Cebolla, beneficios y propiedades

La cebolla es de esos alimentos imprescindible en cualquier cocina, pero además de sus usos culinarios, la cebolla posee grandes propiedades nutricionales y medicinales que lo hacen un alimento muy recomendable.

Beneficios de la cebolla para la salud

Diurética. La cebolla, gracias a su contenido en potasio y bajo aporte de sodio, ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo. Esto la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de gota, insuficiencia renal, edemas, hipertensión o cálculos renales.

Adegalza. Su bajo valor calórico, alto contenido en fibra, no contener colesterol y ser su contenido en sodio bajo, hacen de la cebolla un alimento perfecto para cualquier dieta.

Sistema circulatorio. La cebolla contiene dos sustancias, quercetina y sílice, beneficiosas para el sistema circulatoria, la primera de ellas ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la segunda nos ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias.

Expectorante. Lo que hacen de la cebolla un aliada en caso de procesos gripales, resfriados, bronquitis y otras afecciones. respiratorias.

Antibiótico Natural. La cebolla al igual que el ajo es uno de los mejores antibióticos provenientes del mundo vegetal. No solo nos ayuda a combatir afecciones del aparato respiratorio y la piel, sino que también refuerzan el sistema inmunológico.


Anti-Cáncer. La cebolla posee varios compuestos que han demostrado disminuir la aparición del tumor del cáncer.

Información Nutricional ( para 100 gr )

Calorías 32 kcal

Grasa 0,25 gr

Colesterol 0 mgr

Sodio 3 mgr

Carbohidratos 5,30 gr

Fibra 1,80 gr

Azúcares 5,30 gr

Proteínas 1,20 gr
Contraindicaciones de la cebolla

Mientras consumamos la cebolla en cantidades normales, esta no representa ningún tipo de riesgo. Sin embargo, a causa de que puede disminuir el azúcar en la sangre, es recomendable que aquellos que padezcan diabetes revisen sus niveles de azúcar en caso de ingerir cebolla en grandes cantidades.

La entrada Cebolla, beneficios y propiedades pertenece a Beneficios para la salud.

Fuente: este post proviene de Beneficios para la salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El alcohol es una sustancia que cuando se toma en cantidades excesivas puede producirnos intoxicación ya que nuestro cuerpo tiene capacidad para metabolizar una cantidad de alcohol determinada. Si beb ...

Tienes un gran evento, un estómago hinchado y tan sólo unas semanas para conseguir un vientre plano para estar ideal con ese vestido que tanto te gusta. Pues bien, lo puedes conseguir con los consejos ...

Etiquetas: generalalimentos

Recomendamos