Salud

Operación Bikini Idea guardada 30 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Cómo adelgazar las piernas en una semana (ejercicios y batidos)

Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las piernas. Celulitis, flacidez o más volumen en ellas de lo que nos gustaría… De hecho la mayoría de las mujeres tenemos Cuerpo Pera, lo que hace que la grasas se acumule en la parte inferior del cuerpo.


Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que algunas de las preguntas que más me hace sea como adelgazar las piernas en 1 semana.

Lo primero que quiero dejar claro es que nuestro cuerpo funciona “como un todo”. Y eso quiere decir que no podemos decidir de zona vamos a adelgazar. Nuestra genética es fundamental a la hora de donde almacenamos la grasa.

Muchas veces lo que ocurre es que tenemos un acontecimiento especial y necesitamos reducir un poco el volumen de las piernas para “entrar” en una falda o unos pantalones que nos quedan más ajustados de lo habitual. Por eso te doy algunos consejos sobre como adelgazar las piernas en una semana

Consejos para adelgazar las piernas:


1. Ejercicio:

Una de las claves para que consigas tu objetivo es el ejercicio. Necesitas combinar ejercicio de tipo cardiovascular con ejercicios de fuerza. Y no sólo tienes que hacer ejercicios específicos para las piernas (que por supuesto que los tienes que hacer) en tu rutina de entrenamiento tienes que incluir ejercicios para todo el cuerpo. Por ejemplo, si tienes unas piernas anchas y unos brazos débiles la descompensación será mucho más evidente, así que ¡Entrena todo el cuerpo!

En este vídeo te propongo una rutina Full Body que combina ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza con la que podrás trabajar todo tu cuerpo:



2. Cuidado con la retención de líquidos:

Uno de los problemas por los que nuestras piernas se pueden ver hinchadas es por la retención de líquidos.

¿Cómo puedes saber si tienes retención de líquidos?

Presiona la piel de las piernas durante un momento, si al dejar de presionar se queda una pequeña hendidura marcada es síntoma de que retienes líquidos.

3. ¿Qué puedo hacer para evitar la retención de líquidos?

- Aumenta el consumo de agua. Mientras mas agua ingieras, mas sodio arrastrarás y menos líquidos retendrás. Y a la hora de elegir el agua mejor si es de baja mineralización.

- Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras ricas en agua y líquidos.

- Limita la sal de las comidas. La sal hace que nuestro organismo tienda a acumular líquidos que no necesita y que acaban entorpeciendo.

- Evita los productos envasados. Los alimentos envasados suelen ser ricos en sodio.

- Consume alimentos ricos en potasio. Se ha comprobado que consumir alimentos ricos en potasio ayuda a contrarrestar los niveles de sodio y restaura el equilibrio.

4. Las proteínas

Si quieres adelgazar tienes que aumentar la cantidad diaria de proteínas que tomas. Cuando queremos adelgazar lo recomendable es tomar 1,05 gramos de proteína al día por cada kilo de peso.

5. Los batidos de proteínas para adelgazar.

Otra de las dudas más frecuentes que recibo son las relativas a los batidos de proteínas para adelgazar. Y aunque no son necesarios sí que nos pueden ayudar.

Los batidos de proteínas nos proporcionan proteínas de alta calidad, que sacian durante más tiempo y evitan los temibles ataques de hambre. Además con ellos protegemos la musculatura, y ya sabes, el músculo es el mayor enemigo de la grasa.

Eso sí, no todos los batidos de proteínas son de la misma calidad, así que si los vas a tomar te tienes que finar en las siguientes cosas:

Su composición: comprueba que no tenga una gran proporción de hidratos de carbono y grasas. Por cada 100 gramos de producto tienen que contener menos de 7 gramos de hidratos de carbono y 8 de grasas.

Grumos:  Si se trata de un suplemento de buena calidad se tiene que poder disolver fácilmente sin dejar grumos. Si al mezclarlo con una cuchara quedan muchos grumos probablemente no sean proteínas de buena calidad.

El olor: Si el polvo de proteína tiene un olor parecido al del queso no es de buena calidad.

 

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desayunar bien para perder peso

Todos hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el día con energía y los beneficios aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentos saludables

Cómo adelgazar de forma saludable en una semana

Estás buscando adelgazar en una semana?, te puedo asegurar que no es una meta difícil de cumplir!, 7 días se pasan muy rápido y es una meta a corto plazo, hoy vas a tener todas las pautas que debes seguir para lograr perder volumen, grasa abdominal y consigas adelgazar en una semana! En una dieta para adelgazar en una semana se consiguen dos cosas: reducir volumen con lo cual tu figura estará m ...

nutrición ejercicios para adelgazar fibra para adelgazar ...

¿Cuál es la mejor forma de adelgazar las piernas?

Cuando se quiere adelgazar las piernas hay que observar el tipo de dieta que se está haciendo, cambiarla y empezar con un plan de entrenamiento. En este post os hablaré de cual es la mejor manera para adelgazar las piernas y cuáles son los aspectos y las pautas clave a seguir. Cuando se quiere perder peso, sea de la zona del cuerpo que sea lo primero que hay que mirar es la alimentación, para que ...

Definición Entrenamientos y Ejercicios

Cómo adelgazar las piernas en casa

9 ejercicios para adelgazar las piernas en casa La grasita de las piernas suele ser un problema bastante vergonzoso para muchas mujeres, sobre todo al momento de lucir una falda, un vestido corto o ir a la playa. Pero para tener unas piernas delgadas y bonitas, y no nos referimos a grandes músculos sino simplemente tonificadas y de acuerdo a la contextura de cada quien, sólo hace faltar realizar u ...

deporte ejercicios para ponerse en forma

Ejercicios para adelgazar piernas

Se ha convertido en algo común, mujeres cuyas piernas les desagradan porque es donde generalmente acumulan más grasa y una de las partes que se ven más afectadas por la celulitis. Por eso, es por lo que muchas mujeres inciden en hacer ejercicios para adelgazar piernas, o ejercicios para adelgazar en casa, de tal manera que algunas recurren fundamentalmente a hacer actividades cardiovasculares. Est ...

nutrición ejercicios para adelgazar

3 Pasos básicos para adelgazar las piernas

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas mi ...

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios para reducir piernas

Se avecina el verano, y con ello la preocupación de lucir bonitas piernas en las playas, debemos hacer ejercicios para reducir piernas y poder usar faldas o pantalones cortos. Son muchas las personas que, a pesar de poseer un peso ideal, tienden a retener líquidos, y a acumular grasa en la parte inferior de su cuerpo, es decir, en los glúteos, muslos y pantorrillas. Estas áreas son complicadas de ...

adelgazar adelgazar piernas agua ...

Cómo adelgazar las piernas y mantenerlas saludables

Las piernas son uno de los principales atractivos del cuerpo y no hay algo tan maravilloso como ser libre de usar cualquier tipo de ropa o calzado que nos guste sin que estas dejen de lucir bien. Sin embargo no todos nacemos con las piernas que deseamos tener, algunos afortunados han heredado bellas extremidades y otros tenemos que lograrlas mediante rutinas de belleza. ¿Te gustaría saber cómo ade ...

ponte en forma ejercicios sobre dietas y ejercicios ...

Tonificar las piernas: 5 ejercicios para conseguirlo

Subir y bajar escaleras y hacer sentadillas son algunos de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas Si realizas ejercicios para tonificar las piernas a diario o varias veces por semana tendrás la oportunidad de presumir de unos muslos más fuertes, esbeltos y delgados. Y todo ello sin complicaciones, ya que son muchos los ejercicios para tonificar las piernas que te permitirán ...

deporte ponte en forma quemar grasa piernas ...

Quemar grasa localizada en la zona del abdomen y las piernas

Apunta esta rutina para mejorar notablemente el aspecto de tu cuerpo. Ahora que llega el verano y nos preocupa más el aspecto de determinadas partes del cuerpo, podemos realizar estos ejercicios para conseguir un abdomen plano y unas piernas tonificadas y bonitas. Los resultados son estupendos y, aunque requiere algo de esfuerzo y constancia, merecen mucho la pena. ¿Probamos?

general como bajar de peso con ejercicios adelgazar piernas ...

3 ejercicios para adelgazar piernas

Correr y montar en bici son algunos de los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en este post Los ejercicios para adelgazar piernas resultan muy efectivos a la hora de tonificar la parte inferior del cuerpo y obtener una silueta más esbelta. No obstante, es vital que, si deseas obtener muy buenos resultados, combines los ejercicios para adelgazar piernas que te proponemos en Como baj ...