Colitis: Como curar dolor

La colitis es un proceso inflamatorio de nuestro intestino, la colitis se produce cuando el revestimiento de colon o intestino grueso y el recto se inflaman, la inflamación comienza en el recto se extiende hacia arriba aunque no llega al intestino delgado. La inflamación del colon produce ulceras en la pared interior del mismo, lo cual puede causar sangrado y secreción de moco y pus.

Esto afecta a personas de todas las edades y se da en ambos sexos. La colitis suele ser confundida con la diarrea, pero esto es un error ya que puede presentarse con ella, pero la diferencia radica en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es un síntoma.

Tipos de colitis

Colitis


Colitis ulcerosa: Es de tipo crónico, es cuando se da la inflamación y presencia de heridas en la pared interior del colon, esta inflamación comienza en el recto y se extiende hasta el colon. En la colitis ulcerosa se puede dar tres tipos los cuales son,  la proctosigmoiditis, que se da cuando la inflamación afecta al recto y la parte inferior del colon.

Colitis Tóxica: La colitis toxica se da cuando se complica la colitis ulcerosa, los cual afecta y daña la totalidad de la pared intestinal.

Colitis medicamentosa: Al abusar el consumo de ciertos antibióticos podemos llegar a dañar las paredes internas del colon, provocando la llamada colitis  psudomembranosa. Esto altera el equilibrio de bacterias que hay intestinos favoreciendo así la aparición de enfermedades.

Colitis hemorrágica:  la bacteria de Escherichia Coli, provoca la colitis hemórragica la cual afecta el intestino grueso y produce tóxinas que causaran tanto diarrea con sangre como un fuerte dolor en la zona abdominal

 Colitis nerviosa: Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés, ansiedad y nerviosismo con frecuencia. Estas situaciones provocan contracciones en los músculos del intestino grueso, que aumentan la sensibilidad ante la presencia de gas y movimientos del sistema digestivo.

Colitis granulomatosa: Se debe a un raro padecimiento autoinmune el cual es cuando el sistema de defensas del organismo ataca a sus propios tejidos, conocido como enfermedad de Crohn o enteritis regional.

infección por hongos

Remedios

Sábila: el jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación

 Linaza: se debe colocar a remojar en una taza de agua durante la noche, después de esto se debe colar la bebida y tómala en ayuno.

Zanahoria: el jugo que se extrae de la zanahoria es muy efectivo gracias a sus propiedades antiinflamatorias,  lo más recomendable es mantener la zanahoria refrigerada, ya que así puede reforzar tu sistema inmune.

Colitis


 Agua de repollo: Se realiza simplemente tomando algunas hojas de repollo y poniéndolas a hervir en una olla durante 10 minutos y se debe beber cuando se haya enfriado

Sales de Epsom: Mezcla dos tazas de sales de Epsom en dos tazas de agua. Se moja una franela con ella y ponla sobre el abdomen. Pon una botella de agua caliente encima y délaja por tres o cuatro horas.

Raíz de regaliz: Posee propiedades antiespasmódicas y antinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres. Pon una cucharada de raíz seca y tritúrala en un vaso de agua. Toma dos cucharaditas al día de la infusión.

Atún mechado increíble receta

Ciertos tipos de alimentos pueden empeorar la diarrea y los síntomas de gases propios de la colitis, sobre todo durante los momentos en que la enfermedad se encuentra activa. Por lo tanto, es conveniente que sigas los siguientes consejos en cuanto a alimentación:

Intenta comer cantidades pequeñas de alimento a lo largo del día.

Bebe mucha agua. Hazlo de forma frecuente, bebiendo un poco durante numerosas veces a lo largo del día.

Evita los alimentos ricos en fibra como salvado, judías, nueces, semillas y palomitas de maíz.

Evita también los alimentos grasos, grasientos o fritos y las salsas.

Modera el consumo de leche de vaca y sus derivados, así como de sustancias irritantes del aparato digestivo como el café, el tabaco, los picantes y las bebidas gaseosas.

Aumenta el consumo de frutas frescas como la manzana que ayudará a cuidar de tus intestinos.

Como hábitos recomendados para prevenir la colitis ulcerosa también se recomienda dormir las horas de sueño suficientes, hacer ejercicio de forma regular y huir del estrés.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos