Comida de media mañana si se quiere perder grasa y ganar músculo

Algunos nutricionistas revelan que uno de los alimentos más importantes para bajar de peso es la comida del medio día o la comida del almuerzo. Cuando se llegan las doce del medio día todos piensan en que ha llegado la ¡Hora de comer!. Muchos a lo mejor piensan en devorar una hamburguesa con patatas fritas pero déjame decirte que esta no es la mejor opción si deseas o estas tratando de bajar de peso.

Pero ¿cómo saber cuál es la mejor comida a ingerir al medio día? Hemos escuchado la experiencia de dos nutricionistas muy reconocidos por sus amplios estudios, se trata del Dr. Stephanie Clarke y del Dr. Willow Jarosh, de C & J Nutrición.

Estos especialistas declaran que para compartir el sobre peso y tener la ecuación perfecta para saber cómo hacer un delicioso y satisfactorio almuerzo que te ayudará a perder peso deberías seguir los siguientes consejos, que te proporcionaremos a continuación para empezar a ver maravillosos resultados.

Alimentos Que Debes Comer A Medio Día Para Bajar De Peso


 

Lo principal que debes tener en cuenta:

Lo primero que deberías tener muy en cuenta es que debes comer para el almuerzo cantidades específicas de nutrientes, las cuales estarán caracterizados por los siguientes rangos.

Las Calorías: (De 400 A 500 Calorías)

Si usted está intentando bajar de peso, el objetivo de un buen consumo de calorías estará en el rango entre 400 y 450 calorías. Si usted está tratando de mantener su peso y tienes un ritmo de vida más movido entonces tú consumo podría estar más cerca de las 500 calorías.

Las Proteínas: (De 20 A 30 Gramos).

La proteína en la alimentación en general, está considerada como la porción de oro, puedes aportar a tu cuerpo más o menos entre 30 y 30 gramos de proteína, la cual es aproximadamente entre un 17 y un 25 por ciento de las calorías del almuerzo. Una buena dosis de proteínas en el mediodía te ayudará a prevenir la caída en tentaciones tan temida de la tarde y lo hará sentirse más satisfecho después del almuerzo lo que es menos probable que llegue a un nivel insoportable de ansiedad por los alimentos azucarados.

También te recomendamos que leas . . .  Síntesis de proteínas y frecuencia de entrenamiento como se corresponden para formar los mejores músculos.

Los Carbohidratos: (De 50 A 65 Gramos).

Todo el mundo necesita de un consumo balanceado de hidratos de carbono. Puedes comer entre 50 y 65 gramos de carbohidratos a la hora del almuerzo en el medio día, el cual está más o menos entre un 45 y un 55 por ciento de sus calorías totales en el almuerzo. Los carbohidratos principalmente lo que hacen es ofrecer a su cerebro y a su cuerpo en general energía, por lo que escatimar el consumo de carbohidratos podría dejarte una sensación de lentitud.

La exageración o el consumo desmedido de los carbohidratos también podría generar exactamente el mismo efecto, por lo que lo mejor es apegarse a este intervalo ya mencionado. Debes evitar los carbohidratos refinados tales como: todos aquellos alimentos hechos con harina blanca y azúcar blanca, y optar mejor por los cereales integrales como los panes integrales, las pastas integrales, las verduras con almidón y algunas frutas.

Los Azucares: (Una Cantidad Menor A 20 Gramos).

Un almuerzo que sea saludable deben contener unos cuatro gramos de azúcar o quizás menos, sin embargo si es de tu gusto los alimentos que contienen azúcares naturales como es el caso de las uvas o los arándanos secos en tu ensalada, boniato o la calabaza en las sopas, algunas piezas enteras de frutas o algún edulcorantes natural como es el caso del jarabe de arce o la miel en las salsas o los aderezos podrían ser excelentes opciones que puedes utilizar.

Puedes jugar combinando todas las opciones antes referidas pero siempre tomando muy en cuenta la proporción máxima que debes de usar para cada comida, es decir, solo deberías de aspirar a menos de 20 gramos de azúcar.

Debes de estar bien consciente de los azúcares los cuales se encuentran ocultos en ciertos productos refinados con es el caso del pan de molde; un buen consejo es leer las etiquetas y elegir aquellos alimentos que no contengan azúcares añadidos.

Las Grasas: (De 13 A 18 Gramos).

Debes incluir las grasas saludables en tu almuerzo, esta porción de grasa buena hará que tu comida sea para ti más satisfactoria, por lo que deberías añadir más o menos de 13 a 18 gramos de grasa, lo cual está entre un 30 a un 35 por ciento del total de las calorías en el almuerzo.

Puedes incluir en tu comida del almuerzo algunas fuentes que se consideran como las más saludables, como lo son las nueces, las semillas, los aceites de aguacate, las aceitunas, estos ingredientes también te pueden ayudar a contrarrestar los antojos por el azúcar un poco más tarde.

La Fibra: (Al Menos 8 Gramos De Fibra)

Lo ideal en una alimentación balanceada, refiriéndonos al almuerzo específicamente es consumir por lo menos ocho gramos de fibra, el cual representa más o menos un 30 por ciento del total diario de fibra recomendada al día.

Existen carbohidratos que son ricos en fibra, por mencionar algunos tenemos los cereales integrales, las verduras y las frutas ricas en almidón, también existe la fibra que está contenida en las grasas, donde podemos mencionar principalmente los frutos secos y las semillas, que te ayudarán a alcanzar tus objetivos del consumo indicado de fibra.

También te recomendamos que leas . . .  Entrenamiento de Hipertrofia Para el Ectomorfo: El Programa de 10-8-6-15. ¡Averigua Cómo Es!.

La sincronización: ¿en qué mo mento se debe consumir el alumerzo?

Puedes disfrutar de tu almuerzo entre una y tres horas luego de la merienda, que es bueno que realices a media mañana si lo que buscas es bajar de peso o establecer un régimen de alimentación para ganar músculos y entrar en el mundo del culturismo.

Si comes el desayuno a las 7 y media y tu refrigerio de la mañana lo ingieres alrededor de 10 de la mañana, entonces debes tratar de comer tu almuerzo más o menos a las 12 en punto.

Si eres de los que les gusta entrenar en el gimnasio al mediodía, entonces perfectamente puedes disfrutar de tu almuerzo cuando regreses alrededor de una de la tarde. Si eres de las personas que se le van las horas y olvidan comer porque llevan un ritmo de vida bastante ocupado, entonces una buena opción es que puedes programar una alarma en tu teléfono o en la computadora para que estos sean los que te recuerden que debes parar e ir a comer.

Algunos ejemplos de ingredientes perfectos para la comida de media mañana:

Ingredientes Opción Nº 1:

Ensalada de sésamo, jengibre, quínoa con vainilla y yogur griego (5.3 onzas) más arándanos (1/4 taza). Calculando más o menos la proporción de las cantidades de nutrientes lo podemos desglosar de la siguiente manera:

Las Calorías: 462 calorías.

La Grasa total: 13,6 gramos.

Las grasas saturadas: 1,7 gramos.

Los Carbohidratos: 58,4 gramos.

La Fibra: 8,1 gramos.

Los Azúcares: 20,2 gramos.

Las Proteínas: 28,1 gramos.

Ingredientes Opción Nº 2:

Espinacas Feta Wrap con una pera y almendras sin procesar. Calculando más o menos la proporción de las cantidades de nutrientes lo podemos desglosar de la siguiente manera:

Las Calorías: 452 calorías.

La Grasa total: 19,5 gramos.

Las grasas saturadas: 5,1 gramos.

Los Carbohidratos: 54,1 gramos.

La Fibra: 12,2 gramos.

Los Azúcares: 20,4 gramos.

Las Proteínas: 20,5 gramos.

Ingredientes Opción Nº 3:

Sopa de lentejas con calabaza vinatera y una rebanada de pan de trigo entero untado con un cuarto de aguacate. Calculando más o menos la proporción de las cantidades de nutrientes lo podemos desglosar de la siguiente manera:

Las Calorías: 433 calorías.

La Grasa total: 9,5 gramos.

Las grasas saturadas: 1,6 gramos.

Los Carbohidratos: 67 gramos.

La Fibra: 22,4 gramos.

Los azúcares: 20,2 gramos.

Las Proteínas: 22,3 gramos.

Ingredientes Opción Nº 4:

Yogur griego con ensalada de pollo en una pita de trigo entero con unos anacardos Apple y Salado. Calculando más o menos la proporción de las cantidades de nutrientes lo podemos desglosar de la siguiente manera:

Las Calorías: 483 calorías.

La Grasa total: 14,1 gramos.

Las grasas saturadas: 3,2 gramos.

Los Carbohidratos: 63,8 gramos.

La Fibra: 10,1 gramos.

Los Azúcares: 22,5 gramos.

Las Proteínas: 29,7 Gramos.

Los 3 errores más comunes que se deben evitar al consumir cualquier bocado:

No esperar a que sientas mucha hambre para comer: 

Un error bastante común y es bien garrafal es esperar hasta que estés muertos del hambre para consumir cualquier alimento. Si tienes horarios muy ocupados puedes hacerte algunos tentempiés bastante ligeros e ideales y evitarías cometer este error ni siquiera inconscientemente. Tienes que evitar dirigirte a comer cuando estés muy hambriento.

No solamente vas a comer tu almuerzo bastante rápido sino que al comer de esta manera tu cuerpo no tendrá casi tiempo para entender de que está lleno, así como también puedes hacer que tu cuerpo sienta aún más hambre y sea menos probables de que se sienta saciado como una señal natural para el resto de la tarde, lo que puede conducir a comer una mayor cantidad y más tarde en el día, lo cual no es para nada beneficioso si quieres aumentar masa muscular y perder grasa del cuerpo.

No esperes a tener hambre para comer


Trata no comer alimentos de restaurante o comidas rápidas 

Evita por todos los medios comer fuera de tu casa o lejos de los alimentos que tú mismo puedas hacer. ¿Sabes cuántas calorías hay en una sopa y ensalada hecha en cualquier restaurante? Podrá parecer un almuerzo saludable, pero estas comidas tienen ingredientes altos en calorías que están ocultos y que  podrían hacer de tu comida un plato exageradamente alto en calorías, aportándole hasta más de 600 calorías. Es mejor cocinar en casa y saber exactamente cuántas calorías estás comiendo.

Descansar después del almuerzo (reposar la comida) 

Un error bastante común es el no tomar un buen descanso después de la comida del medio día. Es muy común ver a las personas que almuerza corriendo y mientras lo hacen están cumpliendo con otro tipo de actividades como trabajar o simplemente ver la televisión, tu mente estará demasiado distraída para poder registrar plenamente cada bocado, es básicamente por esta simple razón que se tiende a consumir más calorías de las permitidas en esta comida.

Cuando estés comiendo tu almuerzo, alejarte de tu escritorio, sal a la calle a comer relajado o come con algún familiar o un amigo que este cerca que te ayude a tener serenidad mientras comes al medio día. Debes buscar otros hábitos diarios para tener una alimentación balanceada que te ayudará a perder peso.

Para leer el articulo completo ir a:
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.


 

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

plantas linaza semillas de chía ...

Utilizar la linaza o semillas de chia para quemar grasa abdominal en forma molida es una de las mejores y más grandes herramienta para conseguir la meta en la búsqueda de bajar de peso. Su consistencia y gran cantidad de fibra que posee ayudan a dar una sensación de plenitud, de sentirse satisfechos, además de proporcionar otros beneficios, siendo una de sus principales características poseer ácid ...

dietas y nutrición dietas aumentar masa muscular ...

Este plan de dieta te ayudará a ganar masa muscular sin ganar esa indeseada y horrible grasa que tanto te molesta. Adquirir más volumen: Es un pensamiento escalofriante para muchos chicos en el gimnasio porque parece que siempre hay algún truco bajo la manga. Todos quiere ganar masa muscular sana, pero – y es un gran pero – a muchos de nosotros no nos gusta la idea de ganar grasa corpo ...

Alimentación alimentos comer sano ...

Si quieres ganar músculo y perder grasa, no ignores estos 20 alimentos increíbles que conocerás aquí. ¡Ayúdate a lograr tus metas de la mejor manera! Para ganar músculo y perder grasa, necesitas una variedad de proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos y grasas saludables. Consumir proteínas ayuda a construir y mantener músculos. Pero también ayuda a perder grasa: la proteína tiene un efecto tér ...

Como Adelgazar músculos perder grasa

 ¿Cómo puedo perder grasa sin perder músculo? Sin duda esta es una de las dudas más habituales del fitness. Y es que, uno de los problemas más habituales cuando queremos bajar nuestro porcentaje de grasa es que también perdemos nuestro músculo. Y es un problema más importante del que crees. Porque el músculo es el mayor enemigo de la grasa, seguro que me has oído decirlo un millón de veces. Pero, ...

crecimiento muscular definición dieta ...

La recomposición corporal es un proceso que consiste en reordenar los porcentajes de materias que componen nuestro cuerpo. Si hablamos en términos coloquiales, esta recomposición de nuestro cuerpo se traduce en hacer lo que la mayoría de las personas buscan al comenzar a entrenar o al inscribirse en un gimnasio. Es decir, reducir la grasa y aumentar la masa muscular al mismo tiempo, logrando de es ...

¿Cómo Aumentar tu Masa Muscular?

¿Es posible ganar masa muscular sin aumentar la grasa? Aprende cómo hacerlo siguiendo estos útiles consejos. Una de las mayores preocupaciones cuando sigues un programa de entrenamiento y alimentación para aumentar masa muscular es terminar acumulando demasiado tejido adiposo. Ya que, como quizá ya sepas, para la hipertrofia debes estar en superávit calórico. En otras palabras: comer más calorías ...

dietas y nutrición ponte en forma consejos ...

Cuando iniciamos una rutina de ejercicios en nuestro gimnasio Para Perder Grasa y Ganar Músculo, mayormente deseamos bajar de peso pero, no queremos perder masa muscular, al contrario, muchas veces queremos aumentarla y tonificarla para obtener el cuerpo musculoso y en forma, ese del que tanto deseamos y nos propusimos trabajar para ello. Perder grasa es más fácil porque se logra a corto o mediano ...

crecimiento muscular dieta entrenamientos y ejercicios ...

Si quieres aumentar tus músculos con hacer ejercicios no es suficiente. Debe haber una combinación con una buena dieta que te lleve a aumentar tu masa muscular. De esta manera lo podrás conseguir de forma más efectiva. Una buena dieta con las cantidades correctas de proteínas, carbohidratos y también de grasa te llevará a que ganes masa muscular, que gracias a los ejercicios podrás tonificar. Así ...

Como Adelgazar ganar músculo perder grasa

Si echas un vistazo a las metas fitness más comunes, encontrarás que muchas personas quieren perder peso y ganar músculo. Sin embargo, cuando se trata de sobrepeso ligero, es decir, esos persistentes y molestos pocos kilos de más, surge una duda fundamental: ¿Es mejor centrarse primero en perder grasa o en ganar masa muscular? Vamos a desglosar esta cuestión y ofrecerte una estrategia clara para e ...

dietas y nutrición ponte en forma dietas ...

Con este plan dietético, te voy a presentar la estrategia nutricional que revolucionará tu vida culturista y hará que logres ganancias musculares sin la grasa. Tan extraño como pueda sonar, existe una forma de imitar los efectos de los esteroides anabólicos mediante la implementación de algunos secretos de la nutrición anabólica. Yo llamo a esto la Estrategia Anabólica Nutricional para Músculos (M ...