Causas y tratamientos para la depresión

Fatima Johanny Batista

Es vital entender  las causas, buscar la raíz, y de esta forma lograr que los tratamientos para la depresión, sean efectivos de acuerdo a la persona. La depresión cada día se multiplica más,  afectando nuestro vivir grandemente, porque no te deja avanzar hacia el logro de tus metas, hay bloqueos y estancamientos mentales.
. La depresión cada día se multiplica más, y esta afecta nuestro vivir grandemente, porque no te deja avanzar hacia el logro de tus metas, hay bloqueos y estancamientos mentales.

La depresión es un asunto muy serio, que no discrimina  no importa cual sea su edad, ¿qué género es, o incluso lo que su raza o clase social es. La depresión a menudo puede hacer que una persona se sienta triste, impotente, sin esperanza, e irritable. Es normal que la gente tenga estos sentimientos a veces, pero algunas personas pueden no sólo salir de ella y esto es la diferencia entre lo que es la depresión normal y mayor. Esa determinación y la brutalidad de las emociones que determinan la enfermedad mental de la depresión de los cambios normales del estado de ánimo.

depresión


Vamos a hablar de diferentes tipos de depresión y cómo puede afectarle. La depresión es una enfermedad que afecta a su cuerpo, mente, la disposición, el pensamiento, el sueño, la energía, la concentración, el peso, y mucho más. La depresión no es un estado de ánimo, no es un signo de debilidad personal.

La depresión clínica es constante y puede interferir significativamente la capacidad de un individuo para funcionar con las experiencias emocionales de estados de tristeza, pérdida, o estado de ánimo pasajero. La depresión clínica puede ser devastadora para todos los ámbitos de la vida cotidiana de una persona, incluyendo la familia, relaciones, amistades, y la capacidad de trabajar o ir a la escuela.

Depresión


El trastorno bipolar (maniaco-depresión) es un trastorno del estado de ánimo, que significa que los síntomas son anomalías del estado de ánimo. Bipolar trastorno involucra episodios de manía y la depresión grave. El trastorno bipolar puede tener un impacto devastador en las vidas de los que la padecen  y puede llevar al suicidio si no se trata a tiempo.

La depresión mayor es una enfermedad más común, cuyos síntomas son principalmente los del estado de ánimo “bajo”.

Causas

Varios elementos pueden causar depresión; una de las causas puede ser atribuido a una deficiencia de ciertos neurotransmisores en el cerebro que da la señal de una célula nerviosa a otra. El sistema inmune de una persona deprimida es generalmente muy baja y por lo tanto ineficaz para responder a las enfermedades, incluyendo el cáncer. Los factores de estrés de todos los días que enfrentan las personas simplemente se han convertido en demasiada carga para soportar, y razonablemente es  así. En los últimos años, tener un anti-ansiedad medicación o antidepresivos se ha convertido en tan comunes como tomar una multivitamínico.

Te aportan salud, por esto pueden interesarte:

8 alimentos para combatir la ansiedad

¿Cómo lograr disminuir el estrés?

Cura enfermedades con tu mente

Tratamientos naturales para la depresión:

En los tratamientos para la despresión, se utilizan una serie de recursos de la naturaleza, que pueden ayudar a prevenirla, a mejorar los síntomas, y una alternativa natural antes los fármacos.

1- Incluir vitaminas C.

fresas para depresión


Para llevar una dieta adecuada para la depresión, necesitas incluir vitaminas C, porque ayuda a contrarestar los efectos negativos producidos por estrés, nerviosismo, ansiedad, agotamiento físico.

Principales alimentos ricos en vitaminas C:

Naranjas, pomelos, limones, fresas, piñas, guayaba, kiwi.

2- Que en tu dieta no falte el ácido fólico.

Garbanzos para depresión


Estudios científicos han relacionado el deficit de ácido fólico con la aparición de estados depresivos, ahí podemos darnos cuenta de la importancia de agregar a tu alimentación este componente.

Alimentos ricos en ácido fólico:

Espárragos, espinacas, acelgas, garbanzos (legunbres), lentejas (legumbres), avenas, naranjas, zanahorias, tomates, techugas, peras.

3- Aminoácidos para la depresión.

mango-para depresión


Los principales aminoácidos:

Triptófano, considerado como uno de los mejores relajantes naturales, y es un aminoácido esencial en la vida humana. Nuestro organismo no es capaz de sintezarlo por sí mismo. Por lo tanto necesitamos incluirlo en nuestro tratamiento para la depresión, consumiendo los alimentos ricos en triptófano. Además es un neutrotransmisor que regula el bienestar y el buen humor, reduce el insomnio ayudando a dormir mejor.

Alimentos ricos en triptófano (contienen proteínas):

Lentejas, habas (legumbres), avena, nueces, almendras (frutos secos), ajos, cebollas, col, auyamas o calabazas, castañas, tomates, mangos, higos.

Otro aminoácido es la Fenilanina: Aumenta el nivel de endorfina en nuestro organismo, manteniendo nuestro estado de ánimo arriba. Además ayuda a mantener activo nuestro cerebro.

Alimentos que contienen Fenilanina:

Mantequilla de maní natural, avena, nueces, almendras, semillas de girasol, semillas de ayuma o calabazas.

4- Incluir ácidos grasos esenciales.

salmon-116479_640


El sistema nervioso está fromado por grasas, que son las que se encargan de las conexiones nervisosas. Está demostrado que estos nutrientes ayudan a mejorar síntomas depresivos, y previenen alteraciones nerviosas.

Entre los ácidos grasos tenemos:

Omega 3, estos ayudan el equilibrio mental, evitar la depresión y ayuda a mejorar la concentración. Idóneo para tratamientos de enfermedades como la esquizonfrenia.

Alimentos con Omega 3:

Nueces, pescado azul (atun, salmon), semillas de chia.

Omega 6, es otro ácido importante para el funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Alimentos con Omega 6:

Semillas de Chia, semillas de auyama o calabaza, semillas de girasol.

5- Los minerales para la depresión.

lentejas-depresión


Calcio: semillas de sésamo o ajonjolí, higos secos, cocos, manzanas, mangos, almendras, avellanas, verduras de hojas verdes como lechuga, espinacas, brócoli.

Magnesio: almendras, avellanas, garbanzos, lentejas.

Potasio: Tomates, huevos, champiñones, pepinos, col, remolacha, guineos o bananas.

Imagenes libre de derechos.

Consulta tu médico, en casos de gravedad.

Por favor comparte. Ayúdanos a llevar este mensaje positivo a más personas, lo pueden necesitar y te lo agradecerán.

Esta entrada Causas y tratamientos para la depresión ha sido publicado en Dieta Sana y Feliz.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

depresion psicología

DEPRESIÓN Y TIPOS Es un trastorno emocional que se caracteriza por un estado de ánimo deprimido y anhedonia o pérdida de interés por las actividades cotidianas de la vida. Además existen otros componentes afectivos, motivacionales,cognitivos, conductuales y fisiológicos: -Síntomas Afectivos: sentimiento de culpabilidad, tristeza, vergüenza, cólera, ansiedad. -Síntomas Motivacionales: pérdida de ...

Salud mental depresión mayor distimia ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo Diferencias entre la distimia y la depresión mayor. La depresión es el hecho de sentirse triste, abatido o derrumbado. Es la principal causa de discapacidad y afecta más a la mujer que al hombre. Afecta a un 27% de la población , conociéndose 350.000.000 de personas depresivas en el mundo. La depresión clínica es un estado de tristeza ...

general cursos de reiki formacion reiki ...

Cuenta tu caso aquí y te digo que puede hacer reiki por tí La depresión es una enfermedad común y quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar, aunque muchas personas depresivas se niegan a recibir tratamiento. Causas de la Depresión: No existe una causa única conocida, más bien es el resultado de una combinación de factores genéticos, bioquímicos y psicológicos. Algunos tipos de depresió ...

psicología salud mental cerebro ...

Un diagnóstico erróneo común La enfermedad mental es particularmente difícil de diagnosticar, sobre todo porque no existen pruebas fisiológicas que ayuden a confirmar una condición, la diabetes por ejemplo puede ser diagnosticada con un análisis de sangre, el cáncer se diagnostica mediante biopsias e imágenes médicas, sin embargo, para el diagnóstico de la enfermedad mental se emplea frecuentement ...

Articulos de Psicologia Depresión trastorno depresivo

La depresión forma parte de la consulta más habitual dentro del espectro de trastornos psicológicos en la actualidad. Muchas veces los pacientes confunden cuadros relacionados con situaciones de tristeza con depresión, motivo por el cual el acompañamiento de un profesional se vuelve indispensable para ayudar a encauzar los diferentes mecanismos psicológicos y psicosociales para ayudar a recuperar ...

Trastornos psicólogo Psiquiatría ...

El trastorno bipolar, antes denominado depresión maníaca, es una enfermedad mental que causa cambios extremos en el estado de ánimo que comprenden altos emocionales (manía o hipomanía) y bajos emocionales (depresión).Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo. Los períodos de sentirse triste y deprimido pueden alternar con períodos de exci ...

Depresión síntomas de enfermedades mentales

Este contenido fue publicado en la pagina oficial Prometeo La ciencia médica y la psicología siempre se han mostrado interesados en estudiar el fenómeno de la depresión que es un mal que aqueja a unos 300 millones de personas alrededor del mundo. Durante muchos años, se asoció el padecimiento de la depresión con la tristeza profunda o melancolía, sin embargo, la depresión es mucho más que un senti ...

Depresión / Bajo estado de ánimo

Es el rostro más conocido de la depresión y también una enfermedad crónica grave que había estado estigmatizada hasta hace bien poco. Está considerada un trastorno depresivo mayor, según el DSM IV y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental destaca de ella su carácter autodestructivo para quien la padece. Según el INE la incidencia de esta modalidad de depresión es común en los climas má ...

Depresión Cerebro y Depresión Cerebro y deprecion

Este contenido fue publicado en la pagina oficial Prometeo La depresión y sus causas, a nivel clínico, son cada vez más comunes en la sociedad actual. Has de saber que se trata de una enfermedad muy grave que afecta tanto a nivel físico como mental y que provoca en quien la padece un distanciamiento progresivo de sus círculos sociales, laborales, familiares y académicos. Puede, además, causar cuad ...

depresión emociones trastorno bipolar

Síntomas, causas y efectos del trastorno bipolar La población mundial es de alrededor de 7,2 mil millones de personas. Un porcentaje cercano al 2 por ciento de los habitantes del planeta (144.000.000) padecen trastorno bipolar, una enfermedad psiquiátrica que afecta a las emociones. Muchas personas solo tienen una comprensión superficial del desorden que se conoce por la televisión y de artículos ...