Salud

quiero tener un cuerpazo Idea guardada 593 veces
La valoración media de 834 personas es: Excelente

Cómo adelgazar en una semana

Estás buscando  adelgazar en una semana?, te puedo asegurar que no es una meta difícil de cumplir!, 7 días se pasan muy rápido y es una meta a corto plazo,  hoy vas a tener todas las pautas que debes seguir para lograr perder volumen, grasa abdominal y consigas adelgazar en una semana!

Adelgazar en una semana


En una dieta para adelgazar en una semana se consiguen dos cosas: reducir volumen con lo cual tu figura estará mas esbelta y dos perder grasa abdominal la que mas nos abulta la cintura y nos hace parecer mas anchas de lo que somos, nada favorecedor  si además somos de estatura baja.

Este es un pequeño empujoncito pero si deseas una dieta sana para adelgazar 5 kilos o mas, puedes acudir a  nuestra Dieta+saludable, un plan personalizado y lo mas importante! de acompañamiento continuo para que logres perder los kilos que te sobran de manera natural!

Adelgazar en una semana: Pautas para conseguirlo

Para adelgazar en una semana, aunque sea un breve periodo de tiempo también deben estar presentes la planificación, una cesta de la compra bien definida, realizar una rutina diaria en la cual realices varias tareas a lo largo del día y sobre todo mucha motivación y tener claro “que vas a conseguirlo”

Adelgaza en una semana con PAVB

Te preguntarás que son las PAVB? son las siglas que corresponden a las Proteínas de Alto Valor Biológico, esto indica que contienen todos los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, los cuales no podemos fabricar, y que suministramos al organismo a través de nuestra dieta.

Las proteínas juegan un papel importante y decisivo en tu dieta para adelgazar en una semana, ya que son las encargadas de mantenerte saciado y mantener  tu masa muscular, la falta de proteína en la dieta causa dos problema: si perdemos músculo disminuye nuestro metabolismo energético, con lo cual al comer lo mismo es probable que ganes peso mas rápido y segundo causa un problema estético. la flacidez,  ya que las proteínas son la base para mantener la masa muscular y nuestro trasero es un músculo grande y potente, necesita las proteínas para mantenerse firme y bien puesto.

Las PAVB son: los huevos, la leche,el queso, pescado, carnes rojas y blancas y yogur.

Como debes comer en una semana

La dieta para conseguir adelgazar en una semana como te dije antes debe seguir unas pautas diarias que te ayudarán a conseguirlo, esto incluye

 Hacer 5 comidas al día

Comer proteínas magras en la comida y cena (quitando la grasa visible)

Caminar 1 hora al día mínimo 4 veces por semana u otro ejercicio físico que te guste

Elige el pescado que sea de temporada, incluyendo 2 comidas a la semana de pescado azul (atún, salmón, bonito, caballa, negrito)

Comerás 3 piezas de  frutas al día

las raciones de verduras deben ser generosas, pero ten en cuenta que no debes sumar salsas y mucho aceite de oliva (no mas de 1 cucharada) para no aumentar demasiado las calorías

Bebe 2 litros de agua al día

2 cucharadas de aceite de oliva para cocinar (1 almuerzo y otra en la cena)

La dieta va de lunes a sábado, el domingo descansamos y comemos libre con moderación
Aumenta tu metabolismo de forma natural 

Es indispensable cuidar nuestra alimentación para adelgazar en una semana, pero mas aún importante es no dejar que nuestro metabolismo baje por no suministrarle suficiente alimento, para ello te propongo una dieta hipocalórica, moderada en proteínas, con hidratos de carbono complejos o de absorción lenta  y un aporte en grasas respetando el reparto de nutrientes, pero eligiendo las mas saludables.

No todos los alimento valen!, es importante elegir los que mas  nos beneficien por su aporte en nutrientes, nos protejan de los  procesos inflamatorios internos y muy importante! mantener niveles de glucosa estable en nuestra sangre.

En el   metabolismo, en especial en  las células de nuestros músculos son  las que mas demandan oxígeno y energía para ser mantenidas, así mismo si tenemos buena masa muscular aunque no hagas ejercicio el mantenimiento de esos musculosos tiene una mayor demanda de nutrientes y energía y en consecuencia esto se traduce en un metabolismo mas activo.

Adelgazar en una semana con tu metabolismo

En nuestro siguiente  vídeo te contamos cómo perder peso: aumentando tu metabolismo de 8 maneras distintas

Realizando todos los días estos 8 hábitos conseguirás aumentar tu tasa metabólica de manera natural, y como los alimentos siempre ayudan aquí te dejo un listado con 44 alimentos con efecto calórico negativo para que también los incluyas cada día, de esta manera tu dieta será variada y estará mas enriquecida.

Además de estos 8 consejos asegúrate de evitar el alcohol, beber mucha agua, tener una dieta variada y utilizar aceite de oliva virgen.

 Dos aliados  para adelgazar en una semana!

Té verde:

El té verde tiene múltiples efectos medicinales,  te lo recomiendo cien por cien para adelgazar en una semana! es diurético, saciante y es un gran antioxidante! tómala a media mañana o media tarde con el zumo de 1 limón, si tienes antojos de comer algo el té alivia esta sensación, te sacia y además es un poetnte antioxidante que aumenta tu gasto energético.

Caldos:

Si los preparas bien,  retirando la grasa visible son una buena fuente de hidratación y  minerales, son saciantes y te reconfortarán en un día de mucha actividad. Empieza tu comida con un caldo depurativo y añade unas gotas de limón antes de la comida o de tu cena.

Y si lo que prefieres es tomarlo como única plato para cenar, de igual manera retira la grasa visible y come todas las verduras y proteína que hayas agregado, un consejo: el pollo, el pescado o un huevo, son ideales para cenar, y recuerda cocinar con una pizca de sal, esto también es importante para no acumular líquidos si quieres adelgazar en una semana.



Como adelgazar en una semana: apúntate al reto!

Después todos las pautas aquí entramos ya en acción! el plato fuerte para realizar durante el día y lograr adelgazar en una semana!, esto se pone muy bueno! tu rutina para adelgazar con un reto:

ENTRE LAS 6 – 8 AM



Normalmente nos levantamos con el tiempo justo verdad!, pues ahora empezarás tu día con un poquito mas de tiempo. Entre que te levantas y desayunas debes hacer 20 minutos de ejercicio aeróbico: no necesitas salir de casa solamente ir a youtube y poner los mejores vídeos para hacer ejercicios desde casa.

Los estudios lo  demuestran que hacer estos 20 minutos de ejercicio en la mañana contribuyen a una perdida de grasa mas eficiente.Cuando te despiertas con tu alarma del reloj también despierta una hormona, la grelina  que te impulsa a comer. Elige un desayuno debe  completo, aquí tienes  4 desayunos adelgazantes con una excelente combinación de hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas y grasa.

Al mismo tiempo antes de desayunar beberás dos vasos de agua para conseguir aumentar tu metabolismo y perder mas peso antes de cada comida principal.

DESPUÉS DEL DESAYUNO ENTRE LAS 10 Y 11 AM

Tres horas después de tu desayuno la hormona  grelina empieza a subir y por lo tanto a indicarte que debes comer de nuevo, y no hacerlo es un error!, no puedes llegar con hambre voraz a tu comida, para apaciguar esta hormona debes alimentarte nuevamente, come algo entre las 10 y las 11 am pero algo nutritivo una buena idea puede ser comer una fruta con un yogur desnatado.

ENTRE LAS 12 Y LA 13 HRS



Aquí entra en actuación otra hormona también relacionada con el hambre, la galanina un péptido presente en el sistema nervioso central y periférico, que posee efectos moduladores del comportamiento alimentario, especialmente de la ingesta de grasas, así como un efecto estimulante de la liberación de la hormona de crecimiento e inhibidor de la respuesta de insulina a la administración de glucosa.

Esta hormona te hace sentir deseos de comer algo “dulce” y sentirás con mayor intensidad esta sensación entre estas horas.  Para resistir esta tentación apuesta por un hidrato de carbono complejo (ensaladas, vegetales con proteína, pollo, pescado, atún, huevo o queso)

ENTRE LAS 14 Y 15 HRS

Es tiempo de un pequeño descanso, los neurólogos recomiendan que después de comer tengas una pausa de 20 minutos, en ella debes buscar un lugar tranquilo en el que puedas cerrar los ojos, con esto conseguirás energizar tu cuerpo, recargar pilas y continuar la jornada de la tarde con un máximo rendimiento, sin que afecte tu sueño nocturno.

A LAS 16 HRS



Si te apetece tomar un café esta es la última hora del día para tomarlo sin afectar tu sueño nocturno, yo te recomiendo que consigas este mismo efecto de manera mas saludable tomándote un te con un chorrito de limón, puedes tomar, te negro, verde o te matcha, el que mas te guste!

ENTRE LAS 16 Y LAS 21 HRS

Sabías que este es el mejor momento de realizar ejercicio aeróbico?, en esta hora del día tu temperatura corporal alcanza su máximo, lo cual asegura que tu ejercicio tenga un mejor rendimiento. Los estudios demuestran que las personas que realizan ejercicio aeróbico entre estas horas alcanzan un 20% mas de masa muscular. Si queres adelgazar en una semana  debes  asegurar una buena merienda, saludable y ligera con proteínas y frutas.

ENTRE LAS 21 Y 22 HRS 

Es la mejor hora para cenar, es importante que comas una grasa saludable (aceite de oliva virgen, aguacate, puñado de frutos secos) para mantenerte saciado durante el sueño. Acompañar la cena con una copa de vino también es una buena opción.

También es un buen momento para comer una onza  de chocolate puro que genera triptófano, sustancia que ayuda a producir melatonina, la hormona del sueño.

Tienes el día completo! lleno de actividades y horarios de comida, recuerda es muy importante no saltarse ninguna comida, controlar las grasas y cocinar de manera saludable, no olvides beber agua y llenarte de motivación para adelgazar en una semana!

Recuerda organizarte y llenarte de mucha energía trabajando en este objetivo personal, seguro que con estos consejos consigues  adelgazar en una semana!.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Dietas rápidas bajar de peso rápido dieta detox ...

Dieta del limón para adelgazar en 1 semana

¿Conoces la dieta del limón para adelgazar en 1 semana? Si quieres o necesitas bajar de peso rápido, esta es una de las mejores opciones para perder varios kilos en muy poco tiempo, pudiendo llegar a perder hasta 4 kilos en una semana. La dieta del limón para adelgazar ha sido probada por estrellas comos Beyoncé, se ha hecho famosa por su rapidez, pero aunque consigue que podamos perder peso rápid ...

mujer más nunca celulitis

Adelgazar Tres kilos en una Semana

Adelgazar tres kilos en una semana con la dieta Stillman La dieta Stillman creada en 1967 por el Dr. Irwin Maxwell, es una dieta rápida con la que podrás perder hasta 3 kilos por semana La Dieta Stillman es una dieta de ? urgencia? y muy restrictive ya que carece de muchos nutrientes esenciales para la salud por lo cual no deberás realizarla durante más de 10 días seguidos y siempre siempre, con ...

general dieta para bajar de peso bajar de peso ...

Como adelgazar en una semana.. MITO O REALIDAD?

Aprende como adelgazar en una semana sin ningún esfuerzo.... Esta, al igual que muchas frases mas son muy comunes y se leen constantemente en Internet. ¿ A quien no le gustaría tener la formula para saber como adelgazar en una semana ? Pero nada en esta vida se consigue de un día para el otro y sin esfuerzo. Hay muchos blogs que revelan formulas "mágicas" para bajar de peso con métodos p ...

general bajar de peso bajar de peso ...

Dietas para bajar de peso en una semana

En muchas ocasiones podemos llegar a tener algún evento próximo, y es en estas ocasiones cuando necesitamos realizar una dieta que nos pueda ayudar a bajar de peso en poco tiempo. Existen en internet algunas dietas para bajar de peso en una semana las cuales son muy sencillas de seguir. Si deseas bajar de peso de forma rápida, la siguiente dieta semanal, nos puede ayudar y es bueno comentar que c ...

como adelgazar adelgazar piernas

Cómo adelgazar las piernas en una semana (ejercicios y batidos)

Una de las principales preocupaciones de las mujeres son las piernas. Celulitis, flacidez o más volumen en ellas de lo que nos gustaría… De hecho la mayoría de las mujeres tenemos Cuerpo Pera, lo que hace que la grasas se acumule en la parte inferior del cuerpo. Si tenemos en cuenta esto, no es de extrañar que algunas de las preguntas que más me hace sea como adelgazar las piernas en 1 sema ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cómo adelgazar comiendo. Nuevos suplementos

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

general trucos para bajar de peso adelgazar en una semana ...

Como adelgazar en una semana con trucos sencillos

Los pescados y las verduras se convertirán en tus mejores aliados si te preguntas como adelgazar en una semana ¿Tienes un evento importante y te estás preguntando como adelgazar en una semana recurriendo a trucos fáciles que no resulten perjudiciales para la salud? En ese caso, los consejos que te proponemos a continuación te encantarán, ya que te ayudarán a acabar con los kilos de más de una form ...

consejos de salud dietas y nutrición coaching nutricional ...

Coaching para adelgazar, objetivos para adelgazar

Cada año te planteas lo mismo, tengo que encontrar tiempo para mi mism@, ir al gimnasio, dejar de fumar, perder peso… Estos deseos rara vez se cumplen. Por eso nos hemos decido a escribir este post para ayudarte a que tus sueños se hagan realidad. Con nuestro coaching vas a conseguir que se cumplan tus objetivos para adelgazar. Cómo establecer los objetivos para adelgazar Para ayudarte a es ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo consumir apio para adelgazar

¿Sabías que para digerir el apio tu cuerpo quema mas calorías de las que este vegetal aporta? Aunque parezca sorprendente así es, comer apio es casi como hacer ejercicio. Este vegetal es indispensable en todos los programas de alimentación, y no solo porque es un gran aliando a la hora de luchar contra las tallas de más, sino porque ademas aporta muchos beneficios a la salud. Es rico en Vitamina A ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Cómo utilizar semillas en tu dieta para adelgazar

Las semillas son fantásticas a la hora de conseguir resultados determinantes cuando quieres perder peso, pero no solamente sirven para esto, nos favorecen en muchos sentidos y hoy nos enfocaremos en organizar los menús incluyendo estos fantásticas regalos de la naturaleza que nos llena de salud y vitalidad. Siempre me enfoco en lo mismo, en encontrar en los alimentos los mejores aliados para que t ...