Cómo aliviar el pie de atleta fácilmente

Remedios para el pie de atleta

Usted no tiene que ser un atleta para contagiarse del pie de atleta. Oficialmente conocida como “pie de atleta”, esta condición incómoda es una infección por hongos que suele causar picazón entre y alrededor de los dedos del pie, sequedad en los fondos o los lados de los pies y uñas descoloridas de los pies, en este articulo re recomendaremos algunos remedios para Aliviar el Pie de Atleta Fácilmente.

Existen más probabilidades de afectar a los hombres que en las mujeres, esta se desarrolla en un ambiente húmedo, como baños o en lo ajustados de algunos zapatos. Cuando sus dedos de los pies se presionan entre sí (por lo general por los zapatos) que crea una zona húmeda y caliente, esto es muy atractivo para los hongos tipo moho que causan el pie de atleta.

Para resumir, esta condición es muy desagradable de tratar. Para ayudar a que se sienta cómodo dando espacio a sus calcetines, y para evitar cremas cargados de productos químicos, aquí hay algunas maneras naturales para dejar a los hongos fuera de nuestros pies.
Aliviar el Pie de Atleta Fácilmente


Aliviar el Pie de Atleta Fácilmente

Sabemos que un ambiente húmedo favorece la propagación de los hongos. Por lo que debemos evitar usar calzados cerrados, debemos dejar que nuestros pies respiren el mayor tiempo posible para que sanen los mas rápidos posible, asi como evitar lugares húmedos como albercas o pisos de baños.

La higiene juega un papel importante, si nos vamos a ver expuesto a lugares húmedos, o tenemos que usar zapatos cerrados para algún evento, es muy importante que después lavemos nuestros pies con agua y jabón neutro a detalle, y lo secamos bien con una toalla, incluso si tienes secadora podrías usarla para asegurar un mayor secado de tus pies.

El bicarbonato de sodio mata las bacterias y funciona bien como un agente antifúngico, puedes espolvorear un poco en sus zapatos después de usarlos, o crear una pasta y frotar sobre sus pies, las indicaciones son las siguientes:
Lávese los pies con agua y debes secarlos por completo.

Hacer una mezcla de bicarbonato y agua, hasta que forme una pasta espesa.

Frotar sobre sus pies en un suave movimiento circular, asegurándose de cubrir bien entre los dedos.

Deje que se seque en su totalidad.

Lave sus pies con agua fría y asegúrese de secarlos completamente nuevo.

El jugo de Limón con un poco de agua puede ayudar a minimizar cualquier olor  desagradable que sus pies pueden estar emitiendo como resultado de pie de atleta, asi com tambien nos ayuda a deshacernos de las bacterias en nuestros pies.

Evita que se propague, tu mejor que nadie sabe lo incómodo que es tener este tipo de hongos en los pies, por ello evita que se propague a mas personas o que cobre fuerza en tus pies realizando las siguientes recomendaciones:
Lávese las manos con agua y jabón después de entrar en contacto con el área infectada

Después de bañarse, limpiar la bañera o ducha con un limpiador antiséptico

Evite compartir toallas y mantenga su ropa de cama limpia

Si vas a hacer uso de un baño público, usan sandalias

Lave sus calcetines en agua extra caliente, y nunca uses tus calcetines 2 veces antes de lavarlos

Intercambie sus zapatos cada dos días. Si sus pies han estado en un par, el hongo es de allí también

Tratarlos con un spray antiséptico.

Si sus pies sudan mucho, intercambiar zapatos múltiples veces al día.

Nuestros pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo, gracias a ellos realizamos la mayor parte de nuestras actividades diarias, es por ello que debemos de cuidarlos ya que si ellos están incómodos todo nuestro cuerpo estará incómodo física y emocionalmente.

Esperamos que estos consejos sobre cómo Aliviar el Pie de Atleta Fácilmente, te hayan sido de mucha utilidad para tratar tu infeccion.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: BlogPie de Atleta

Recomendamos