Cocinando a favor de nuestro hígado: Calamares con alcachofas, daikon, cochayuyo y kuzú

Esta receta es todo un pupurri amoroso de ingredientes benefactores para nuestro hígado ¿Quién puede resistirse a cuidarse?
receta beneficiosa para el higado calamares kuzu daikon cochayuyo


¿Qué alimentos mejoran el funcionamiento del hígado?

El Kuzú

El kuzú es un tipo de almidón que se encuentra en la raíz de la Pueraria lobata. Este alimento medicamento ayuda a fortalecer la mucosa del tubo digestivo, incluido nuestro estómago, y facilita la desintoxicación del hígado (se recomienda a personas que  que desean desintoxicarse del alcohol ya que por un lado ayuda a eliminar los efectos del alcohol y por otro facilita el liberarse de la adicción al alcohol.

Además ayuda a desinflamar los intestinos, mejora la flora intestinal, se utiliza para regular el estreñimiento y la diarrea, y para disminuir el cansancio crónico.

El Alga Cochayuyo

Esta alga de origen chileno y gracioso nombre se encuentra entre mis favoritas tanto por su textura, como por su sabor y sus propiedades.

El alga cochayuyo actúa como un protector estomacal debido a su contenido en mucílagos, se recomienda en caso de estreñimiento, a nivel de hígado ayuda eliminar metales pesados y otros tóxicos gracias a su contenido en ácido algínico, el cual también presente en otros tipos de algas.

alga cochayuyo (2)
Alga cochayuyo

También se recomienda en caso de colesterol elevado, hipotiroidismo (si lo padeces no tomes más de una cucharada diaria de alga rehidratada y consulta a tu especialista de la salud), y favorece el proceso de pérdida de peso.

El Rábano Daikon

Este adorable rábano es una joya nutricional que ayuda a depurar nuestro cuerpo, y facilita la desintoxicación de nuestro hígado. 

Además ayuda e eliminar ácido úrico, es rico en vitamina C, mejora las digestiones, tonifica y descongestiona.

Para saber como consumirlo y el resto de sus propiedades puedes consultar: Propiedades del nabo Daikon y como prepararlo.

Nabo Daikon ralllado y deshidratado
Nabo Daikon ralllado y deshidratado

La Alcachofa

La alcachofera cuenta con sus apreciadas flores, las alcachofas,  con excelentes propiedades para la salud y especialmente beneficiosa para el hígado estimula la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas.

También se recomienda para perder peso, eliminar líquidos, regular el estreñimiento, da sensación de saciedad al comerlas, nos ayuda a eliminar toxinas y tiene capacidad antiinflamatoria.

Ingredientes de los calamares con alcachofas, daikon y kuzú:

limón

kuzu

azafrán

aceite de oliva virgen extra

perejil picados

1 cucharadita de pimentón dulce

2 cucharadas de alga cochayuyo

una cucharada de daikon seco rallado

300 g de calamares

3 dientes de ajo

1 cebolla

5-6 alcachofas
Elaboración:

Primero limpiamos las alcachofas, eliminando las hojas exteriores, luego pelamos el tronco y finalmente las troceamos a cuartos. Para evitar que se pongan negras las rociamos con zumo de limón.

Luego pasamos a cortar la cebolla en juliana y  picamos los ajos. Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y dejamos que se poche a fuego lento.

Al cabo de aproximadamente 7 minutos añadimos  las alcachofas, tapamos y continuamos rehogando a fuego suave.

Disolvemos 1 cucharadita de kuzú en los 3/4 de vaso de agua fría.

Después añadimos los calamares cortados en aros, el alga cochayuyo, el pimentón , el perejil, el azafrán y el daikon rallado.

Dejamos que se cocine a fuego suave durante 15 minutos tapado. En los últimos 5 minutos agregamos el kuzú disuelto en agua, y removemos bien para que no haga grupos.

Probamos y si se requiere agregamos un poco de sal marina o más pimentón.

¡Qué aproveche!
receta beneficiosa para el higado calamares kuzu daikon cochayuyo

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentación y Recetas alcohol desinflamar intestinos ...

El kuzu ayuda a desinflamar los intestinos, fortalece la mucosa del tubo digestivo (incluido el estómago), y  desintoxica el hígado. Para mí es una alimento-medicamento indispensable en mi botiquin alternativo. Qué es el kuzu? El Kuzu es un almidón que se extrae de la raíz de la Pueraria lobata y es muy utilizado desde la antigüedad en la Medicina Tradicional China principalmente como  protector ...

consejos coherentes dietoterapia por patologías

El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo por las diferentes funciones que desarrolla. Las más importantes son las metabólicas, inmunológicas, desintoxica la sangre y almacena vitaminas, minerales y glucógeno. Si quieres mantener tu hígado saludable, descubre en este post cuáles son los alimentos beneficiosos para el hígado o hepatoprotectores. Funciones del hígado Producció ...