¿Chía y linaza son lo mismo?

¿Buscando saber si chia y linaza es lo mismo? Quédate aquí y descúbrelo, también te contaremos los magníficos beneficios de esta maravillosa semilla, que esperas sigue leyendo, te sorprenderás.

Durante los años anteriores, muchas semillas han sido consideradas por muchos como alimentos extraordinarios. La semilla de chía y linaza son dos muestras de ello, y los más conocidos.

Ambas son magníficas portadoras de nutrientes y las dos han sido relacionadas con ciertos beneficios para la mejoría de la salud cardiovascular, con la disminución de los niveles de azúcar en la sangre e incluso contra el riesgo de padecer ciertas formas de cáncer.

A pesar de que las dos son excelentes alimentos, muchas personas se debaten cuál de las dos semillas realmente ayuda más a la salud que la otra. En este artículo se examinará la evidencia que han mostrados estudios científicos y la verdad sobre cada beneficio que detrás de estos grandiosos alimentos.

Pero muchas personas se preguntan cuál de las dos semillas es realmente la más sana. Este artículo examina la evidencia científica que hay detrás de cada uno para responder a esta pregunta.


Chia y linaza es lo mismo

Chia y Linaza Es Lo Mismo


Las semillas de chía son bastante chicas y tienen una forma de óvalo, característica de las semillas de la planta Salvia Hispánica, que es más conocida como la planta de chía. A veces son llamadas como semillas de salva y por lo general son compradas enteras con dos colores a elegir (a pesar de que no existe diferencia en ninguna), negro o blanco.

Estas semillas son originarias de los países de Guatemala y de México y, muy probablemente, fueron utilizadas como uno de los alimentos básicos en las antiguas civilizaciones mayas y aztecas.

Cuando se comparan con las semillas de linaza, éstas últimas son mucho más aplanadas y un poco más grandes que las semillas de chía. Y también se le suele llamar de otra forma, como semillas de lino. Normalmente son un de un color café, tirando a dorado y pueden ser compradas enteras o molidas. En la creencia popular se dice que son oriundas de Medio Oriente.

Las semillas de chía poseen un sabor bastante neutro, suave. Por otro lado, las semillas de linaza poseen un sabor un poco más fuerte, parecido levemente al de la nuez. Aun así, las dos pueden ser agregadas sin ningún inconveniente a numerosos platillos.


Diferencia entre chia y linaza

Ambas semillas son ricas en una inmensa variedad de nutrientes esenciales para el cuerpo humano.

En la siguiente muestra se comparan ambas, donde se enumeran la cantidad de nutrientes primarios por una porción de veinte ocho gramos, o lo que equivaldría más o menos a tres cucharadas grandes.

• Calorías: Semillas de linaza 150. Semillas de chía 137

• Carbohidratos: Semillas de linaza 8 gramos. Semillas de chía 12 gramos

• Fibra: Semillas de linaza 8 gramos. Semillas de chía 11 gramos

• Proteína: Semillas de linaza 5 gramos. Semillas de chía 4 gramos

• Grasa: Semillas de linaza 12 gramos. Semillas de chía 9 gramos

• Ácidos grasos omega-3: Semillas de linaza 6,400. Semillas de chía mg 4,900 mg

• Ácidos grasos omega-6: Semillas de linaza 1.700. Semillas de chía mg 1.600 mg

• Manganeso: Semillas de linaza 35%. Semillas de chía 30%

• Tiamina: Semillas de linaza 31%. Semillas de chía 11%

• Magnesio: Semillas de linaza 27%. Semillas de chía 30%

• Fósforo: Semillas de linaza 18%. Semillas de chía 27%

• Cobre: Semillas de linaza 17%. Semillas de chía 3%

• Selenio: Semillas de linaza 10%. Semillas de chía 22%

• Hierro: Semillas de linaza 9%. Semillas de chía12%

• Zinc: Semillas de linaza 8%. Semillas de chía7%

• Calcio: Semillas de linaza 7%. Semillas de chía18%

• Potasio: Semillas de linaza 7%1%. Semillas de chía 1%

Como se puede observar, las dos semillas poseen una gran cantidad de grasas omega-3 y proteínas, a pesar de que las semillas de linaza poseen una pequeña ventaja en cuanto a estos dos nutrientes en específico.

Las semillas de linaza poseen, también, una cantidad significativa mayor de potasio, magnesio y de cobre.

Las semillas de chía tienen ligeramente menos calorías y un poco más de fibra. De igual manera tienen entre uno coma cinco y dos veces más minerales que endurecen los huesos, como el fósforo y el calcio, de la misma forma también tienen levemente más hierro.

Ambas poseen la facultad de poder minimizar el riesgo de algún padecimiento cardíaco.

Las semillas de linaza al igual que las semillas de chía poseen excelentes cuantías de ácido alfa linolénico (por sus sigas, ALA), una especie de grasa omega-3 de aspecto vegetal.

El ácido alfa linolénico es considerado como componente esencial de grasa que el cuerpo no es capaz de producir. Esto quiere decir la única forma de que una persona lo obtenga, es a través de lo que come.

Diferentes investigaciones, de manera curiosa, relacionan este ácido con un riesgo menor a sufrir alguna enfermedad cardíaca. Como ejemplo, existe una gran examinación de veinte siete estudios distintos dictaminó que la ingesta de ácido alfa linolénico puede ser relacionada con un riesgo de hasta un catorce por ciento menos a sufrir alguna enfermedad del corazón. Otra investigación diferente, trató a más de tres mil personas en Costa Rica, donde se concluyó que aquellos que consumían más ácido alfa linolénico tenían un riesgo del treinta y nueve por ciento menos a sufrir ataques al corazón, cuando se comparó con los que lo consumían en menor cantidad.

De acuerdo con estos especialistas, el riesgo más pequeño de ataques al corazón se encontró en el consumo de alrededor de 1.8 gramos de ácido alfa linolénico al día.

También hay diferentes estudios que han estudiado los beneficios de las semillas de chía y la de lino en relación a los niveles de colesterol y la presión arterial, dos factores influyentes en las enfermedades cardíacas.

Consumir una cantidad que ronde los treinta y cinco gramos de semillas de chía o harina de chía por día podría reducir la presión arterial entre 3 a 6 mm Hg en los individuos que padezcan enfermedades como la diabetes, y puede llegar hasta 11 mm Hg en los que poseen presión arterial elevada.

De la misma forma, ingerir entre 30 gramos de semillas de linaza o harina de lianza por día podría minimizar la presión arterial entre 7 y 10 mm Hg en una comunidad general, y llegar hasta 15 mm Hg en los que sufren presión arterial elevada.

Otras investigaciones concluyeron en que las dietas que contienen semillas de linaza minimizaron los niveles de triglicéridos en un once por ciento y los niveles de colesterol no beneficioso en un dieciocho por ciento.

Solo una cantidad pequeña de investigaciones han estudiado los efectos de las semillas de chía en los niveles de colesterol sanguíneo, en los cuales, la mayoría no demostró que estas tengan algún beneficio en este aspecto de la salud.

De esta forma, las semillas de chía tienen solamente una ligera diferencia menor de ácido alfa linolénico en comparación con las semillas de linaza, por esta razón se podría esperar que tengan efectos beneficiosos para el corazón parecidos. Por ello, debería ser necesario que se realizaran más estudios en este aspecto.

Se debe resaltar que, gracias al alto contenido de omega-3 que poseen, tanto la semilla de linaza como la semilla de chía, estas podrían poseer también efectos anticoagulantes.
 

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

Chía

Las semillas de la chía derivan de la planta salvia hispana que llega a crecer de forma natural en muchos países sudamericanos como Perú, Chile, Ecuador, entre otros. Antiguamente era el alimento principal de las civilizaciones maya y azteca, del cual provenía toda su energía y vitalidad, puesto que esta les ayudaba mucho en su día a día. Las semillas de chía, en estos últimos años ha ganado muchí ...

salud y bienestar alimentos contra el cancer alimentos para adelgazar ...

Aunque sea un alimento tan pequeño, la linaza tiene importantes beneficios. Diferentes investigaciones han encontrado que la linaza, ya consumida en el planeta desde hace varios miles años, tiene la capacidad de ayudar a reducir el colesterol, y llevar a un nivel normal los índices de azúcar en la sangre. También ayuda a la salud de los huesos y el detalle estrella, es que fomenta la disminución d ...

plantas linaza semillas de chía ...

Utilizar la linaza o semillas de chia para quemar grasa abdominal en forma molida es una de las mejores y más grandes herramienta para conseguir la meta en la búsqueda de bajar de peso. Su consistencia y gran cantidad de fibra que posee ayudan a dar una sensación de plenitud, de sentirse satisfechos, además de proporcionar otros beneficios, siendo una de sus principales características poseer ácid ...

Grasas saludables Nutre Calcio ...

La mayoría de las personas ya han oído hablar de las fantásticas propiedades que tienen las semillas de chía. Sus beneficios son realmente sorprendentes, como iremos viendo a lo largo de este texto. Sin embargo aún son muchas las personas que se preguntan cómo introducir estas semillas en la alimentación cotidiana. Pues bien, también os daremos algunos consejos sobre cómo incorporar estas semillas ...

nutrición supersemillas aceite de linaza ...

La linaza es la semilla del lino, se considera actualmente un ?superalimento? por poseer muchos beneficios para nuestra salud.  ¿Qué es la linaza? La linaza es la semilla del lino (Linum usitatissimum), planta herbácea de la familia de las lináceas, que se cultiva en casi todo el mundo por su tallo, para fabricar tela, y por sus semillas, para extraer aceite principalmente (aceite de linaza) e igu ...

general sin categoría

El aceite de linaza es una de las mejores fuentes de aceite omega-3, y solo esta propiedad lo convierte en una gran adición desde el punto de vista de una alimentación sana. Contiene ALA (ácido alfa-linolénico), uno de los componentes del omega-3 que solamente es posible obtenerlo del reino vegetal y es un aporte vital para la nutrición. El aceite de linaza al ser de extracción vegetal, es posibl ...

medicina natural linaza

La linaza, semilla de la planta Linum usitatissimum (lino), se consume en infusiones, en el gofio... También se pueden moler sus semillas; en cualquier caso, te aporta distintos beneficios como los que puedes encontrar a continuación. 1. Es ideal para perder peso, pues ayuda a regular el apetito y genera una sensación de saciedad. También su consumo diario acelera el metabolismo, transformando las ...

¿que es? nutricion plantas ...

En la naturaleza podemos encontrar una enorme variedad de plantas y semillas que nos pueden ayudar a mantener un excelente estado de salud. En el artículo de hoy hablaremos sobre una pequeña semilla llamada linaza, veremos para que sirve y sus propiedades más efectivas. Y como ya sabes en Nutri en Línea nos gusta lo científico, así que indagaremos sobre los beneficios comprobados científicamente p ...

Sabias que

Conozca los beneficios de la linaza, el bien que le hace consumirla e incluirla en su dieta para obtener mayores beneficios. Ya que no solo se trata de la pérdida de peso (por lo que es muy conocida), sino que también le hace bien a su sistema digestivo, ayuda a regular colesterol y diabetes… Beneficios de la linazaSalud del sistema digestivoLos beneficios de la linaza incluyen aliviar o pre ...

linaza medicina alternativa salud ...

Esta pequeña semilla proviene del Lino, que es una planta herbácea de la familia de las lináceas, cuyo tallo es utilizado en la textilería, mientras la semilla por lo general es utilizada para elaborar Harina de Linaza y Aceite de Linaza y como suplemento por sus grandes propiedades y beneficios para nuestra salud. Esta pequeña semilla la encontramos en el fruto del Lino, en forma similar a la de ...