Celulitis, ¿por qué no todas las celulitis son iguales?

Celulitis
Fuente imagen: Style Craze
Muchas veces nos entran en la farmacia preguntando por algún producto cosmético en concreto contra la celulitis porque es lo que han visto anunciado por la televisión y no preguntan nada más, pero ¿son todas las celulitis iguales?.

La respuesta a esta pregunta es que no lo son y como tal, se deben tratar de forma diferente. Eso de llegar y que alguien te pida un Somatoline y se lo vendes y punto no debería ser lo más correcto, a no ser que ya sepas que la paciente lo está usando, que es lo que necesita y que le funciona.

¿Qué preguntas debemos hacer en la farmacia antes de entregar el medicamento sin receta?. Antes de vender cualquier producto deberemos cerciorarnos de que la persona no tiene problemas de tiroides. También podemos preguntar si está embarazada ya que hay muchos productos de estos que no se pueden usar si hay embarazo. Para las futuras mamás hay productos especiales.

Alguna vez ya s he explicado qué es la celulitis en sí, por ejemplo en este artículo en el que respondimos los mitos y verdades que hay que saber sobre la celulitis o este otro en el que vimos los mejores alimentos que podemos comer para ayudar a eliminar este trastorno.

Elimina la celulitis, retención de agua y mejora la circulación
Bueno, hoy quisiera daros unos pequeños datos para qué sepáis que es lo que tenéis y así poder tratarla como es debido. Por ejemplo, si pellizcamos la piel de los muslos y sentimos dolor o incomodidad significará que junto a la celulitis hay retención de agua así que deberemos tratarlas en conjunto para que realmente sea eficaz…

Si al pellizcar no sentís dolor eso significa que es sólo grasa, sin retención de líquidos. Esta grasa se acumula en los tejidos y para eliminarla necesitaremos bajar de peso, sino no hay nada que hacer o es casi inapreciable lo que podamos llegar a eliminar.

La celulitis es una enfermedad que debe tratarse, no sólo como problema estético sino como una esclerosis y degeneración se de la grasa subcutánea, que es lo que realmente es.

En todo caso, en cualquiera de las situaciones mencionadas empieza siempre por un problema de
microcirculación
cutánea, por eso es tan importante reactivar la circulación, hacer masajes y realizar ejercicio. Pensad que este trastorno empieza porque la sangre no llega a alimentar a las células de la manera correcta y éstas se deterioran formando un tejido fibroso que tiene características bien definidas. Si os fijáis, cuando hay celulitis la piel está fría, áspera, mate… ¿no os recuerda eso a una falta de circulación? En este caso se produce una microcirculación en el tejido esclerótico.

Suero Celulitis 14 Viales
Suero contra la celulitis Frais Monde
El Suero anticelulítico Frais Monde es un suero ultraconcentrado que está dando muy buenos resultados por su contenido en cafeína, guaraná, enriquecido con carnitina, extracto de marapuama y catuaba, rusco, escina y agua termal de répole. La combinación de estos ingredientes hacen que actúe tanto en el caso de celulitis con retención de agua como en los de celulitis que son cúmulos de grasa sola en los tejidos. Lo aconsejable es hacer el tratamiento de choque con los viales (son 14 viales, uno por día) y luego seguir aplicando alguna crema como la de la misma casa (aunque ha muchas en el mercado) que hagan efecto calor y frío.

Los anticelulíticos con efecto frío aportan frescor y mejoran la circulación, el principal problema de la aparición de celulitis. Este tipo de cremas es más recomendable si la persona que padece este trastorno además presenta problemas de circulación como por ejemplo varices.

En cuanto a los productos que tienen efecto calor, estos pueden enrojecer la piel al principio. De hecho, suelen hacerlo, pero este enrojecimiento se va rápidamente. Las cremas con efecto calor están más orientadas para el segundo tipo de celulitis del que os he hablado, es decir, del que consiste sólo en grasa. El calor lo que hace es romper los nódulos de grasa e incrementar el metabolismo basal. Es decir, se produce una lipolisis que permiten que las células que almacenan esta grasa, conocidas como adipocitos, se destruyan.

Otro punto a favor de estas cremas con efecto calor es que permiten que los poros de la piel se abran tras su aplicación y la crema penetre más que en el caso de las cremas frías. Pero no se recomienda a personas con problemas de circulación, que deberán usar las de efecto frío.

Una recomendación es hacer uso de ambas cremas aplicando la crema de efecto frío por las mañanas después de habernos duchado y luego la de efecto calor cuando nos vayamos a la cama. Lo bueno de combinar ambas cremas es que tendremos los efectos tanto de lipolisis como de mejora de la circulación y eso aumenta los resultados en cuanto a la eliminación de celulitis. Si se hace de esta forma el cuerpo se ve más bello, se reduce la celulitis, la piel queda más tersa y firme y el cuerpo se remodela.

Eso sí, hay que ser muy constante, cada día aplicar la crema tal como indique la marca en cuestión y no saltarnos ni una la aplicación. Además, debemos controlar lo que comemos y bebemos (ver artículo Alimentos ácidos y básicos que afectan a la celulitis).

También debes tener en cuenta que las cremas anticelulíticas deben aplicarse con masajes circulares y hasta que se hayan absorbido en su totalidad. No te quejes y tengas pereza de hacerlo, es coger la costumbre y luego ya te saldrá solo. Piensa que aunque parezca una tontería es una de las claves para que el tratamiento funcione.

.

Fuente: este post proviene de Salud y Bienestar Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos