Comer, rezar y presionar hasta sentir las venas del rostro

Comer


A punto de estallar. Soy bastante reticente en insistir mucho sobre el tema del estreñimiento, pero este es un problema común y generalizado, ya que todos debemos comer, a pesar del extenso asesoramiento convencional sobre las fuentes saludables de fibra.

Una condición tan ordinaria como el estreñimiento sirve para ilustrar perfectamente muchos de las maneras en como los alimentos procesados, especialmente la harina blanca, afectan las funciones corporales normales, así como las pésimas soluciones convencionales.

Los remedios para el estreñimiento son como tres personas encerradas en una habitación sin luz, dando tumbos, buscando a tientas y chocando entre sí, pero sin lograr encontrar la salida.

Una piedra que cae desde lo alto de un edificio, golpea previsiblemente el suelo, no a veces, no la mitad del tiempo.

Siempre!

Así es como los intestinos están programados para trabajar: Si comes debe salir por el otro extremo, preferiblemente el mismo día o más tardar en la mañana del día siguiente.

La forma de comer es clave

Las personas que no comen cereales, azúcares y bebidas azucaradas disfrutan del comportamiento predecible del intestino: Comer carne, peces, almejas, setas, coco o nueces en el desayuno, y esa tarde o por la noche, elimina una gran cantidad de restos orgánicos, sin esfuerzo, sin laxantes y sin tener que llevar una pila de revistas.

En cambio, si comes panqueques o tortitas con cualquier otro ingredientes para el desayuno, serás afortunado si logras ir al retrete al día siguiente o dos días después.

O tal vez sufras de estreñimiento, y las tortitas y el sirope no pasen durante días, pasan incompletas en pedazos o en trocitos duros y dolorosos.

En formas más graves de estreñimiento, los restos de las tortitas o panqueques pueden permanecer en el colon durante semanas.

Los efectos combinados de la señalización deteriorada de la colecistoquinina CCK, provoca reducción en la liberación de bilis, insuficiencia de enzimas pancreáticas y cambios en la flora intestinal que interrumpen el paso ordenado de los alimentos digeridos.

Nos dan consejos para incluir más fibra, especialmente fibras de cereales insoluble de celulosa (madera) en nuestra dieta.

Entonces comemos cereales en el desayuno y otros alimentos a base de cereales ricos en fibras de celulosa y he aquí que funciona para algunos, como la fibra de celulosa no es digerible, pasa sin digerir por el aparato digestivo, a tal punto que la flora intestinal no le presta ninguna atención.

Como la evacuación es mayor, se cae en el error de pensar que hay una evacuación intestinal saludable.

No importa que el resto de trastornos digestivos, no se aborden mediante la carga de la dieta con fibra de madera.
comer

¿Qué pasa si el movimiento intestinal lento demuestra insensibilidad a este tipo de fibra?

Aquí es cuando los remedios para el estreñimiento vienen al rescate con laxantes en una variedad de formas, algunos irritantes, algunos lubricantes, algunos en forma de enemas.

Sabemos que los fármacos opiáceos como Oxycontin y la morfina producen estreñimiento.

Incluso hay una nueva droga ampliamente publicitada para tratar el efecto secundario de estreñimiento de los opiáceos, Relistor o metilnaltrexona, un bloqueador opiáceo que requiere inyecciones y costes alrededor $700 por mes.

Hay que recordar que la proteína gliadina de trigo y las proteínas relacionadas en otros granos (por ejemplo, secalina en el centeno) son parcialmente digeridas como péptidos opiáceos por sus características (opioides), incluyendo los receptores opiáceos en el intestino humano.

Trigo y grano por lo tanto contienen un disruptor de la motilidad intestinal, resuelta parcialmente en su mayor parte por la fibra de celulosa.
comer

Eliminar el trigo y los cereales permite que el estreñimiento desaparezca en cuestión de días porque se han eliminado los opiáceos que retardan el paso intestinal de los alimentos.

Se elimina una fuente de fibra de celulosa, así como el contenido moderado de fibras prebióticas de granos, es decir, la amilosa y la arabinoxilano, pero éstos son fácilmente reemplables.

Entonces es importante agregar fuentes de fibras prebióticas al comenzar un régimen de eliminación de trigo/cereales.

Además la mayoría de las personas tenemos una alteración substancial de la flora intestinal.

El estilo de comer permite acabar el estreñimiento para siempre

Un enfoque casi infalible para el estreñimiento, contendría:

Eliminar totalmente el trigo y los cereales, eliminando así todos los opiáceos derivados de la gliadina
comer


Fortalecer la colonia llamada flora intestinal, mediante el consumo de probióticos de calidad, seguida de agua y fertilizante para alimentar a las especies deseadas con fibras prebióticas

Hidratarse bien

Suplemento de magnesio: Casi todo el mundo sufre problemas debidos a la deficiencia de magnesio, pero esta deficiencia se suma a problemas de motilidad intestinal.

Extremo que se puede superar mediante suplementos de magnesio. Sin embargo, la cantidad de materia fecal que se elimina varía entre los diferentes suplementos de magnesio debido a la variación en sus efectos osmóticos, es decir, el consumo de agua.

Agua de magnesio y el malato de magnesio se encuentran entre las formas más preferida, ya que son menos propensas a generar heces sueltas al mismo tiempo que regularizan con suavidad.

En cambio el citrato de magnesio puede ser usado si en efecto se necesita un mayor ablandamiento de las heces, al mismo tiempo que regularidad.

Regularidad que no existe debido a la tardía recuperación de la motilidad intestinal después de la eliminación del trigo y los cereales.

Consumo de fibra: Basta con consumir frutos secos; semillas como la calabaza, sésamo, Chía, linaza y girasol; comer mucha verdura con raciones limitadas de frutas y legumbres como garbanzos, obtendrá abundantes cantidades de celulosa y otras fibras.

Agregar linaza o chía son las mejores opciones.
Se puede ver que este enfoque no se basa en medios artificiales para revertir el estreñimiento y restaurar la motilidad intestinal normal.

Recomendado: Tres razones por las cuales no funcionan los medicamentos para la tiroides

No incluye cantidades antinaturales de fibra de celulosa, como lo haría con el consumo de cereales de salvado y muffins, ni dependen de irritantes intestinales, agentes suavizantes, o bloqueadores opiáceos.

El enfoque se centra en eliminar todos los perturbadores de la motilidad intestinal, restaurar la flora intestinal, y comer alimentos que fortalezcan de forma natural la salud intestinal.

¿acaso no tiene mejor sentido?

Por favor, suscribete a la página para recibir en tu bandeja todas las novedades.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

Nutrición Sin categoría beneficios para la salud ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de la fibra: LAS SEMILLAS DE LINO RICAS EN FIBRA: La fibra es muy importante para la salud porque nos ayuda a absorber el exceso de glucosa, colesterol y toxinas en el colon y a eliminarlos luego por las heces. Protege la salud cardiovascular, cerebral, regulariza el tránsito intestinal, evita el cáncer de colon, etc. ...

Alimentación colesterol diabetes ...

Muchas veces habrás escuchado hablar de fibra, y casi seguramente comes alimentos ricos en fibra de manera habitual, pero ¿sabes que existen dos tipos de fibra? En la actualidad, las fibras alimentarias desempeñan una función importante en nuestra dieta, en especial, para promover una adecuada función intestinal. Pero más allá de la regulación del aparato digestivo, hay otros muchos efectos fisiol ...

general dieta paleo vida paleo ...

Y entonces ocurre. Te has decidido a cambiar tu alimentación porque piensas que tu salud va a mejorar y comienzas a tener “trastornos” intestinales. Con la dieta paleo, he sufrido bastante de gastroenteritis en mi período de adaptación, sin embargo, unos años antes con la dieta de la zona, me sucedió lo contrario: estreñimiento. En esos momentos, en los que tienes mono de azúcar y enci ...

Carbonato de Magnesio

Bye. bye gases ¿Quienes no han sufrido de gases y estreñimiento alguna vez? Las comidas copiosas, las vacaciones,  cambios de rutinas o alimentación provocan en muchas ocasiones que nos sintamos pesados y perdamos la rutina de ir  al baño. El stress y y la ansiedad también nos hace comer más rápido, tragamos más aire nos decantamos por comidas grasas que nos hacen tener digestiones lentas y muy p ...

estreñimiento fibra laxantes ...

Hola a todos, hoy quiero hablarles de las causas del estreñimiento en las personas mayores. El estreñimiento es un problema muy común en las personas mayores dependientes o no. Genera mucha ansiedad, tanto en el que lo padece como en los familiares que conviven con ellos. Normalmente las causas del estreñimiento en las personas mayores se dan porque los hábitos alimentarios cambian,porque la movil ...

Winter estreñimiento excesos navideños ...

Una de las preguntas que mas me hacen en consulta es acerca del estreñimiento y cómo podemos evitarlo. Y mas ahora, de cara a las fiestas navideñas que a veces son sinónimo de estreñimiento, digestiones difíciles e hinchazón abdominal. ¿Es posible cuidar nuestro intestino sin privarnos de nada en los eventos familiares y sociales que nos trae diciembre? No te pierdas este artículo… Según la ...

Digestiones Naturmarket

Regular el tránsito intestinal es todo un reto, hay mucha gente que sufre este problema, de hecho afecta a cada cinco personas en España, y no sólo es molesto sinó que también puede afectar al peso y a la salud . Por eso es preciso seguir unos hábitos alimentarios saludables ricos en fibra para poder ir al lavabo cada día, que es lo recomendable. Pero realmente, se considera estreñimiento cuando a ...

dietas y nutrición ponte en forma salud ...

Los intestinos no son "tuberías lisas" sino que contienen ondulaciones más o menos pronunciadas donde parte de los desechos y nutrientes que nuestro cuerpo no es capaz de digerir se van acumulando, poniendo en riesgo nuestra salud y favoreciendo el desarrollo de trastornos como el sobrepeso o la falta de energía. La forma más sencilla y a la vez eficaz de eliminar todos esos desechos y t ...

escritos refran o frase del dia maridajes ...

Comer kiwi siempre es bueno pero, el kiwi en ayunas brinda a nuestro cuerpo otros beneficios. Esta fruta en ayunas se recomienda para personas con dificultad en el tránsito intestinal. Es decir, se recomienda kiwi en ayunas para el estreñimiento. Muchos doctores han reafirmado esta teoría. El kiwi se recomienda en ayunas porque es una fruta repleta de fibra y además no irrita el intestino y conti ...