Chakras

David Díaz -R. Pérez

Terapeuta reiki a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y poblaciones cercanas

Información y citas AQUI o llamando a 654073199 Horario L-V de 10 a 15 horas
Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí


Los chacras son centros energéticos responsables del flujo energético de todo el cuerpo. Tienen como función principal absorber la energía, metabolizarla y finalmente emitir energía hacia el exterior. Funcionan como vehiculos de energía o zonas de conexión energética que unen el cuerpo físico al cuerpo energético.

A través de los chacras perdemos energía cuando estamos en un conflicto físico o emocional.

Los chacras con los que trabaja el reiki son los 7 principales y estan localizados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. El aura humana (entiéndase aura como el campo energético que emana de la persona) esta asociada directamente a estos 7 chacras principales.

El funcionamiento perfecto de los chacras, es sinónimo de salud perfecta y la apertura de todos a todos los niveles es sinónimo de evolución.

Existen innumerables técnicas de apertura de los chacras entre ellas, el reiki tiene la ventaja de ser una técnica suave y optima para todas las personas.
Hay personas a las que les cuesta "aceptar" la palabra chakra ya que es una palabra no utilizada en el lenguaje occidental y ello implica que la persona se incline a condicionar sus creencias, en la mayoría de los casos mostrándose incrédulo ante tales cosas. Cabe recordar en este punto, que cada centro denominado chacra, corresponde con una glándula endocrina de nuestro cuerpo, que son el conjunto de glándulas que segregan las sustancias químicas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, por tanto con reiki en ultima instancia lo que estamos haciendo es un tratamiento estimulativo de dichas glándulas para el buen funcionamiento físico, mental y emocional de nuestro cuerpo.
Véase en los dibujos la correspondencia de cada chakra con su glándula endocrina.

Chacras




Glándulas endocrinas



1.- PRIMER CHACRA O CHACRA BÁSICO

Se sitúa en la base de la columna vertabral, entre el ano y los órganos sexuales. En la cintura pélvica.

Este chacra, esta abierto hacia abajo y representa la unión del hombre con la tierra o el mundo material y físico y esta vinculado con nuestra existencia terrenal, con nuestra supervivencia.

Se relaciona con el nivel de la conciencia que nos permite sobrevivir en el mundo, con todo lo material, sólido y corporal, así como también con nuestra energía física y con nuestros deseos de vivir.

Cuanto mas abierto y vitalizado se encuentre este chacra, mas elevada será nuestra energía física (disposición) y así, estaremos bien enraizados y viviremos con determinación y constancia en nuestras vidas. Por eso estan concentradas en él las cualidades que tienen que ver con la tierra y los medios de supervivencia como por ej: el alimento, el aire, el agua, los recursos económicos, el trabajo o el empleo, la capacidad de lucha, el dinero, la realización de ideales y deseos, es decir, todo lo necesario para nuestra existencia.

Si el reikiano siente que el primer chacra necesita mucha energía, puede diagnosticar que el paciente tiene dificultades en una, en varias o en todas las cualidades indicadas anteriormente.

Su centro físico corresponde a las glándulas suprarrenales que producen la adrenalina y que tienen la función de regular la circulación y equilibrar la temperatura del cuerpo preparándolo para reacciones inmediatas.

El desequilibrio del chacra básico produce fisicamente anemia, leucemia, problemas de circulación, presión baja, poca tonicidad muscular, fatiga, insuficiencia renal o exceso de peso.

Los bloqueos en el chacra básico frecuentemente desembocan en sintomas y actitudes mentales como miedo existencial, agresión excesiva, miedo a la muerte, problemas con el planeamiento del tiempo, impaciencia y dependencia. 

Es el chacra que capta la energía para mantener en nuestro cuerpo la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso y el recto.

Solicitud de información

2.- SEGUNDO CHACRA O CHACRA UMBILICAL (también llamado Chacra Sacro)

Se sitúa en el ombligo como su nombre indica y es el chacra de la propagación de la especie y por lo tanto de la reproducción. Como consecuencia representa las relaciones afectivas y lo que concierne al placer sexual. Es el chacra qeu concentra las cualidades que tienen que ver con la sexualidad, la curiosidad, la búsqueda creativa, el placer material, el gusto por las cosas bellas, por el arte, por las emociones y obviamente las relaciones con otros individuos, por ej: el amor sexual, la apertura hacia cosas nuevas y las relaciones afectivas, amorosas y sexuales.

Es un chacra fundamental cuya actividad correcta nos permite amar la vida haciendo que sea mas placentera. Si funciona mal puede transformar la vida en un pequeño "infierno" personal que termina reflejándose en las personas con las que vivimos y nos relacionamos.

Este chacra es la sede de los miedos, de las fantasias negativas vinculadas a la sexualidad y del comportamiento hacia el sexo opuesto.

Los bloqueos en el centro sexual devienen frecuentemente en síntomas mentales como miedo a la proximidad física, repugnancia por el cuerpo, manía de limpieza, incomprensión, mente centrada en la razón dejando a un lado los sentimientos, énfasis impulsivo, desórdenes rítmicos, aislamiento, frigidez, impotencia, falta de apetito sexual, miedo a caerse. La frase: No tiene alegría de vivir resume la condición de un chacra umbilical desordenado. Los bloqueos en este chacra acaban frecuentemente en síntomas físicos como enfermedades relacionadas con la laringe, salvia, bilis o con los órganos procesadores de estos líquidos, los riñones, vejiga o glándulas linfáticas.

Si los dos primero chacras, el básico y el umbilical no estuvieran abiertos en todos sus aspectos los otros chacras no podrían abrirse completamente y funcionarían de un modo muy restringido y eso puede generar el impedimento a vivir la vida en plenitud.

Solicitud de información

3.- TERCER CHACRA O CHACRA DEL PLEXO SOLAR

Se localiza en la zona del diafragma, en la boca del estómago, un poco por encima y ligeramente a la izquierda. 

Representa la personalidad y en él están concentradas las cualidades de la mente racional y personal, de la vitalidad, de la voluntad de saber y aprender, de la acción de poder, del deseo de vivir, de comunicar y participar. Es el punto de conexión con otras personas. Se trata de un chacra poderoso que promueve la autoaceptación. A través de su plena armonía encontramos y vivimos con plenitud nuestros atributos físicos y mentales y nos movemos en la sociedad con desenvoltura y armonía.

Este tercer chacra, es el que mas se relaciona con nuestro ego y por eso absorbe mucha energía de los dos primeros.

El egoísmo obstruiría este chacra desequilibrando además los chacras superiores y como consecuencia echaría a perder nuestro proceso evolutivo.

Este chacra controla el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo y el páncreas, las secreciones gástricas desordenadas y las disfunciones de las glándulas salivares.

Si este chakra estubiera falto de armonía, podría generar un sentimiento de inferioridad y podrían disminuir las capacidades mentales tales como la lógica y la razón, aumentando como consecuencia de ello la confusión y el sentimiento de inseguridad con lo que la persona puede generar patologías tales como diabetes, desórdenes en el tracto digestivo, alergias, sinusitis, insomnio, además de la separación entre amor y sexo.

Los bloqueos en el plexo solar acaban frecuentemente en sintomas y actitudes mentales como pretensiones de poder y control, ambición, gasto compulsivo, ansiedad de consideración y de envidia.

Su centro físico corresponde al páncreas cuya función es la transformación y digestión de los alimentos; el páncreas produce la hormona insulina, equilibradora del azúcar en la sangre y transforma los hidratos de carbono que además de aislar las enzimas, son importantes para la asimilación de grasas y proteínas.

Solicitud de información

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí

4.- CUARTO CHAKRA O CHACRA CARDÍACO

Se localiza en la parte superior del pecho, ligeramente a la izquierda, en la zona del corazón.

Representa el amor incondicional que nos permite amar eternamente y sin condiciones. Cuando está en plenitud nos relacionamos con todo y con todos aceptando tanto los aspectos positivos como los negativos y siendo capaces de dar amor sin esperar nada a cambio. Es el chacra situado en el centro; un puente de transferencia de energía entre los chacras inferiores y superiores. Es el chakra por el que pasa toda la energía que deseamos entregar a los demás. Únicamente si está abierto y vitalizado podemos brindar energía de curación (reiki en su sentido mas profundo), por ello algunos reikianos tras la activación sienten fluir la energía con mayor intensidad, debido a que poseen un chakra cardíaco mas armonizado que el de las demás personas.

El centro físico de este chacra corresponde al timo cuya función es regular el crecimiento (en los niños), dirigir el sistema linfático, estimular y fortalecer el sistema inmunológico; trabajando este chacra, damos un sentido pleno a nuestra existencia de amor y compasión.

Cuando nos encontramos desequilibrados y sin armonía no somos capaces de amar, pensamos que el prójimo, el destino y Dios son incompatibles con nosotros; podemos llegar a desarrollar mecanismos violentos de respuesta a los demás; en lugar de solicitar ayuda de ellos, la persona tiende a pensar que todos están en contra de él. De forma automática, el tercer chacra se vuelve inarmónico.

Los bloqueos en el chakra cardíaco devienen frecuentemente en síntomas  y actitudes mentales como la imposición de condiciones al amor, de amor sofocante y de egoismo.

Su disarmonía produce patologías tales como: sindrome de pánico, calambres, acidez, palpitaciones, arritmia cardíaca, rubor, presión alta, enfermedades de los pulmones, problemas con el nivel de colesterol, intoxicación, tensión o cancer.

Solicitud de información

5.- QUINTO CHACRA O CHAKRA DE LA LARINGE

Se localiza en el centro de la garganta. Es el chacra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna y la autoexpresión. Gobierna y rige la postura del cuerpo.

El chakra laríngeo es el chacra de la comunicación, de la creatividad, del sonido y de la vibración, de la capacidad de recibir y asimilar; se relaciona con los sentidos del paladar, audición y olfato y es el umbral de la alta conciencia y de la purificación. Es por medio del trabjo de este chacra como podemos iniciar el camino espiritual y en consecuencia como nos ponemos en comunicación con nuestra esencia superior. 

Cuando está abierto y armonizado somos conscientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo en todos los sentidos, desde nuestras necesidades materiales hasta espirituales. Nos facilita la comprensión de cual es nuestro papel en la sociedad y en el trabajo y nos ocupamos de conseguir el máximo posible de satisfacción.

Es el centro psicológico de la evolución de la creatividad, responsabilidad, iniciativa y autodisciplina.

Cuando está en desarmonía aparece el miedo a la desaprobación social de nuestros semejantes, miedo al fracaso en la vida y nos convertimos en seres potencialmente agresivos, adoptando una actitud instintiva de defensa propia, podemos ser llevados a escondernos en el orgullo para poder soportar la carencia de éxito.

Su desequilibrio produce patologías tales como: susceptibilidad a las infecciones por virus o bacterias (amigdalitis o faringitis), resfriados, herpes, dolores musculares o de cabeza, congestión linfática, problemas dentales y endurecimiento de los maxilares (bruxismo)

Los bloqueos en el chakra de la laringe producen frecuentemente sintomas físicos tales como la ronquera, la persona tiene dificultad para comunicarse, tartamudez, sus palabras son atropelladas, su cabeza está caída hacia abajo, su mandíbula se orienta en la dirección de la laringe.

Cuando existe hiperactividad en este chacra, el individuo es ronco, habla con voz aguda y estridente y puede transformarse en un demagogo, discute solo por discutir, quiere cambiar el mundo de acuerdo a sus ideales, el individuo tenderá a mantener la cabeza ergida y la nariz hacia arriba.

Este chacra participa de cualquier desequilibrio psicofísico; su centro físico corresponde con la glándula tiroides  que desempeña un papel importante en el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regula el metabolismo, regula el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos.

Su energía también es responsable de la parte inferior, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sistema linfático.

Solicitud de información

6.- SEXTO CHAKRA O CHACRA FRONTAL

El chakra frontal es el chakra de los sentidos, y es responsable por la energía de la parte superior de la cabeza, (encima de la nariz), parte craneal, ojos y oídos.

El chakra frontal, el tercer ojo, se localiza en medio de la frente, en el entrecejo, justo encima del nivel de los ojos; está abierto hacia delante. El sexto chakra representa la intuición, la evidencia y la audiencia en el campo de lo paranormal.

Cuando está en desarmonía puede afectar esos órganos, además de colocarnos en una situación confusa, en la que las ideas y los conceptos no tendrán una correspondencia con la realidad, obstruyendo nuestras ideas creativas; nos quedamos sin raciocinio lógico y sin capacidad de poner en práctica nuestras ideas.

Percepción, conocimiento y liderazgo son prerrogativas de este chakra, que nos permiten entrar en el mundo del lo aparentemente invisible mediante la percepción extrasensorial; a través de él, también emitimos nuestra energía mental.

Actúa directamente sobre la pituitaria (hipófisis), que dirige la función de las demás glándulas.

Está ligado al cuerpo áurico mental.

Los bloqueos en el chakra frontal son motivados por su hiperactividad y causan síntomas tales como falta de objetivo, inestabilidad de vida, indiferencia por el trabajo y miedo a las apariciones, espíritus, fantasmas, etc.

Algunos otros síntomas típicos son: desempleo permanente (inestabilidad profesional), cambios de residencia constantes, relevo continuo de compañeros amorosos, vestirse de acuerdo con la tendencia de la última moda, adoración de ídolos, fanatismos y hechos semejantes, falta de opinión, ausencia total de interés por cualquier cosa, y falta de iniciativa.

La afirmación "No encuentra su camino", resume la condición de un chakra frontal desordenado.

Cuando se halla en desequilibrio, produce patologías tales como: vicios de droga, alcohol, compulsiones, problemas en los ojos (ceguera, catarata), sordera.

Solicitud de información

7.- SÉPTIMO CHACRA O CHACRA CORONARIO

El chakra coronario está localizado en la parte superior de la cabeza; está abierto hacia arriba; representa la comprensión y la conexión con energías superiores. Está asociado a la conexión de la persona con su espiritualidad y a la integración de todo el ser físico, emocional, mental y espiritual.

Es el chakra más importante, y es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, relacionándose con nuestro ser total y con la realidad cósmica.

Tiene una forma distinta de la de los demás chakras, con intensas radiaciones luminosas y translúcidas. 

Está hecho de silencio puro de la formación de los mundos.

Llegar a la apertura y a la plena conciencia de este chakra conduce a la perfección del ser, pero solamente se llega a ésta después de la apertura y la conciencia de todos los otros chakras.

El séptimo chakra es luz de conocimiento y conciencia; es visión global del universo; es nuestro camino de crecimiento, haciendo que podamos alcanzar la serenidad espiritual y la completa conciencia universal.

Corresponde a la glándula pineal, que actúa en el organismo como un todo.

Cuando se encuentra en equilibrio nos permite experiencias muy personales; las sensaciones van más allá del mundo físico, creando en el individuo el sentido de totalidad, de paz y fe, dando un sentido propio a su existencia.

La falta de equilibrio del séptimo chakra acarrea como consecuencia una pubertad tardía, y falta de comprensión de la parte espiritual, tanto propia como ajena, y, por consiguiente, una visión materialista de la existencia. La persona no tendrá conexión con su espiritualidad y generará patologías tales como: insomnio, jaquecas, desórdenes en el sistema nervioso, histeria, posesión, obsesión, neurosis y disfunciones sensoriales.

Isvara reiki

Terapias complementarias a domicilio en Ciudad Real, Puertollano y pueblos cercanos a estos.

Solicita información por mail aquí 

o llama a 654073199 horario de 10 a 15Horas de Lunes a Viernes

Volver arriba

Volver a inicio

Fuente: este post proviene de Blog de IsvaraReiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REIKI es conocido también como energía del amor. El sistema de Reiki Usui Tradicional es famoso no solo por ser un sistema de sanación, sino también por ser una herramienta idónea para tratar y autotr ...

Aquí te presento un manual completo de Flores de Bach con el que podrás aprender a realizar desde tu casa, a tu aire, en tu tiempo libre los preparados de flores. Es una guía que te capacitará para ha ...

Preguntas sobre Reiki realizadas a John Curtin, Presidente de la Federación Nacional de Reiki 1 SENSACIONES DURANTE TRATAMIENTO PREGUNTA: QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA EN LA QUE CREO QUE ME PUEDES AYU ...

Recomendamos

Relacionado

Medicina Tradicional China Otros Qigong ...

Los chakras son importantes centros energéticos que coinciden con glándulas endocrinas y puntos acupunturales significanates en nuestro cuerpo. Conocer los chakras puede clave para una buena salud. La palabra Chakra en sanscrito literalmente se traduce como rueda o disco. En Yoga, meditación y la medicina ayurvédica, este término se refiere a una rueda de energía a través del cuerpo. Hay 7 chakras ...

general chakras

Cada chakra se asocia típicamente con una o varias piedras. La premisa de trabajar con piedras o cristales de chakra es que cada piedra tiene el propósito de magnificar o equilibrar el centro de energía en el que está centrado. Por ejemplo, vamos a usar piedras chakra del corazón para trabajar en el cuarto chakra. Para elegir un cristal de sanación, hay que buscar en varios atributos de piedra, in ...

TERAPIA DE LUZ ALQUIMICA TERAPIA FLORAL ESENCIAS NATURALES ACOMPASAR ...

De entre todos los temas sobre los que habitualmente te hablamos, hay uno que despierta especial interés: los chakras, esos 7 centros energéticos que se encuentran a lo largo de la columna vertebral y se encargan de mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental. Muchísimas personas están interesadas en saber cómo armonizar sus chakras, y lo cierto es que hay dis ...

general meditación miceteu ...

Para adquirir la capacidad de asimilar toda la Energía que nos rodea, en el cuerpo hay unos puntos de unión entre la fisiología y la conciencia, denominados chakras. Los chakras básicos de conexión son siete. Los inferiores, del 1 al 4 están más relacionados con la Energía de la Tierra, los superiores, del 4 al 7, con la Energía Universal, sin embargo todos convergen en la persona, por tanto, todo ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

El conocimiento de los Chakras, es vital para evitar y prevenir caer enfermos, y cuando caemos, para saber sanarnos, rapida y adecuadamente. Fisica y Emocionalmente. Los chakras son como las puertas de la energia de nuestro cuerpo Son los centros vitales de fuerza en los diferentes lugares de experiencia o conciencia del sistema humano. Existen 7 tipos de Chakras fundamentales (aunque existen dece ...

chakras general

Equilibra tu cuerpo y mente utilizando esta antigua creencia de bienestar oriental basada en siete centros de energía que gobiernan todos tus órganos y funcionan como un solo sistema aún de forma independiente. Los Chakras Una persona puede obtener energía de muchos niveles diferentes de vibraciones- incluyendo color- que son utilizados en varias partes del cuerpo. A lo largo de nuestro cuerpo ten ...

Nutre

¿Alguna vez te has preguntado qué son los chakras? Los chakras son un concepto perteneciente a tradiciones indias como el Yoga. La palabra chakra viene del sánscrito – lengua ancestral de Nepal e India – y significa círculo o rueda, ya que, según la tradición hindú, ellos están en constante movimiento. De acuerdo con esas enseñanzas orientales, los chakras son centros energéticos que sirven para a ...

terapias y remedios naturales chakras espiritualidad ...

Para algunos os será familiar y para otros completamente nuevo, y es que lo bonito de este lugar es el poder aportaros, de repente como ahora, cosas nuevas, datos curiosos, y sobre todo, información que para mí es valiosa y muy útil en mi vida. Y como se trata de compartir eso que para mí es importante, pues aquí os traigo este post sobre los chakras. Lo que sí quiero subrayar es que os lo voy a e ...

pareja otras terapias salud-enfermedad ...

Recientemente he leido un interesante artículo sobre los chakras y la salud. El artículo “Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados”, es de Sara Tejerina, Maestra de Reiki. El artículo es claro e informativo, explica qué son los Chakras, qué significa tenerlos abiertos o cerrados y su efecto sobre la salud, y ofrece un listado para comprobar cómo tienes cada chakra. Y la ...