Cómo afecta la alimentación a nuestra salud

Ya estamos de vuelta con un nuevo post lleno de información práctica, que va a conseguir facilitaros mucho la elaboración de una dieta equilibrada y muy sana. Tanto si eres deportista como si no, debes cuidar tu alimentación que es la base de una vida saludable, debemos ser conscientes de las propiedades que posee cada alimento para poder compensar las propiedades de uno con las de los otros.
Hay muchas dietas sanas y bien equilibradas, pero al mismo tiempo las hay realmente perjudiciales para la salud y es por ello que lo primero que debemos hacer antes de ponernos a seguir cualquier tipo de dieta, es informarnos a fondo y comprobar que no nos va a faltar ningún elemento esencial para nuestro organismo y por si alguien no lo sabe, la grasa, el azúcar y el sodio que suelen ser el objetivo a erradicar por toda dieta, son indispensables para nuestra supervivencia y si que en muchos casos hay que reducirlos porque hemos visto en las últimas analíticas de control, que los niveles de algunos de esos parámetros han ido aumentando de forma elevada, pero nunca debemos olvidar que salvo en esos casos concretos, todos esos nutrientes, minerales y vitaminas deben de estar incorporados en su justa medida en nuestra dieta.



Las dietas que podemos encontrar de forma gratuita por internet o en cualquier otro sitio, rara vez van a poder seguirse a raja tabla por una persona, ya que lo normal es que sean muy genéricas, más bien útiles para informarnos y averiguar cosas concretas sobre uno u otro alimento, pero no para guiarse al 100 por 100 para todas las comidas del día durante un mes, por ejemplo. Lo ideal es aprender de ellas, tomar nuestras propias referencias y tener cuidado de mantener una alimentación equilibrada con proteínas, que es sinónimo de saludable. Por supuesto y como último escalón siempre debemos consultar con muestro médico o nutricionista cualquier duda o preocupación.
Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de la importancia que tiene la constancia a la hora de lograr cumplir nuestros objetivos, no podemos marcarnos una alimentación sana para dos semanas y luego abandonar, porque no lograremos los resultados que necesitamos, habremos, por decirlo así, sufrido un par de semana privaciones de cosas que aunque no son saludables nos gustan y estamos acostumbrados a comer y eso causará frustración y dificultará que podamos animarnos a intentar de alimentarnos bien de nuevo. Esto hay que evitarlo haciendo las cosas poco a poco, sin prisa, para que sea duradero en el tiempo y nuestra salud salga enormemente beneficiada.

Anímate a seguir estos consejos y otros muchos que puedes leer en la portada.

Un abrazo!

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: dietas y nutrición

Recomendamos