Cintas de correr, bancos de pesas y máquinas de remos | La combinación de los ganadores

Cuidar la musculatura y la forma física es muy importante, tanto para la salud como para la autoestima. Si queremos conseguir un cuerpo atlético debemos entrenar y llevar una dieta saludable, de esta manera gozaremos de un buen estado de salud además de mantener la autoestima alta, eso nos hará estar más felices y contentos con nosotros mismos.
En forma en casa, deporte y salud


Da igual si somos deportistas asiduos o si estamos empezando a hacer deporte, todos sabemos qué para conseguir un cuerpo bonito y funcional debemos realizar distintos tipos ejercicios y por lo tanto utilizar el material adecuado para ello. La mayoría de las personas tanto cuando comienzan a hacer deporte, como si ya lo llevan practicando durante algún tiempo, tienen la idea equivocada de que tan solo se puede conseguir un buen estado de forma, asistiendo al gimnasio 4 o 5 días a la semana y esto no es del todo cierto. Podemos hacer un entrenamiento muy completo desde la comodidad del hogar, utilizando estas 3 máquinas: Cinta de correr, máquina de remo y banco de pesas.

Para conseguir ese cuerpo atlético que todos deseamos, debemos combinar ejercicios de fuerza para ganar masa muscular y una buena rutina de cardio. Para ello debemos utilizar estas 3 máquinas de la manera correcta. El banco de pesas es imprescindible para que podamos hacer ejercicios de pecho con grandes pesos, además lo utilizaremos para realizar otros muchos ejercicios con mancuernas, de manera que podamos hacerlos con una buena postura y no sufrir ningún daño.

La máquina de remo al igual que el banco de pesas, la utilizaremos para hacer ejercicios de fuerza ajustando su resistencia, pero a su vez nos servirá también para aumentar la resistencia de nuestra musculatura. La cinta de correr la utilizaremos principalmente para ganar resistencia y como quema-grasas, pero será tan solo al principio. Una vez que estemos habituados a correr encima de esta máquina, debemos comenzar a realizar rutinas de entrenamientos por intervalos y con niveles de resistencia y de inclinación cada vez más elevados. De esta manera seguiremos ganando resistencia, pero notaremos como sobre todo nuestras piernas comienzan a tener más fuerza y explosividad, cambiando la grasa por una masa muscular más fuerte.
Puedes ejercitarte en tu propia casa


Esta combinación es apta tanto para hombres como para mujeres, tan solo debemos buscar una rutina de ejercicios acorde a nuestros objetivos. No debemos olvidarnos de que las mujeres no crean músculo de la misma manera que los hombres, por eso no debemos preocuparnos de utilizar el banco de pesas o la máquina de remos, tampoco la cinta de correr con resistencias fuertes, ya que la ganancia de músculo siempre será proporcional, siendo esta la mejor manera de conseguir un cuerpo funcional y bonito. Las mujeres tan musculadas que vemos en las revistas de culturismos utilizan otro tipo de entrenamientos, además de una dieta muy estricta para conseguir esa musculatura. En cambio, los hombres generan más músculos que las mujeres, por eso este tipo de entrenamiento en hombres combinado estas 3 máquinas, será aparte de beneficioso para la salud y para la forma física, una buena manera de conseguir un cuerpo fitness y musculado.
Cintas de Correr

Las cintas de correr son muy populares y conocidas por la mayoría de personas, aunque nunca hayamos practicado ningún tipo de deporte. Lo que la mayoría de personas desconocen, son los múltiples avances que sean logrado en los últimos años, podemos utilizar estas cintas de correr incluso padeciendo algunas lesiones que nos impidan correr en la calle, ya que las cintas de correr disponen de sistemas de amortiguación capaces de absorber un gran porcentaje del impacto, que recibiríamos si corriéramos sobre una superficie dura como él asfalto. Podéis ver las mejores marcas de cintas de correr en el enlace anterior.


Otro de los avances obtenidos son sus consolas, con aplicaciones compatibles para poder correr siguiendo nuestras rutas o rutas que nos gustaría realizar, desde la comodidad de nuestra casa. Utilizando google maps podremos correr por cualquier paraje natural o por las calles de cualquier ciudad, estos avances nos permiten entrenar siguiendo rutas y adecuando el desnivel de la ruta de manera automática a nuestra cinta de correr, también podremos combinar sus programas de entrenamiento, variando la velocidad y la inclinación para conseguir un entrenamiento de fuerza y resistencia.
Banco de Pesas

El banco de pesas es de sobra conocido por todos, ya que es de los más habituales en el gimnasio para hacer press de banca y para realizar la mayoría de los ejercicios con mancuernas. Al utilizar un banco de musculación podemos entrenar el press de banca nosotros solos, además si utilizamos un banco de pesas ajustable, podremos sentarnos con la espalda bien apoyada y así utilizar las mancuernas de la manera correcta y más segura para nuestra espalda. Podéis visitar el siguiente enlace para ver una guía completa de compra de un banco de pesas.
Banco de pesas ajustable


Los bancos de pesas pueden ser abatibles y reclinables para poder hacer ejercicios en varias posturas, además de poder utilizarlos para hacer abdominales. Es muy importante que este disponga de bastidores, de esta manera podremos hacer press de banca nosotros solos, pudiendo descansar la barra en sus racks sin necesidad de ayuda. Entrenar en un banco de pesas es la mejor manera de conseguir un tronco fuerte, ya que podemos realizar ejercicios con grandes cargas y así aumentar la fuerza de nuestra musculatura.
Máquinas de Remo

Las máquinas de remo son habituales en los gimnasios por su sencillez de uso y sobre todo por sus múltiples beneficios. En la actualidad, son cada vez más las personas que optan por comprar máquina de remos para el hogar. Existen varias marcas que fabrican máquinas de remo fabricadas para ser usadas en casa, estas máquinas son plegables, ligeras y económicas.

Utilizar una máquina de remos en combinación con el banco de pesas y la cinta de correr, nos aportará grandes beneficios. Las máquinas de remos hacen trabajar a un gran número de músculos de nuestro cuerpo, el movimiento de remo implica muchos músculos, trabaja la coordinación, la resistencia y la fuerza muscular.
Las máquinas de remo para estar en forma


Podemos utilizar la máquina de remos con un nivel de resistencia bajo, cuando comenzamos a hacer deporte. Lo más llamativo de las máquinas de remos es que podremos aumentar su resistencia y conseguir realizar un ejercicio realmente duro y efectivo, todo ello con un bajo impacto. Utilizando una máquina de remo no sufriremos ningún impacto violento en las articulaciones, con sus movimientos dinámicos conseguiremos fortalecer en gran medida las articulaciones, mientras fortalecemos los principales músculos de nuestro cuerpo.

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte gimnasia maquinas de gimnasia ...

Para los amantes del fitness al igual que para los que empiezan a enamorarse de la salud y del bienestar, siempre nos gusta tener a nuestra disposición una buena máquina de cardio que nos haga sudar, pero que a su vez sea capaz de hacer que nos lo pasemos bien y sea divertido entrenar con ellas. Os vamos a mostrar las 3 máquinas de cardio o fitness que no dejarán indiferente a nadie, por su facili ...

deporte

¡Vamos a construir un gimnasio low cost para casa! En primer lugar tenemos que discutir el espacio. ¿Tengo una habitación libre dónde montar el gimnasio? Si es el caso, ahora iremos, si no tenemos espacio, es ahí donde más tenemos que usar la cabeza. Por suerte, existe una variedad de máquinas de fitness plegables, lo cual nos permitirá ahorrar espacio cuando no las estemos usando. Pienso por ejem ...

entrenamiento

Una de las preguntas más habituales que me suelen hacer es ¿Cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa? De verdad, que he perdido la cuenta de las veces que me han hecho esta pregunta. Así que, hoy te quiero ayudar a decidir cuál es la mejor máquina para hacer ejercicio en casa para ti. Lo primero que tienes que tener en cuenta es tu objetivo. ¿Cuál es tu objetivo? A la hora de bus ...

Entrenamiento Videos excusas ...

Para algunos es tarde y no llegan a la Operación Bikini, pero otros se lanzan al gimnasio esperando conseguir resultados antes de ponerse el bañador. ¿El resultado? Gimnasio llenos. Entonces surge un duda ¿Cómo entrenar cuando el gimnasio está lleno? Puede que te cueste encontrar un hueco para poder entrenar. Pero, no te rindas, que eso no es excusa para que cojas tus cosas y te vayas. Yo hoy te v ...

EJERCICIO GENERAL entrenamientos de alta intensidad entrenamientos de alta intensidad con pesas ...

¿Estás buscando una manera de hacer entrenamientos de alta intensidad y eficaces ? Puede ser más sencillo de lo que piensas. Todo lo que necesitas hacer es elegir una o más alternativas a su actual método de formación, selección de ejercicios, o la elección de los equipos. Vamos a repasar algunas de estas alternativas y ver cómo se puede aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Entrenamientos ...

Entrenamiento Equipamiento Fitness

Si quieres rebajar unos kilitos de más o simplemente tienes intención de llevar una vida más saludable, es indispensable que practiques ejercicio físico con frecuencia. Hacer una inversión en una máquina para entrenar en casa cuya duración es de muchos años, resulta más rentable que el gasto mensual que podrías tener si te inscribes en un gimnasio (sin contar con la comodidad que te ofrece tu prop ...

Consejos Culturismo ejercicios de estabilizacion ...

Si eres un aficionado de los gimnasios, detente un momento y camina a través de la sala para que observes las combinación de pesos y de máquinas libres que se pueden utilizar en la ejecución de ejercicios de los entrenamientos de fuerza. Dependiendo de los gustos y exigencias, algunas personas prefieren usar sólo los pesos libres para su entrenamiento, otros van de máquina en máquina para poder ob ...

Actividad Física ejercicios

¿5 estrellas? La espalda está compuesta por muchos músculos como los romboides, el dorsal ancho, el erector de la columna y el trapecio. Como dato curioso te comentamos que la fuerza de nuestra espalda puede afectar nuestra postura e incluso nuestros niveles de energía y nuestra apariencia. Cabe destacar que algunas se enfocan en los músculos que pueden ver fácilmente en el espejo. Los hombres p ...

Ejercicios Entrenamientos y Ejercicios

Cuando vas al gimnasio están por todos lados y en muchas ocasiones no sabes por dónde comenzar. Para evitar que esto te suceda te vamos a dejar una guía con las mejores y peores máquinas de cardio del gym. Independientemente del objetivo que tengas cuando vas al gimnasio siempre es importante que hagas un poco de cardio antes de iniciar como calentamiento o al finalizar tu entrenamiento de pesas. ...

deporte fitness entrenamiento ...

Debate abierto sobre la utilización de pesos libres y máquinas a la hora de entrenar. ¿Qué es mejor? Personalmente, me quedo con los ejercicios que no te ayudan en el movimiento, es decir, cargas guiadas (máquinas). ¿Por qué? Porque considero que los pesos libres ofrecen mayores ventajas que las máquinas. Las máquinas tienen una ventaja algo más clara respecto a los ejercicios con peso libre, y es ...