COMO AFECTA A NUESTRO PELO LA QUIMIOTERAPIA

Desgraciadamente, el cáncer es una enfermedad que se está convirtiendo en el “pan nuestro de cada día”, por eso he pensado que tenía que hacer una entrada explicando un poquito qué pasa en nuestro pelo, por qué se cae.

Quimio terapia


Sucede porque la quimioterapia afecta no solo a las células cancerígenas, sino a las de todo el cuerpo (incluidos los folículos capilares, que son muy sensibles), lo que hace que en algunos casos (no en todos) se pueda empezar a caer el pelo, incluso desde el segundo o tercer día del comienzo del primer ciclo de quimioterapia, aunque según nos cuentan, lo más normal es que no suceda hasta después del segundo ciclo. Incluso puede llegar a caerse hasta las pestañas y las cejas.

De entre 3 a 6 meses después de finalizar el tratamiento, puede empezar a crecer de nuevo.

Os dejo algunos consejos:

Cabello corto: córtese el cabello a largura corta antes del tratamiento, hará sentirse algo mejor cuando suceda la caída. Como generalmente el cabello no se cae de manera pareja, para algunas personas resulta menos angustiante cuando éste es corto. Algunas personas prefieren rasurarse la cabeza por completo cuando su cabello comienza a caerse.

Pelucas: si tiene interés en comprar una peluca, el mejor momento para hacerlo es antes de perder el cabello. De esta manera, el estilista podrá escoger mejor el color de la peluca de acuerdo con su propio color de pelo. Muchas compañías de seguros cubren el costo de una peluca, de manera que deberíamos obtener del médico una receta por escrito (usualmente se receta como “prótesis craneana”). Hay estilistas que se especializan en la creación de pelucas para la alopecia (caída del cabello).

Gorros y pañuelos: para algunas personas, los gorros y pañuelos son las opciones más cómodas y sencillas. Pueden utilizar desde los gorros y pañuelos que ya tiene hasta productos personalizados, realizados expresamente para personas que reciben quimioterapia.

Se puede acudir a la Sociedad Estadounidense del Cáncer (desde distintas comunidades). Esta sociedad patrocina un programa llamado “Verse bien, sentirse mejor”. Este programa enseña diferentes maneras de atar los pañuelos y de verse bien y sentirse mejor cuando se experimenta caída del cabello durante y después de la quimioterapia.
Quimio terápia


Espero que ésta información os venga bien a algunas, y ante todo

MUCHA FUERZA

FUENTE:

http://chemocare.com

Archivado en: Enfermedades, Escritos y consejos Tagged: Enfermedades, Escritos y consejos
Fuente: este post proviene de Blogdepeluquería, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Época de cole y como todos los años, está la posibilidad de que muchos niños y niñas se vean afectados de pediculosis (o presencia de piojos en sus cabellos). Es algo normal, no os preocupéis, pero se ...

Recomendamos

Relacionado

belleza oncología belleza oncológica

No existe ningún tratamiento que pueda garantizar que tucabello no se caiga durante o después de la quimioterapia. La mejor manera paraque puedas hacer frente a la inminente pérdida de cabello es planificar conanticipación y centrarte en estar lo más cómodo posible con tu aparienciaantes, durante y después del tratamiento contra el cáncer. Puede ser acostumbrándosea llevar turbantes, gorros opeluc ...

2016 pelucas oncologicas pelucas online ...

¡Muy buenas! Aparte de la inmensa preocupación y desconcierto que se puede sufrir tras una grave enfermedad como el cáncer, la autoestima es de las primeras cosas que se pueden ver afectadas. Aunque en estos casos, la imagen queda relegada a un segundo plano, no podemos negar que, ésta juega un papel muy importante para mejorar nuestro ánimo ya que, al vernos mejor por fuera, nos sentimos mejor y ...

enfermedades

Si echamos la vista atrás, recordamos el post en el que hablábamos sobre los efectos de la quimioterapia en el cabello, así como algunos consejos para sentirse mejor cuando se éste se cae, pero ésto puede quedar en el pasado con la noticia que vi ayer. Imagen: Oncobel Comenzó tratándose de un gorro de silicona con un refrigerante líquido conectado a una unidad de refrigeración y una pantalla tácti ...