Celebrando mi cumpleaños: 24 cosas sobre mi

Buenas noches a tod@s en este precioso Domingo 28 de Septiembre. ¡Hoy es mi cumpleaños! Dejo atrás el dígito 23 para pasar al 24 aunque a muchos no se lo parezca. Pero sí, nací justo al empezar la última década del anterior siglo (y milenio)
He de añadir que, últimamente, no me gusta mucho celebrar este tipo de días. No se si será porque me estoy haciendo mayor y tengo otra "persperctiva" sobre esta celebración o, sencillamente, ya no es lo mismo que antes. Aquellos tiempos donde estaban todos tus amigos o conocidos parece que ya no volverán y, lamentablemente, ya casi no se mantiene contacto con éstos. Aún así hoy quiero celebrarlo con vosotros.

Estoy feliz de compartir mi 24 cumpleaños con todos los lectores de mi blog ¡espero que disfrutéis de este "post"!

Al ser un día "especial" quiero hacer una entrada en mi blog peculiar y entretenida. Me he decantado por contaros (nada más ni nada menos) veinticuatro cosas sobre mi que probablemente no sepáis. La finalidad de ello es que me conozcáis más profundamente de lo que lo hacéis ahora. ¡Comencemos!:1. Soy una chica polifacética: escribo, dibujo/pinto, cocino (con mucho amor), hago manualidades, se un montón de cosas curiosas (que quiero compartir con vosotros), juego videojuegos desde muy pequeña y soy bastante buena en ellos, me gusta fotografiar, procuro hablar idiomas que ya se para no olvidarme y aprender los que aún no estudié y "trasteo" mucho con la tecnología.

2. Desde pequeñita que me encanta el manga y el anime japonés. Pero no solo me quedo con eso de Japón (o Asia en general) Me gustan mucho sus costumbres y su cultura, independientemente de su modo de entretenimiento.

3. Dentro de mi personalidad hay "dos caras" Puedo ser la persona más infantil y payasa de todas y, a su vez, ser la más seria y lo más madura posible. Creo que me caracterizo por el equilibrio entre estas dos facetas y el saber sacarlas justo en el momento que se necesitan.

4. En los últimos seis años no he tropezado con buenas personas. He sufrido muchos malos tragos a una edad bastante temprana. Esto ocasionó que mi mente enfermase poco a poco y sufriese (y aún sufra algo, pero ya está bastante superado) ansiedad y nerviosismo pero, a su vez, que madurase muchísimo y comprendiese muchos aspectos de la vida que mucha gente de mi edad aún no hace.

5. A mis 24 años estuve a punto de morir en una ocasión. Este hecho fue la gota que colmó el vaso en mi mente e hizo que se quebrase (hace ya casi cuatro años de ello) Fue por una alergia a los antibióticos que me diagnosticaron incorrectamente y tarde. Tuve un shock anafiláctico que me puso en la barrera de la vida y la muerte. No fue una experiencia del todo mala, me ayudó a valorar la vida un poco más.

6. Sigo creyendo en el ideal del amor y en la lucha diaria para mejorar, a pesar de haber fracasado en el pasado y tropezado con mala gente. Suelo ser una persona bastante cariñosa aunque, a día de hoy, es cierto que me he vuelto mucho más desconfiada. Jamás me doy por vencida, lo que hace que la gente me caracterice por tener mucha paciencia y fuerza interior aunque sea relativamente joven.

7. Tengo dos hermanos más mayores que yo, así que que somos tres hijos: dos niños y una niña (que soy yo) Mis hermanos me llevan 10 y 8 años, pasan la barrera de los 30 años (esto me hace sentir algo vieja, porque aún recuerdo cuando ellos tenían mi edad o incluso menos)

8. Me encanta la naturaleza. Por suerte vivo en un lugar que me lo brinda todo: playa y montaña con sus respectivos campos verdes. Siempre me paro a observar las flores cuando paseo (me encantan las flores) y, de paso, sacar algunas fotos del paisaje.

9. Quiero estudiar muchas cosas: educación infantil/magisterio infantil, fotografía profesional, cocina y repostería profesional, comunicación audiovisual e incluso diseño y textil y estética (más la rama de maquillaje y caracterización) Pienso que no me van a dar los años para estudiarlo todo... ¡pero lo intentaré!

10. Adoro la compañía de los niños (quizás porque a veces soy como ellos de "inocentona" e infantil) Mi mayor meta en la vida, aparte de estudiar y trabajar en alguna de las profesiones del punto número 9, es ser mamá. 

11. Otro de los sueños que me encantaría cumplir es ser modelo fotográfica (aparte de querer ser, al mismo tiempo, fotógrafa profesional) Muchos fotógrafos/as me han ofertado la posibilidad de empezar en ese mundillo... pero aún no me siento segura y creo que aún no tengo (en absoluto) el físico necesario. Aún así quiero probarlo cuando esté lista y más "ejercitada".

12. Sufro de claustrofobia desde muy pequeñita. Pensar en sitios cerrados me pone la piel de gallina y tengo un miedo horroroso a los ascensores (sobre todo a los pequeños, viejos y oscuros) Aún así, a día de hoy, controlo bastante ese miedo y puedo subir y bajar por ellos sin apenas problema (solo un poco de "mal rollo")




13. Suelo comer de todo... pero no tolero el pescado. Ni el marisco. Hay gente que dice que siendo gallega eso es un pecado. Solo acepto unos cuantos tipos de pescado y marisco. Extrañamente el sushi sí me gusta, aunque solo los que incluyen pescado crudo como atún o salmón y gambas o langostinos en "tempura" o cocidos.




14. Mi mayor pecado culinario en esta vida es el chocolate. Me encanta el chocolate de todas las maneras. Últimamente le estoy cogiendo gusto al chocolate negro. Antes renegaba de él por ser muy amargo pero ahora me gusta ese toque.




15. Siguiendo con el tema de gastronomía: mi comida favorita no es la pizza, ni la hamburguesa, ni la pasta... Ni ninguna comida que sea "fast food" como suele ser común en gente de mi edad. Mi comida favorita es un buen plato de lentejas.




16. No me gusta la gente que necesita llamar la atención constantemente. Las típicas personas que piden atención a gritos mediante actos pueriles me sacan de quicio. Si tienen carencias afectivas que busquen una manera de obtenerlas más "normal"... pero que no hagan el ridículo.




17. Tampoco tolero la gente hipócrita o que habla sin tener conocimientos. Muchas veces me he topado con personas que van por el mundo dando lecciones de todo tipo cuando no se las aplican personalmente. También las hay que juzgan o hablan sin tener idea del tema o sin tener argumentos. Opino que para hablar de lecciones primero has de dar ejemplo y para poder "criticar" hay que tener argumentos sólidos. 




18. Desde que empecé el colegio destacaba por tres cosas: escritura, dibujo y docencia (que se desarrolló más en mi etapa de secundaria, donde explicaba a mis compañeros los temarios que no entendían) En primaria me elegían muchas veces para participar en concursos de dibujo y escritura. Gane unos cuantos en mi categoría. En secundaria y en Bachiller volví a ganar premios por colaboraciones literarias y artísticas. Todavía se conservan algunos de mis proyectos en mi instituto.




19. Me gusta mucho pasear al aire libre pero, si estoy sola, consigo deprimirme aunque esté haciendo una actividad que me guste. Normalmente salgo a pasear sola para hacer ejercicio acompañada de música para no pensar. Necesito de compañía porque la soledad "me mata" Aun así casi siempre lo estoy, lo que hace que le de demasiadas vueltas a las cosas y me deprima con facilidad. De todas formas suelo distraerme escribiendo, dibujando, escuchando música o hablando con amigos aunque sea por chat.




20. Odio que mis "amigos" me dejen plantada, cambien de planes o los cancelen horas antes cuando tenemos todo listo. Si esto sucede empiezo a ser tajante o seca con ellos y mi confianza empieza a quebrarse. Para mi la palabra de una persona es algo importante y que tomo muy en serio, si no se es capaz de cumplirla (más en cosas tan sencillas como esta), no me merece la pena que se sea amigo mío.




21. Adoro los animales. Hace poco tenía dos perros pero ambos murieron: uno el pasado 31 de Julio y la otra (era una perra) el 30 de Agosto. Mi perro era mi compañero desde los 8 años. Todavía me duele muchísimo su perdida y lo extraño un montón. La perra fue rescatada de la calle, la habían abandonado. Era más asocial y brusca (a saber lo que tuvo que pasar la pobre) pero, aun así, le tenía aprecio y me dolió mucho que se muriese. De todas formas era algo que tenía que suceder, eran ya bastante viejos. Para mitigar el dolor conservo fotos de ambos que observo frecuentemente.




22. Tengo una gran facilidad para aprender idiomas. Me gustan mucho y los absorbo bastante bien. En el instituto llegué a estar seleccionada para muchas becas en el extranjero por mis notas en asignaturas de idiomas como inglés y francés. Desgraciadamente mis padres no me permitieron aceptarlas. No obstante, a día de hoy, quiero perfeccionar mi inglés y mi francés (de este último sólo se hablar y escribir a modo básico) y aprender otros idiomas como alemán, chino o japones y hablar más gallego para no caer en el olvido de mi propio idioma comunitario.




23. No me gusta ni suelo seguir modas, sean de estilo o sean conductas. Esto no significa que no tolere a la gente que las sigue, las respeto e incluso permito que me hablen sobre ello y les presto atención. Eso sí, no comprendo a la gente que dicta su vida exclusivamente a ellas, como si fuese lo más importante. Son personas sin personalidad, vacías de espíritu.




24. Adoro que me sorprendan, pero nunca lo suelen hacer. Algún día me gustaría llegar a conocer a alguien que me sorprenda de tal manera que me deje con la boca abierta y el cuerpo temblando de emoción. Por desgracia nadie se suele tomar la molestia. También me gusta sorprender, es algo que procuro no perder con el paso de los años. Una cara de sorpresa con su respectiva sonrisa es el mejor gesto de agradecimiento que puedes recibir.

¿Cuantos puntos en común compartís conmigo?, ¿os esperabais que comentase estas facetas sobre mi o pensabais que diría otras? Espero, de todo corazón, que os haya gustado conocerme un poco más. Gracias nuevamente por leerme, ¡hasta el siguiente "post"! 
"Aunque pasen los años y te hagas adulto... procura mantener siempre a tu niño interior y su inocencia"

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos/as! He vuelto de nuevo al blog después de un tiempo de descanso, reflexión y solución de algunos problemas personales. Nada inusual, ya que todos pasamos por situaciones así en al ...

¡Buenas noches a todos y todas, queridos/as lectores/as! Vuelvo a mi rutina normal de escribir en horario nocturno. Hace una noche tan preciosa que me inspira muchísimo y, a su vez, me ayuda a ordenar ...

Buenas y frías tardes a todos, lectores míos. Como he indicado empezaré a retomar con más frecuencia las entradas de mi blog. Tengo millones de temas, DIY, consejos y opiniones que comentaros, el prob ...

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darl ...

Etiquetas: mujerpersonal

Recomendamos

Relacionado

deporte about premios

Hace unos días, Ro de Pinky Lillyland me dejó un comentario en el blog diciéndome que tenía un premio para mi y que, cuando se lo habían entregado, enseguida había pensado en mi blog. Y no sabéis la ilusión que me hizo! Ya se que hay muchos premios de este tipo circulando por la blogosfera, pero a mi me sigue haciendo muchísima ilusión que os acordéis de mi y que os guste mi rinconcito en red y, ...

psicología

Este es un post que cada vez que se lo veía a alguien me apetecía hacerlo, pero a la vez me daba mucho corte. Además siempre pensaba, que a quien le iba a ineresar mi vida, pero la verdad es que yo no me pierdo ni uno de los que me encuentro por vuestros blogs, porque me hace ilusión conoceros un poco más. Sin ir mas lejos hoy me he leido el de Miss Lavanda y me ha encantado, esta chica prome ...

psicología blog coaching ...

¿Qué le dirías a tu Yo de hace 20 años? Cuando era adolescente, para no abrurrirme solía imaginar en mi camino del súper a casa (en aquella época era yo quien hacía la compra muchas veces) que iba acompañada de mi yo adulta, sabia, segura y mucho más atractiva, quien me iba aconsejando y contándome cosas de mi futuro. Y yo, como me correspondía por mi edad, la escuchaba atentamente y le iba hacie ...

general bella durmiente cumpleaños ...

Piruleta cumple años. Tres para ser exactos. Tres años de risas, amor, llantos, dificultades superadas y nervios, muchos nervios, porque si algo tiene esta criatura es el don de ponerme de los nervios. Es una quemasangres, como dice su padre, pero lo compensa con esa gracia natural que Dios le ha dado, que te está sacando de tus casillas, pero te tienes que reír. Yo ya os he contado que soy mucho ...

libros recomendados como desintoxicar el colon desintoxicación del colon irritable ...
Cosas que debe saber sobre la desintoxicacion del colon

Cosas que debe saber sobre la desintoxicacion del colon Tal vez haya escuchado que la mejor manera que existe cuando se habla de desintoxicación del colon es que hay que aplicarse un enema. La verdad es que a pesar de que es una buena y rápida manera de limpiarlo y consiste en que una persona entrenada, como una enfermera o un terapeuta, inserta un tubo por el ano e inyecta o por él una gran cant ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola, os traigo algo diferente, algo que no pensaba hacer de momento, pero aquí estoy. En éste vídeo me doy a conocer un poquito más, me nominó mi querida Sheila Romero Montolio del canal Come Sano y Adelgaza y le prometí que lo haría, como soy una persona que no suele hacer promesas porque no se si puedo cumplirlas, cuando las hago....LAS CUMPLO, salga lo que salga y sea lo que sea. Mi opinión y ...

deporte entrenamiento noticias ...

Aunque me encanta ir al gimnasio hay algunas cosas que no soporto y reconozco que me crispan un poco. Hoy te quiero contar las 5 cosas que odio en el gimnasio, espero que tú no hagas ninguna 5 Cosas que odio en el gimnasio. La gente que ocupa todas las máquinas a la vez. Este grupo de gente por desgracia es bastante habitual. Son los que van dejando una cosa en cada aparato que necesitan para que ...

bienestar correr deporte ...

Desde que "correr" forma parte de mi vida el balance no puede ser más positivo. Además de mejorar con creces mi forma física le ha dado a mi autoestima tal empujón que me dan ganas de comerme el mundo a "bocaos" eso sí, pequeñitos y repartidos a lo largo del día como diría la gran gurú del fitness, Sascha Barboza. Pero correr también tiene una parte que ya no mola tanto y que, ...

psicología

¡Buenas noches a tod@s! Hoy ni os enseño un outfit, ni un haul, ni nada por el estilo. En el post os voy a decir un par de cositas para alegrar esos malos días que tenemos donde creemos que el mundo se nos va a caer. Como a mi últimamente me está pasando mucho y no tengo ganas de nada, he decidido que todo eso tiene que cambiar. Y estas 6 cosas son las que he puesto en practica. ¡Espero que os sir ...

Noticias relaciones

Hoy os vengo a hablar de un tema muy personal. Os voy a dar mi opinión sobre por qué las relaciones actuales son tan inestables. Ya os he hablado en muchas ocasiones de Óscar, mi media naranja. Con él llevo ya compartiendo 18 de mis 37 años de vida, vivimos y trabajamos juntos y mucha gente me pregunta ¿Cómo es posible qué estéis juntos todo el día y no os tiréis de los pelos? Pues no lo sé. La ve ...