Cinco hábitos saludables que mejorarán tu salud y rendimiento| #Nutrición

Imagen 0


Llevar hábitos saludables es necesario para todas las personas que desean cuidar su salud y resulta esencial para corredores y deportistas que desean rendir al máximo en sus entrenamientos y competiciones.

 Sin embargo, muchas personas tienen dificultad para hacerlo y cometen errores constantes que afectan su salud, su rendimiento y la forma en que se ven frente al espejo.

 Por ello, para aquellos que han decidido hacer un cambio en su vida, a continuación les mostramos cinco hábitos saludables que deberías adoptar inmediatamente para mejorar tu salud y tu rendimiento. 

 ¿Qué llevas en tu carro de compras?

 Es habitual ver los carros de la compra en los supermercados con comidas preparadas, refrescos, chocolates, pizzas, bollerías, etc.

 Es imposible tener una alimentación sana si antes no has comprado los ingredientes que te permitan preparar comidas saludables y nutritivas.

 Intenta alejarte lo más posible de las comidas preparadas, el secreto reside en comprar fresco y cocinar los alimentos de la forma más saludable posible.

 Lo que esté en el armario de la cocina o en tu refrigerador,  será lo que acabes comiendo, así que si evita comprar comida ?basura? y llena tu casa de alimentos en su estado natural (frutas y verduras deberían abundar).

 Planifica tus comidas

 Aunque todos disponemos de la misma cantidad de tiempo al día, 24 horas para exprimir dentro trabajo, familia, compromisos y ocio; lo cierto es que algunos aprovechan mejor su tiempo.

 Sin embargo, la falta de tiempo suele ser una de las excusas más usadas para justificar una mala alimentación o la falta de actividad física.

 La buena o mala alimentación que tengas, no depende del tiempo libre que dispongas, sino de lo organizado o desorganizado que seas.

 Para que tu nutrición sea la adecuada para garantizar tu buena salud y rendimiento, es necesario que estructures/planifiques la forma en que te alimentarás durante todo el día.

 Para ello, te recomendamos que tengas en cuenta estas sugerencias:

  

 

 

 

Coge una libreta y escribe un menú con todo lo que vas a comer durante el día. Haz una programación semanal.

 Elabora una lista de la compra mirando los menús que has establecido para la semana.

 Encuentra el momento del día en el que vas a poder cocinar tu comida. Para entonces debes de tener todo preparado, esto se refiere a los ingredientes básicamente.

 No dejes nada a la improvisación y serás más eficiente en tu tiempo y tendrás menos posibilidades de cometer errores. Si sabes que vas a pasar 8 horas fuera de casa, asegúrate antes de que salgas de casa que llevas contigo tu comida para todo este tiempo.

 Piensa que puedes cocinar más raciones que las que vas a comer ese mismo día. Puedes conservarlo en la nevera si crees que vas comerlo de nuevo en un par de días máximo, si no puedes congelarlo y conservarlo perfectamente hasta la próxima vez.

 No quiere decir que siempre comas lo mismo una y otra vez. Haz menús variados, sé creativo y experimenta con los mismos ingredientes otras recetas.

  

  

  

 Comes varias veces al  día

  

 Llegar a casa después de una larga jornada de trabajo con apetito no es el mejor escenario para evitar tentaciones poco saludables.

 Para evitar esas tentaciones y poder cumplir con la planificación del punto anterior, es recomendable que te asegures de alimentarte varias veces al día (5/6 son las ideales para nosotros).

 Esto te va a ayudar a mantener tus niveles de energía más estables durante todo el día evitando que con poca energía y apetito, decidas comer lo primero que encuentres.

 ¿Tienes una relación sana con la comida?

 La alimentación debe ser entendida como la forma en la que le damos a nuestro organismo los nutrientes que necesita.

 De la comida hay que disfrutar, pero entendiendo que el compromiso con una vida sana implica poder comer de todo, pero de manera que mantengas un equilibrio. Ejemplo: ¿se puede comer un croissant? Sí, ¿se puede comer todos los días? No.

 Muévete siempre que puedas

 De nuevo, hoy en día vivimos con muchas prisas, estrés y a veces puede parecer que las horas no son suficientes.

 Sin embargo, es esencial que encuentres un momento al día para hacer algo de deporte y para ello, te recomendamos que tengas en cuenta estos pequeños consejos:

 - Salir a correr puede llevarte sólo 30 minutos. Si no dispones de más tiempo no pasa nada, 30 minutos al día es mucho al cabo del año.

 - Sube las escaleras y olvídate del ascensor.

 - En vez de salir con amigos a un bar, invítalos a entrenar juntos y así poder ponerse al día y a la vez activar el metabolismo.

 - Intenta caminar parte del camino al trabajo. Puedes bajarte unas paradas antes si estás haciendo servir el transporte público. Recuerda, al final del día todos todos todos los esfuerzos suman.

  

LA AUTORA:

 Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Instructora de Body Pump y CxWorx y Nutricionista Deportiva. Su gran pasión: ayudar a la gente a vivir una vida más sana y sin fórmulas raras; su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

  

 
facebook logo


 
twitter logo


 
instagram logo


 
Google+


 Sigue a Anabel en sus redes sociales

  

 Cinco hábitos saludables que debes adoptar inmediatamente | #Nutrición

continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El postre suele ser una de las comidas donde muchas personas caen en la tentación de comer basura, alimentos calóricos y poco sanos. Pero hoy te traigo una opciuon diferente con estas Postre de avena ...

Cada día hay mas personas que se dedican a correr con su perro, sin tener en cuenta algunas precauciones importantes para garantizar la salud de nuestra mascota. Por ello, a continuación te daremos d ...

Recomendamos

Relacionado

Blog buena salud calidad de vida ...

Tener una vida sana y con salud no sólo se refiere a gozar de un buen estado físico y no padecer alguna enfermedad. De hecho la OMS, Organización Mundial de la Salud, afirma que la salud es un estado integral donde debe haber bienestar mental, físico y social basado en la práctica de buenos hábitos saludables. Estos hábitos saludables están relacionados con la realización de ejercicio físico, llev ...

Comidas bebidas comidas saludables ...

Soluciones Web24 de Fátima Batista Desarrollar hábitos de comidas saludables es  fácil con estos tips que te ayudarán a tener una alimentación que no te agregue enfermedades, sino que te mantenga lleno de energía, juventud y larga vida. Hay todo tipo de hábitos que tienen las personas. Algunos de ellos son buenos, otros no tan buenos. Por ejemplo, la mayoría estaría de acuerdo en que fumar no es u ...

DESARROLLO PERSONAL MOTIVACIÓN hábitos ...

¿Alguna vez has pensado sobre transformar hábitos? Antes de responder esa pregunta, te voy a hacer otras: ¿Dominas los hábitos de tu día a día? ¿O los hábitos te dominan a ti? La mayoría de veces somos totalmente esclavos de nuestros hábitos. Hábitos que están ahí y no somos ni conscientes. Déjame decirte que esto tiene una gran relevancia en tu salud, y en los resultados que estás obteniendo e ...

DESTACADO DIETAS PERDER PESO ...

Después de una larga temporada de vacaciones o sin preocuparse prácticamente por cuidarse y mantener la línea, te replanteas adelgazar. Sin querer -ni tan siquiera poder- evitarlo nuestros días se llenan de comidas y cenas abundantes y nuestro cuerpo de grasa y más grasa. Si dejamos rienda suelta a esta tendencia, podemos ir ganando peso sin casi percatarnos. PERDER PESO CON HÁBITOS SALUDABLES ...

actividad física y salud consejos de nutrición suplementos y nutrición ...

El desafío de perder peso debe venir acompañado, posteriormente, de una serie de buenos hábitos alimenticios para ayudarnos a mantener ese peso objetivo. Por eso, cuando arrancamos una dieta o un procedimiento para la pérdida de peso, nos encontramos ante desafíos que se prolongan en el tiempo. En este post, te contamos cuales son algunas de las propuestas para mejorar nuestros hábitos alimenticio ...

general 10 hábitos que pueden ayudar a perder peso

El control de peso es todo acerca de hacer pequeños cambios que usted puede vivir con para siempre. Como usted incorpora estos pequeños ajustes en su estilo de vida, usted comenzará a ver cómo se puede añadir a un gran ahorro de calorías y la pérdida de peso. Aquí están mis 10 hábitos para ayudar a convertir su sueño de bajar de peso en una realidad: 1. Evalúe sus hábitos alimenticios. ¿Estás comi ...

alimentación ejercicio habito ...

Vamos a recomendar 5 sencillos y breves hábitos diarios que te permitirán mejorar tu salud con poco esfuerzo. 1. Lávate los dientes y la lengua antes de desayunar Durante el sueño, el cuerpo aprovecha para eliminar toxinas, y muchas de ellas se depositan en la lengua y en la boca. Es importante limpiar la lengua suavemente con un raspador y lavarse los dientes antes de desayunar, pues si bebemos ...

Consejos de Psicologia

Algunos de los hábitos más saludables son también los más económicos. Aquí te damos una lista de algunos de los hábitos saludables más baratos que te puedas imaginar – algunos incluso gratis. ¿Por qué pensamos que para estar saludables tenemos que gastarnos un dineral en suplementos, gimnasios y tratamientos? Si no sigues estas recomendaciones para mejorar tu salud, realmente te lo estás perdiendo ...

consejos hábitos si/no saludables

Hábitos que te impiden Perder Peso Alguna vez os habéis hecho esta pregunta ¿Porqué no pierdo peso? y más que la típica respuesta "la dieta no funciona", os voy a enumerar las razones por las que en algunos casos deja de hacer efecto la dieta que estamos llevando, y creedme que no tiene nada que ver con que no funcione, es todo más mental y del modo en que lo miremos. Muchos de los habi ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Cree que la razón principal de que muchas personas se las vean difícil al momento de perder peso es porque normalmente su esfuerzo se basa en motivación. Y con esto no quiero decir que la motivación sea mala, el problema esta cuando la motivación se comienza a desvanecer por la falta de resultados. Cuando obtenemos esa inspiración inicial para perder peso nos volvemos super estrictos con nuestras ...