Clara o yema del huevo: ¿qué es mejor para tu salud?




El debate está sobre la mesa, ¿qué es mejor para tu salud?

¿La clara o la yema del huevo?

Porque estarás conmigo que es muy común ver a la gente preparase entre 4 y 10 claras, dejando a un lado la yema. ¿Es que la yema es mala? ¿Es peligrosa? ¿Es poco saludable?

A mi me toca los huevos que se metan con los huevos…y mucho más con la yema

En este artículo quiero hablarte de los huevos, pero sobretodo de los huevos enteros, con su yema incluida. Porque no solo no es necesario comer solo la clara, si no que de hacerlo así, te estarás perdiendo muchas propiedades saludables y nutritivas.

Empieza a comer los huevos enteros, y añade valor nutricional a tu dieta.

¿Por que comer huevos es una buena opción?

Entiéndelo…

Hay que comer de todo con moderación, pero cuidado, solo dos huevos enteros a la semana, que tienen mucha grasa saturada y aumentan el colesterol.

Solo dos huevos a la semana?…

Coca Cola Light (o Zero), galletas maría, salsas varias…Todo eso si. Pero dos huevos a la semana y ni se te ocurra pasarte, que cascas.

El que piense hoy en día que los huevos hay que comerlos con moderación, es del club de ”la grasa es el demonio”, ”los carbohidratos a partir de las 18:00 engordan”, ”la dieta alcalina cura el cáncer” y ”el ratoncito perez no son los padres”.

A continuación me gustaría que analizaras esta tabla, para que te hagas una idea aproximada del valor nutricional de un par de huevos enteros:



La proteína del huevo es espectacular, teniendo un valor biologico de 100% y una digestibilidad máxima.

Además, tiene gran cantidad de micronutrientes, como puedes ver, siendo un alimento único, que sin duda te haría sobrevivir en una isla desierta.



Come huevos, pero con la yema, por favor

Come los huevos enteros, como la gallina los trae al mundo, que por algo será muchacho!

La naturaleza es más lista que nosotros, y nos empeñamos en demostrarlo quitando la yema del huevo…

Y es que cada vez que veo a alguien haciéndose desayunos de 10 claras y 1 yema, un gatito muere

La calidad de la proteína de la clara, no es tan buena, que cuando la comes junto a la yema

Es mas, si yo tuviera que elegir entre comerme la yema, o la clara, elegiría la yema puesto que muchos de los aminoácidos, vitaminas y minerales, se encuentran en mayor medida en la yema.



Quitarle la yema al huevo es como comerte un bocadillo de jamón ibérico de bellota, y quitarle el jamón ibérico de bellota, dejando solo el pan…

Yo personalmente como huevos enteros casi todos los días, a veces incluso hasta 4 y 5, ¿y sabes que? mi colesterol y triglicéridos están mucho mejor que antes, cuando no comía apenas huevos, y mi dieta era más procesada.

No le tengas miedo a las grasas saturadas, ni al colesterol, porque actualmente hay suficiente evidencia científica que afirma no haber vinculación entre esta, y el riesgo cardiovascular u obesidad (estudio).


Espero que te haya gustado el artículo y le pierdas el miedo de una vez a los huevos enteros, con su yema Nos vemos muy pronto!

Referencias:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15640512

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23021013

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17179903

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20633314

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21427738

http://www.nutricionhospitalaria.com/pdf/6392.pdf

http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=189529

http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM199103283241306

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10217054http://www.metabolismjournal.com/…/S0026-0495(04)…/abstract…

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11023005

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3538567/

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20598142

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16340654

http://journals.cambridge.org/download.php…

The post appeared first on ENTRENA SALUD.

Fuente: este post proviene de Entrena Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentación biología bioquímica ...

Ya son muchos los mitos sobre que alimentos deberíamos comer a diario, y cuáles consumir de vez en cuando. En este artículo voy a hablar sobre los mitos que rodean a un alimento que DEBERÍAMOS consumir A DIARIO, el huevo.  Es mucha la gente que te mira mal si incluyes en tu día a día un huevo, incluso si consumen 3 a la semana. Se piensan que te va a subir el colesterol a 1000 y te va a estallar u ...

alimentación y recetas colesterol huevo poche ...

Esta es una sencilla, atractiva y original receta con la que podrás deleitarte en tu desayuno, o en la cena. Y si necesitas un extra puedes agregarle  un poco de aguacate como guarnición. Los huevos poché son muy interesantes nutricionalmente ya que guardan la mayoría de sus propiedades gracias a que la yema se mantiene líquida y la clara está cuajada.  Cocinado de esta manera los huevos te aporta ...

Cáncer Noticias De Salud efectos del glifosato en la salud ...

El glifosato es el herbicida con más uso en el mundo.  Es muy utilizado en el campo por granjeros, en grandes cosechas y también muchas personas lo usan en sus casas- Es decir tiene uso industrial y doméstico. Es llamado Roundup y ha sido considerado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como  un probable carcinogénico para los seres humanos. Pamela, quien me escribió de Ke ...

Noticias De Salud Nutrición comer un huevo ...

El huevo ha sido un alimento tradicional para el hombre, durante muchos siglos. De acuerdo a los registros, la gallina salvaje fue domesticada en la India unos 3.200 años antes de Cristo. Incluso hay evidencia arqueológica que ha permitido establecer que el consumo de huevos se remonta a la era neolítica. Es decir, la etapa final de la edad de piedra. Se sabe también, que luego de siglos de domest ...

Uncategorized

En el artículo de hoy, voy a hablar sobre algo que personalmente pensaba que había quedado un poco en el olvido. Pero por lo que he visto en estos últimos días, parece que todavía se sigue utilizando como algo normal. De lo que estoy hablando, es de esa idea de pensar que la dieta es más importante que el entrenamiento en un protocolo de pérdida de peso. O asignar ciertos porcentajes a ambos tal ...

Uncategorized

¿Cuál es la labor del psicólogo? ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿En qué consiste la terapia? ¿Cuándo es recomendable solicitar ayuda profesional? Todos tenemos alguna idea predeterminada respecto a qué es un psicólogo, los hemos visto en películas y seguramente conozcamos a alguien cercano que haya acudido en algún momento a terapia. seguramente también habremos oído opiniones de todo tipo acerca de los queh ...

Alzheimer Cáncer Consejos ...

“Si la gente comiera menos y mejor y leyera más, serían más sanos y más fuertes y con la mente más sana”. La Dra. Vicenza de Falco, especializada en ginecología y ostreticia nos habla de la importancia que tiene la alimentación para cuidar nuestro cerebro. De hecho, está convencida que si la gente supiera comer más bien (sano y equilibrado) y en unas cantidades justas tendríamos una po ...

Noticias De Salud Nutrición Perder Peso ...

  La Ciencia ha avanzado notablemente en cuanto a las grasas como el mejor combustible para el cuerpo, considerándolas como parte esencial de una alimentación nutritiva. Ellas son necesarias para muchos procesos que se dan el organismo.  Al no consumir suficiente grasa, se obstaculiza el buen funcionamiento del cuerpo y puede provocar problemas de salud. Souhail acostumbraba a comer tostadas todas ...