Carillas estéticas, lo que querías saber.



CARILLAS
Las carillas estéticas son procedimientos restaurativos de las superficies vestibulares de los dientes, con la finalidad de corregir algunos problemas estéticos o problemas patológicos, muchas de estas restauraciones se realizan por procesos como la caries dental que han dañado la estructura dental de gran manera, fracturas, cambio de coloración del diente, defectos de forma.
Las carillas se realizan para diseñar una sonrisa perfecta sin la necesidad de utilizar el desgaste del diente para emparejarlos, aparte de que no todas las personas pueden recibir estos desgastes porque tienen el esmalte bastante fino y ciertos tratamientos invasivos producen sensibilidad dental.
En el mundo de las carillas existen diferentes tipos, a medida que pasan los años para el ser humano la estética se ha convertido en lo primordial para su vida, esto le genera satisfacción personal. Las carillas estéticas son excelentes tratamientos para corregir ciertos problemas como lo son los dientes cónicos, dientes que han sido destruidos en gran parte con la caries dental, dientes con defectos de forma, etc.
La tecnología y la ciencia ha evolucionado, de igual manera los procedimientos odontológicos, los materiales odontológicos utilizados para las carillas etc., existen carillas de porcelana, carillas de composite, y los adhesivos dentinarios.

Es importante destacar que para este tipo de tratamientos es sumamente recomendado el odontólogo especialista en odontología estética, existen carillas donde es necesario el tallado del diente, como lo son las carillas de resinas o carillas de composite, existen las micro carillas de porcelana, carillas sin tallar diente, y las luminers.
Para la adhesión de ciertas carillas se utilizan las técnicas de adhesión más actualizadas, de manera de ser lo más mínimamente invasivos posibles utilizando las carillas de porcelana.
CARILLAS

Tipos de carillas:
Luminers.
Este tipo de carillas son mínimamente invasivas, son de una porcelana sumamente delgada, tan delgada como unos lentes de contacto. Son transparentes, la coloración se la da el adhesivo que es utilizado, este se escoge dependiendo del color de los dientes de la persona que desea el procedimiento.
Carillas sin tallar el diente.
Son micro carillas de porcelana bastante delgada parecida a las luminers, vienen ya con su coloración, se utilizan de igual forma con adhesivo.
Carillas de composite.
Las carillas de composite o de resina son carillas donde se necesita el desgaste mecánico del diente de manera que la resina pueda adherirse adecuadamente, y de manera de hacer el espacio donde se colocara la resina para que este no quede demasiado grueso o abultado, es necesario usar acido grabador y primer o adhesivo que es el agente de unión entre la resina y la superficie del diente. Estas carillas la resina se aplica capa por capa, es un tratamiento invasivo, se realizan en una sola consulta y no es necesario el uso de anestésicos locales, tienen una duración aproximada de 2 a 5 años, con su regular mantenimiento, son mucho más económicas que el resto de las carillas.
Preguntas frecuentes.
¿Para qué tipo de pacientes o en qué casos están indicadas las carillas?
Las carillas son utilizadas cuando el paciente presentas manchas en las unidades dentarias o también llamadas pigmentaciones intrínsecas, alteraciones de los dientes de formas y tamaños. En la hipoplasia de esmalte también llamada amelogenesis imperfecta, las carillas son utilizadas también para el cierre de diastemas (separaciones entre dientes), alargar el borde incisal.
¿Cuándo están contraindicadas las carillas estéticas?
Las carillas estéticas están contraindicada cuando el paciente presenta mordida cruzada, clase 3, o desea que se le alargue el borde incisal mayor a 2mm.
¿Se dañan los dientes con las carillas?
Cuando las carillas utilizadas son las de no abrasión, el diente queda perfectamente, porque no ha sido tallado, como lo son en el caso de las carillas de composite es necesario el tallado.
¿Cuál es la diferencia de las carillas de composite con las luminers?
Primeramente las luminers son de porcelana, y las de composite son de resinas compuestas, las luminers son más costosas, no son invasivas, no desgastan los dientes, son conservadoras, mientras que las carillas de composite son todo lo contrario.
¿Las carillas son tratamientos reversibles?
Las carillas luminers o no invasivas son 100% reversibles, conservadoras, no dañan ni desgastan los dientes y pueden ser retiradas con facilidad, son altamente resistentes, al retirar estas carillas el diente queda en su situación original antes de haberlas colocado. Más sin embargo pongo en duda que quiera retirar las carillas y volver a su situación original, son tratamientos con alta estética y te da una sonrisa perfecta.
Ventajas

Se logran una superficie que es bastante resistente y se parece mucho a un diente natural.

Se une al diente al igual que una resina. (esto va a depender obviamente del tipo de carillas)

Es biocompatible con la mucosa bucal.Desventajas

Alto costo.

Dificultad para ser cementado.

Es bastante trabajoso.

Requiere un diseño de sonrisa previo.

En algunos casos se necesitan provisionales para la protección del diente que ha sido desgastado para la colocación de las carillas.

Cuando se fractura es muy difícil repararlo.
Las carillas estéticas son tratamientos bastante recomendados, con un excelente especialista que haga bien su trabajo quedaras completamente satisfecho. Son procedimientos que sirven para restaurar las unidades dentarias con defectos explicados anteriormente, las carillas estéticas más recomendadas en la actualidad son las carillas sin tallar diente, para evitar el desgaste dentario, la sensibilidad, y que al pasar el tiempo el paciente pueda retirarse las carillas cuando lo desee y consiga nuevamente obtener su dentadura tal cual como la tenía anteriormente, sin necesidad de ser esclavos de las carillas dentales, sin embargo al ver los resultados obtenidos con las carillas estéticas usted no va a querer retirarlas, son procedimientos actuales y los más de moda, utilizados por los artistas, cantantes y actores, son procedimientos costosos pero procedimientos que valen la pena que te realices si tienes una condición de anomalía, condición o alguna patología dentaria, como lo es la fluorosis, cambios de pigmentación por tetraciclinas, anomalías de tamaño o posición, diastemas, etc.
Son procedimientos que a medida que pasa el tiempo se han ido mejorando, siempre con la finalidad de preservar las unidades dentarias, en la actualidad las personas se preocupan mucho por su apariencia física, las carillas son más que una simple moda, realmente son una ayuda para subir el autoestima de las personas con cierta inconformidad con la apariencia de sus dientes, o con su sonrisa, para la realización o colocación de las carillas también es necesaria la aplicación de programas como lo son los utilizados para el diseño de sonrisa, son programas especializados en el estudio de la forma de tu cara, el tamaño correcto según tur arcadas, forma de los labios etc. El diseño de sonrisa es lo que se utilizó primeramente antes de comenzar con la colocación de las carillas estéticas. Las carillas estéticas como los blanqueamientos dentales, son tratamientos que están marcando tendencia en la actualidad, son procedimientos que toda persona debe conocer, sus pros y sus contra de manera de que puedas tomar la decisión más acertada y que te beneficie, el objetivo de todo odontólogo es preservar la salud dental, la armonía de tu oclusión y por último la estética del paciente, primeramente la salud bucal y luego nos preocupamos por la estética del paciente.
Te invitamos a leer: Blanqueamiento dental.
La entrada Carillas estéticas, lo que querías saber. aparece primero en Mega Medico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

dentista estetica dental carillas dentales ...

¿Qué son las carillas dentales? Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en una láminas que cubren la parte visible del diente, para conseguir el color y la dentadura que desean los pacientes. De este modo, no solo embellecen la sonrisa, sino que también protegen los dientes de los ácidos y otros agresiones. Las carillas dentales son uno de los tratamientos más demandados en ...

Estética

Este artículo no será el último que verse sobre las carillas de porcelana, ya que ésta es una de las soluciones más reclamadas entre aquellos pacientes que pretenden mejorar de su estética dental. Vamos a empezar por conocer las ventajas y desventajas de las carillas de porcelana, durante su aplicación y uso. Ventajas de las carillas de porcelana. Si las carillas de porcelana han llegado a ser un ...

Enfermedades

El blanqueamiento dental, son tratamientos estéticos de última generación donde se blanquean los dientes varios tonos de su color original, lo que permite que los dientes queden más blancos y brillantes. Un blanqueamiento dental puede realizarse en un consultorio dental o en casa con algunos. La sociedad está muy interesada en tener dientes más blancos, y lo consideran una necesidad, el tono que a ...

Sabías que...

La estética dental es algo que preocupa a cualquiera, ¿Quién no quiere tener una sonrisa perfecta? Pues es por eso que hoy vamos a hablar sobre los tratamientos más comunes de estética dental que más se realizan los pacientes. ¿Qué es la estética dental? La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología, cuyo objetivo consiste en mejorar la apariencia física en la sonrisa de las perso ...

Estética

Es difícil determinar con exactitud cuánto duran las carillas dentales, puesto que su vida útil depende de varios factores. Al igual que sucede con unos neumáticos de automóvil o una lavadora, los fabricantes dan una idea aproximada de sus años de duración, pero dependiendo del tipo de asfalto y la cantidad de kilómetros, en el caso de los neumáticos, o de la cantidad de lavados y los detergentes ...

carillas carillas de cerámica tratamientos dentales ...

Las personas le dan mucha importancia a su aspecto físico. Lucir una bonita sonrisa no solo es sinónimo de belleza, sino también de salud. La estética dental es una rama de la odontología que utiliza las mejores técnicas para conseguir una sonrisa impecable. Gracias a esta especialidad, el individuo no evitará reírse abiertamente por no mostrar sus dientes. Uno de los tratamientos más demandados ...

Noticias

La sonrisa es una parte importante de nuestra apariencia y personalidad. Una sonrisa atractiva y saludable puede hacernos sentir más seguros y atractivos, mientras que una sonrisa que no nos gusta puede afectar nuestra autoestima y confianza. Si tienes dientes amarillos o desalineados, es posible que te sientas incómodo al sonreír o hablar en público. Sin embargo, ¡no te preocupes! Las carillas de ...

Temas Higiene Bucodental

La caries dental es la enfermedad oral más común a pesar de los avances en odontología, y continúa siendo un problema de salud mundial. El manejo de esta enfermedad continúa siendo un problema y requiere que los profesionales dentales conozcan que, simplemente eliminando la caries y restaurando las lesiones, no van a cambiar el biofilm patológico que la produce. Históricamente, la odontología ha t ...

salud caries dientes ...

Las caries es uno de los principales problemas en nuestra salud bucal, siendo este un aspecto que debe considerarse desde edades tempranas. Una higiene adecuada permitirá una dentadura sana y una buena estética dental. Las caries representan el principal factor de riesgo para los dientes, y por esa razón, es conveniente conocer qué causa esta enfermedad y cuáles son las acciones que se deben tomar ...

Salud

Las manchas blancas en los dientes son una condición dental que afecta a muchos de nosotros. Se tratan de pequeñas manchas que pueden indicar la aparición de caries, un problema de salud dental que todos, sin duda, conocemos. Y además de esto, también implican un inconveniente estético con el que nadie, seguramente, desea lidiar. Entonces, ¿Cómo tratar las manchas blancas en los dientes? Si padece ...