¡Cierra la puerta a la gripe!

Hablar del invierno es hablar de gripe, tos, fiebre, dolor de garganta… El pañuelo, la manta y la ingesta de líquidos se convierten en nuestros mejores aliados para afrontar las consecuencias de una enfermedad que, año tras año, afecta a miles de personas. 

Dado a su alcance, la pregunta que nos viene a la cabeza es clara: ¿cuánto sabemos realmente sobre la gripe? Sin duda, adoptar unos hábitos saludables adaptados a la época invernal siempre será una buena opción. Al igual que estar bien informados sobre el impacto real de esta enfermedad y sus síntomas en el entorno familiar.

Fuente: Laboratorios BOIRON


Laboratorios BOIRON acaba de lanzar una nueva campaña de concienciación basada en el principio de "aprender jugando". Para ello ha creado el juego online ‘¡Cierra la puerta a la gripe!’, con el que además de descubrir cuánto sabes sobre la tos, la afonía o la gripe, también podrás aprender conceptos y hábitos saludables que te ayudarán en esta época del año. ¡Prueba el juego y aprende a la vez que te diviertes entrando aquí

Fuente: Laboratorios BOIRON

 

¡Cierra la puerta a la gripe con estos 10 consejos! 

Antes de ver los detalles de la campaña '¡Cierra la puerta a la gripe!', vamos a desgranar algunas de las claves para darle portazo a la gripe: 

1. Debido a que la gripe es una enfermedad que se transmite entre personas, una buena higiene será la mejor compañera. Lavarnos las manos con frecuencia, sobre todo cuando llegamos a casa, es fundamental.

2. Junto con la higiene personal, igual de importante va a ser mantener la casa limpia, prestando atención a zonas donde reposamos las manos con frecuencia, como los picaportes de las puertas, el teléfono…

3. Una alimentación saludable y equilibrada contribuirá a optimizar nuestra capacidad para estar en forma durante el invierno. ¡Convierte a la fruta y la vitamina C en tus mejores amigas! 



4. ¡Qué importante es la ventilación! Renovar el oxígeno del ambiente es fundamental, y lo haremos abriendo las ventanas (si es posible que estén enfrentadas, mucho mejor), durante 10 minutos cada mañana.

5. Por evidente que resulte, no está de más recordar la importancia de taparse la boca al estornudar o toser.

6. En caso de pertenecer a uno de los grupos de riesgo, es recomendable la administración de la vacuna antigripal. Consulta con tu médico o farmacéutico.

7. El descanso es fuente de energía, por lo que dormir adecuadamente y al menos 7 horas, será uno de los puntos que debas tener en cuenta.



8. Debemos evitar los cambios radicales de temperatura, abrigándonos correctamente al salir de casa.

9. También puede ayudar limitar, en la medida de lo posible, las grandes aglomeraciones.

10. Por último, mantenernos informados, pues será la mejor forma de darle portazo a los síntomas gripales.

Fuente: Laboratorios BOIRON


¿Quieres saber más sobre este JUEGO DE SALUD? 


Consiste en superar 4 niveles relacionados con la gripe, la tos, la afonía y el dolor de garganta. Para jugar hay que responder, entre dos opciones, a una serie de preguntas relacionadas con la práctica de hábitos saludables. Así, el objetivo es ir superando niveles, respondiendo en un tiempo máximo y cometiendo menos errores de los permitidos. Si no lo consigues a la primera no hay problema, pues puedes volver a empezar y aprovechar así para mejorar y reforzar tus conocimientos. 

¿Qué infusión puedes tomar para calmar la voz ronca o fatigada? o ¿cuáles son las vitaminas que te ayudan sobre todo a cuidar de tu garganta? son algunas de las preguntas que tendrás que responder y, a la vez, algunas de las cuestiones que aprenderás en este divertido juego online. 

Fuente: Laboratorios BOIRON


Y lo mejor es que ¡cuidarse tiene premio! 

Solo por participar en este Juego de Salud que BOIRON nos propone, podrás obtener diferentes ‘minirrecompensas saludables’. Desde enero y hasta marzo se sortean neceseres con productos para el cuidado diario. Además, el participante que consiga la mayor puntuación cada mes tendrá la oportunidad de disfrutar de una ‘experiencia de vida sana familiar’ en la sierra de Madrid durante el mes de abril. 

No lo dudes y únete tú también a esta iniciativa de laboratorios BOIRON. Además de pasar un rato entretenido, sumarás conocimientos de salud.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud

Si quieres tener información precisa sobre gripe y homeopatía te recomendamos la web Cierra la puerta a la gripe de Laboratorios Boiron, dedicados a la fabricación de medicamentos homeopáticos desde hace mas de 80 años. Esta web tiene distintos apartados donde además de ofrecer información institucional sobre la compañía farmacéutica, puedes encontrar contenidos de interés sobre el cuidado de la s ...

gripe virus de la gripe vacunación ...

Es un poco difícil que durante las épocas de invierno se pueda prevenir la gripe en su totalidad. Por eso hay que tomar las medidas necesarias para no caer en cama durante todo ese mes. A continuación verás las medidas y consejos que debes tomar para cuidarte al máximo. Durante el invierno la gripe es uno de los principales problemas de saluda, las medidas preventivas son fundamentales para hacer ...

medicina preventiva promociones

"cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!", Esta es una iniciativa de BOIRON (medicina homeopática) donde quieren que los bloguers comentemos nuestro hábitos saludables para sumar salud en invierno.En su web encontrareis consejos, un decálogo de vida sana... www.cierralapuertaalagripe.es A los que ya conoceis mi blog, sabeis que estoy centrando mis recetas, y publicaciones en el micr ...

resfríos remedios caseros medicina alternativa ...

La gripe es causada por el virus de la influenza, y se contrae cuando se inhalan las gotitas de alguien que estornuda o de la tos que produce. También puede suceder que contraiga la gripe, si pasa sus manos sobre superficies que han sido tocadas por enfermos, y luego se las lleva a la boca, nariz u ojos. Sin duda Tratar la gripe con medicina natural es algo muy importante. No dudes en Tratar la gr ...

gripe consejos medicamentos antigripales ...

La gripe común es una enfermedad vírica, también llamada gripe estacional,porque no hay nada que defina mejor a la gripe que su estacionalidad. Sin duda estos Tratamientos para la gripe común son necesarios. Aquí te describiremos como puedes preparar estos Tratamientos para la gripe común. A continuación, te explicaremos los Tratamientos para la gripe común. Por lo menos así ocurre en los paíse ...

consejos de salud vacunas niños gripe niños ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la verdad sobre las vacunas, con el cambio de estación, el descenso de temperaturas y la vuelta al cole de los niños, el debate sobre las vacunas vuelve a ponerse sobre la mesa. Partidarios y detractores se posicionan y las informaciones sobre el tema se multiplican. ¿Vacunar contra la gripe o no? Ese es el dilema de los padres dubitativos. Hoy te contam ...

remedios naturales resfriados resfriado gripe ...

1. Cómo protegerse de la gripe este año La temporada de gripe se acerca y los amigos, familiares y compañeros de trabajo se contagiarán y propagarán la enfermedad. Si bien la mayoría de nosotros hemos tenido gripe, esto no significa que los nuevos combates serán menos molestos o agotadores, lo que lo dejará fuera de una a dos semanas y le impedirá continuar con lo que debe hacer. La gripe es parti ...

vacunacion gripe virus de la gripe ...
Diabetes, Cáncer, enfermedades cardiovasculares y renales

Descubre cómo puede afectar el virus de la Gripe a personas que además padecen enfermedades como la diabetes, el cáncer o algunas enfermedades cardiovasculares y renales. La mejor manera de evitarlo es la vacunación. Toma nota.

general actualidad en salud consejos de salud ...

En las últimas semanas me han hecho muchas preguntas sobre el virus de la gripe A. Seguramente la preocupación va en aumento ahora que se viene el frío, lo cual es entendible. Además, a pesar de que la gripe A lleva con nosotros unos cuantos años, todavía parece que la desinformación sobre ella es grande. La idea de hoy es aclarar el máximo de dudas posibles, respondiendo a las preguntas que me ha ...