Caso de éxito - Cómo perder grasa en las festividades y ver resultados en 1 mes



Olvida el temor a las festividades porque piensas que vas a comer más de la cuenta. Te muestro cómo disfrutarlas sin perderte de lo que más te gusta.

Quería contarte este caso porque fue muy exitoso a pesar de que se desarrolló en un mes de festividades, y te sirve para lo que se viene al finalizar el año.

Resultados de un mes: caso de éxito

Se trata de mi esposo. En noviembre del 2017, él empezó un programa de pérdida de grasa conmigo y los resultados de las fotos se lograron en un mes.

Fue una época de mucha carga laboral, con el cargo de entonces, como manager de ventas, porque estaba adelantando montón de trabajo para poder sacar unos días libres con la familia sin ser despedido.

También tuvimos varias celebraciones ese noviembre:

- Tuvimos 2 celebraciones por mi cumpleaños

- Tuvimos 2 cenas de acción de Gracias (una con mi cuñada y la otra con la familia del esposo la cuñada).

- Tuvimos muchos chocolates y dulces la primera semana de noviembre por Halloween.

- Estuvimos de viaje por 3 días, lo que implicó comer fuera de casa y salir de la rutina por ese tiempo.

- Tuvimos el cumpleaños de un amigo muy especial de la familia (mejor dicho, un familiar)

- Más la carga laboral y el estrés antes del viaje para dejar todo listo.

¿Cómo lo hicimos?

1. Dieta saludable los días normales sin celebraciones. Enfocada principalmente en aumento de proteína y de fibra, (sin falta las verduras, frutas y legumbres) con aumento de agua.

(Más abajo ves enlaces para ampliar más sobre el tema)

2. Porciones de tamaño normal de las cuales él estaba acostumbrado. Es decir, no comer menos, solo de buena calidad. (mira aquí como funciona esta táctica)

En este punto tuve que insistir mucho, es difícil quitarse la idea de la cabeza de que perder peso o grasa significa comer menos. Se trata de comer nutritivo.

Muchas veces él estuvo muy animado por los resultados que estaba teniendo y sentía el deseo de saltarse comidas principales o comer muy poco, lo corregí todo el tiempo y lo animé para que comiera algo, pero de buena calidad.

3. Ejercicio de corto tiempo de duración pero con mayor frecuencia (algunos días fue de solo 7 o 10 minutos), pero enfocado en el fortalecimiento muscular.

Los resultados

- Desde la semana uno se sintió mejor y notó algunos cambios.

- Aumento de motivación al ver cambios sin tener que esforzarse mucho con ejercicio y definitivamente sin tener que comer poco.

- Pérdida importante de grasa. El cambio es notable en las fotos.

- El cuerpo le empezó a pedir menos comida, en las celebraciones quedaba satisfecho sin tener que comer mucho, no tuvo que prohibirse de nada que deseara. Lo que dejó de comer lo hizo porque se sentía satisfecho y no porque lo tenía prohibido.

Ahora, si quieres conocer más detalles de como alimentarte así, el tipo de ejercicio y la planeación, puedes ampliar sobre todo ello en los siguientes enlaces:

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 1/3

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte ⅔

Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 3/3

Cómo disfrutar de la cena especial (thanksgiving, nochebuena y otras) sin sentirte mal

Con las siguientes recomendaciones vas a notar la diferencia a la hora de tener esa plato al frente, verás que no comes desmesuradamente y que sí disfrutas de todo un poco…

- Sin temor a la proteína

No temas en comer el pavo que desees primero, pollo, incluso carne roja, siempre y cuando no sean fritos.

Evitará que exageres con otras guarniciones que no son muy saludables, como el puré de papas, papas fritas o los postres.

Estarás satisfecho por el resto de la noche.

- Ensaladas y la porción de verduras o legumbres, sí, por supuesto

Es claro que son nutritivas y sanas, van a evitar la absorción de toda la grasa y azúcar consumida en la noche.

También te tendrán lleno por mayor tiempo.

- Aumenta el consumo de agua o líquidos

Empieza desde temprano a hidratarte, así no te vas a sentir con un hambre atroz a la hora de sentarte en la mesa.

Con las comidas altas en proteína y verduras, tu cuerpo necesita más agua para poder digerir todo esto.

Si estás consumiendo licor, con mayor razón hidrátate.

- Moderación con el alcohol

El alcohol produce altibajos grandes en el azúcar sanguíneo, lo cual conduce a apetito descontrolado.

- Evita, o come muy poco de los que sabes con certeza que no es bueno para ti, como las frituras, el puré de las papas, las harinas refinadas como la pasta, los dulces y postres.

Comelos luego de terminar el pavo y las verduras, cuando ya no tienes tanto apetito, trata de no exagerar en ellos.

Todos estos tips anteriores de la velada especial, también los aplicamos en las cenas de acción de gracias del año pasado y tuvieron una gran importancia, se notó el cambio en comparación a años anteriores.

Hubo satisfacción total. Ni mi esposo ni yo, nos sentimos mal porque no comimos nada en abundancia y porque tampoco nos privamos de nada de lo que queríamos.

Espero que puedas poner en práctica algo de esto y disfrutes las fiestas sin preocupaciones.

Si tienes un cargo administrativo, quieres más energía, y perder grasa, únete con tu email a mi club y Descarga 4 pasos fáciles para adelgazar sin interferir la cotidianidad de ejecutivo

Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefa lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

 
Fuente: este post proviene de Angela Arias MD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Bienestar

¡Hola Chic@s! Cuando nos ponemos a dieta para adelgazar, nuestro objetivo es bajar de peso, y nos obsesionamos con la báscula si no perdemos esos kilos. Pero ¿Qué queremos? ¿Perder kilos? O ¿adelgazar? Cuando estamos llevando una dieta para adelgazar, nos pesamos y si vemos que hemos perdido nos ponemos tan contentas. El hecho de perder kilos, no significa necesariamente que estemos perdiendo gras ...

Consejos

No estoy muy segura de cuántos de vosotros sois conscientes de que el entrenamiento intenso durante horas en el gimnasio no significa necesariamente que visa a perder peso. De hecho hay otros trucos para perder peso que son más efectivos. Tu apretada agenda no te deja mucho tiempo para mantenerte en forma. No te preocupes, ahora puedes deshacerte fácilmente de los kilos de más que cuelgan de tu ci ...

para la ansiedad de comer adelgazar fácil y sin tiempo para administrativos

Descubre si tienes más temor a la ansiedad de comer que la misma ansiedad y cómo te afecta para adelgazar. Mira lo que puedes hacer para eliminarlos. Mira el video si lo prefieres... Ansiedad de comer, un monstruo que acecha a todo aquel que quiere cambiar su alimentación bien sea para adelgazar o para mejorar su salud y hábitos. Algunos sienten su presencia más frecuente, más aterradora que otro ...

adelgazar fácil y sin tiempo para administrativos perder grasa en cargo administrativo

Adelgazar se ve como un compromiso más lo que te roba voluntad para hacerlo. Aprende a verlo placentero y no comprometedor para recuperar tu voluntad. Cuando tienes trabajos demandantes como en la administración, lo que te sobra son compromisos, por naturaleza empiezas a evadir eventos importantes porque ya no das abasto. Todo lo ves como un compromiso más. Temes no poder terminar cada labor, ten ...

estilo de vida saludable sin tiempo cómo angela arias md lo hace comida saludable ...

Los batidos. ¿A quiénes les sirve más, cómo usarlos, inconvenientes, para llevar? Si tomas frecuentemente batidos para perder peso o adelgazar, Mira. Los batidos van con la moda del estilo de vida fitness, son comúnmente recomendados para adelgazar, para complementar la actividad física. Incluso por su comodidad para llevar y para consumir, se han convertido en acompañantes de oficina y sitios de ...

running cómo correr cómo adelgazar ...

¿Cuál es la mejor manera de correr para bajar de peso? Responder esta pregunta es más complicado de lo que piensas. La cantidad de calorías que quema ejecutando se determina por la cantidad de millas que ejecuta. Por lo tanto, sería lógico pensar que la forma más efectiva de adelgazar mediante la ejecución es correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho, tu cuerpo también quiere comer mucho para ...

cuerpo y autoestima para la ansiedad de comer perder grasa en cargo administrativo

Entender las causas de tu falta de voluntad y saber qué hacer cuando no la tienes, te ayuda a recuperarla. Te cuento que puedes hacer para mejorarla. Abordo el tema de la voluntad porque ha sido una pregunta común entre quienes buscan mi ayuda. Quiero brindarles esa ayuda para que continúen mejorando su vida. Lo vivo a diario, no disfruto ejercitarme y sin embargo, lo hago a diario, al igual que m ...

como adelgazar ganar músculo perder grasa ...

Uno de los objetivos más habituales en el mundo del fitness es ganar músculo y perder grasa. ¿Te suena? Si este también es tu objetivo te voy a dar unos trucos de alimentación que te van a ayudar a ganar músculo y perder grasa. Trucos de alimentación para ganar músculo y perder grasa Verduras Si quieres ganar músculo y perder grasa tienes que empezar todas tus comidas con vegetales. Sí, incluido ...

PERDER GRASA adelgazar comiendo adelgazar rápido ...

Si bien hay un sinfín de dietas, suplementos y planes de reemplazo de comidas que aseguran adelgazar rápido, la mayoría carece de evidencia científica. Sin embargo, hay algunas estrategias respaldadas por la ciencia que sí tienen un impacto en el control del peso. Estas estrategias incluyen el ejercicio, el seguimiento de la ingesta de calorías, el ayuno intermitente y la reducción de la cantidad ...

medicina natural buenos consejos arkopharma ...

¡Ya están aquí las Navidades! y con ellas una laaaaarga lista de celebraciones. Nos juntaremos a comer con los compañeros de trabajo, a cenar con los amigos,… y sobre todo con la familia. En estas fechas intentamos olvidarnos un poco de las preocupaciones, de nuestro día a día, lo que puede hacer que dejemos un poco de lado las buenas costumbres que tenemos en la alimentación, ¿verdad?. Con ...