Causas, síntomas y remedios para la próstata inflamada

prostata
La prostatitis se caracteriza por la inflamación de la próstata, la glándula sexual masculina que se encuentra entre la base del pene y el recto. La glándula prostática es responsable de la producción de semen y cubre la uretra, la cual es la vía para el flujo de orina.

Las causas de la prostatitis

¿Porque se inflama la próstata? Por lo general la prostatitis es causada por una infección bacteriana de la glándula prostática, provocando la inflamación. E-coli es la bacteria más común que causa la prostatitis. Sin embargo, también puede ser causada por otras razones como el desarrollo de cálculos renales u otros trastornos del tracto urinario.

Síntomas de la prostatitis

La prostatitis puede ser aguda o crónica

Los síntomas de la prostatitis aguda: Infección de la próstata que se desarrolla repentinamente, acompañada de fiebre o escalofríos, un fuerte deseo de orinar y dolor en el abdomen o la espalda baja. El paciente suele visitar el inodoro con frecuencia, pero es capaz de orinar muy poco y experimenta dolor al orinar. La prostatitis aguda a veces también puede provocar sangre en la orina. La eyaculación también va acompaña de dolor.

Los síntomas de la prostatitis crónica: una infección leve de próstata que se caracteriza por dolor en la ingle y dolor en la pelvis y el periné.

Diagnóstico y tratamiento de la prostatitis:

Un cultivo de la orina se utiliza para diagnosticar el tipo exacto de bacterias que han causado la prostatitis. Esto ayuda a la hora de recetar los antibióticos más acertados.

El tratamiento para la prostatitis con antibióticos, es muy eficaz para eliminar las bacterias, pero no trata la causa que provocó los ataques de bacterias en primer lugar. Así que deja tras sí, probabilidades de recurrencia de la prostatitis.

La prostatitis implica una estrategia de dos vías, detener la infección bacteriana y aumentar la estructura de la inmunidad para prevenir la recaída de la prostatitis.

Los remedios caseros para la prostatitis son otro método efectivo de desinflamar la próstata. Aquí debajo se muestran alguno de ellos.

Como desinflamar la próstata con estos remedios caseros

Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son ricas en ácidos grasos insaturados, que son esenciales para mantener la próstata sana. Tomar 80 gramos de semillas por día es un eficaz remedio casero para la prostatitis y otros trastornos urinarios. Las semillas se pueden tomar, o bien incluirse como un polvo de otra preparación de alimentos o bebido con miel o leche.

Jugo de zanahoria: Tomar un vaso de jugo de zanahoria por separado o en combinación con el jugo de espinaca (en proporción de 3: 2) dos veces al día, es un excelente remedio para la prostatitis y otras enfermedades de próstata.

Tomate: El tomate contiene antioxidantes vitales que ayudan a combatir la infección bacteriana. También contiene licopeno, lo que ayuda a disminuir la incidencia de la micción. Por lo tanto, el tomate es un excelente remedio para la próstata inflamada.

Arándanos: Los arándanos son una fuente rica de antioxidantes y otros compuestos naturales muy eficaces en el tratamiento de trastornos de las vías urinarias como la prostatitis. Los arándanos también se han encontrado que son muy eficaces para el cáncer de próstata.

Semillas de la sandía: Las semillas de sandía contienen ciertos ácidos grasos insaturados vitales, que ayudan a mantener el nivel de pH en el tracto urinario y de la vejiga, lo cual es esencial para el mantenimiento de una próstata sana. Las semillas de sandía se recomiendan como un remedio natural para la prostatitis.

Papaya: La papaya es una rica fuente de licopeno, la cual es esencial para mantener la buena salud de próstata. Esto hace de la papaya un excelente remedio casero para la prostatitis.

Raíces de cúrcuma: La raíz de la planta de la cúrcuma contiene curcumina, que es una potente anti- toxina y ayuda a aliviar la inflamación de próstata. Una decocción hecha hirviendo la raíz de cúrcuma en agua cuando se toma en dosis de 100 ml dos veces al día, es un excelente remedio para la prostatitis.

Bayas rojas uvas rojo: Las bayas rojas y las uvas rojas son ricas en licopeno, que se requiere para mantener la próstata sana. Comerlos en cantidades ayuda a aliviar la inflamación de próstata.

Sello de oro: El sello de oro es una planta que contiene un potente antibacteriano y propiedades antibióticas que ayudan a reducir las inflamaciones de la próstata, por lo que es un remedio casero muy beneficioso para la prostatitis.

Saw Palmetto: El Saw Palmetto es una hierba rica en rica en fitoesteroles y ácidos grasos. La hierba se ha utilizado con eficacia en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna (BPH) y también es eficaz en otros trastornos de la glándula de próstata. La hierba tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de la prostatitis.

Perejil: El perejil es otro de los remedios para la próstata inflamada. Esta hierba natural contiene excelentes propiedades diuréticas que ayudan a mantener limpias las vías urinarias por lavado sistémico.

También contiene flavonoides y otros compuestos naturales que reducen la inflamación y ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. El aceite de perejil cuando se aplica externamente sobre la piel, ayuda en la retención de agua que es eficaz en la limpieza del cuerpo. El perejil no debe utilizarse durante el embarazo. El uso excesivo de perejil debe evitarse ya que puede causar daño renal y hepático.

Suplementos nutricionales:

Zinc se ha encontrado que es beneficioso en la curación de la prostatitis. Tomar 30 miligramos de suplemento de zinc es la dosis recomendada para complementar otros remedios para la próstata inflamada.

El consumo adecuado de vitamina E es esencial para mantener la salud adecuada de la próstata. Un paciente de prostatitis puede tomar 600IU de vitamina E al día.

Alimentos recomendados para la próstata inflamada

Una dieta de verduras al vapor, frutas frescas, cereales integrales y la soja, son eficaces en el tratamiento de la prostatitis.

Beba mucha agua (al menos 10 vasos al día para aumentar el flujo de la orina).
Alimentos que deben evitarse para la prostatitis

Alimentos y condimentos picantes

Alimentos ácidos

Los alimentos que contengan almidón excesivo (arroz, cebada, harina de maíz, de centeno, pan, harina de avena)

Queso

Todos los tipos de carne (carne roja es una estricto no)

Los alimentos que contengan azúcar blanca refinada (caramelos, dulces, pastel, pastel, etc.)

El té, el café y el alcohol

El exceso de comida salada
Otras recomendaciones

El ayuno con alimentos líquidos, durante dos o tres días es recomendado

El agua debe ser tomada antes o después de las comidas – no durante.

Evita el largo período de permanecer sentado

Los excesos sexuales deben evitarse

Toma la cantidad adecuada de jugo de limón

Fomento de la región pélvica con baño de agua caliente (baño de Seitz)

Evita el ejercicio vigoroso

A los pacientes con problemas de próstata se les aconseja no montar bicicletas

The post Causas, Síntomas y Remedios Para la Próstata Inflamada appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Etiquetas: Prostatitis

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros inflamadas omega 3 ...

La próstata es la glándula del sistema urinario en los hombres, este órgano se encarga de llevar la orina desde la vejiga hasta la expulsión del cuerpo. La inflamación de la próstata o prostatitis se produce por un agrandamiento de este órgano. Pueden tener varias causas, ya sea por golpes frecuentes en los testículos, permanecer mucho tiempo sentado. También es frecuente por enfermedades venéreas ...

Reduce la inflamación de tu próstata - INDIBA ACTIV en el tratamiento de la prostatitis INDIBA® ACTIV se está revelando como un tratamiento eficaz en los problemas uro-ginecologicos de la mujer, pero también tiene indicación en este problema tan común de los hombres. ¿Qué es la prostatitis? El término prostatitis es utilizado de modo genérico para hacer referencia a una afección que comprende ...

general próstata salud ...

La próstata es un pequeño órgano glandular que forma parte del aparato reproductor de los hombres. Entre sus funciones están la producción de líquido seminal y protección contra agentes patógenos que puedan penetrar por la uretra. Esta función protectora es la causante de que el hombre sufra, generalmente, menos infecciones de orina que la mujer. A partir de los 45 años más o menos, la próstata em ...

Remedios caseros Salud Corteza de abedul ...

La próstata es parte de los órganos reproductores de los hombres y su tamaño es como una tuerca pequeña, si se inflama puede ocasionar serios problemas, aquí te decimos este poderoso remedio casero para desinflamar la próstata naturalmente. La próstata se encarga de dar paso a la orina desde la uretra. La próstata es muy pequeña, del tamaño de una tuerca y con la edad suele aumentarse de tamaño, p ...

sintomas prostata inflamada prostatitis cáncer de prostata ...

La próstata es una glándula del tamaño de una nuez, está por debajo de la vejiga y delante del recto, es el órgano que con mayor frecuencia se ve afectado en varones mayores de cincuenta años. Es parte del desarrollo normal de la próstata que a partir de los 40 años de edad empiece a crecer, es por lo que hay que realizarse exámenes de rutina, debido a que este crecimiento puede ser benigno o mal ...

general enfermedades autoinmunes

Más temprano que tarde, cualquier hombre tendrán una cita con la glándula prostática. No tiene por que significar cáncer de próstata, pero si dos problemas muy comunes de la próstata pueden causar un poco de incomodidad. El primero, la prostatitis, una infección o inflamación que puede afectar a hombres de cualquier edad. La hipertrofia prostática benigna, segunda condición, un nombre elegante pa ...

general

? COMBATIR INFECCIÓN: Si tienes prostatitis y se debe a una infección o acumulación de bacterias, toma un ajo crudo cada mañana en ayunas con medio vaso de agua tibia. El ajo es excelente bactericida, el antibiótico más potente que tiene la naturaleza. Además, come una ensalada de pura papaya en la mañana (puede ser después de media hora de que hayas tomado el ajo). Come toda la que puedas, pero n ...

cancer de prostata cancer de prostata sintomas hiperplasia ...

◙ Cáncer de próstata El cáncer de próstata es el que afecta a la glándula prostática. La próstata es una pequeña estructura con forma similar a una nuez que integra el aparato reproductor masculino. Este órgano rodea a la uretra, que es el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo. El cáncer de próstata se origina cuando algunas células prostáticas comienzan a mutar y a multiplicarse desco ...

general salud

La próstata es una glándula del sistema reproductor masculino que rodea la uretra (vía por donde sale la orina a la parte exterior del cuerpo desde la vejiga) y ayuda a producir el semen. El 50% de los hombres padecen de problemas en la prostata despues de los 50 anos de edad y el 80% luego de los 70, es un porcentaje muy alto, continue leyendo el presente artículo donde les indico cómo combatir l ...

remedios naturales inflamación de la próstata próstata ...

Hace un tiempo realicé algunos artículos relacionados con la próstata y aún hay algunos seguidores que lo recuerdan. Uno de ellos, Frank, el esposo de Mercy, una amiga de la familia quienes viven actualmente fuera del país. Hace algunos dos meses, Mercy me insistía en que le entregara nueva información sobre formas naturales de calmar la irritación de la próstata ya que quería comunicar a su espo ...