CICATRIZ TÓXICA



Tienes una cicatriz que no te gusta nada tocar, te duele o tienes en ella una sensación extraña? Seguramente se trate de una "cicatriz tóxica".

En cualquier operación, incluso si está perfectamente realizada, al cortar la fascia, se produce un acortamiento de este tejido, que es menos extensible que un músculo. La fascia o aponeurosis es un tejido fibroso que recubre muchas estructuras: músculos, órganos e incluso partes nobles del sistema nervioso central. Aporta vascularización a los tejidos que recubre, ya que a través de ella pasan pequeños vasos sanguíneos.

Una mala cicatrización de la propia persona, una mala experiencia emocional en el momento de la cirugía o muchas otras circunstancias, pueden hacer que la cicatriz quede engrosada, forme queloides o tarde mucho en cerrar.

Este problema no es simplemente un problema estético, el presentar una cicatriz de estas características (abultada, enrojecida...) puede traer otros trastornos.

Se puede producir un corte de la circulación sanguínea en esa zona, una interrupción energética (teoría de la medicina tradicional china) e incluso una modificación de la postura corporal debido a la tensión excesiva de la fascia. En la osteopatía, el tratamiento de una cicatriz se caracteriza por ser urgente, antes de hacer cualquier otro tipo de tratamiento se deben revisar estas zonas.

Además del tratamiento puramente de los tejidos de la zona, en kinesiología se trata la polaridad celular de la zona y el conflicto emocional que provocó la mala cicatrización de la zona.







Irene Estébanez Aramendía

Fisioterapeuta Col. 588 y Osteópata C.O

C/Colón 22-2F (46004 Valencia)

Tel. 647947183

ireneestebanez@hotmail.com

Fuente: este post proviene de Fisioterapia y osteopatia valencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Wim Hoff ha sido creado por un hombre, que buscando a través de distintas terapias su recuperación física y mental, creó su propio método. Este método trabaja con tres pilares básicos: 1) ...

¿Qué es la dispareunia? La dispareunia se define como dolor genital persistente o recurrente que se produce antes, durante o después del coito. ¿Cuáles son las causas de la dispareunia? Puede haber d ...

Etiquetas: Kinesiología

Recomendamos