Colon irritado: Remedios caseros

Colon Irritado.El síndrome del intestino irritable o colon irritable es un dolor abdominal o cambios en el ritmo intestinal, una sensación de distensión abdominal, sin demostrar una alteración morfológica o metabólica y ningún tipo de infecciones. Esta sensación es muy molesta y puede llegar a hacer que la persona que la padezca también sufra una fuerte deshidratación

Actualmente no se sabe con exactitud una causa única que produzca el colon irritado, pero viéndolo de una manera general puede ser causado por factores psicológicos, alteraciones de la sensibilidad digestiva. También puede darse por enfermedades como la  gastroenteritis, intolerancias alimentarias, alteraciones hormonales y factores genéticos.

Los síntomas del colon irritado pueden variar, un colon irritado presenta los siguientes síntomas; alteración del ritmo intestinal, dolor de tripa, evacuación incompleta y moco en las deposiciones, calambres dolor en abdomen inferior, hinchazón y gas, diarrea o estreñimiento, o ataque de ambos, necesidad inmediata de defecar cuando se despierta o durante o después de las comida.

Recomendaciones

Colon irritado


El pan blanco, La pasta y azúcar son alimentos refinados por lo tanto se debe tratar de evitar estos alimentos

Comer menos carnes roja y más carne magra es una excelente opción ya que la carne magra es la carne animal constituida principalmente por fibras musculares, por tanto, contiene poca grasa y una mayor proporción de proteínas que otros tipos de carne.

Comer más pescado de agua fría, queso de soja o frijoles como una alternativa de proteínas

Evitar reutilizar el aceite y usar aceites saludables como el aceite de oliva, de girasol y maíz siempre y cuando no los calientes mucho

Eliminar las grasas trans que se encuentra en productos horneados o fritos como lo son las galletas saladas, pasteles, papas fritas, aros de cebolla, buñuelos,  margarinas y alimentos procesados en general.

Consumir entre 20 y 35 gramos mínimos diarios de fibra

Los sustitutos azucarados como el sorbitol y manitol son dañinos para nuestro cuerpo y puede activar el colon irritado

Se debe beber entre 6 y 8 vasos de agua diarios

El ejercicio puede ayudarte a que la condición de poseer un colon irritado mejore
Remedios caseros para curar el Colon irritado

Batidos para adelgazar

Sábila: La sábila es el líquido proveniente de la planta aloe vera,  siempre hemos sabido que el jugo de esta planta posee muchas cualidades que son positivas para nuestro organismo, en este caso lo usaremos para aliviar nuestro colon irritado ya que tiene propiedades antiinflamatorias .Se debe mezclar la sábila con agua y miel, al estar en contacto con él con el intestino esto reducirá la inflamación.

Zumo de Zanahoria: La zanahoria tiene la propiedad antinflamatoria, puedes consumirlo de la manera que desees en ensalada, jugo o sopa, pero recuerda que la zanahoria es indispensable en nuestra dieta cotidiana.

Colon irritado


Manzanas y Papayas: Estas dos frutas pueden ayudarte con tu problema de tener un colon irritado, se debe prepara un licuado mezclando dos rodajas grandes de papaya con una manzana entera, añádele limón para mejorar la mezcla. Esta mezcla se debe consumir en ayunas preferiblemente ya que así su efecto es más rápido y efectivo

Té de manzanilla: El té de manzanilla es muy conocido gracias a sus cualidades positivas en nuestro organismo, una de estas cualidades es que es una hierba antiinflamatoria. En caso de un colon irritado se debe hervir en una olla algunas ramas de manzanilla, déjala cinco minutos, cuélala y sírvela en una taza endulzando con miel.

Vinagre de manzana: Es un remedio muy efectivo para combatir el colon irritado. Moja un trapo con vinagre y colócalo encima del abdomen, se debe dejar por 4 horas para que realice su efecto adecuadamente

Eliminar grasa abdominal

 Aceite de ricino: Coloca sobre el abdomen un paño mojado con este aceite. Luego coloca una bolsa de agua caliente encima y deja por dos horas o hasta que se enfríe. Repítelo las veces que desees

La Menta: La menta piperita tiene propiedades relajantes. El mentol ayuda a relajar las paredes del intestino y a disminuir su contracción muscular, lo cual hace de esta planta un excelente remedio para el colon irritado. Se debe tomar dos infusiones al día con una cucharada de la planta seca, también se puede tomar cápsulas de aceite de menta adecuadas para el intestino que podrás encontrar en tiendas especializadas.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos