Los jóvenes queman calorías con el cardio funk

ejercicios de cardio funk


Mantener una rutina diaria de ejercicios suele aburrirnos y nos lleva a abandonar antes de lo prensado, lo cual no debe suceder. Por razones de salud y como una manera de mejorar o mantenernos bien físicamente es necesario realizar algún tipo de ejercicio. El aerobic es muy usual por la cantidad de beneficios que produce a nuestro organismo y para variarlo llega el cardio funk, que es lo mismo ejercitarse combinando diferentes ritmos pero en especial el funky.

Por lo general es seguido por personas ágiles, de gran resistencia y con muchas ganas de quemar calorías usando los ejercicios del aerobic clásico acompañados de la música funky. Los movimientos son intensos, enérgicos, exigen mayor fuerza y velocidad.

Al ritmo de la música

Muchos especialistas coinciden en afirmar que bailar o ejercitarse a ritmo de música resulta altamente satisfactorio porque llena el espíritu, genera mucha diversión y nos recargamos de energía, liberamos endorfinas y nos hace muy feliz.

El cardio funky puede ser practicado por hombres y mujeres, siendo de preferencia en jóvenes por lo moderno del ritmo. La música acelerada junto al aerobic facilita la circulación de la sangre e incide positivamente en el sistema respiratorio y vascular. Permite una rápida eliminación de grasas porque favorece el drenaje de líquidos y toxinas. Combate el sobrepeso, mejora la flexibilidad y nos ayuda a corregir malas posturas. Sin embargo, el cardio funk se centra en los ejercicios cardiovasculares logrando quemar grasas de forma acelerada.

No es solo físico

A nivel psicológico el cardio funk permite estrechar lazos afectuosos y de amistad con los integrantes del grupo con quienes se practica puesto que llega a ser muy selecto, normalmente de jóvenes y donde resulta muy extraño encontrar a un adulto mayor o embarazadas. Se nota una incidencia directa en la autoestima elevándose y generando mayor confianza. En fin, el cardio funk es una opción divertida para que los jóvenes se pongan a tono con su cuerpo.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Adelgazar

Los ejercicios que por excelencia benefician a nuestro corazón son los aeróbicos, también conocidos como cardiovasculares, o simplemente como ejercicios para cardio. Estos son muy importantes, y es nuestro deber incorporarlos a cualquier programa o rutina que estemos siguiendo. En el siguiente artículo, mostraremos una serie de ejercicio que se pueden realizar desde la comodidad de nuestra casa. I ...

ejercicio general cardio ejercicio ejercicios cardio ...

Mientras que el entrenamiento de fuerza es importante para aumentar tu metabolismo para que quemes más calorías en reposo, si quieres perder peso también necesitas ejercicios cardio. Es posible que ni siquiera sepas cuál es el mejor cardio para perder peso técnicamente. ¡No temas! Estamos aquí para darte un repaso de por qué es importante el ejercicio cardiovascular y luego ofrecerte siete sorpren ...

belleza bienestar salud ...

Si tu programa de ejercicios no te esta dando los resultados que deseas, es hora de revisar lo que haces y hacer los cambios necesarios para que que sí funcione. Observa estos consejos para ver en qué puedes estár fallando. 1. Llevar  una  rutina  balanceada  de ejercicios Tu entrenamiento debe componerse de ejercicios variados, que incluyan cardio – aeróbicos, saltar cuerda, bicicleta, zumb ...