Como aliviar el estrés en 5 minutos (técnica 100% efectiva)

Cómo aliviar el estrés en 5 minutos, es algo que sin duda alguna te va a servir en múltiples momentos, pues nunca se sabe cuando vamos a meternos en situaciones que van a sobrepasarnos. Ya sea los excesos en el trabajo o situaciones emocionales difíciles.

El estrés es un mal que se ha vuelto más frecuente de lo que te imaginas, afectando incluso a los niños; y ocurre cuando no sabes delegar tus responsabilidades ni manejar tus emociones.

Es muy importante que en esos instantes en los que todo se complica, sepas mantenerte con la cabeza fría para ver la solución.

A continuación aprenderás una rápida manera de controlar el estrés en cinco minutos (o menos), que puedes aplicar en cualquier lugar o situación cada vez que te sientas a punto de perder la cabeza.

¿Por qué tienes que aprender a controlar el estrés?

Parece increíble, pero el estrés es la antesala de muchos padecimientos como la ansiedad, la hipertensión y hasta la obesidad o esterilidad. Concederle poder en demasía a personas o circunstancias que parecen demandar demasiado de ti, es rebajar tu calidad de vida hasta niveles indecibles.

Lo más grave hoy en día es que, como se mencionó anteriormente, este padecimiento incluso puede afectar a los más pequeños; cuando hubo un tiempo en que solo se creía exclusivo de los adultos.

El estrés al extremo tiene pésimas consecuencias en el organismo, como lo son el insomnio, la pérdida o el aumento del apetito, la depresión, los cambios de humor, los malestares estomacales e incluso los desequilibrios hormonales. En realidad puede manifestarse de muchas maneras y ninguna de ellas te va a gustar.

Afortunadamente, existen alternativas para sentirte bien y tomar el control de la situación.

Tal vez te interese: Adiós al desorden en 8 pasos.

Cómo aliviar el estrés en 5 minutos rápidamente

Solo necesitas cinco minutos para lidiar con este problema y sentirte genial en todo lugar y momento.

Arturo GarciaYoga nos comparte por medio de su canal, como aliviar el estrés en 5 minutos con este método de respiración, donde inhalas con la fosa izquierda de la nariz, para combatir el estrés y la ansiedad. Es ideal para relajarte y dormir si padeces insomnio.



Como dato curioso, debes saber que si practicas este mismo ejercicio a través de la fosa derecha de tu nariz, conseguirás el efecto contrario. Te pondrás más alerta y tu cerebro estará despierto y más alerta, ante tareas como contestar un examen o hacer un deber importante.

Mira también: 10 pasos para superar la adicción a las redes sociales.

Otras maneras de aliviar el estrés en 5 minutos

Y si la técnica anterior todavía no te convence, siempre puedes empezar por algo más sencillo.

Escucha tu música favorita. Puedes poner una canción alegre o una melodía que te relaje, lo importante es que escuches algo positivo que te recuerde que todo va a estar bien.

Haz presión sobre tu dedo pulgar. Tómalo entre tu índice y pulgar de la mano contraria y presiónalo por un tiempo prolongado. En la medicina oriental, esta postura es esencial para aquietar la mente.

Sonríe. Será un movimiento forzado al principio, pero quédate en paz y deja que la sonrisa fluya. Este simple movimiento es un poderoso y muy positivo impulso para el cerebro.

Practica la visualización. Si te sientes a punto de estallar, cierra los ojos, respira profundamente e imagina una burbuja donde colocas todos los sentimientos negativos. Luego visualiza que se marcha lejos de ti.

Bebe agua. Te parecerá una tontería, pero la falta de hidratación también juega un papel decisivo en los cuadros de estrés. El agua te relaja, te refresca y es perfecta para pensar con claridad.

Haz una actividad manual. Colorear, tejer, dibujar, coser y cosas parecidas, son ideales para tranquilizarte y enfocar tu atención en algo creativo, que estimule tu imaginación ayudándote a ver soluciones.

Ahora que sabes como aliviar el estrés en 5 minutos, no dejes que te afecte y deshazte de él en los peores momentos.

 

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alivio salud mental hormonas ...

Cuando sienta que el ritmo de su vida empieza a salirse de control, haga algo más que reducir la velocidad, deténgase por completo, es controlarse o sufrir. El alivio del estrés, se tengan problemas grandes o pequeños, no solo preserva la salud mental, sino que puede salvarnos la vida. El estrés crónico puede dañar el corazón y favorecer la obstrucción de las arterias. Estudios recientes indican q ...

psicología dietas y nutrición cocina sana ...

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles de estrés comiendo… Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimentos que más te ayudarán a relajarte… Más allá del clás ...

TERAPIAS ALTERNATIVAS

Si sufres de estrés o ansiedad, estos aceites esenciales serán una excelente opción para relajarte ¡Disfruta de los beneficios de la aromaterapia! La aromaterapia consiste en el uso de aceites esenciales aromáticos extraídos de las hojas, tallos, raíces, semillas, frutos o flores de algunas plantas para utilizar con carácter medicinal. Es una de las terapias más recurrentes para quitar el estrés, ...

estrés crónico suplementos nutricionales bionutrición ...

5 estrategias eficaces y 7 suplementos naturales para combatir el estrés El estrés es la respuesta natural del cuerpo al cambio y es una parte inevitable de la vida. Esta respuesta puede desencadenarse por emociones, situaciones cotidianas o factores ambientales, como la contaminación del aire y el clima. No todo estrés es malo; de hecho, el estrés a corto plazo (agudo) puede ayudar a protegerte ...

Técnicas de Reiki

Aprende 4 técnicas de respiración que para que puedas aliviar el estrés rápidamente. La forma en que respiramos en clave en como nos sentimos y en el flujo de nuestra energía. Es por eso que resulta muy importante hacerlo de forma de correcta, algo que muchas personas no hacen debido a que respiramos de forma automática. ¿Te has fijado en cómo es tu respiración cuando te encuentras bajo mucho est ...

psicología estrés cómo eliminar el estrés ...

Si intentar llegar a todo en todos los aspectos de tu vida (trabajo, familia, vida personal, salud, vida social) a veces te supera y el estrés se adueña de ti, tengo algo que te va a gustar. Mis trucos para manejarlo y salir airos@ de las situaciones más tensas. De nada. Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que mi vida transcurre entre Löwe en Granada y Suite en Madrid. Vivir en un sitio y es ...

estrés historieta cómica hormonas ...

Desde el artículo anterior hablamos sobre como aliviar el estrés para el bien de su salud. Pruebe las siguientes técnicas, algunas le funcionarán más que otras, lo importante es que encuentre una, dos o tres que pueda recurrir cuando sienta que le ataca el estrés. A continuación, te describiremos los Tips para aliviar el estrés: No haga nada Por lo menos una vez al día tómese 5 o 10 minutos para s ...

Salud aliviar el estrés aliviar la ansiedad ...

El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas. Pero, por suerte, hay maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad que hoy traemos para ti. Maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad Aquí hay algunas maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad: Ejercicio El ejercicio es una de las cosas más importantes que puedes hacer para combatir el estrés ...

Tecnicas de relajacion para aliviar el estres Estresse El Estres ...

Encontrar la mejor técnica de relajación para tiPara muchos de nosotros, la relajación significa dejarse caer en el sofá y salir enfrente del televisor al final de un día estresante. Pero esto hace poco para reducir los efectos dañinos del estrés. Por el contrario, debe activar la respuesta de relajación natural de su cuerpo , un estado de descanso profundo que frena el estrés, ralentiza la respir ...

enfermedades neurológicas medicina natural remedios caseros ...

¿Te estresas con facilidad? ¿A veces no sabes cómo calmar tus nervios? Pues si te decimos que puedes reducir tus niveles con alimentos que alivian el estrés ¿Nos creerias?. Seguro que no te lo crees, pero así es. Aunque, ojo, no vale cualquier cosa. Hay varios alimentos que alivian el estrés cuyos nutrientes hacen que disminuyan tus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Descubre los 7 alimen ...