Carrera y éxitos deportivos de Arancha Sánchez Vicario

Recordamos la carrera de Arancha Sánchez Vicario en un momento en el que tanto se habla de ella por otros motivos.
Carrera y Éxitos Deportivos de Arancha Sánchez Vicario


Mucho se está hablando actualmente de Arancha Sánchez Vicario en la prensa del corazón por motivos personales, sin embargo, esta gran deportista merece también un reconocimiento atemporal a su carrera. Esta deportista femenina en el ámbito del tenis regaló muchas jornadas de gloria al tenis español. En el año 1995 consiguió su sueño de ser el número 1 del mundo. Su currículum deportivo está condicionado por méritos importantes. Por ejemplo, cuatro títulos del Grand Slam, cuatro medallas olímpicas y cinco títulos de Copa Federación.

Arancha Sánchez Vicario, historia viva del tenis

Uno de los torneos más importantes en la carrera de Arancha Sánchez Vicario fue Roland Garros. Actualmente, el deporte tiene una mayor proyección porque no solo la radio, la televisión, los informativos o los periódicos dan protagonismo a las noticias del sector. También está internet. Sin embargo, en la etapa de Arancha Sánchez Vicario eran muy frecuentes las retransmisiones televisivas de los torneos de tenis.

El 10 de junio de 1989, Arantxa Sánchez-Vicario hizo historia en Roland Garros porque ganó en la final a la gran Steffi Graff. En aquel momento, la tenista tenía solo 17 años.

El espíritu olímpico es inherente a la carrera deportiva de Arancha Sánchez Vicario que estuvo presente en Seúl, Barcelona, Atlanta, Sydney y Atenas. Arancha Sánchez Vicario ganó Medalla de plata individual en los Juegos Olímpicos de Atlanta celebrados en el año 1996, vivió también con emoción los juegos de Barcelona logrando la plata en dobles y también, el bronce en el plano individual.

Los valores deportivos inherentes a una carrera de éxito, sacrificio y superación llevaron a Arancha Sánchez Vicario a ser reconocida con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Los deportistas, desde su posición, no solo construyen una carrera deportiva propia, sino que también, regalan felicidad y orgullo a los aficionados. No solo Arancha Sánchez Vicario llevó el tenis español a lo más alto. Conchita Martínez también es otro de esos nombres que merecen un recuerdo constante en la historia del tenis.

Arancha anuncia su retirada del tenis

Continuando con la lista de éxitos, Arancha Sánchez Vicario fue Campeona de la Copa Federación en 1991, 1993, 1994, 1995 y 1998. En el mes de noviembre del año 2002 comunicó su retirada del tenis después de 17 años de trabajo, constancia y éxito en lo más alto. Uno de los momentos más significativos en la vida de un deportista es su retirada. Y lo cierto es que los fans del tenis nunca olvidarán su forma de jugar y luchar cuando el partido se ponía en contra.

Otro de los méritos presentes en su currículum deportivo es que fue capitana de la Copa Federación en el año 2012. El tiempo pasa tan rápido que en medio del huracán mediático que rodea a la protagonista en la prensa rosa, conviene recordar que Arancha Sánchez Vicario fue una gran tenista por méritos propios. Y al igual que otros muchos nombres que forman parte de la historia del deporte español, su éxito perdura en la memoria.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deportes de Raqueta tenis

Consejos prácticos para jugar a tenis y disfrutar de este deporte como una experiencia de bienestar. En la historia del tenis español, existe una amplia lista de nombres que muestran la excelencia deportiva en esta materia, por ejemplo, Arantxa Sánchez Vicario o Rafa Nadal. ¿Cómo practicar este deporte como adicionado? 1. El aprendizaje requiere de tiempo y paciencia El tenis es un deporte para el ...

Actividad Física

Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte. Estos son los valores que acompañan a la práctica de cualquier deporte. Hoy se celebra el Día Internacional del Deporte, una actividad que no solo puedes vivir como espectador al disfrutar de los éxitos de los deportistas que admiras. Sino que también puedes vivenciar en primera persona los beneficios saludables de esa actividad que tanto te gusta. ...