Salud

DeportesYEducacionFisica_Com Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cerveza para amantes del fitness: descubre el beer yoga

Aunque parezca extraño, ahora se ha creado una nueva forma de unir ejercicio con cerveza y empresas como BevyBar están dispuestas a ayudar con ello. ¡Como lees! Ya podemos olvidarnos de esos prejuicios que dictaminan que las personas sanas no toman cerveza o que la misma engorda y hace daño a la salud.

Beer Yoga
Beer Yoga
Estudios recientes hablan acerca de los múltiples beneficios para la salud que trae este liquido amarillo espumante. Practicantes de yoga y amantes de la cerveza asiduos de Alemania sostienen que los beneficios de esta bebida refrescante se potencian a su máximo cuando se unen con la milenaria practica del yoga, por esta razón ha llegado el Beer Yoga, práctica que se está popularizando en gran cantidad de países.

La idea es de una instructora oriunda de Berlín Alemania llamada Jhula, ella sostiene que es necesario mezclar “la filosofía del yoga con el placer de beber cerveza para alcanzar un mayor nivel de conciencia”.

Beer Yoga se le ocurrió en un festival donde pudo ver a varios asistentes bromeando mientras hacían poses de yoga y bebían cerveza al mismo tiempo.

¿En qué consiste el Beer Yoga?

Esta divertida práctica deportiva, consiste básicamente en unir poses de yoga con la toma de cerveza. La idea es que el practicante logre tomar su cerveza de un modo lo suficientemente centrado como para que no se derrame mientras adopta una de las entramadas posiciones yogui más conocidas.

En qué consiste el Beer Yoga
En qué consiste el Beer Yoga
También puede equilibrar la botella sobre su cabeza de tal forma que no se caiga o colocarla en una entramada posición evitando que el líquido se derrame a toda costa. No obstante, no es esencial consumir la cerveza, ya que puedes usarla solo para mantener y probar tu facilidad de equilibrio.

Lo mejor de todo esto es que no hace falta ser un experto de la antigua disciplina para empezar a practicarlo, pero si es un requisito indispensable amar la cerveza y saber consumirla.

Además, debe tener en cuenta que, según los mismos aprendices, todo se hace más complejo luego de la segunda o tercera botella de líquido amarillo, de forma que si estas decidido a practicar esta moderna y divertida disciplina, debes tomar todas las precauciones posibles.

Aprende sobre el Yoga Beer en este link: http://bieryoga.de/english/

Esta forma de tomar cerveza, ¿es solo una moda?

Pues aún no se sabe si llamarlo práctica milenaria elevada o moda de los jóvenes de hoy. Lo que si es cierto es que practicar Yoga Beer crea cuadros de estabilidad emocional, combina la tonificación del cuerpo con la sana estabilidad mental, además de las prácticas se sale feliz y aligerado de las cargas diarias.

Esta forma de hacer ejercicio quiso combinar un estilo de vida lleno de salud como el de la ejercitación yoga, con una de las bebidas que más gustan en todo el mundo.

Beneficios del beer yoga
Beneficios del beer yoga
Beneficios del beer yoga

Así como el yoga normal, la práctica del beer yoga ofrece beneficios múltiples, entre ellos está la potenciación de la fortaleza entre mente y cuerpo.

Tonifica músculos de forma efectiva, gracias a su exigencia de equilibrio.

Ayuda a potenciar los sentidos.

Utiliza los beneficios de la cerveza para liberar endorfinas, las cuales producen sensación de felicidad.

Es divertido y práctico, además es capaz de mezclar dos de las actividades favoritas de todos, hacer yoga y beber cerveza.

Genera armonía entre pensamiento y cuerpo.

Ayuda a aliviar dolores musculares y en áreas lumbares.
Criticas a esta nueva modalidad

Como siempre, nada es color de rosa. Muchos expertos aseguran que es contraproducente mezclar el beber cerveza con el hacer ejercicios. Esto se debe a que las propiedades alcohólicas de las cervezas potencian la perdida de la visión clara, aflojan los músculos y afectan el equilibrio.

No recomiendan hacerlo debido a que todo lo anterior puede representar un grave problema para salud de quien practique esta disciplina.

Otros yoguis conservadores consideran que la naturaleza mística de la práctica del yoga se pierde al “ensuciarse” con la ingesta de una bebida que lejos de purificar cuerpo y mente es capaz de enturbiar su salud.

Sin embargo, no hay que desanimarse ya que lo mejor es poder probar por sí mismo si son más o menos las ventajas o las desventajas sobre este deporte. El yoga normalmente ayuda a centrarse, pensar con más claridad y crear resistencia, de un modo u otro esta disciplina ofrece valiosos beneficios que no deben ser desperdiciados.

Unirlo con cerveza es decisión de cada quien, pero nunca esta demás intentar, no podemos saber lo bueno y lo malo si no lo vemos con nuestros propios ojos.

Teniendo esto en cuenta, solo debes esperar que estas clases lleguen a tu país para poder disfrutarlas al máximo.

Países donde el beer yoga está causando revuelo

La idea nació en Alemania, pero en muy poco tiempo ya se extendió a Australia y Tailandia. Se espera que en los próximos meses llegue a España y algunos países de América Latina.

Sin embargo, si lo que quieres es practicarlo por tu cuenta no puedes dejar de ver varios videos que han sido subidos al popular canal YouTube donde se ven personas de diferentes edades practicando esta divertida disciplina.

Mira unos de los mejores videos del Yoga Beer:



Esperemos que se extienda, ya que pinta ser muy divertido y lleno de novedad ¿no crees? Y entonces, ¿te atreverías a practicar el Beer Yoga o Yoga de la cerveza?

The post appeared first on Educacion Fisica Temario | Actividad Fisica | Musculacion y Rutinas | Deportes.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Clases Colectivas

Recomendamos

Relacionado

Yoga practicas salud ...

Conozca los grandes beneficios del Yoga Fitness

Las modas de entrenamiento vienen y van, pero prácticamente ningún otro programa de ejercicio es tan duradero como el yoga, ha existido por más de 5 mil años, el Yoga Fitness hace más que quemar calorías y tonificar los músculos, es un entrenamiento total de mente y cuerpo que combina fortalecimiento y estiramiento, poses con respiración profunda y meditación o relajación. Hay más de 100 diferente ...

Actividad Física Fitness

7 beneficios del fitness para la salud

Descubre cuáles son los beneficios del fitness para la salud y experimenta los beneficios de esta gimnasia que enriquece tu cuerpo y tu mente. El fitness es una filosofía de vida para muchas personas que ponen en práctica esta disciplina. El fitness es una disciplina que ofrece un tratamiento integral en beneficio cuerpo y mente. Una actividad repetida de forma periódica a lo largo de la semana ge ...

general alimentación saludable actividad física ...

Cerveza y Salud, ¡buen binomio!

El pasado martes se celebró en Bruselas el VII Congreso Europeo sobre Cerveza y Salud. Expertos en medicina, nutrición y dietética de veinticuatro países se reunieron para debatir varios temas como los posibles beneficios de la cerveza en cuanto a salud cardiovascular, obesidad, nutrición y prevención del envejecimiento celular. Antes de seguir leyendo, ¿a qué llamamos consumo moderado? Pues bien ...

general practicar yoga yoga en casa ...

Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños

El post Yoga Para Niños, Posturas de Yoga para Niños aparece primero en Clases Yoga. Yoga para niños: Los niños de hoy se encuentran bajo una tremenda cantidad de presión a causa del colegio, el ambiente, la competencia con sus mismos compañeros y las expectativas que todos ponemos en ellos. Esta presión influye en la manera en que aprenden e interactúan con el medio que les rodea. Afecta su salu ...

deporte ponte en forma consejos para adelgazar ...

Ejercicios y beneficios del yoga para adelgazar

Son muchos los que se preguntan si el yoga adelgaza. En este artículo te enseñremos que realmente si hay ejercicios de yoga para adelgazar y sabremos cuales son sus beneficios y todo lo que aporta a nuestra salud. ¿El yoga adelgaza? La respuesta a si el yoga adelgaza no es fácil de responder. Y es que podríamos decir que si, el yoga adelgaza, pero no de manera exclusiva, es decir, como cualquier t ...

general antienvejecimiento natural cerveza ...

Cerveza, sorbos de salud

La cerveza, tipo de bebida fermentada más antigua de la humanidad, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Hace 100 mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica. Siglos mas tarde los Egipcios atribuyen su origen al dios Osiris, y la convierten en una bebida con fines te ...

general beneficios del yoga estilos de yoga ...

Beneficios del Bikram Yoga

De todos los tipos de yoga que se practican en la actualidad, el Bikram Yoga es considerado como uno de los más desafiantes (si no el que más). Lo que lo hace difícil no son sus 26 reviradas y flexibles posturas, sino el hecho de que se practica en una sala climatizada a 40º-42º de temperatura. Mientras que puede sonar como una tortura, esta habitación climatizada es la clave para conseguir todos ...

Actividad Física y Salud beneficios salud ...

Beneficios del yoga para la salud

La práctica del YOGA es Beneficiosa para nuestra SALUD ¡Pruébalo! La designación del Yoga es básicamente la unión entre la conciencia y el principio universal, mediante diferentes métodos para el progreso interior que limpia la mente y el cuerpo. Esta disciplina propone la conexión de la mente consciente con la inconsciente, para encontrar indudablemente la felicidad, a partir del sustento de la s ...

buenos hábitos en forma ejercicios saludables ...

5 beneficios del fitness para la salud

Apostar por una vida sana siempre será la mejor opción. Por suerte, hoy te hablaremos sobre 5 beneficios del fitness, sigue leyendo y únete a una tendencia saludable. Un estilo de vida Con tantas cosas por hacer nos queda poco tiempo para ejercitarnos. Obviamente, nuestro cuerpo necesita movimiento. El sedentarismo no le viene bien a los músculos. De hecho, el resultado de una vida estática, se no ...

Bajar de Peso Dieta Nutrición ...

¿La cerveza engorda?

Quieres saber si la cerveza engorda? Pues te sorprenderás con lo que te vamos a decir. Así que vamos a comenzar con toda la sinceridad. ¿A quién no le gusta una cerveza?. Tenemos claro que es una de las bebidas alcohólicas favoritas y que nos acompaña en muchas ocasiones, como una pequeña reunión social, una fiesta de cumpleaños o mientras observamos un partido de fútbol, baloncesto, béisbol o la ...