Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 62 veces
La valoración media de 165 personas es: Muy buena

Prurito vaginal o vulvar y la hinchazón: causas y tratamientos

prurito vaginal


La mayoría de las mujeres experimentan un prurito vaginal (interno) o prurito vulvar (externo) así como hinchazón en algún momento. Hay también otros síntomas, como enrojecimiento e incluso dolor.

También es posible presentar manchado junto con secreción vaginal inusual. Es importante tratar la picazón y la inflamación tan pronto como sea posible para evitar complicaciones posteriores.

¿Qué causa el prurito vaginal o vulvar y la hinchazón?

Muchos factores pueden contribuir a la inflamación y picazón vaginal. Podría ser debido a una infección o podría ser el resultado de tener su vagina expuesta a productos químicos irritantes.

Estas son algunas de las causas posibles:

1. Los irritantes

Usted puede terminar con picor vaginal cuando expone su vagina a productos que contienen químicos irritantes, tales como cremas, pomadas, lavados vaginales, detergentes, jabones, anticonceptivos de uso tópico, papel higiénico perfumado, y mucho más. Estos irritantes pueden conducir a una reacción alérgica, que a su vez, puede causar picor, enrojecimiento, e hinchazón.

2. La infección por levaduras

Mientras que la levadura es un hongo natural, un crecimiento excesivo puede dar lugar a varias complicaciones. Esto puede causar una infección llamada infección vaginal por levaduras que es una condición común y afecta a 3 de cada 4 mujeres en algún momento de su vida. Es probable el desarrollo de esta infección cuando se toman antibióticos a largo plazo, ya que esto destruye las bacterias buenas y da como resultado un desequilibrio en la vagina.

3. La vaginosis bacteriana

Un desequilibrio entre las bacterias buenas y malas también puede conducir a la vaginosis bacteriana (VB), que puede causar síntomas como picazón, hinchazón, y una secreción maloliente. No todas las mujeres que sufren de vaginosis bacteriana tienen síntomas, pero usted debe consultar a su médico de inmediato si usted tiene picazón junto con una secreción maloliente que sea gris fina y de color apagado.

4. Enfermedades de transmisión sexual

Puede exponerse a varias enfermedades de transmisión sexual e infecciones cuando se tiene relaciones sexuales sin protección. Algunas de las enfermedades de transmisión sexual más comunes que pueden causar prurito vaginal e hinchazón son: la gonorrea, clamidia, herpes genital, verrugas genitales y tricomoniasis. Usted también puede tener otros síntomas como secreción amarilla / verde vaginal, crecimientos anormales y dolor al orinar.

5. La menopausia

Usted tendrá en un mayor riesgo de prurito vaginal si actualmente está pasando por la menopausia o ya lo ha hecho. Esto se debe principalmente a los niveles de estrógeno reducidos. Una reducción en los niveles de estrógeno puede conducir a la atrofia vaginal y causar irritación, picor e inflamación.

6. Otras causas de la comezón vaginal y la hinchazón

Aquí están otras razones por las que pueda estar experimentando picor vaginal, irritación e hinchazón.

1- Si utiliza un dispositivo intrauterino para evitar el embarazo.

2- Toma esteroides o antibióticos.

3- Usar ropa ajustada o húmeda.

4- Tiene diabetes mal controlada.

5- Tiene enfermedades de la piel, como el liquen plano o vaginitis descamativa.

6- Tiene cáncer de la vagina o el cuello uterino.

¿Cuándo consultar a un médico?

Debe hablar con su médico en los siguientes casos:

1- Si tiene picazón junto con flujo vaginal de mal olor.

2- Si nunca ha experimentado una infección vaginal antes.

3- Si tiene un historial de experimentar infecciones vaginales, pero sus síntomas son diferentes ahora.

4- Si es sexualmente activa y ha tenido un número de parejas sexuales.

5- Si ha recibido tratamiento para la candidiasis vaginal, pero los síntomas todavía continúan.

¿Cómo se trata el prurito vaginal o vulvar y la hinchazón?

Es importante identificar la causa subyacente para determinar la mejor opción de tratamiento. Así es como el médico puede proceder:

Le daría medicamentos antifúngicos en caso de tener infecciones vaginales por levaduras. Hay ungüentos, cremas y pastillas disponibles para tratar las infecciones por hongos.

Le daría antibióticos para tratar la vaginosis bacteriana. Por lo general tiene que tomar pastillas de forma regular, pero también se pueden encontrar cremas que se aplican dentro de su vagina. Es importante completar el curso y no parar cuando se sienta mejor después de unos días.

Le daría antiparasitarios, antivirales o antibióticos para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Es importante que se mantenga alejada de tener relaciones sexuales hasta que la infección desaparezca.

Le recomendaría la terapia de reemplazo hormonal (TRH) si tiene la atrofia vaginal que se refiere al adelgazamiento de la mucosa de la vagina. La TRH funciona mediante la sustitución de la progesterona y el estrógeno. También puede tomar los comprimidos vaginales, óvulos vaginales y cremas que contengan estrógeno para tratar sus síntomas.

Remedios caseros para los picores vaginales y la hinchazón:

Los remedios caseros pueden proporcionar ayuda adicional para el prurito vaginal y la hinchazón. Aquí hay algunas sugerencias:

Asegúrese de mantener limpia el área genital. También debe mantenerlo seco y cambiar su ropa húmeda inmediatamente.

No use ropa apretada y opte por la ropa interior de algodón durante el día para evitar la humedad.

No utilice jabón perfumado, y sólo debe utilizar agua para enjuagar el área genital.

Evite los baños calientes; sin embargo, puede sumergirse en baños de agua tibia.

Manténgase alejada de las duchas vaginales, ya que pueden eliminar las bacterias saludables.

Nunca aplique polvos de higiene, perfumes y aerosoles cerca de la vagina.

Evite el uso de tampones y manténgase con las almohadillas, especialmente si usted tiene una infección.

Asegúrese de limpiarse de adelante hacia atrás, y no al revés cuando se utiliza el inodoro.

Tome medidas para controlar su diabetes y mantener el azúcar en la sangre normal.

Incluya yogurt con cultivos vivos en su dieta para reducir el riesgo de contraer infecciones por hongos.

Evite las relaciones sexuales sin protección y siempre usar condones para la protección contra enfermedades de transmisión sexual.

 

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer sequedad vaginal

Resequedad vaginal: Causas y tratamientos hidratantes

Durante la menopausia, la producción de estrógeno disminuye y luego se detiene. Cuando esto sucede, una serie de cambios (muchos de ellos no deseados) suceden en el cuerpo de una mujer. Sus períodos se vuelven irregulares y luego se detienen. Puedes tener sofocos, cambios de humor, la voz más profunda, y aumento del pelo en la cara. La resequedad vaginal es un síntoma común de la menopausia y cerc ...

mujer flujo vaginal con olor mal olor

5 Causas del mal olor vaginal

La mayoría de las mujeres experimentan problemas femeninos de vez en cuando. Por desgracia, el hecho de que son comunes no los hace menos embarazoso. El mal olor vaginal es especialmente frustrante, ya que puede hacerte sentir sucia, incluso si ese no es el caso. Existen varias causas del mal olor femenino, pero aquí hablaremos sobre los cinco culpables más importantes. La vaginosis bacteriana La ...

mujer infección vaginal candidiasis vaginal ...

3 principales causas de la inflamación vaginal

En este artículo voy a cubrir las tres principales causas de la inflamación vaginal, una condición muy frecuente entre las mujeres. También existe gran cantidad de información falsa sobre el tema en otros blogs y foros, espero que este artículo responda a todas sus preguntas. La vaginitis es, por definición, inflamación en la vagina. La inflamación de esta área tan sensible puede causar síntomas a ...

Picor ardor e irritación vaginal irritación

Causas del flujo vaginal con irritación

La mayoría de las mujeres experimentan una pequeña cantidad de flujo vaginal claro, como parte normal de su ciclo menstrual. Un flujo vaginal que es anormalmente espeso, abundante, u oloroso puede ser indicativo de una infección vaginal. El flujo vaginal anormal, acompañado de irritación vaginal, conocido como vaginitis, puede ser causado por un número de diferentes condiciones. Hable con su ginec ...

mujer infección vaginal candidiasis

Tratamiento vaginal externo para una infección por hongos (candidiasis)

Las infecciones vaginales por hongos pueden causar prurito e irritación en los genitales externos. Se estima que aproximadamente el 75% de las mujeres experimentan infección por hongos en los genitales externos al menos una vez durante su vida. Una infección vaginal externa se refiere al dolor y la inflamación de la zona exterior, es probable que se propague a la vagina interna y resulte en un flu ...

mujer infección vaginal

Causas de una infección vaginal

La vaginosis bacteriana (VB) es la causa más frecuente de vaginitis, que representa el 50% de los casos. La vaginosis bacteriana es causada por un cambio o desequilibrio en los tipos de bacterias que se encuentran normalmente en la vagina y que causa un crecimiento excesivo de organismos, tales como la gardnerella vaginalis. Los factores de riesgo incluyen el embarazo, dispositivos intrauterinos ( ...

mujer infección vaginal vaginosis bacteriana

Infección vaginal bacteriana: 8 causas, 3 síntomas y más información crucial sobre el tema

La infección vaginal bacteriana, también conocida como vaginosis bacteriana, es diagnosticada en el 62-65% de las pacientes con procesos inflamatorios en los órganos reproductivos y en el 46% de las mujeres embarazadas. La vaginosis bacteriana es un factor de riesgo para el desarrollo de patologías graves en el tracto reproductivo. Se considera que la enfermedad puede transmitirse por vía sexual, ...

mujer sequedad vaginal

Incomodidad vaginal y vulvar: lubricantes, cremas hidratantes y bajas dosis de estrógeno vaginal

Si tienes irritación vulvar leve, sequedad o malestar vaginal, lo primero que debe hacer es evitar el jabón en las partes interiores de la vulva. El agua limpia es perfectamente adecuada para el lavado de esta zona. Asimismo, utilice sólo papel higiénico sin perfume, lave su ropa interior con detergentes sin colorantes ni perfumes y deje de usar suavizantes y productos de lavado anti-adherentes. A ...

mujer flujo vaginal verde

Descarga vaginal verde: 5 causas típicas

El flujo vaginal fisiológico es transparente y no tiene olor, pues se compone de células y bacterias exfoliadas. Bajo estas características representa a una microflora vaginal normal. En la mayoría de los casos, el flujo vaginal de color verde indica la presencia de una determinada enfermedad infecciosa. Las 5 causas más comunes de la secreción vaginal purulenta: 1. La vaginitis, sobre todo de tip ...

salud femenina picor ardor e irritación vaginal

Irritación vaginal: sus causas y tratamientos

“Vulva” es el nombre general dado a las partes externas de los genitales femeninos. Todas las mujeres tienen flujo o secreciones vaginales que ayudan a mantener la vulva y la vagina húmeda y eliminan las bacterias y las células muertas. Si tu vulva se siente irritada, es importante consultar a tu médico sobre lo que podría ser la causa de la irritación. La irritación vaginal o vulvar, vulvitis (in ...