Cómo adelgazar con salud de forma rápida y segura

Perder peso de forma gradual cuidando nuestra alimentación y ejercicio físico es lo más recomendable, por ello, adelgazar con salud es lo que nos llevará a aprender a mantenernos y evitar un posible efecto rebote que nos haga caer en la desesperación.

Lo primero es no estresarse ni buscar milagros ni pérdidas de peso a lo bestia, debemos centrarnos en que lo que llega rápido se va rápido, así que, lo ideal es: “despacito y con buena letra”.

El problema de perder kilos demasiado rápido es que éstos no distinguen de material, es decir, perderás músculo, calidad ósea y sobre todo líquido, ya que nuestro cuerpo es muy listo y reservará la grasa “por si acaso”.

Recuerda que nuestro cuerpo es una máquina eficiente que está preparada para la supervivencia, así que, para adelgazar con salud debes utilizar estrategias, una dieta adecuada y si es posible personalizada y un programa de ejercicio físico, a poder ser personalizado.

Adelgazar con salud sin morir en el intento

Lo recomendable es perder entre 500gr y 1kg por semana, por lo tanto, evita dietas o productos de moda que prometen y prometen pero luego nada de nada. Posiblemente llegues a perder kilos (habría que estudiar  la composición corporal para comprobar de dónde se ha perdido peso), pero cuando dejas de consumir sus productos y te pasas a una dieta saludable de alimentos, el efecto rebote es monumental, además de que muchas veces, tales productos producen un estrés en nuestro organismo que puede resultar contraproducente a nivel de salud. 
alimentación saludable


Es mejor basar la pérdida de peso en los cambios que se pueden mantener con el tiempo, perder peso poco a poco y aprender a mantenerlo, sin dependencia de productos caros y de dudosa procedencia.

No debes pensar en “estar a dieta toda la vida”, sino que una dieta saludable forme parte de tu vida, eso no es hacer dieta, es, simplemente, una forma de vida. En tu mano está, eres tú quien elige.

Para obtener resultados rápidos y seguros, necesitarás consultar con especialistas en nutrición y en ejercicio físico, así te asegurarás de adelgazar con salud, no perder masa muscular y obtener los nutrientes que necesitas.

Planifícate

A ver, todos sabemos qué debemos hacer para adelgazar, gastar más calorías de las que ingerimos, para ello debemos de contar con el metabolismo basal de cada uno, es decir, lo que gasta el cuerpo diariamente para su mantenimiento (respirar, latir del corazón, uso del cerebro, etc.), además de la vida cotidiana de cada uno.

Pero no es tan fácil, mucha gente tiene serios problemas para perder peso, eso será debido a que no estará siguiendo la estrategia adecuada.

Ninguno de nosotros nació aprendido, posiblemente ninguno ha recibido formación en nutrición ni unas pautas adecuadas de cómo cuidarnos y lo importante que es el ejercicio físico en nuestra vida.
adelgazar con salud


En la escuela poco se trata sobre ello, por lo que contamos solo con lo que nos pueden facilitar nuestros padres y, lamentablemente, no todos saben cómo debe ser una nutrición adecuada ni se plantean lo importante que es desde pequeño tener contacto con la actividad física, por lo que muchas veces, vamos a ciegas y nos fiamos de lo que dice la tele, el vecino del quinto o el cuñado de turno.


Además, los medios de comunicación, que son los más influyentes, no son para nada de ayuda, todo lo contrario, nos envían mensajes contradictorios, desayunos ideales para niños que no los para nada (ejemplo cereales azucarados y chocolateados en leche con cacao azucarado), exceso de azúcar, comida procesada, etc.

Al final, debemos ser nosotros quien nos centremos, cojamos al toro por los cuernos y nos pongamos manos a la obra, es hora de cambiar.

Adelgazar con salud es fácil con AYUDA

Fundamental para adelgazar con salud: CONSULTA CON PROFESIONALES, piensa que lo que inviertas en ellos (tiempo y dinero) es como un plan de pensiones para el futuro, te enseñarán a comer adecuadamente y a ejercitarte como toca, es cuestión de SALUD.
ejercicio-beneficios-


Lo que te enseñen te lo llevarás puesto, de esta forma tendrás mucha más energía, más salud y disfrutarás mucho más de la vida, imagínate el futuro, imagínate con edad de jubilación y siguiendo disfrutando de la vida, viajando, dando largos paseos, evitando estar sobrecargado/a de fármacos, imagínate disfrutar de tu vida hasta el último momento.

Fuente: este post proviene de Salud y Ejercicio Físico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos para adelgazar bajar de peso rápido como perder peso de forma saludable

Si buscas como bajar de peso rápido y seguro, en las siguientes líneas vamos a ver como podemos conseguir adelgazar de manera seguro, sin los grandes riesgos que conlleva una dieta estricta y extrema como las famosas dietas que existen y que aunque nos ayudan a adelgazar de manera muy rápida, pueden llegar a poner en riego nuestra salud si no tienen cuidado a la hora de seguirla. Como bajar de pes ...

Alimentación salud

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de dietas milagro las cuales te aseguran que te harán perder mucho peso de forma rápida, sin embargo no te hablan de las consecuencias de esas dietas "milagro" entre las que destacan, aparte de la posibilidad de terminar enfermando, el efecto rebote pero, ¿en qué consiste ese efecto rebote? Se basa en volver a recuperar el peso perdido pero con ...

adelgazar adelgazar linaza ...

Los remedios caseros de linaza para adelgazar se ocupan de favorecer la pérdida de peso de una forma sana y natural que no pone en riesgo la salud. Y es que la linaza, a la que también se conoce como semilla de lino, posee una amplia variedad de propiedades que la convierten en un ingrediente natural fantástico para cuidar la salud. El motivo de usar la linaza para adelgazar reside en su poder par ...

Como Adelgazar Salud Dietas

¿Prisas para adelgazar? No, gracias. Las prisas por querer adelgazar son más habituales de lo que me gustaría. Queremos adelgazar en cuestión de días sin darnos cuenta de lo peligroso que eso puede llegar a ser. Nos pasamos años acumulando kilos. Kilos de más que ganamos haciendo méritos, consumiendo más calorías de las que necesitamos y no moviendo ni un dedo para intentar quemar ese exceso de ca ...

general adelgazar alimentación ...

Cuando llegan las fiestas o las vacaciones, es normal que se pueda perder la forma y llevar una mala alimentación. Al empezar el año, las buenas intenciones suelen ser dejar de fumar y perder ciertos kilos extra lo más veloz posible. Pero ¿Sabes cómo adelgazar de una forma saludable? A continuación les vamos a mostrar la forma de como adelgazar más rápido y sana con unos trucos novedosos y fácil ...

blog - noticias consejos nutrición ...

Seguro has leído el título de este artículo y ya crees haber encontrado por fin la respuesta a tus plegarias, adelagar sin efecto rebote y sin flacidez, ¡por fin!, pues así es, te vamos a contar cómo perder ese peso que te sobra de una forma saludable, sin que sea algo pasajero, sino que se convierta ya en tu peso definitivo, por lo que debes seguir nuestros consejos y lo lograrás seguro. Antes de ...

Consejos para Adelgazar adelgazar sin efecto rebote adelgazar sin efecto yo-yo ...

Una de las principales preguntas que recibo de nuestras lectoras es cómo evitar el efecto rebote o efecto yo-yo que se produce después de haber perdido peso con una dieta o un producto para adelgazar y eso es lo que voy a tratar de explicarte en este artículo… Como ya sabrás, se llama efecto rebote a la recuperación de peso que se produce después de haber adelgazado unos cuantos Kilos y es l ...

consejos adelgazar alimentación ...

Combinar las infusiones para adelgazar con deporte y una dieta sana te ayudará a perder peso y a cuidar tu salud. Por este motivo, hoy te ofrecemos una selección de infusiones para adelgazar que podrás preparar en solo unos minutos y que, además, te darán la oportunidad de olvidarte de los kilos de más. ¡Esperamos que te gusten! Té verde El té verde es un producto diurético que combate la retenció ...

Blog - Noticias Consejos Nutrición ...

Seguro has leído el título de este artículo y ya crees haber encontrado por fin la respuesta a tus plegarias, adelagar sin efecto rebote y sin flacidez, ¡por fin!, pues así es, te vamos a contar cómo perder ese peso que te sobra de una forma saludable, sin que sea algo pasajero, sino que se convierta ya en tu peso definitivo, por lo que debes seguir nuestros consejos y lo lograrás seguro. Antes de ...

perder peso cómo perder peso cómo perder 10 kilos ...

Este reto es muy importante, y seguramente denota un cambio en tu vida, por lo tanto no se debe tomar a la ligera y mucho menos por cuenta propia, aquí tienes la mejor dieta para adelgazar 10 kilos Adelgazar y comer van de la mano, pero en este proceso suman los esfuerzos por combinar estratégicamente alimentos, aumentar tu metabolismo y aportar por un poco de ayuda con el ejercicio. Adelgazar 10 ...