Científicos del MIT descubren que el ayuno te mantiene más joven



Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) han descubierto que el ayuno puede contribuir a mantenerse joven.


La explicación de esto es que mientras no se consuma alimento durante 24 horas, mejora la capacidad de las células madre intestinales para regenerarse.

Las células madre son la fuente de todas las nuevas células intestinales, de manera que su pérdida de funciones puede hacer que resulte más difícil recuperarse de infecciones gastrointestinales u otras afecciones que afectan el intestino, apuntó la publicación.

"El ayuno tiene muchos efectos en el intestino, que incluyen aumentar la regeneración y los posibles usos en cualquier tipo de dolencia que afecte al intestino, como infecciones o cánceres", dice Omer Yilmaz, profesor asistente de biología del MIT, miembro de el Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer, y uno de los principales autores del estudio. "Entender cómo el ayuno mejora la salud en general, incluido el papel de las células madre adultas en la regeneración intestinal, en la reparación y en el envejecimiento, es un interés fundamental de mi laboratorio".


David Sabatini, profesor de biología del MIT y miembro del Instituto Whitehead para Investigación Biomédica y el Instituto Koch, es también autor principal del artículo, que aparece en la edición del 3 de mayo de Cell Stem Cell .

"Este estudio proporcionó evidencia de que el ayuno induce un cambio metabólico en las células madre intestinales, desde la utilización de carbohidratos hasta la quema de grasa", dice Sabatini. "Curiosamente, el cambio de estas células a la oxidación de ácidos grasos mejoró su función de manera significativa. La selección farmacológica de esta vía puede proporcionar una oportunidad terapéutica para mejorar la homeostasis tisular en las patologías asociadas a la edad ".

Los hallazgos sugieren que el tratamiento con medicamentos podría estimular la regeneración sin requerir que los pacientes ayunen, lo cual es difícil para la mayoría de las personas. Un grupo que podría beneficiarse de dicho tratamiento son los pacientes con cáncer que reciben quimioterapia, que a menudo daña las células intestinales. También podría beneficiar a las personas mayores que experimentan infecciones intestinales u otros trastornos gastrointestinales que pueden dañar el revestimiento del intestino.


Los investigadores planean explorar la efectividad potencial de tales tratamientos, y también esperan estudiar si el ayuno afecta las habilidades regenerativas en células madre en otros tipos de tejidos.

Vía: MIT

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cáncer Ciencia estudios y tecnología ...

Un estudio científico confirma que las personas que hacen turno de noche tienen mayor riesgo de padecer un cáncer que las que hacen turno diurno. Romper el ritmo natural del sueño-vigilia causa estragos en el reloj biológico y aumenta el riesgo de aparición de algún cáncer. Esto el lo que dice un estudio realizado por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en Boston,y que ha sido publicad ...

Antiedad Antienvejecimiento antiedad ...

El ayuno intermitente se ha convertido en un patrón de alimentación usado por muchas personas para ganar fortaleza y vigor.  Las investigaciones apuntan a su incidencia en mejorar los marcadores de salud a las personas, incluyendo las de mayor y avanzada edad.  Es así como al seguir este método o forma de alimentación ha convencido a muchos de potenciar su vitalidad en todas las áreas. He estado c ...

cancer de mama proteína tc-21 metástasis ...

Metástatis es la expansión de células cancerígenas por el cuerpo y para que esto suceda influye una proteína, que los científicos españoles han descubierto, se llama TC-21, que de bloquearla podría frenar el cáncer de mama. Esto es algo muy importante para la humanidad, talvez curar el cáncer aún falte tiempo pero prevenirlo está más cerca, pon atención al vídeo donde amplían el tema. Recuerda sie ...