Cola de caballo: el mejor remedio natural


 

Propiedades
Diurética y remineralizante, contribuye al mantenimiento del colágeno (sustancia fundamental del tejido conjuntivo) y aumenta tanto la elasticidad de los tejidos como las defensas inespecíficas del organismo.

Indicada en anemia, astenia, consolidación de fracturas, convalecencia, ismenorrea, hemorragia nasal, osteoporosis, reumatismo, situaciones que requieren un aumento de la diuresis (afecciones genitourinarias como cistitis, ureteritis, uretritis y urolitiasis;

Edemas, gota, hiperazotemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, sobrepeso acompañado de retención de líquidos) y prevención de la arteriosclerosis, así como en procesos degenerativos de la piel, tejido conjuntivo y huesos, y cabellos y uñas frágiles o quebradizas.

Uso externo en blefaritis, conjuntivitis, dermatitis, eritemas, faringitis, heridas, lceraciones bucales, corneales y dérmicas, y vulvovaginitis.

Precaución: Contraindicado en embarazo y lactancia, gastritis y úlcera gastroduodenal.

Modo de empleo:

1. Jugo o planta fresca, infusión, decocción, extracto fluido y extracto seco.Sola o con plantas depurativas, diuréticas, antirreumáticas, de control de peso, antihipertensivas y renales.

2. Uso externo en forma de compresas en eccemas, heridas, úlceras varicosas y arrugas y estrías de la piel para mejorar su flaccidez y elasticidad. También baños de asiento en caso de inflamación de la pelvis.

Hemorragia nasal
Se hace un cocimiento y se aspiran los vapores por la nariz. Esto paraliza la hemorragia nasal.

Hemorroides
Se añaden 50 gramos de planta fresca de cola de caballo a un litro de agua hirviendo, dejándolo a esta temperatura durante 30 minutos; el líquido resultante - después de dejarlo enfriar hasta los 35 o C- se aplica en forma de compresas o lava- dos de hemorroides.

Problemas circulatorios
Calentar cinco cucharadas de la planta en un litro de agua hasta que hierva. Diluir este cocimiento en una tina con agua y lavarse en él. De esta manera alivia de los desórdenes circulatorios.

 
Fuente: este post proviene de Salud diaria natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Estás buscando un producto natural que tenga docenas de usos? ¿Está buscando un producto que no tenga efectos secundarios peligrosos? ¿Estás buscando un producto que no sea caro? Entonces aquí está t ...

Recomendamos