Causas, síntomas y remedios para infección urinaria

dolencia por infeccion urinaria
La infección del tracto urinario (ITU) es la infección microbiana que generalmente es causada por de E. Coli (alrededor del 80% de los casos). Se caracteriza por una tendencia a orinar con frecuencia. Las variantes de la ITU incluyen infección de la vejiga e infección del tracto urinario superior que puede extenderse hasta el riñón.

Infección del tracto urinario (IU) puede efectuar ya sea sexos. Sin embargo, es más común en las mujeres debido a las pocas propiedades bacteriostáticas en su tracto urinario. La infección del tracto urinario puede ocurrir a cualquier edad, pero las personas mayores son más vulnerables debido a su debilitado sistema inmunológico.

Las causas de la infección del tracto urinario

Inmunidad debilitada

No beber suficiente agua

Condiciones de vida antihigiénicas

Actividades sexuales excesivas
Los síntomas de la infección del tracto urinario

Dolor o sensación de quemazón durante la micción

Micción frecuente y urgencia de orinar con mucha frecuencia

Orina turbia con un olor desagradable

Aumento de la presión abdominal

Manchas de sangre ocasionales en la orina
Remedios para infección urinaria

Los remedios para infección urinaria son una alternativa a los medicamentos diuréticos o antibióticos que suelen prescribir los médicos. A continuación, se muestran una serie de remedios caseros para la infección urinaria.

PASO 1: Actuar sobre la inmunidad

Los alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C tiene atributos antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a absorber los bioflavonoides. Estos ayudan en la eliminación de los radicales tóxicos, mejorando así la inmunidad del cuerpo que previene el crecimiento de bacterias en el tracto urinario. Un cuerpo sano requiere una ingesta diaria de por lo menos 2.000 mg de vitamina C.

Alimentos como el pimiento, grosellas negras, brócoli, melón, cebolletas, clavo de olor, albahaca seca, cilantro seco, romero seco, cereales fortificados, limón, naranja, perejil, pómelos, coles de Bruselas, polvo de mango verde, col roja, pimienta de cayena, azafrán, tomates secados al sol, tomillo, hojas de nabo indias y grosella espinosa india, son ricos en vitamina C.

Una ingesta abundante de vitamina C presente en la comida, es esencial para la detención y eliminación las infecciones urinarias. La ingesta de vitamina C también se puede complementar con pastillas de zinc para ayudar a una mejor absorción de la vitamina.

Vitamina A: La vitamina A ayuda en la restauración de los tejidos dañados en la vejiga urinaria, que acelera el proceso de curación y recuperación. Alimentos como vegetales de hoja verde, papaya, zanahoria y espinacas, etc. son fuentes ricas en vitamina A y se deben tomar para luchar contra la infección del tracto urinario.

Vitamina E: La vitamina E previene los radicales tóxicos de la interrupción de las actividades celulares. Esto evita que las bacterias prosperen en el tracto urinario. Esto se puede combinar con suplementos de zinc y selenio para reforzar la inmunidad del cuerpo.

PASO 2: Eliminar las bacterias con antibióticos naturales

El rábano (nombre botánico: Armoracia rusticana): El rábano tiene propiedades antibióticas vitales adecuadas para el tratamiento de la infección del tracto urinario. El aceite esencial extraído de rábano se utiliza en la fabricación de varios medicamentos antisépticos para la infección del tracto urinario.

Una decocción preparada hirviendo 1 gramo de raíces secas o frescas de rábano en 80 ml de agua puede ser tomado internamente hasta tres veces al día. Esto es especialmente eficaz para eliminar las bacterias en el tracto urinario. El rábano no está recomendado para mujeres embarazadas o para personas con problemas renales o úlcera péptica.

Echinacea: La Echinacea ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo contra una serie de ataques bacterianos, incluyendo la de Escherichi coli. Por lo tanto la equinácea es muy eficaz en la lucha contra las infecciones del tracto urinario. El extracto de los tallos y hojas de la hierba, se puede tomar internamente como remedio para infección urinaria.

Hojas de Gayuba: La Gayuba contiene hidroquinona que tiene atributos antibacterianos los cuales son efectivos en el tratamiento de la infección urinaria. Una decocción preparada añadiendo 2 gramos de hojas de Gayuba en 100 ml de agua, se pueden tomar hasta 4 veces al día durante una acción anti bacteriana eficaz en el tracto urinario. Estas hojas no son adecuadas para niños y mujeres embarazadas.

El Sello de Oro: El Sello de Oro contiene un alcaloide llamado berberina que tiene un atributo único antibacteriano que evita que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. En combinación con un diurético natural, ayuda a eliminar las bacterias dañinas en el tracto urinario. Una cucharada de extracto de hierba sello de oro, puede tomarse hasta dos veces al día para curar las infecciones del tracto urinario. El sello de oro no está recomendado para mujeres embarazadas y madres lactantes.

PASO 3: Eliminar las bacterias usando diuréticos naturales

Un adulto sano descarga entre ½ litro y 2 litros de orina al día. Los diuréticos ayudan a inducir la micción copiosa para limpiar el tracto urinario de bacterias infecciosas.

Bebe mucha agua: Muchas personas reducen el consumo de agua pensando que de esta manera van a limitar su micción frecuente. Sin embargo, esto es incorrecto. No beber suficiente agua es una de las principales causas de infección del tracto urinario. Aumentar la ingesta de agua para un mínimo de 8 vasos al día o más. El agua potable promueve la micción y ayuda a eliminar las bacterias dañinas de las vías urinarias infectados.

La ingesta de agua debe distribuirse uniformemente a lo largo del día. La ingesta de exceso de agua en un corto período de tiempo, puede causar hiperhidratación o envenenamiento del agua. Una buena regla general es beber al menos dos vasos de agua cada 2 horas mientras está despierto.

Jugo de arándano: El jugo fresco de arándano es uno de los mejores diuréticos naturales que induce la micción. Beber dos vasos de jugo de arándano al día es otro de los remedios para infección urinaria eficaz. El jugo de manzana o miel se pueden mezclar con el jugo de arándano, si el sabor del arándano no es de tu gusto.

Otros diuréticos naturales: El vinagre de manzana, hojas de col, apio, semillas de apio, diente de león, el hinojo, el té verde, bayas de enebro, la ortiga y perejil, son algunos otros diuréticos naturales eficaces en el tratamiento de la infección del tracto urinario. Aumentar la ingesta moderada de estos productos naturales, ayudará a eliminar las bacterias dañinas en el tracto urinario.

Otras recomendaciones:

La falta de higiene es una de las principales causas de infección del tracto urinario. La limpieza es de suma importancia para la prevención de infecciones bacterianas en el tracto urinario. Se recomienda lo siguiente:

Lavar las partes inferiores del cuerpo: Mantener las partes inferiores del cuerpo limpio es la mejor medida preventiva contra la infección del tracto urinario. Lávate bien los genitales especialmente antes de la relación sexual.

Evitar el uso de desodorantes, aceites o espumas de baño en la zona genital, ya que irritan la uretra que produciendo infección del tracto urinario.

Las frutas y verduras contienen fibra soluble lo cual es beneficioso en el tratamiento de la infección del tracto urinario.

Conclusión

Un remedio a tiempo para la infección urinaria es muy importante, ya que la infección prolongada puede conducir a otras enfermedades como la cistitis, polynephritis, la gonorrea o la clamidia.

The post Causas, síntomas y remedios para infección urinaria appeared first on Salud Genital Del Hombre.

Fuente: este post proviene de Jorge Avila , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lo que no sabemos acerca de las hemorroides es que su función natural en nuestro conducto anal, es amortiguar y ayudar con el control de las heces. Se convierten en una enfermedad sólo cuando se infla ...

¿Tienes problemas para superar a tu ex? ¿Extrañas la forma en que te miraba, la forma en que olía? ¿La manera que sus manos se sentían en la tuya? ¿Crees que la ves caminando por la calle cuando en re ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

SUSCRÍBETE AL CANAL: http://goo.gl/r8bdqC SÍGUEME EN FACEBOOK: http://goo.gl/ntLxpY Remedios caseros y naturales para la infección urinaria - Causas y síntomas de la infección de orina La Infección del tracto urinario se produce cuando las bacterias entran y se multiplican en el tracto urinario • El tracto urinario está formado por: o riñones o Útero o vejiga O Uretra • Las mujeres son m ...

Cistitis Genitourinaria Remedios ...

Infección del tracto urinario(ITU) El ITU debe ser tomado en serio, porque si no se trata, puede acabar en una infección. Los especialistas renales prescriben antibióticos para esta enfermedad y en la mayoría de los casos de infección del tracto urinario se curarán. Pero a veces las bacterias se resisten y regresan después del tratamiento. La buena noticia es que hay algunos remedios naturales cas ...

mujer infección vaginal candidiasis

Las infecciones por hongos y las infecciones del tracto urinario son muy comunes y tratables. Estas dos infecciones están relacionadas entre sí y se presentan predominantemente en mujeres. Incluso si eres una mujer sana, existen posibilidades de que experimentes una o ambas de estas infecciones durante tu vida. Aunque ambas se producen en el área genital, son dos condiciones totalmente distintas c ...

Infección Urinaria

Como todos sabemos, el olor del pene puede ser un problema para los hombres por un sin número de razones. Por ejemplo, el calor del verano puede crear una situación sudorosa que provoca que el olor del pene aumente de forma exponencial. Un factor que contribuye al olor del pene puede ser una infección del tracto urinario, lo cual afecta la salud del pene en general y debe ser abordado adecuadamen ...

Artículos FisioSenior

La infección urinaria (IU) es la aparición de gérmenes patógenos en la orina por infección en la uretra, los uréteres, la vejiga o los riñones. A partir de los 65 años la sufren un 10% de los hombres y un 20% de las mujeres, incrementándose el porcentaje con la edad. A partir de los 70 años las infecciones urinarias son difíciles de detectar ya que a veces no se encuentran síntomas más allá de un ...

Otros v

Piensa si te sientes identificada(o) con esta historia: “Desde hace tres días estoy sintiendo molestias al orinar; tengo una sensación de ardor y comezón cada vez que orino, incluso hay ocasiones en que siento dolor. Es como si la orina no pudiera salir. Creo que puedo tener algún tipo de infección en el tracto urinario” Esta es una situación muy común e incómoda. De hecho, las infecciones del tra ...

La infección urinaria es muy común, sobre todo en las mujeres debido a que la uretra es más corta en las mujeres . Los síntomas de una infección urinaria son muy molestos y se manifiestan como ardor al orinar, frecuencia, color turbio de la orina, olor fuerte y sensación de una vejiga llena. Los microorganismos causantes de ella son bacterias, hongos, virus y parásitos, la bacteria Escheriachia ...

Enfermedades Causas de Fiebre en Niños Fiebre en niños ...

La Infección Urinaria en Niños es muy común, afecta hasta un 8 a 10% de las niñas y, en menor proporción, del 2 a 3 % de los niños antes de la edad escolar. Esta dentro de las enfermedades bacterianas más comunes en la infancia y sus manifestaciones varía dependiendo de la edad del niño. Aprende cuales son los principales síntomas, ¿Cómo se hace el diagnostico?, ¿Cuáles son las complicaciones y tr ...

otros

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de las infecciones de orina, tan comunes en verano y sobre todo, muy pero que muy molestas. La infección de orina es una enfermedad del tracto urinario y puede tener diferentes causas. Suele presentarse más en las mujeres, debido a la posibilidad de la entrada de gérmenes por la vagina, y también porque nuestra uretra es más corta que la de los varones. Pues bien ...

Si nunca antes ha tenido una infección del tracto urinario (ITU), considérate afortunada. Muy afortunada. La cantidad de dolor e incomodidad puede ser insoportable.   Una infección del tracto urinario es una de las infecciones bacterianas más comunes y también ocurre con mayor frecuencia en las mujeres debido a nuestra anatomía, actividad sexual y control de la natalidad.   Si bien hay muchas opin ...