria de heces, o gases. La presencia de hemorroides no es nec ...

remedios caseros dolencias consejos ...

Las hemorroides es un tema tabú para muchas personas, ya que a nadie le gustan comentar sobre lo que esta sucediendo en sus partes intimas, pero en realidad es que es un padecimiento bastante común, conllevando una serie de molestias y dolor de fuerte intensidad que se van incrementando a medida que pasa el tiempo. Un buen tratamiento adecuado podrá terminar con esa incomodidad de forma rápida, as ...

Hemorroides remedios salud

Si usted está buscando maneras naturales de cómo tratar las hemorroides en casa, hay muchos remedios caseros que puede probar. Sin embargo, la mayoría de estos remedios podrían funcionar bien sólo en casos leves de hemorroides y en caso de que usted tenga una condición más severa podría ser más seguro visitar a su médico. Remedios para la Inflamación de las Hemorroides en Casa A continuación, pued ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

consejos de salud enfermedades comunes medicina natural ...

Las hemorroides o almorranas no son más que venas varicosas que aparecen en el ano, ya sea en su parte interna o externa. Un problema muy común entre la población adulta favorecido por el sedentarismo y/o el estreñimiento, entre otras causas que conoceremos más adelante. Los principales síntomas que acompañan a las hemorroides son picores, dolor al sentarnos, hinchazón de la zona afectada así como ...

Cuerpo

Las hemorroides o conocidas también como “Almorranas” son venas hinchadas que se ubican en el ano o en la parte inferior del recto, son muy parecidas a las varices. Son bastantes frecuentes, cada 3 de 4 adultos ha sufrido de hemorroides, muchas veces no se identifica puesto que, estas venas se pueden hinchar debido a la presión que se ejerce al evacuar. Por ello, hoy hablaremos sobre por qué duele ...

cura natural para hemorroides remedios caseros medicina natural ...

Has de saber que la cirugía es el último recurso para eliminar las hemorroides, hay alternativas con tratamientos clínicos, médicos, nutricionales que se refiere a que tipo de alimentos consumir para que las hemorroides no se inflamen, dieta rica en fibra, en fruta, vegetales y muy importante los líquidos a razón de un mínimo de dos litros de agua al día, para que tenga heces blandas. En el vídeo, ...

hemorroides

El aloe vera para las hemorroides es un tipo de crema casera extremadamente popular y no es de extrañar, por lo que en este artículo vas a conocer todo acerca de uno de los “Remedios de la abuela para las hemorroides” un tratamiento que no solo no es malo, si no que además es más que recomendable, pero… ¿Por qué? Bien, debes de saber que las hemorroides son simplemente venas inflamadas que p ...